31 de mayo de 2022

PAIS

PAIS. Fernández pidió que la Justicia "se dignifique" y "llame a los poderosos a rendir cuentas"

Con señales de unidad y fuertes críticas al macrismo, el Presidente encabezó un acto junto a Massa y Kicillof.

El presidente Alberto Fernández compartió este mediodía un acto con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en el que dieron señales de unidad en sus discursos con críticas a lo que fue la gestión de Mauricio Macri y al accionar de la Justicia.

Fernández dio hoy inicio a las obras de la "variante Cañuelas de la ruta nacional 3", una obra de unos 10 kilómetros que se encuentra dentro del plan del proyecto de transformación en autopista de la mencionada vía.

En un encendido discurso, el Presidente apuntó fuerte contra lo que fue la obra pública mediante el esquema de Participación Público-Privada (PPP) durante el macrismo y la falta de accionar de la Justicia.

Fernández se refirió al "robo que existe" en las PPP al sostener que cuando este esquema se dio de baja y se hizo cargo el Estado "bajaron un 70% los precios". "Era una mezcla de negocio financiero con negocio de construcción de rutas. Alguien había firmado varios contratos leoninos en perjuicio del Estado", señaló.

En este marco, pidió que "alguna vez la Justicia llame a esos ladrones de guante blanco a rendir cuentas de lo que han hecho" y que un juez "les pida explicaciones por la deuda que tomaron en nombre de la Argentina".

"Estoy esperando que llamen a esos ladrones de guantes blancos para que expliquen los parques eólicos, la estafa al Correo, la estafa con los peajes. Estoy esperando que la Justicia se dignifique a sí misma y llame a los poderosos a rendir cuentas", indicó Fernández.

Por otro lado, en lo que pudo ser una respuesta hacia críticas internas, el mandatario dijo que su gobierno tiene "las pilas puestas desde el primer día" y que se paró "frente a los poderosos todas las veces que hizo falta".

Kicillof se mostró en la misma línea que el Presidente. Dijo que el sistema de PPP "va a quedar en la historia como una de las grandes estafas" de la gestión de Cambiemos y señaló que el gobierno de Macri fue "humo, endeudamiento, fuga y extranjerización".

Asimismo, el Gobernador destacó que el plan actual de obra pública "es parte de una Argentina que camina, que mejora el empleo, que mejora los salarios, que mejora la distribución". "Esto justicia social", advirtió.

En tanto, Massa señaló que el 2018 fue "el peor año" en inversión pública porque la gestión macrista decidió "ajustar la economía por el acuerdo con el Fondo". "Nosotros cerramos un acuerdo con el Fondo y hoy estamos poniendo en marcha más obra pública que nunca", destacó.

Del acto de hoy también participaron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi. (DIB) MT

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni y Chacarita, los últimos campeones

El albinegro se adjudicó el certamen de Novena División. En tanto, el tricolor se quedó con el de Séptima. Con estas conquistas ambas instituciones sumaron dos títulos en el Torneo Clausura, ya que el primero había ganado el de Sub 13 Femenino y el segundo el de Décima. El otro campeón, del segundo semestre del fútbol menor, fue Azul Athletic, que se quedó con el de Octava.

12 de diciembre de 2025

RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN

RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN . El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"

12 de diciembre de 2025

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Cierre de talleres en el Centro Juvenil "Casa Juve"

Desde el parte de prensa municipal se informó que el próximo miércoles 17 a las 18, en el Centro Juvenil "Casa Juve", se llevará a cabo el acto de cierre de los talleres anuales desarrollados en el espacio, impulsados por la Dirección de Políticas Juveniles.

12 de diciembre de 2025

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda
SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

12 de diciembre de 2025

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401
CON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401

12 de diciembre de 2025

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"
NUEVO RAMAL DE TRANSPORTE PÚBLICO

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"

12 de diciembre de 2025

Se viene la definición de las categorías del Sudeste
AUTOMOVILISMO

Se viene la definición de las categorías del Sudeste

12 de diciembre de 2025

DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025

AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

10 de diciembre de 2025