13 de enero de 2025

Torneo Regional Federal Amateur

Torneo Regional Federal Amateur. Ferro es finalista con los azuleños Gastón Borda y Ramón Sánchez

Los jugadores surgidos en Chacarita Juniors y Sportivo Piazza fueron titulares en el empate en cero frente a Racing de Olavarría. Este resultado le permitió al carbonero llegar a la definición de la región Bonaerense Pampeana Sur del certamen nacional. En la final de enfrentará a costa Brava de General Pico.

Ferro, con la presencia de los azuleños Gastón Borda y Ramón Sánchez, empató en el estadio "Buglione Martinese" y se metió en la final de la división Bonaerense Pampeana Sur del Regional Amateur. Tras igualar sin goles en la revancha el Carbonero hizo prevalecer la mínima ventaja que obtuvo como local el pasado domingo y se metió en la definición de la zona donde deberá enfrentar a Costa Brava de General Pico.

Los jugadores de Azul ingresaron de titular en la alineación de Ferro. El "Chiky" jugó durante los noventa minutos. En tanto, el surgido en Sportivo Piazza fue reemplazo por Bracamonte.

El partido de vuelta quedará en el recuerdo para los olavarrienses por el colorido y multitudinario recibiendo para Racing. Los simpatizantes del chaira le dieron una bienvenida a su equipo nunca visto en la ciudad.

Luego de semejante show fue el tiempo del fútbol. El entrenador del chaira sorprendió con un esquema ofensivo, tres en el fondo y Daffara como extremo. Al minuto del pitazo de Macheroni Tarasco culminó una buena jugada colectiva con un cabezazo que se estrelló en el palo.

La intención del local fue ir a buscar el partido. Pero en el resumen final esa jugada terminó siendo la más peligrosa de todo el partido.

Ferro por su parte apostó a un equipo con dos líneas de 4 y Abentin e Iriarte arriba. Bien parado y esperando el error del rival el Carbonero llevó bien el juego. En el inicio del segundo tiempo Junger se equivocó con un pase atrás y lo aprovechó Abentin, quien sacó un fortísimo remate que hizo lucir, con una gran volada, a Josué Ayala.

Al igual que en la ida Ferro se quedó nuevamente con 10 cerca de los 20 minutos tras una fuerte patada de Sáenz Buruaga.

A partir de ese momento el local no pudo aprovechar esa ventaja numérica pese a todos los intentos por lograr el gol que le diera la posibilidad de estirar la serie a los penales.

A los 51 Macheroni, de buen arbitraje, anunció el final del encuentro y desató la alegría del grupo de jugadores y algunos colaboradores que se acercaron al estadio. Ahora los dirigidos por Jorge izquierdo deberán enfrentar a uno de los favoritos, Costa Brava, que elimino por goleada a Sporting de Punta Alta. El global fue 8 a 3 para los pampeanos. La serie comenzará el próximo fin de semana en el "Domingo Colasurdo".

Síntesis

Racing: Josué Ayala; Nicolás Daffara, Bernardo Junger, Ayrton Palmieri, Leonardo Vitale (M. Pino); Santiago Izaguirre, Alejo Ponzi (F. Kolman), Matías Ordozgoiti (F. Tucker); Juan Fernández, Pablo Mujica; Rubén Tarasco. DT- David García Lorenzo

Ferro: Alex Verón; Santiago Sáez Buruaga, Alan Vester, Mathias Boungiorno, Franco Hammerschmidt (M. Tamagnini); Leonardo Vázquez, Gastón Borda, Leonel Iriarte, Ramón Sánchez (W. Bracamonte); Laureano Tello; Manuel Abentín (N. Lareu). DT- Jorge Izquierdo

Estadio: Buglione Martinese

Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario)

Incidencias: expulsados: Soto -PF- (RAC); Sáez Buruaga (FCFCS)

Resultado global: Racing 0 - Ferro 1

Fuente: VerteTV
EN EL HOSPITAL PINTOS

EN EL HOSPITAL PINTOS . Más de cuatro mil personas fueron atendidas en el servicio de Guardia en el mes de mayo

Por segundo mes consecutivo el Municipio de Azul dio a conocer un informe pormenorizado con números concretos acerca del alcance que tiene el servicio de salud pública que brinda todos los días del año el centro asistencial de salud que depende de la Comuna.

25 de junio de 2026

EL MIÉRCOLES POR LA MAÑANA EL MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

EL MIÉRCOLES POR LA MAÑANA . Conmemoraron el 91º aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel

En Plaza Francia y con la participación de vecinos y autoridades, se realizó el acto conmemorativo al cumplirse el 91º aniversario del fallecimiento del Zorzal Criollo.

24 de junio de 2026

Una jornada de homenaje y milonga de la mañana a la noche
AZUL AL RITMO DEL 2X4

Una jornada de homenaje y milonga de la mañana a la noche

24 de junio de 2026

Hoy sesionan los estudiantes secundarios en el Concejo
EL ORDEN DEL DÍA CONSTA DE 24 PROYECTOS

Hoy sesionan los estudiantes secundarios en el Concejo

24 de junio de 2026

  "Otra vez a los cacharienses nos  dejan afuera del Partido de Azul"
PEAJES EN RUTA 3: EL DOMINGO SE REALIZARÁ UNA VOLANTEADA

"Otra vez a los cacharienses nos dejan afuera del Partido de Azul"

24 de junio de 2026

"Nos hemos enterado que todos los azuleños   somos 'grandes contribuyentes'", dijo Furiasse
EL MUNICIPIO, EN UN ÍTEM DE LA BOLETA DE GAS

"Nos hemos enterado que todos los azuleños somos 'grandes contribuyentes'", dijo Furiasse

24 de junio de 2026

"Estamos muy contentos porque se   trata de un gran paso que hemos dado"
SE PUSO EN MARCHA LA PLANTA DE HORMIGÓN MUNICIPAL

"Estamos muy contentos porque se trata de un gran paso que hemos dado"

24 de junio de 2026

 "Es un buen contacto comercial y una buena posibilidad"
CHINA Y SU INTERÉS POR LOS NARANJOS AMARGOS DE AZUL

"Es un buen contacto comercial y una buena posibilidad"

24 de junio de 2026

ENFOQUE

Una voz en el teléfono...

22 de junio de 2026

EN AZUL SE REÚNEN FIRMAS EN DEFENSA DEL SISTEMA AÚN VIGENTE

Zona Fría: avanza el recorte del régimen y crece el rechazo en el interior bonaerense

22 de junio de 2026

INICIATIVA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

"La quita de subsidios en general es un ataque directo a la clase trabajadora"

22 de junio de 2026