2 de enero de 2023

POLITICA

POLITICA. Fernández se reunió con Lula y habló de "institucionalizar" el vínculo entre Argentina y Brasil

Los jefes de Estado se encontraron este mediodía en Brasil. Participaron también del encuentro el canciller Santiago Cafiero y el embajador de Argentina en el país vecino Daniel Scioli.

El presidente Alberto Fernández se reunió este mediodía con su par brasilero Luiz Inácio Lula da Silva y sostuvo que ambos coinciden en "institucionalizar" el vínculo que tienen Argentina y Brasil.

El jefe de Estado mantuvo hoy en la ciudad de Brasilia un encuentro bilateral con el flamante presidente brasilero Lula da Silva (quien ayer asumió a su tercer mandato).

En breves declaraciones a la prensa, calificó a la reunión como "extraordinaria" y habló de la "enorme alegría" que le dio la asunción de Lula en el país vecino.

"Hemos decidido volver a poner en marcha el vínculo entre Argentina y Brasil", contó Fernández. Y advirtió que esto "en los últimos cuatro años se hizo más difícil".

El Presidente consideró que "Argentina y Brasil son países indisolublemente unidos" y sostuvo que está la idea de "institucionalizar ese vínculo".

En tanto, señaló que el diálogo con Lula continuará en la visita que hará el mandatario brasilero a la Argentina el próximo 23 de enero (en su primer viaje al exterior oficial en esta gestión). "Esperamos poder avanzar en todo lo que hemos conversado hoy", dijo Fernández.

Acompañando al Presidente, también participaron del encuentro el canciller Santiago Cafiero y el embajador de Argentina en Brasil Daniel Scioli. (DIB) MT

LA NOBLE CAUSA DEL ARTE

LA NOBLE CAUSA DEL ARTE. Concierto Didáctico de Música Clásica a beneficio del piano de la Escuela Normal

El profesor Marcos Peralta, ex alumno de la institución, ofrecerá un recorrido por la historia del piano este sábado a las 19:30 horas. Todo lo recaudado será destinado al mantenimiento y puesta a punto del instrumento.

20 de noviembre de 2025

Persiguió y retuvo a un joven que había ingresado en su casa a robar
UN VECINO QUE VIVE EN LA CALLE DE PAULA

Persiguió y retuvo a un joven que había ingresado en su casa a robar

19 de noviembre de 2025

El aliento y el canto: despertar la voz interior
LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

19 de noviembre de 2025

Las semifinales jugaron su primer partido
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Las semifinales jugaron su primer partido

19 de noviembre de 2025

 Sentenciado a tres años de prisión en suspenso
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Sentenciado a tres años de prisión en suspenso

19 de noviembre de 2025

No para de robar motos y ya estuvo preso
REGISTRA UN AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO

No para de robar motos y ya estuvo preso

19 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de noviembre de 2025

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías
NUEVO HOMENAJE A MARADONA EN EL ESPACIO CULTURAL

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías

19 de noviembre de 2025


EL DOMINGO PASADO, EN PABLO ACOSTA . Balance de la 3ª Fiesta del Arraigo y la Familia Rural

mask

OTRA MODIFICACIÓN A LA ORDENANZA VIGENTE . Alumbrado: buscan beneficiar a entidades de bien público

mask