2 de enero de 2023
Los jefes de Estado se encontraron este mediodía en Brasil. Participaron también del encuentro el canciller Santiago Cafiero y el embajador de Argentina en el país vecino Daniel Scioli.
El presidente Alberto Fernández se reunió este mediodía con su par brasilero Luiz Inácio Lula da Silva y sostuvo que ambos coinciden en "institucionalizar" el vínculo que tienen Argentina y Brasil.
El jefe de Estado mantuvo hoy en la ciudad de Brasilia un encuentro bilateral con el flamante presidente brasilero Lula da Silva (quien ayer asumió a su tercer mandato).
En breves declaraciones a la prensa, calificó a la reunión como "extraordinaria" y habló de la "enorme alegría" que le dio la asunción de Lula en el país vecino.
"Hemos decidido volver a poner en marcha el vínculo entre Argentina y Brasil", contó Fernández. Y advirtió que esto "en los últimos cuatro años se hizo más difícil".
El Presidente consideró que "Argentina y Brasil son países indisolublemente unidos" y sostuvo que está la idea de "institucionalizar ese vínculo".
En tanto, señaló que el diálogo con Lula continuará en la visita que hará el mandatario brasilero a la Argentina el próximo 23 de enero (en su primer viaje al exterior oficial en esta gestión). "Esperamos poder avanzar en todo lo que hemos conversado hoy", dijo Fernández.
Acompañando al Presidente, también participaron del encuentro el canciller Santiago Cafiero y el embajador de Argentina en Brasil Daniel Scioli. (DIB) MT
El nucleamiento local presentó un proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante en el que solicitan la adhesión del Municipio a "dos leyes provinciales, la de obligación alimentaria -que acelera el proceso- y la del registro provincial de deudores alimentarios". En una entrevista con EL TIEMPO, integrantes de Madres contra la Violencia Económica afirmaron que "la Justicia no tiene perspectiva de género y por eso Azul es una fábrica de deudores". Ante ese contexto, "pretendemos es que el juez aplique estas leyes y que sancione a los deudores alimentarios".
24 de mayo de 2026
24 de mayo de 2026
Con 3.000 cabezas, Néstor I. Goenaga y Cía., trabajó su segundo remate del mes. Para Santa Fe, La Pampa y el oeste de Buenos Aires se fueron los mejores lotes. Las vacas para invernar continuaron requeridas y se pagaron hasta $3.600.-
24 de mayo de 2026
23 de mayo de 2026
22 de mayo de 2026
22 de mayo de 2026
22 de mayo de 2026
22 de mayo de 2026
22 de mayo de 2026
22 de mayo de 2026
22 de mayo de 2026
22 de mayo de 2026
22 de mayo de 2026