30 de octubre de 2024

LA APERTURA ES EL 8 DE NOVIEMBRE

LA APERTURA ES EL 8 DE NOVIEMBRE. Festival con sabor a tradición: el legado de Molina Campos de la mano de su nieto

El Espacio Cultural "Recordando a Molina Campos", rinde homenaje al famoso ilustrador argentino Florencio Molina Campos, conocido por sus representaciones de la vida rural en el marco del 18° Festival Cervantino. Contará con la presencia de Gonzalo Giménez Molina, nieto de Molina Campos, quien compartirá anécdotas familiares, enriqueciendo la experiencia cultural y acercando aún más el legado de su abuelo al público.

El 20 de agosto del año pasado se inauguró el Espacio Cultural "Grabando a Molina Campos", un museo que rinde homenaje al icónico ilustrador argentino Florencio Molina Campos, cuyas obras capturan la vida rural argentina con un estilo humorístico y detallado. Este espacio ha sido declarado de Interés Cultural y de Bien Público por el Concejo Deliberante, un reconocimiento que resalta su importancia como resguardo cultural y educativo en la comunidad. Desde su apertura, el museo ha logrado convocar a un importante número de visitantes, atraídos por sus muestras que permiten explorar el singular universo visual de Molina Campos y su amor por el gaucho.

En esta oportunidad, el Espacio Cultural será parte de un festival especial en el que se contará con la presencia de Gonzalo Giménez Molina, nieto del artista. Su participación añadirá un toque íntimo y familiar al evento, permitiendo a los asistentes una conexión más cercana con la vida y obra de Molina Campos. Gonzalo, con sus relatos y anécdotas, no solo honrará el legado de su abuelo, sino que también enriquecerá la experiencia de los asistentes al ofrecer detalles inéditos y perspectivas únicas sobre el artista.

Esto promete ser una ocasión inolvidable para los amantes del arte y la cultura argentina, además de una instancia ideal para recordar y celebrar la riqueza del patrimonio cultural y las tradiciones reflejadas en dicho espacio.

En tanto en el marco del Festival Cervantino el 8 de noviembre se inaugurará la muestra "Recordando a Florencio Molina Campos". La misma permanecerá abierta de 17 a 22 (durante todo el festival) y el 16 estará presente Gonzalo Giménez Molina, el nieto de Florencio Molina Campos.

En este marco El Tiempo dialogó con el director del museo, Ruben Escudero quien ofreció detalles de la propuesta.

"Finalmente para la ocasión llega a Azul junto a su familia"

En principio especificó que "Gonzalo nunca pudo venir, siempre hicimos intentos pero finalmente para la ocasión llega a Azul junto a su familia".

De la misma manera explicó que el 16 de noviembre a las 19.30 estará brindando una charla y se proyectará un audiovisual.

Escudero especificó que "el 16 es el aniversario del fallecimiento de Florencio Molina Campos. Vamos a tener las posibilidad de tenerlos, él hace rato que quería venir y justamente al festival que le interesa particularmente".

Retomando el día de la inauguración, anticipó que "van a estar los objetos de la colección".

"Estoy terminando el baño"

Por otra parte, Escudero comentó que "estoy terminando el baño que hace meses en lo que vengo trabajando, la rampa afortunadamente se pudo terminar. Cuando culmine el festival retomamos el horario normal de 11 a 17 horas".


DEPORTES

DEPORTES. Balonpié fue contundente, eliminó a Cemento y dejó a Azul sin representantes en Primera

Con goles de Elías Gutiérrez y un doblete de Nicolás Coviella, el conjunto bolivarense derrotó 3 a 0 a Cemento Armado y avanzó a las semifinales del Torneo Interligas. Boca Juniors, en Sub 21, mantuvo viva la ilusión azuleña al eliminar al mismo rival en la categoría juvenil.

7 de junio de 2026

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Las hembras hicieron punta

Casi 2.000 vacunos y plaza interesada en Azul. Varios conjuntos de vacas volvieron al campo con un tope de $2.700. Las jaulas completas de machos siguieron requeridas. Productores locales apuntaron a la cría.

7 de junio de 2026

La definición se posterga una semana
TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

La definición se posterga una semana

6 de junio de 2026

  Preso condenado por un intento de extorsión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Preso condenado por un intento de extorsión

6 de junio de 2026

"Construir una opción para devolverle la felicidad al pueblo"
ALOISI JUNTO A KICILLOF EN SALADILLO, LA PLATA Y MAR DEL PLATA

"Construir una opción para devolverle la felicidad al pueblo"

6 de junio de 2026

Se encuentra abierta la inscripción para el Pre Azul Rock
SE ANUNCIÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA

Se encuentra abierta la inscripción para el Pre Azul Rock

5 de junio de 2026

Murió el Indio
EL ROCANROL DEL PAÍS, DE LUTO

Murió el Indio

5 de junio de 2026

 "La caída de las ventas termina imponiéndose sobre cualquier medida que se pueda tomar"
EL DIRECTOR EJECUTIVO DE ARBA ESTUVO EN AZUL

"La caída de las ventas termina imponiéndose sobre cualquier medida que se pueda tomar"

5 de junio de 2026


PREOCUPACIÓN POR LA SALUD MENTAL . Azul registra una de las tasas de suicidio más altas de la Provincia

mask

DENUNCIARON FALTA DE TRANSPARENCIA . "Irregularidades extremadamente dudosas"

mask