13 de enero de 2025

Torneo Regional Federal Amateur

Torneo Regional Federal Amateur. Ferro es finalista con los azuleños Gastón Borda y Ramón Sánchez

Los jugadores surgidos en Chacarita Juniors y Sportivo Piazza fueron titulares en el empate en cero frente a Racing de Olavarría. Este resultado le permitió al carbonero llegar a la definición de la región Bonaerense Pampeana Sur del certamen nacional. En la final de enfrentará a costa Brava de General Pico.

Ferro, con la presencia de los azuleños Gastón Borda y Ramón Sánchez, empató en el estadio "Buglione Martinese" y se metió en la final de la división Bonaerense Pampeana Sur del Regional Amateur. Tras igualar sin goles en la revancha el Carbonero hizo prevalecer la mínima ventaja que obtuvo como local el pasado domingo y se metió en la definición de la zona donde deberá enfrentar a Costa Brava de General Pico.

Los jugadores de Azul ingresaron de titular en la alineación de Ferro. El "Chiky" jugó durante los noventa minutos. En tanto, el surgido en Sportivo Piazza fue reemplazo por Bracamonte.

El partido de vuelta quedará en el recuerdo para los olavarrienses por el colorido y multitudinario recibiendo para Racing. Los simpatizantes del chaira le dieron una bienvenida a su equipo nunca visto en la ciudad.

Luego de semejante show fue el tiempo del fútbol. El entrenador del chaira sorprendió con un esquema ofensivo, tres en el fondo y Daffara como extremo. Al minuto del pitazo de Macheroni Tarasco culminó una buena jugada colectiva con un cabezazo que se estrelló en el palo.

La intención del local fue ir a buscar el partido. Pero en el resumen final esa jugada terminó siendo la más peligrosa de todo el partido.

Ferro por su parte apostó a un equipo con dos líneas de 4 y Abentin e Iriarte arriba. Bien parado y esperando el error del rival el Carbonero llevó bien el juego. En el inicio del segundo tiempo Junger se equivocó con un pase atrás y lo aprovechó Abentin, quien sacó un fortísimo remate que hizo lucir, con una gran volada, a Josué Ayala.

Al igual que en la ida Ferro se quedó nuevamente con 10 cerca de los 20 minutos tras una fuerte patada de Sáenz Buruaga.

A partir de ese momento el local no pudo aprovechar esa ventaja numérica pese a todos los intentos por lograr el gol que le diera la posibilidad de estirar la serie a los penales.

A los 51 Macheroni, de buen arbitraje, anunció el final del encuentro y desató la alegría del grupo de jugadores y algunos colaboradores que se acercaron al estadio. Ahora los dirigidos por Jorge izquierdo deberán enfrentar a uno de los favoritos, Costa Brava, que elimino por goleada a Sporting de Punta Alta. El global fue 8 a 3 para los pampeanos. La serie comenzará el próximo fin de semana en el "Domingo Colasurdo".

Síntesis

Racing: Josué Ayala; Nicolás Daffara, Bernardo Junger, Ayrton Palmieri, Leonardo Vitale (M. Pino); Santiago Izaguirre, Alejo Ponzi (F. Kolman), Matías Ordozgoiti (F. Tucker); Juan Fernández, Pablo Mujica; Rubén Tarasco. DT- David García Lorenzo

Ferro: Alex Verón; Santiago Sáez Buruaga, Alan Vester, Mathias Boungiorno, Franco Hammerschmidt (M. Tamagnini); Leonardo Vázquez, Gastón Borda, Leonel Iriarte, Ramón Sánchez (W. Bracamonte); Laureano Tello; Manuel Abentín (N. Lareu). DT- Jorge Izquierdo

Estadio: Buglione Martinese

Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario)

Incidencias: expulsados: Soto -PF- (RAC); Sáez Buruaga (FCFCS)

Resultado global: Racing 0 - Ferro 1

Fuente: VerteTV
SUPERACIÓN

SUPERACIÓN . Dos medallas y una lección de vida: "Tati" Valicenti demuestra que nunca es tarde

El nadador del Club de Remo tuvo una destacada participación en el Panamericano de Natación Masters (Panam Aquatics), disputado en Buenos Aires, donde consiguió el tercer puesto en las pruebas de 50 y 100 metros libres. Con una extensa trayectoria deportiva y una historia de perseverancia, volvió a subirse a un podio y dejó un mensaje para quienes creen que la edad puede ser un impedimento: "Nunca es tarde, siempre se puede".

1 de noviembre de 2026

UCR AZUL

UCR AZUL . "Por Nancy y la educación"

1 de noviembre de 2026

ENTREVISTA AL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS, GUSTAVO VITALE . El nuevo centro comercial como símbolo de "una ciudad que planifica su transformación profunda"

mask

XX FESTIVAL CERVANTINO . Honrar la vida

mask
FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN . Los cuartos de final comenzaron con un empate

1 de noviembre de 2026

ALLANARON EL DEPARTAMENTO DONDE VIVE ALLANARON EL DEPARTAMENTO DONDE VIVE

ALLANARON EL DEPARTAMENTO DONDE VIVE. Acusan a una mujer de hurtar una tarjeta de crédito para hacer varias compras que nunca pagó

30 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni Azuleño es líder en tres categorías

30 de octubre de 2026

OTRO IMPACTO AL BOLSILLO OTRO IMPACTO AL BOLSILLO

OTRO IMPACTO AL BOLSILLO . La empresa concesionaria Corresur implementó un aumento del 100%

30 de octubre de 2026

FUE DENUNCIADO EN JULIO DEL AÑO PASADO FUE DENUNCIADO EN JULIO DEL AÑO PASADO

FUE DENUNCIADO EN JULIO DEL AÑO PASADO. Fiscal pidió que un ex Presidente de la CEAL sea juzgado por "administración fraudulenta"

30 de octubre de 2026

MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP

MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP . La prolífica agenda cultural que atravesó el XX Festival Cervantino

30 de octubre de 2026

UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO

UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO . "Por un Azul más verde": ya se plantaron 61 árboles donados por viveros y vecinos

30 de octubre de 2026

EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL

EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL . "La provincia ha manifestado las intenciones de seguir la obra", afirmó ayer Gustavo Vitale

30 de octubre de 2026