17 de enero de 2023

POLITICA

POLITICA. Fernández: "Cuando todos planteaban el apocalipsis, la economía crece"

El mandatario volvió a cargar contra la frase de Macri sobre "una sociedad fracasada". Destacó la inversión en ciencia y tecnología.

El presidente Alberto Fernández volvió a apuntar contra Mauricio Macri y su frase sobre una "sociedad fracasada" y tras destacar la inversión en ciencia y tecnología, señaló que "cuando todos planteaban el apocalipsis, la economía crece".

En sintonía con el spot difundido días atrás, en el que enumeró logros de su gestión, Fernández lanzó críticas a su antecesor desde el Salón de los Científicos, en el primer piso de Casa Rosada, en un acto junto al ministro de Ciencia, Tecnología, e Innovación, Daniel Filmus, por la adjudicación de equipamiento del Programa Federal Equipar Ciencia II.

Fernández aseguró que contrariamente a quienes sostenían que el país tendría un "ajuste" por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) su Gobierno "aumentó el presupuesto" en el área de ciencia y tecnología y mencionó la creación de 50 institutos.

Y contrapuso en casi todo momento la importancia que su gestión le otorga al desarrollo científico tecnológico a diferencia de lo que, sostuvo, sucedió durante la presidencia de Macri. "En el año 2016, el Conicet registró solo el ingreso de 385 investigadores y nosotros en nuestro tiempo, hasta le fecha, ya hemos dado 800 cargos por año. Casi multiplicamos por dos", dijo.

Y añadió que "para que todo esto pueda ocurrir hace falta una decisión política, que diga que es importante la ciencia y la tecnología. Hasta nuestra llegada el 85% de la inversión se concentraba en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires" lo que implicaba "seguir produciendo un país muy desigual porque ciencia y tecnología se desarrollan en todos los sectores de la patria".

También afirmó que en los tres años de su gobierno se aumentó "un 26% el presupuesto" del área por encima de la inflación y deslizó: "El desarrollo en ciencia y tecnología es una inversión, no es un gasto". "Cuando todos planteaban el apocalipsis, la economía crece", agregó en otro momento de su discurso.

Fernández habló en el acto de adjudicación de equipamiento científico-tecnológico por un total de 8.300 millones de pesos que será distribuido en instituciones de las 24 jurisdicciones del país, en el marco del "Programa Federal Equipar Ciencia II".

El Presidente contrastó la importancia que su Gobierno le otorga al desarrollo científico tecnológico con la realidad que tuvo el sector durante la presidencia de Macri. Y como ejemplo dijo que "hoy estamos celebrando que el año pasado invertimos 100 millones de dólares en equipamiento, pero también aumentamos el presupuesto". (DIB)

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO . Las Mayores del Sudeste definieron su calendario y Azul espera por una cita histórica

La categoría confirmó las fechas para la continuidad de la temporada y mantuvo al autódromo Oscar Mauricio Franco como sede de la sexta fecha, prevista para el 8 y 9 de agosto. Será la primera presentación de las divisionales en el trazado azuleño. Los chillarenses Bautista Masson Cura y Justo Vivarelli continúan siendo protagonistas del campeonato.

2 de junio de 2026

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Corrales repletos y demanda activa

Vacunos de todas las categorías y una significativa cantidad de vacas colmaron la feria de Wallace SA. Se actuó con interés y las jaulas Marca Líquida continuaron requeridas. Los vientres hallaron más compradores y posicionaron mejoras.

2 de junio de 2026

Entre las garantías constitucionales, la "puerta giratoria" y el rol de la víctima
RADIOGRAFÍA DEL SISTEMA PENAL BONAERENSE

Entre las garantías constitucionales, la "puerta giratoria" y el rol de la víctima

1 de junio de 2026

En una encuesta a nivel local predominó el   apoyo para que la Zona Fría se mantenga
INCERTIDUMBRE POR EL FUTURO DE LOS BENEFICIOS ENERGÉTICOS

En una encuesta a nivel local predominó el apoyo para que la Zona Fría se mantenga

1 de junio de 2026

Boca cantó victoria en el "Infantino"
INTERLIGAS

Boca cantó victoria en el "Infantino"

31 de mayo de 2026

Cemento no pudo adelantarse en la serie
INTERLIGAS

Cemento no pudo adelantarse en la serie

31 de mayo de 2026

La primera final terminó en tablas
Fútbol Local

La primera final terminó en tablas

31 de mayo de 2026