13 de enero de 2025

Torneo Regional Federal Amateur

Torneo Regional Federal Amateur. Ferro es finalista con los azuleños Gastón Borda y Ramón Sánchez

Los jugadores surgidos en Chacarita Juniors y Sportivo Piazza fueron titulares en el empate en cero frente a Racing de Olavarría. Este resultado le permitió al carbonero llegar a la definición de la región Bonaerense Pampeana Sur del certamen nacional. En la final de enfrentará a costa Brava de General Pico.

Ferro, con la presencia de los azuleños Gastón Borda y Ramón Sánchez, empató en el estadio "Buglione Martinese" y se metió en la final de la división Bonaerense Pampeana Sur del Regional Amateur. Tras igualar sin goles en la revancha el Carbonero hizo prevalecer la mínima ventaja que obtuvo como local el pasado domingo y se metió en la definición de la zona donde deberá enfrentar a Costa Brava de General Pico.

Los jugadores de Azul ingresaron de titular en la alineación de Ferro. El "Chiky" jugó durante los noventa minutos. En tanto, el surgido en Sportivo Piazza fue reemplazo por Bracamonte.

El partido de vuelta quedará en el recuerdo para los olavarrienses por el colorido y multitudinario recibiendo para Racing. Los simpatizantes del chaira le dieron una bienvenida a su equipo nunca visto en la ciudad.

Luego de semejante show fue el tiempo del fútbol. El entrenador del chaira sorprendió con un esquema ofensivo, tres en el fondo y Daffara como extremo. Al minuto del pitazo de Macheroni Tarasco culminó una buena jugada colectiva con un cabezazo que se estrelló en el palo.

La intención del local fue ir a buscar el partido. Pero en el resumen final esa jugada terminó siendo la más peligrosa de todo el partido.

Ferro por su parte apostó a un equipo con dos líneas de 4 y Abentin e Iriarte arriba. Bien parado y esperando el error del rival el Carbonero llevó bien el juego. En el inicio del segundo tiempo Junger se equivocó con un pase atrás y lo aprovechó Abentin, quien sacó un fortísimo remate que hizo lucir, con una gran volada, a Josué Ayala.

Al igual que en la ida Ferro se quedó nuevamente con 10 cerca de los 20 minutos tras una fuerte patada de Sáenz Buruaga.

A partir de ese momento el local no pudo aprovechar esa ventaja numérica pese a todos los intentos por lograr el gol que le diera la posibilidad de estirar la serie a los penales.

A los 51 Macheroni, de buen arbitraje, anunció el final del encuentro y desató la alegría del grupo de jugadores y algunos colaboradores que se acercaron al estadio. Ahora los dirigidos por Jorge izquierdo deberán enfrentar a uno de los favoritos, Costa Brava, que elimino por goleada a Sporting de Punta Alta. El global fue 8 a 3 para los pampeanos. La serie comenzará el próximo fin de semana en el "Domingo Colasurdo".

Síntesis

Racing: Josué Ayala; Nicolás Daffara, Bernardo Junger, Ayrton Palmieri, Leonardo Vitale (M. Pino); Santiago Izaguirre, Alejo Ponzi (F. Kolman), Matías Ordozgoiti (F. Tucker); Juan Fernández, Pablo Mujica; Rubén Tarasco. DT- David García Lorenzo

Ferro: Alex Verón; Santiago Sáez Buruaga, Alan Vester, Mathias Boungiorno, Franco Hammerschmidt (M. Tamagnini); Leonardo Vázquez, Gastón Borda, Leonel Iriarte, Ramón Sánchez (W. Bracamonte); Laureano Tello; Manuel Abentín (N. Lareu). DT- Jorge Izquierdo

Estadio: Buglione Martinese

Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario)

Incidencias: expulsados: Soto -PF- (RAC); Sáez Buruaga (FCFCS)

Resultado global: Racing 0 - Ferro 1

Fuente: VerteTV
DEPORTES

DEPORTES. Taekwondistas azuleños competirán en el Open de Catalunya en España

Tres representantes de la Escuela de Taekwon-do de Azul viajarán el próximo 28 de mayo a la ciudad de Barcelona para participar del Open de Catalunya, una de las fechas del circuito europeo de competencia de Taekwon-do ITF.

18 de mayo de 2026

CUOTAS ALIMENTARIAS EN EL DERECHO DE FAMILIA CUOTAS ALIMENTARIAS EN EL DERECHO DE FAMILIA

CUOTAS ALIMENTARIAS EN EL DERECHO DE FAMILIA . El índice de crianza y los nuevos límites a la discrecionalidad judicial en los juicios por alimentos

Durante una entrevista con la abogada en Derecho de Familias y Sucesiones, Florencia Aramburu, explicó la aplicación de las cuotas alimentarias destacando el Índice de Crianza como piso legal obligatorio, la preferencia por porcentajes móviles contra la inflación y el reconocimiento económico de las tareas de cuidado.

18 de mayo de 2026

UN PROYECTO SE TRATARÁ EL MARTES EN EL DELIBERANTE . "Zona Fría" en debate: preocupación en Azul por el posible recorte del beneficio

mask

EN UN PROYECTO DE LA LIBERTAD AVANZA . Proponen cambiar el sentido de circulación vehicular de la calle Argentina

mask
"Comprender el presente para construir un futuro mejor como derecho popular"
LAURA ALOISI JUNTO A KICILLOF EN LA PLATA

"Comprender el presente para construir un futuro mejor como derecho popular"

18 de mayo de 2026

Avanza la obra del anfiteatro del Corredor Verde
LINDERO AL LAGO GÜEMES

Avanza la obra del anfiteatro del Corredor Verde

18 de mayo de 2026

Zoonosis Rurales brindó precisiones sobre hantavirus
ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR ROEDORES

Zoonosis Rurales brindó precisiones sobre hantavirus

18 de mayo de 2026

Precios: el aumento que se registró "ronda el 5%"
LA INFLACIÓN Y SU IMPACTO EN LOS BOLSILLOS

Precios: el aumento que se registró "ronda el 5%"

18 de mayo de 2026

 Piden que el Municipio brinde informes
UN PROYECTO DEL CONCEJAL PUYOU

Piden que el Municipio brinde informes

18 de mayo de 2026

Semifinales: capítulo uno
FÚTBOL LOCAL

Semifinales: capítulo uno

17 de mayo de 2026

Comienza el camino hacía el título
UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL

Comienza el camino hacía el título

17 de mayo de 2026

Ventas firmes y mucho optimismo
REMATE DE HACIENDAS

Ventas firmes y mucho optimismo

17 de mayo de 2026