2 de mayo de 2023

PAIS

PAIS. Fernández y Massa viajan a Brasil en búsqueda de sellar un acuerdo para aumentar el comercio bilateral

El ministro de Economía forma parte de la comitiva presidencial y encabezará la delegación económica.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunirán este martes con su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, con el objetivo de abordar la evolución del comercio bilateral luego de los acuerdos suscriptos por ambos a principios de este año y fomentar las inversiones de empresas extranjeras en Argentina que permitan fortalecer las reservas del Banco Central.

El encuentro, que se celebrará en Brasilia, será la continuidad del iniciado el jueves pasado a través de una teleconferencia entre ambos mandatarios y que, además, marca la sintonía política de la Casa Rosada y del Palacio do Planalto desde que el líder del PT asumió la presidencia en enero de este año.

El embajador Daniel Scioli subrayó ayer la "afinidad" política entre Fernández y Lula y además destacó que hay una condición afectiva en esa relación, ya que en Brasilia no se olvida que el Presidente argentino fue una de las principales voces de Latinoamérica en proclamar la inocencia del dirigente pernambucano mientras se encontraba preso.

"Vamos a estar con el presidente Lula, que a partir de su afinidad desde el punto de vista humano pero también político, ha demostrado toda su voluntad de ayudar en este momento a la Argentina", dijo ayer Scioli en declaraciones radiales.

Entre otros puntos, la reunión servirá para avanzar en la concreción de inversiones brasileñas en suelo argentino: "Hay un capítulo en el que vamos a poner foco, y es que Brasil busque mecanismo para financiar a los exportadores brasileños", agregó el diplomático.

Lo que Fernández, Massa y Lula buscarán es avanzar concretamente en un proceso que se viene desarrollando con fuerza desde el último trimestre del año pasado y que aceleró su ritmo este año.

Massa encabezará la delegación económica argentina y estará secundado por el jefe de Gabinete de asesores del Palacio de Hacienda, Leonardo Madcur, y por el vicepresidente del Banco Central, Lisandro Cleri.

Por su parte, el viceministro de Economía brasileño, Gabriel Galípolo, anticipó que Brasil le propondrá a la Argentina la creación de una línea especial de financiación a las empresas brasileñas que le venden a la Argentina en monedas locales y así mantener el flujo del comercio bilateral entre los dos principales socios del Mercosur.

"Estamos proponiendo la creación de una financiación a las empresas brasileñas que venden a la Argentina y son esas empresas que venden servicios y mercaderías de Brasil dadas las restricciones que se verifican en Argentina", dijo Galípolo, coautor del proyecto, con el ministro de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad, para crear una moneda común de comercio exterior sudamericana llamada "Sur". (DIB)

ANUARIO 2025

ANUARIO 2025. Franco Mastantuono, un azuleño en el Real Madrid

Franco Mastantuono cerró su segundo año como profesional. El mismo finaliza con su primera mitad de temporada con los colores de Real Madrid, donde pasó de estar presente en las formaciones del entrenador madridista Xabi Alonso de carácter de titular, a ver sus minutos mucho más reducidos e incluso sin salir del banco de suplentes. Además, hubo compromisos que no estuvo presente por estar lesionado.

2 de enero de 2026

ANUARIO 2025 | FÚTBOL LOCAL ANUARIO 2025 | FÚTBOL LOCAL

ANUARIO 2025 | FÚTBOL LOCAL . Piazza y Alumni, los campeones

El industrial se quedó con el Apertura y el albinegro, con el Clausura.

2 de enero de 2026

CEAL: las estafas con los pagos truchos de luz
ANUARIO 2025 | LA CAUSA TIENE CUATRO IMPUTADOS

CEAL: las estafas con los pagos truchos de luz

2 de enero de 2026

 El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito
ANUARIO 2025 | "HOMICIDIO CON DOLO EVENTUAL"

El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito

2 de enero de 2026

Apuntes sobre dos homicidios en 2025
UNO SUCEDIÓ EN ENERO Y EL OTRO, EN JULIO

Apuntes sobre dos homicidios en 2025

2 de enero de 2026

 2025: un año de acontecimientos locales
HECHOS RELEVANTES EN LAS PÁGINAS DE "EL TIEMPO"

2025: un año de acontecimientos locales

2 de enero de 2026

SE INAUGURÓ LA FACHADA DE LA ESCUELA NORMAL DE AZUL

SE INAUGURÓ LA FACHADA DE LA ESCUELA NORMAL DE AZUL . "Esta obra garantizó la seguridad del edificio"

31 de diciembre de 2025


REPUDIO A LAS NUEVAS AFIRMACIONES DE VIALIDAD POR LA RUTA 3 . "Es lamentable la falta de empatía hacia las familias que han perdido sus seres queridos"

mask

LO AFIRMÓ EN EL AMPARO POR LA RUTA N° 3 . Para Corredores Viales S.A., las obligaciones que se reclaman le corresponden a Vialidad Nacional

mask

MIENTRAS SIGUE ENCARCELADO. Mele, más complicado: su prisión preventiva quedó confirmada

mask
TECNOLOGÍA

¿Qué juegos de casino prefieren los argentinos?

30 de diciembre de 2025

LO TRAJERON AL HOSPITAL PINTOS

Ruta 3: automovilista lesionado en un choque

30 de diciembre de 2025

EN COLÓN Y MALÉRE

Chocaron dos motos y sus conductores sufrieron lesiones leves

30 de diciembre de 2025