13 de enero de 2025

Torneo Regional Federal Amateur

Torneo Regional Federal Amateur. Ferro es finalista con los azuleños Gastón Borda y Ramón Sánchez

Los jugadores surgidos en Chacarita Juniors y Sportivo Piazza fueron titulares en el empate en cero frente a Racing de Olavarría. Este resultado le permitió al carbonero llegar a la definición de la región Bonaerense Pampeana Sur del certamen nacional. En la final de enfrentará a costa Brava de General Pico.

Ferro, con la presencia de los azuleños Gastón Borda y Ramón Sánchez, empató en el estadio "Buglione Martinese" y se metió en la final de la división Bonaerense Pampeana Sur del Regional Amateur. Tras igualar sin goles en la revancha el Carbonero hizo prevalecer la mínima ventaja que obtuvo como local el pasado domingo y se metió en la definición de la zona donde deberá enfrentar a Costa Brava de General Pico.

Los jugadores de Azul ingresaron de titular en la alineación de Ferro. El "Chiky" jugó durante los noventa minutos. En tanto, el surgido en Sportivo Piazza fue reemplazo por Bracamonte.

El partido de vuelta quedará en el recuerdo para los olavarrienses por el colorido y multitudinario recibiendo para Racing. Los simpatizantes del chaira le dieron una bienvenida a su equipo nunca visto en la ciudad.

Luego de semejante show fue el tiempo del fútbol. El entrenador del chaira sorprendió con un esquema ofensivo, tres en el fondo y Daffara como extremo. Al minuto del pitazo de Macheroni Tarasco culminó una buena jugada colectiva con un cabezazo que se estrelló en el palo.

La intención del local fue ir a buscar el partido. Pero en el resumen final esa jugada terminó siendo la más peligrosa de todo el partido.

Ferro por su parte apostó a un equipo con dos líneas de 4 y Abentin e Iriarte arriba. Bien parado y esperando el error del rival el Carbonero llevó bien el juego. En el inicio del segundo tiempo Junger se equivocó con un pase atrás y lo aprovechó Abentin, quien sacó un fortísimo remate que hizo lucir, con una gran volada, a Josué Ayala.

Al igual que en la ida Ferro se quedó nuevamente con 10 cerca de los 20 minutos tras una fuerte patada de Sáenz Buruaga.

A partir de ese momento el local no pudo aprovechar esa ventaja numérica pese a todos los intentos por lograr el gol que le diera la posibilidad de estirar la serie a los penales.

A los 51 Macheroni, de buen arbitraje, anunció el final del encuentro y desató la alegría del grupo de jugadores y algunos colaboradores que se acercaron al estadio. Ahora los dirigidos por Jorge izquierdo deberán enfrentar a uno de los favoritos, Costa Brava, que elimino por goleada a Sporting de Punta Alta. El global fue 8 a 3 para los pampeanos. La serie comenzará el próximo fin de semana en el "Domingo Colasurdo".

Síntesis

Racing: Josué Ayala; Nicolás Daffara, Bernardo Junger, Ayrton Palmieri, Leonardo Vitale (M. Pino); Santiago Izaguirre, Alejo Ponzi (F. Kolman), Matías Ordozgoiti (F. Tucker); Juan Fernández, Pablo Mujica; Rubén Tarasco. DT- David García Lorenzo

Ferro: Alex Verón; Santiago Sáez Buruaga, Alan Vester, Mathias Boungiorno, Franco Hammerschmidt (M. Tamagnini); Leonardo Vázquez, Gastón Borda, Leonel Iriarte, Ramón Sánchez (W. Bracamonte); Laureano Tello; Manuel Abentín (N. Lareu). DT- Jorge Izquierdo

Estadio: Buglione Martinese

Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario)

Incidencias: expulsados: Soto -PF- (RAC); Sáez Buruaga (FCFCS)

Resultado global: Racing 0 - Ferro 1

Fuente: VerteTV
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA . Dos equipos con puntaje perfecto en el Clausura

Boca Juniors en la Sub 21 es el único que consiguió ganar en las dos jornadas que llevan jugadas del segundo certamen de la temporada. En mujeres, el que venció en su único partido, tuvo fecha libre el domingo, es Alumni Azuleño. En esta fecha se convirtieron un total de 44 goles.

6 de agosto de 2026

EL HECHO OCURRIÓ EN UNA PLAZA EL HECHO OCURRIÓ EN UNA PLAZA

EL HECHO OCURRIÓ EN UNA PLAZA. Quedaron detenidos los tres acusados de golpear a un hombre para robarle

Son dos varones y una mujer. El ilícito que les imputan se produjo el pasado domingo por la mañana en el Barrio Urioste. En lo sucedido también estuvo implicado un adolescente que tiene 15 años. A la víctima, un ciudadano brasileño que desde meses atrás está radicado en Azul, lo agredieron para sustraerle su teléfono celular.

6 de agosto de 2026

 "Acá se va a definir si queremos ser   colonia o si queremos ser patria"
EL DEBATE POR LA EXTRANJERIZACIÓN DE TIERRAS

"Acá se va a definir si queremos ser colonia o si queremos ser patria"

5 de agosto de 2026

EL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

Hacer visible lo invisible

3 de agosto de 2026

"LA EMPRESA NO PUDO MÁS Y VINO CON LOS TELEGRAMAS", AFIRMÓ UN TRABAJADOR

Instituto 2: una obra paralizada y 23 despidos

3 de agosto de 2026

SINIESTROS VIALES EN AZUL

Un proyecto "duerme" en el Concejo desde 2014

3 de agosto de 2026