30 de octubre de 2024

LA APERTURA ES EL 8 DE NOVIEMBRE

LA APERTURA ES EL 8 DE NOVIEMBRE. Festival con sabor a tradición: el legado de Molina Campos de la mano de su nieto

El Espacio Cultural "Recordando a Molina Campos", rinde homenaje al famoso ilustrador argentino Florencio Molina Campos, conocido por sus representaciones de la vida rural en el marco del 18° Festival Cervantino. Contará con la presencia de Gonzalo Giménez Molina, nieto de Molina Campos, quien compartirá anécdotas familiares, enriqueciendo la experiencia cultural y acercando aún más el legado de su abuelo al público.

El 20 de agosto del año pasado se inauguró el Espacio Cultural "Grabando a Molina Campos", un museo que rinde homenaje al icónico ilustrador argentino Florencio Molina Campos, cuyas obras capturan la vida rural argentina con un estilo humorístico y detallado. Este espacio ha sido declarado de Interés Cultural y de Bien Público por el Concejo Deliberante, un reconocimiento que resalta su importancia como resguardo cultural y educativo en la comunidad. Desde su apertura, el museo ha logrado convocar a un importante número de visitantes, atraídos por sus muestras que permiten explorar el singular universo visual de Molina Campos y su amor por el gaucho.

En esta oportunidad, el Espacio Cultural será parte de un festival especial en el que se contará con la presencia de Gonzalo Giménez Molina, nieto del artista. Su participación añadirá un toque íntimo y familiar al evento, permitiendo a los asistentes una conexión más cercana con la vida y obra de Molina Campos. Gonzalo, con sus relatos y anécdotas, no solo honrará el legado de su abuelo, sino que también enriquecerá la experiencia de los asistentes al ofrecer detalles inéditos y perspectivas únicas sobre el artista.

Esto promete ser una ocasión inolvidable para los amantes del arte y la cultura argentina, además de una instancia ideal para recordar y celebrar la riqueza del patrimonio cultural y las tradiciones reflejadas en dicho espacio.

En tanto en el marco del Festival Cervantino el 8 de noviembre se inaugurará la muestra "Recordando a Florencio Molina Campos". La misma permanecerá abierta de 17 a 22 (durante todo el festival) y el 16 estará presente Gonzalo Giménez Molina, el nieto de Florencio Molina Campos.

En este marco El Tiempo dialogó con el director del museo, Ruben Escudero quien ofreció detalles de la propuesta.

"Finalmente para la ocasión llega a Azul junto a su familia"

En principio especificó que "Gonzalo nunca pudo venir, siempre hicimos intentos pero finalmente para la ocasión llega a Azul junto a su familia".

De la misma manera explicó que el 16 de noviembre a las 19.30 estará brindando una charla y se proyectará un audiovisual.

Escudero especificó que "el 16 es el aniversario del fallecimiento de Florencio Molina Campos. Vamos a tener las posibilidad de tenerlos, él hace rato que quería venir y justamente al festival que le interesa particularmente".

Retomando el día de la inauguración, anticipó que "van a estar los objetos de la colección".

"Estoy terminando el baño"

Por otra parte, Escudero comentó que "estoy terminando el baño que hace meses en lo que vengo trabajando, la rampa afortunadamente se pudo terminar. Cuando culmine el festival retomamos el horario normal de 11 a 17 horas".


CUATRO DE LOS IMPUTADOS ESTÁN PRESOS

CUATRO DE LOS IMPUTADOS ESTÁN PRESOS. Una banda cometió al menos dos estafas en Azul para adquirir criptomonedas

Mientras sigue prófugo un varón acusado de integrar una organización delictiva que concretara meses atrás dos estafas a vecinos de Azul, después de que a un productor rural local le fuera hackeada su cuenta de WhatsApp, las detenciones de los demás investigados que tiene esa causa penal fueron convertidas en prisiones preventivas.

10 de junio de 2026

LA ACTIVIDAD ESTÁ PREVISTA PARA EL MIÉRCOLES 24 DE JUNIO

LA ACTIVIDAD ESTÁ PREVISTA PARA EL MIÉRCOLES 24 DE JUNIO. Recordando a Gardel: jornada homenaje

10 de junio de 2026

FALLO DE UN JUICIO ORAL FALLO DE UN JUICIO ORAL

FALLO DE UN JUICIO ORAL. Condenado por someter a su hijo a prácticas sexuales aberrantes

Un exagente penitenciario fue sentenciado a diez años de prisión por hechos de índole sexual en perjuicio de su hijo varón, los cuales ocurrieron cuando la víctima era menor de edad. El encausado no está detenido; pero si lo resuelto queda firme deberá cumplir privado de la libertad la pena dictada en este debate.

10 de junio de 2026

Juventud, el último escollo de Boca hacia la final
TORNEO INTERLIGAS

Juventud, el último escollo de Boca hacia la final

10 de junio de 2026

"Azul es uno de los distritos con mayor pérdida de CUD de toda la provincia"
CAÍDA DE LA COPARTICIPACIÓN PROVINCIAL

"Azul es uno de los distritos con mayor pérdida de CUD de toda la provincia"

10 de junio de 2026

Este viernes y sábado tendrá lugar la ExpoMiel 2026
EN EL PREDIO DE RUTA 3 DE LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Este viernes y sábado tendrá lugar la ExpoMiel 2026

10 de junio de 2026

"Las incongruencias tienen que ver con la mala intencionalidad política"
POLÉMICA POR EL LEGADO DE MARGARITA MANCUSO

"Las incongruencias tienen que ver con la mala intencionalidad política"

10 de junio de 2026

CONVOCATORIA A  ELECCIONES 2026
COLEGIO DE ODONTÓLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DISTRITO VIII

CONVOCATORIA A ELECCIONES 2026

10 de junio de 2026