30 de octubre de 2024

LA APERTURA ES EL 8 DE NOVIEMBRE

LA APERTURA ES EL 8 DE NOVIEMBRE. Festival con sabor a tradición: el legado de Molina Campos de la mano de su nieto

El Espacio Cultural "Recordando a Molina Campos", rinde homenaje al famoso ilustrador argentino Florencio Molina Campos, conocido por sus representaciones de la vida rural en el marco del 18° Festival Cervantino. Contará con la presencia de Gonzalo Giménez Molina, nieto de Molina Campos, quien compartirá anécdotas familiares, enriqueciendo la experiencia cultural y acercando aún más el legado de su abuelo al público.

El 20 de agosto del año pasado se inauguró el Espacio Cultural "Grabando a Molina Campos", un museo que rinde homenaje al icónico ilustrador argentino Florencio Molina Campos, cuyas obras capturan la vida rural argentina con un estilo humorístico y detallado. Este espacio ha sido declarado de Interés Cultural y de Bien Público por el Concejo Deliberante, un reconocimiento que resalta su importancia como resguardo cultural y educativo en la comunidad. Desde su apertura, el museo ha logrado convocar a un importante número de visitantes, atraídos por sus muestras que permiten explorar el singular universo visual de Molina Campos y su amor por el gaucho.

En esta oportunidad, el Espacio Cultural será parte de un festival especial en el que se contará con la presencia de Gonzalo Giménez Molina, nieto del artista. Su participación añadirá un toque íntimo y familiar al evento, permitiendo a los asistentes una conexión más cercana con la vida y obra de Molina Campos. Gonzalo, con sus relatos y anécdotas, no solo honrará el legado de su abuelo, sino que también enriquecerá la experiencia de los asistentes al ofrecer detalles inéditos y perspectivas únicas sobre el artista.

Esto promete ser una ocasión inolvidable para los amantes del arte y la cultura argentina, además de una instancia ideal para recordar y celebrar la riqueza del patrimonio cultural y las tradiciones reflejadas en dicho espacio.

En tanto en el marco del Festival Cervantino el 8 de noviembre se inaugurará la muestra "Recordando a Florencio Molina Campos". La misma permanecerá abierta de 17 a 22 (durante todo el festival) y el 16 estará presente Gonzalo Giménez Molina, el nieto de Florencio Molina Campos.

En este marco El Tiempo dialogó con el director del museo, Ruben Escudero quien ofreció detalles de la propuesta.

"Finalmente para la ocasión llega a Azul junto a su familia"

En principio especificó que "Gonzalo nunca pudo venir, siempre hicimos intentos pero finalmente para la ocasión llega a Azul junto a su familia".

De la misma manera explicó que el 16 de noviembre a las 19.30 estará brindando una charla y se proyectará un audiovisual.

Escudero especificó que "el 16 es el aniversario del fallecimiento de Florencio Molina Campos. Vamos a tener las posibilidad de tenerlos, él hace rato que quería venir y justamente al festival que le interesa particularmente".

Retomando el día de la inauguración, anticipó que "van a estar los objetos de la colección".

"Estoy terminando el baño"

Por otra parte, Escudero comentó que "estoy terminando el baño que hace meses en lo que vengo trabajando, la rampa afortunadamente se pudo terminar. Cuando culmine el festival retomamos el horario normal de 11 a 17 horas".


LA AGENDA CULTURAL

LA AGENDA CULTURAL. Entre la imagen, el cuerpo y el humor: una agenda cultural que cruza disciplinas y territorios

Teatro independiente, propuestas audiovisuales, un show de humor premiado a nivel nacional y música académica en vivo conforman la oferta cultural de los próximos días en la ciudad.

24 de agosto de 2026

ALQUIMIA DE AUTOR ALQUIMIA DE AUTOR

ALQUIMIA DE AUTOR. El galardón internacional que coronó a "Alta Pinta" en la cumbre de la repostería

De la adversidad de la pandemia al brillo internacional: la historia de dos emprendedoras que conquistaron Costa Salguero y consiguieron el galardón al "Alfajor de Autor" con una sofisticada receta de gin trufado y frutos del bosque. Ayer a la tarde quedó inaugurado el nuevo local.

24 de agosto de 2026

La genética hizo historia en Tres Marías
REMATES DE HACIENDAS

La genética hizo historia en Tres Marías

24 de agosto de 2026

Se realizó un encuentro y aúnan el  reclamo por el estado de las rutas
CON PARTICIPACIÓN AZULEÑA

Se realizó un encuentro y aúnan el reclamo por el estado de las rutas

24 de agosto de 2026

El Consulado de España  estará presente en Azul
TRÁMITES DIRECTOS

El Consulado de España estará presente en Azul

24 de agosto de 2026

Sombra rechazó ayer las acusaciones de   Tandil sobre el caso de la familia trasladada
PROPUSO UNA MESA CONJUNTA PARA ABORDAR EL TEMA

Sombra rechazó ayer las acusaciones de Tandil sobre el caso de la familia trasladada

24 de agosto de 2026

 Construyendo soberanía alimentaria en la escuela
COMENZÓ UNA NUEVA FORMACIÓN DOCENTE

Construyendo soberanía alimentaria en la escuela

24 de agosto de 2026

La Escuela Técnica 2 y un mural en homenaje a Favaloro
SE REALIZÓ UN ACTO EN EL CENTENARIO ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO

La Escuela Técnica 2 y un mural en homenaje a Favaloro

24 de agosto de 2026

Alumni perdió y quedó eliminado
TORNEO FEDERAL FEMENINO

Alumni perdió y quedó eliminado

23 de agosto de 2026

Sombra le respondió a Lunghi y rechazó las acusaciones por el traslado de la familia
TENSIÓN POLÍTICA ENTRE AZUL Y TANDIL

Sombra le respondió a Lunghi y rechazó las acusaciones por el traslado de la familia

22 de agosto de 2026

AFIRMAN QUE ES "UNA POLÍTICA DE REPARACIÓN HISTÓRICA"

Se inaugurará en Azul el sitio de la memoria para la promoción de los derechos humanos

21 de agosto de 2026

TORNEOS DE SELECCIONES

Azul festejo ante Necochea

21 de agosto de 2026