9 de febrero de 2024

SE REALIZARÁ EL 16 DE FEBRERO

SE REALIZARÁ EL 16 DE FEBRERO . Festival de la Pizza en la Plaza San Martín

EL TIEMPO dialogó con uno de los organizadores de la jornada Sergio Tomasetti quien detalló qué habrá durante la jornada del próximo viernes

Por razones climáticas, el Festival de la Pizza que iba a desarrollarse este viernes se trasladó al 16 de febrero. La actividad será desde las 20 en la Plaza San Martín y habrá varios puestos de venta de diferentes estilos de pizza, postres típicos italianos, cocina en vivo, bebidas y degustación de aceite de oliva. Además, el maestro pizzero Javier Labaké -director de la escuela que tiene la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Actividades Afines (Appyce) de Argentina- estará en Azul dictando una masterclass para los presentes.

El Festival cuenta con la organización de Sergio Tomasetti y Juan Bergoglio, representantes del Círculo Italiano de Azul y de la comuna. Durante su transcurso habrá shows musicales para acompañar la propuesta.

Una idea que fue tomando forma

En este marco EL TIEMPO dialogó con Tomasetti quien contó que "ocurre que este viernes se celebra el Día Mundial de la Pizza, pero finalmente es el 16".

Con relación a cómo surgió la idea de realizar este festival, explicó que "yo había estado compitiendo en Buenos Aires y volví enloquecido, quería traer algo de todo lo que viví a la ciudad. Por otra parte estoy participando en el Círculo Italiano, de hecho soy el presidente en la actualidad. Entonces logré que la gente me acompañara y armar un proyecto que fue mutando en el proceso y salió hacer un Festival de la Pizza".

Continuó "el día 9 me lo propuso Javier Labaké porque yo en un principio lo había llamado para hacer algo en la ciudad y él dijo que brindaba todo el apoyo".

De la misma manera, sostuvo que "él me propuso la fecha porque es el Día Mundial de la Pizza decretado por la UNESCO como Patrimonio Intangible de la Humanidad".

Añadió que "él es un personaje muy importante y conocido en el ambiente de las pizzas y tiene dos Records Guinness".

"Así que desde el Círculo Italiano propusimos al municipio y aceptaron enseguida".

De igual manera especificó que "así que estamos trabajando en conjunto".

"La idea es contribuir a la comunidad lo que nos dan"

Sobre la dinámica del festival, explicó que "básicamente en el festejo va a tener participación músicos invitados. Habrá cinco pizzeros simultáneamente cocinando en vivo, cata de bebidas y algún pub gastronómico".

También aclaró que habrá bebidas típicas "porque está bueno comer una pizza con un buen vino y hay más propuestas que se sumarán a la jornada".

Para terminar, solicitó que "queremos invitar a todos y que la gente se sume con un alimento no perecedero para donarlos a alguna institución porque la idea es contribuir a la comunidad lo que nos dan".

INFORME

INFORME. Ausentismo escolar: el 66% de los estudiantes bonaerenses falta al menos 15 veces al año

A nivel país, el 51% de los alumnos del último año del secundario reporta haberse ausentado al menos 15 veces en el año. La tendencia se consolida desde 2022 y, una de las razones que esgrimen los adolescentes, es "no tener ganas" de ir al colegio.

10 de abril de 2026

UN VARÓN QUE TIENE 24 AÑOS UN VARÓN QUE TIENE 24 AÑOS

UN VARÓN QUE TIENE 24 AÑOS. Investigado por narcomenudeo, sigue en una cárcel y su abogada pidió que cumpla arresto domiciliario

"Tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor" es el delito que le imputan al joven. Aprehendido en febrero pasado en Azul, su detención fue convertida en prisión preventiva.

10 de abril de 2026

DIVISIONES INFERIORES. Se van conociendo los candidatos del Apertura

mask

EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA" . "Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

mask
Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro
AUTOMOVILISMO

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro

10 de abril de 2026

Limpian desagües  sobre Av. Mujica
OBRA PÚBLICA

Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul
LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

10 de abril de 2026

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia

9 de abril de 2026

Goleadas de Vélez y Alumni
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

"Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

8 de abril de 2026

ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2)

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

8 de abril de 2026