13 de enero de 2025

Torneo Regional Federal Amateur

Torneo Regional Federal Amateur. Ferro es finalista con los azuleños Gastón Borda y Ramón Sánchez

Los jugadores surgidos en Chacarita Juniors y Sportivo Piazza fueron titulares en el empate en cero frente a Racing de Olavarría. Este resultado le permitió al carbonero llegar a la definición de la región Bonaerense Pampeana Sur del certamen nacional. En la final de enfrentará a costa Brava de General Pico.

Ferro, con la presencia de los azuleños Gastón Borda y Ramón Sánchez, empató en el estadio "Buglione Martinese" y se metió en la final de la división Bonaerense Pampeana Sur del Regional Amateur. Tras igualar sin goles en la revancha el Carbonero hizo prevalecer la mínima ventaja que obtuvo como local el pasado domingo y se metió en la definición de la zona donde deberá enfrentar a Costa Brava de General Pico.

Los jugadores de Azul ingresaron de titular en la alineación de Ferro. El "Chiky" jugó durante los noventa minutos. En tanto, el surgido en Sportivo Piazza fue reemplazo por Bracamonte.

El partido de vuelta quedará en el recuerdo para los olavarrienses por el colorido y multitudinario recibiendo para Racing. Los simpatizantes del chaira le dieron una bienvenida a su equipo nunca visto en la ciudad.

Luego de semejante show fue el tiempo del fútbol. El entrenador del chaira sorprendió con un esquema ofensivo, tres en el fondo y Daffara como extremo. Al minuto del pitazo de Macheroni Tarasco culminó una buena jugada colectiva con un cabezazo que se estrelló en el palo.

La intención del local fue ir a buscar el partido. Pero en el resumen final esa jugada terminó siendo la más peligrosa de todo el partido.

Ferro por su parte apostó a un equipo con dos líneas de 4 y Abentin e Iriarte arriba. Bien parado y esperando el error del rival el Carbonero llevó bien el juego. En el inicio del segundo tiempo Junger se equivocó con un pase atrás y lo aprovechó Abentin, quien sacó un fortísimo remate que hizo lucir, con una gran volada, a Josué Ayala.

Al igual que en la ida Ferro se quedó nuevamente con 10 cerca de los 20 minutos tras una fuerte patada de Sáenz Buruaga.

A partir de ese momento el local no pudo aprovechar esa ventaja numérica pese a todos los intentos por lograr el gol que le diera la posibilidad de estirar la serie a los penales.

A los 51 Macheroni, de buen arbitraje, anunció el final del encuentro y desató la alegría del grupo de jugadores y algunos colaboradores que se acercaron al estadio. Ahora los dirigidos por Jorge izquierdo deberán enfrentar a uno de los favoritos, Costa Brava, que elimino por goleada a Sporting de Punta Alta. El global fue 8 a 3 para los pampeanos. La serie comenzará el próximo fin de semana en el "Domingo Colasurdo".

Síntesis

Racing: Josué Ayala; Nicolás Daffara, Bernardo Junger, Ayrton Palmieri, Leonardo Vitale (M. Pino); Santiago Izaguirre, Alejo Ponzi (F. Kolman), Matías Ordozgoiti (F. Tucker); Juan Fernández, Pablo Mujica; Rubén Tarasco. DT- David García Lorenzo

Ferro: Alex Verón; Santiago Sáez Buruaga, Alan Vester, Mathias Boungiorno, Franco Hammerschmidt (M. Tamagnini); Leonardo Vázquez, Gastón Borda, Leonel Iriarte, Ramón Sánchez (W. Bracamonte); Laureano Tello; Manuel Abentín (N. Lareu). DT- Jorge Izquierdo

Estadio: Buglione Martinese

Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario)

Incidencias: expulsados: Soto -PF- (RAC); Sáez Buruaga (FCFCS)

Resultado global: Racing 0 - Ferro 1

Fuente: VerteTV
PROVINCIALES

PROVINCIALES. Juez azuleño colaboró en proyecto que busca prohibir teléfonos celulares en cárceles de la Provincia

Se trata del juez de la Cámara Penal de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de Azul, Carlos Pagliere (hijo) que junto a la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado colaboraron con el proyecto que presentó el diputado bonaerense de La Libertad Avanza Oscar Liberman.

7 de marzo de 2026

20, 21 Y 22 DE MARZO 20, 21 Y 22 DE MARZO

20, 21 Y 22 DE MARZO. Fiesta Mundial del Artesano: últimos detalles e invitación a la comunidad

Organizada por la Asociación de Manualistas y Artesanos de Azul con el apoyo del Municipio y auspiciado por la Asociación Empleados de Comercio se llevará a cabo en las plazas Ameghino y Carlos Gardel. Hoy viernes el referente de la entidad, Juan Ibalo se reunió con el Intendente.

6 de marzo de 2026

"Es una cartera muy amplia que no vamos a dejar de   empujar todos los días; Azul necesita de estas obras"
KATOPODIS Y EL ÁREA DE INFRAESTUCTURA BONAERENSE A SU CARGO

"Es una cartera muy amplia que no vamos a dejar de empujar todos los días; Azul necesita de estas obras"

6 de marzo de 2026

Olavarría será sede de la presentación de la APPS
ACCION SOBRE RUEDAS

Olavarría será sede de la presentación de la APPS

6 de marzo de 2026