17 de enero de 2023

POLITICA

POLITICA. Fernández: "Cuando todos planteaban el apocalipsis, la economía crece"

El mandatario volvió a cargar contra la frase de Macri sobre "una sociedad fracasada". Destacó la inversión en ciencia y tecnología.

El presidente Alberto Fernández volvió a apuntar contra Mauricio Macri y su frase sobre una "sociedad fracasada" y tras destacar la inversión en ciencia y tecnología, señaló que "cuando todos planteaban el apocalipsis, la economía crece".

En sintonía con el spot difundido días atrás, en el que enumeró logros de su gestión, Fernández lanzó críticas a su antecesor desde el Salón de los Científicos, en el primer piso de Casa Rosada, en un acto junto al ministro de Ciencia, Tecnología, e Innovación, Daniel Filmus, por la adjudicación de equipamiento del Programa Federal Equipar Ciencia II.

Fernández aseguró que contrariamente a quienes sostenían que el país tendría un "ajuste" por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) su Gobierno "aumentó el presupuesto" en el área de ciencia y tecnología y mencionó la creación de 50 institutos.

Y contrapuso en casi todo momento la importancia que su gestión le otorga al desarrollo científico tecnológico a diferencia de lo que, sostuvo, sucedió durante la presidencia de Macri. "En el año 2016, el Conicet registró solo el ingreso de 385 investigadores y nosotros en nuestro tiempo, hasta le fecha, ya hemos dado 800 cargos por año. Casi multiplicamos por dos", dijo.

Y añadió que "para que todo esto pueda ocurrir hace falta una decisión política, que diga que es importante la ciencia y la tecnología. Hasta nuestra llegada el 85% de la inversión se concentraba en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires" lo que implicaba "seguir produciendo un país muy desigual porque ciencia y tecnología se desarrollan en todos los sectores de la patria".

También afirmó que en los tres años de su gobierno se aumentó "un 26% el presupuesto" del área por encima de la inflación y deslizó: "El desarrollo en ciencia y tecnología es una inversión, no es un gasto". "Cuando todos planteaban el apocalipsis, la economía crece", agregó en otro momento de su discurso.

Fernández habló en el acto de adjudicación de equipamiento científico-tecnológico por un total de 8.300 millones de pesos que será distribuido en instituciones de las 24 jurisdicciones del país, en el marco del "Programa Federal Equipar Ciencia II".

El Presidente contrastó la importancia que su Gobierno le otorga al desarrollo científico tecnológico con la realidad que tuvo el sector durante la presidencia de Macri. Y como ejemplo dijo que "hoy estamos celebrando que el año pasado invertimos 100 millones de dólares en equipamiento, pero también aumentamos el presupuesto". (DIB)

EN UNA PRESENTACIÓN REALIZADA ESTE LUNES

EN UNA PRESENTACIÓN REALIZADA ESTE LUNES. Fiscal pide que se revoque el arresto domiciliario de un joven

"De manera urgente", la titular de la UFI 17 solicitó que quede sin efecto el beneficio concedido tiempo atrás a ese varón, quien continúa cumpliendo tres años de prisión por varios delitos que cometió siendo menor. El pasado sábado el adolescente se había ido de su casa y regresó horas más tarde, tras dañar el sistema que controla sus movimientos por medio de una tobillera.

15 de septiembre de 2025

UN LLAMADO URGENTE A LA INCLUSIÓN UN LLAMADO URGENTE A LA INCLUSIÓN

UN LLAMADO URGENTE A LA INCLUSIÓN . ¿Es Azul una ciudad accesible?

Una encuesta realizada en las redes sociales de Diario EL TIEMPO arrojó luz sobre una realidad preocupante en torno a la accesibilidad en la ciudad, con una abrumadora mayoría de sus vecinos percibiendo significativas barreras. .

15 de septiembre de 2025

SE CONCRETARON REUNIONES . El Consejo de Arbolado recibió a emprendedores

mask
La banda 43 Studio enciende el hip hop
ENTREVISTA

La banda 43 Studio enciende el hip hop

15 de septiembre de 2025

Feria en la Casa   Cultural Aeca
SOCIEDAD

Feria en la Casa Cultural Aeca

15 de septiembre de 2025

De la boludina al ritual: el camino   de Roberto y Los Sumoides
SE PRESENTA EN LA SODERÍA EL SÁBADO 20

De la boludina al ritual: el camino de Roberto y Los Sumoides

15 de septiembre de 2025

Por agredir varias veces a su expareja  un azuleño cumple dos años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Por agredir varias veces a su expareja un azuleño cumple dos años de prisión

15 de septiembre de 2025

Juzgado por un brutal crimen, el año  próximo se conocerá qué pena recibe
UN MENOR QUE ESTÁ EN EL LUGONES

Juzgado por un brutal crimen, el año próximo se conocerá qué pena recibe

15 de septiembre de 2025

Guía para una ciudadanía digital responsable
ENFOQUE

Guía para una ciudadanía digital responsable

15 de septiembre de 2025

Ajedrez: Luciano Laborde ganó el torneo oficial "B"
FINALIZÓ EL JUEVES

Ajedrez: Luciano Laborde ganó el torneo oficial "B"

15 de septiembre de 2025

Turf: los inscriptos para la novena del año
DEPORTES

Turf: los inscriptos para la novena del año

15 de septiembre de 2025

Boxeo: Cepeda   cayó en Olavarría
DEPORTES

Boxeo: Cepeda cayó en Olavarría

15 de septiembre de 2025

El impulso necesario para correr y colaborar
SOLIDARIDAD

El impulso necesario para correr y colaborar

15 de septiembre de 2025

Paso en Azul un 15 de septiembre
EFEMERIDES

Paso en Azul un 15 de septiembre

15 de septiembre de 2025

Homo Azuleñum
PANORAMA POLÍTICO

Homo Azuleñum

14 de septiembre de 2025

VECINOS AUTOCONVOCADOS POR AUTOVÍA YA

"La idea es estar juntos planteando nuestra disconformidad y expresando nuestro reclamo"

14 de septiembre de 2025

UNA ÓPTICA PARA LAPAROSCOPIA Y UN ECÓGRAFO

La Cooperadora del Hospital Pintos entregó equipamiento

14 de septiembre de 2025

COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

Contundente triunfo de Axel Kicillof en la provincia

14 de septiembre de 2025