1 de abril de 2021

PAIS

PAIS. Fernández a la oposición: "Ayúdenme a conseguir vacunas, si a ustedes el mundo los ama"

El Presidente respondió a las críticas que días atrás hizo Macri. El esfuerzo para conseguir las dosis, dijo Fernández, "lo hacemos en absoluta soledad".

El presidente Alberto Fernández se refirió a la escasez mundial de vacunas para hacer frente a la pandemia de coronavirus, apuntó con ironía hacia la oposición y dijo que el esfuerzo para conseguir las dosis "lo hacemos en absoluta soledad".

"Siento hablar a gente que ha gobernado este país diciendo que cuando ellos gobernaban estaban en el mundo y que si ellos estuvieran conseguirían vacunas. Bueno, ayúdenme a conseguir vacunas, si a ustedes el mundo los ama, les tienen un respeto que por mí no tienen", afirmó Fernández.

Con esta frase, Fernández salió al cruce de los dichos del ex presidente Mauricio Macri, que la semana pasada había cuestionado las pocas vacunas disponibles en el país y había asegurado que si la pandemia hubiera ocurrido durante su gobierno, el país tendría la cantidad de dosis que tiene Chile.

"La Argentina aislada es la Argentina que no consigue vacunas. Con nuestro Gobierno hubiéramos tenido la misma cantidad de vacunas que tiene Chile", dijo el ex mandatario, en referencia al país de la región que empleó la campaña de vacunación más eficaz y rápida. No obstante, Argentina está dentro de los veinte países que más vacunas recibieron a nivel mundial y, por estas horas, Europa atraviesa una fuerte polémica por este tema y el incumplimiento de los laboratorios.

Frente a este panorama, Fernández dijo hoy a radio 10 que en los próximos días estarán arribando al país nuevas dosis de la vacuna china y más de la Sputnik V desde Rusia. "Estoy comprometido con eso (acuerdos por vacunas), con la salud en general. Estamos en un momento difícil donde han vuelto a recrudecer los contagios", advirtió en referencia a la segunda ola que preocupa al Gobierno.

El Presidente también destacó el esfuerzo "en "absoluta soledad" que está realizando su gestión para conseguir vacunas que lleguen al país, en un contexto donde potencias como Francia y Alemania dialogan con Rusia para adquirir nuevos envíos.

La excusa de la salida al aire del mandatario fue cruzarlo en diálogo con Dora, una mujer de 92 años que recibió la vacuna en la ciudad bonaerense de Campana y agradeció cantando el tango "Garganta con Arena", de Cacho Castaña, y cuyo video se viralizó. Fernández contó que vio las imágenes y que lo emocionó ver la alegría que le provocó el haber recibido la primera dosis y aprovechó para destacar la campaña de vacunación que lleva adelante su Gobierno.

"Es la mayor preocupación y por eso estamos tratando de apurar el ritmo de vacunación, que reciban la primera dosis, la más importante, que te da mayor inmunidad. Estoy contento de escucharte bien, feliz que te hayas vacunado. Voy a seguir trabajando, pongo todo mi esfuerzo para que eso ocurra", le expresó el mandatario a la mujer.

Finalmente, Dora le dio las gracias por su preocupación por los adultos mayores, le pidió "paciencia" con quienes lo critican. Y quedaron en juntarse para, el Presidente en guitarra y ella en voz, cantar un tango. "Quédense tranquilos todos que estoy muy seguro que lo que estamos haciendo es lo que debemos hacer, con todos los escollos que enfrenta el mundo", concluyó Fernández. (DIB) FD

POSTURA DESDE LA UNICEN

POSTURA DESDE LA UNICEN . "Cárceles conectadas o cárceles a ciegas: el peligro de combatir el ciberdelito con slogans"

Desde la UNICEN, con la firma de integrantes del Grupo de Estudios sobre Sociedad, Acceso a Derechos y Cárceles-ESADyC, Núcleo de Actividades Científicas y Tecnológicas (NACT); Programa de Educación en Contextos de Encierro (PECE), Facultad de Ciencias Sociales; Secretaría de Extensión Facultad de Ciencias Humanas; Proyecto Arte en Cárceles, Facultad de Arte; y Cátedra Derecho Penal, Facultad de Derecho de Azul, se dio a conocer el siguiente documento:

20 de agosto de 2026

SE TRATA DE UNA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA SE TRATA DE UNA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA

SE TRATA DE UNA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA . El ciclo de cine del López Claro presenta este jueves "El sentido de un final"

El Museo López Claro proyecta "El sentido de un final", un drama psicológico que indaga en los secretos del pasado, los dilemas de la memoria y el impacto de los recuerdos no resueltos.

19 de agosto de 2026

SU ESTADO DE SALUD ERA CRÍTICO . Investigan un siniestro vial: un hombre sufrió graves lesiones y continuaba internado

mask

CONFLICTO INSTITUCIONAL ENTRE AZUL Y TANDIL. Tandil exigirá explicaciones formales a Azul por el traslado de una familia en situación de vulnerabilidad

mask
Andrea Belén Calvo presenta su taller vivencial en La Criba
EL ARTE COMO PUENTE HACIA EL BIENESTAR

Andrea Belén Calvo presenta su taller vivencial en La Criba

19 de agosto de 2026

"Punto Memoria": el boleto estudiantil vuelve a las calles
A 50 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES

"Punto Memoria": el boleto estudiantil vuelve a las calles

19 de agosto de 2026

FALLECIMIENTO DE NÉSTOR I. GOENAGA

Gracias por todo

18 de agosto de 2026

ASUMIÓ LA SEMANA PASADA

Una abogada es la nueva titular de la Subcomisaría de Cacharí

18 de agosto de 2026