9 de febrero de 2024

SE REALIZARÁ EL 16 DE FEBRERO

SE REALIZARÁ EL 16 DE FEBRERO . Festival de la Pizza en la Plaza San Martín

EL TIEMPO dialogó con uno de los organizadores de la jornada Sergio Tomasetti quien detalló qué habrá durante la jornada del próximo viernes

Por razones climáticas, el Festival de la Pizza que iba a desarrollarse este viernes se trasladó al 16 de febrero. La actividad será desde las 20 en la Plaza San Martín y habrá varios puestos de venta de diferentes estilos de pizza, postres típicos italianos, cocina en vivo, bebidas y degustación de aceite de oliva. Además, el maestro pizzero Javier Labaké -director de la escuela que tiene la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Actividades Afines (Appyce) de Argentina- estará en Azul dictando una masterclass para los presentes.

El Festival cuenta con la organización de Sergio Tomasetti y Juan Bergoglio, representantes del Círculo Italiano de Azul y de la comuna. Durante su transcurso habrá shows musicales para acompañar la propuesta.

Una idea que fue tomando forma

En este marco EL TIEMPO dialogó con Tomasetti quien contó que "ocurre que este viernes se celebra el Día Mundial de la Pizza, pero finalmente es el 16".

Con relación a cómo surgió la idea de realizar este festival, explicó que "yo había estado compitiendo en Buenos Aires y volví enloquecido, quería traer algo de todo lo que viví a la ciudad. Por otra parte estoy participando en el Círculo Italiano, de hecho soy el presidente en la actualidad. Entonces logré que la gente me acompañara y armar un proyecto que fue mutando en el proceso y salió hacer un Festival de la Pizza".

Continuó "el día 9 me lo propuso Javier Labaké porque yo en un principio lo había llamado para hacer algo en la ciudad y él dijo que brindaba todo el apoyo".

De la misma manera, sostuvo que "él me propuso la fecha porque es el Día Mundial de la Pizza decretado por la UNESCO como Patrimonio Intangible de la Humanidad".

Añadió que "él es un personaje muy importante y conocido en el ambiente de las pizzas y tiene dos Records Guinness".

"Así que desde el Círculo Italiano propusimos al municipio y aceptaron enseguida".

De igual manera especificó que "así que estamos trabajando en conjunto".

"La idea es contribuir a la comunidad lo que nos dan"

Sobre la dinámica del festival, explicó que "básicamente en el festejo va a tener participación músicos invitados. Habrá cinco pizzeros simultáneamente cocinando en vivo, cata de bebidas y algún pub gastronómico".

También aclaró que habrá bebidas típicas "porque está bueno comer una pizza con un buen vino y hay más propuestas que se sumarán a la jornada".

Para terminar, solicitó que "queremos invitar a todos y que la gente se sume con un alimento no perecedero para donarlos a alguna institución porque la idea es contribuir a la comunidad lo que nos dan".

INFORME

INFORME . Lazos frágiles y conexiones efímeras: un análisis de las relaciones actuales

En diálogo con este medio, la Psicóloga Cecilia Paskvan analiza la fragilidad de las relaciones contemporáneas, la búsqueda de placer inmediato y el impacto de las redes sociales en la vida en pareja.

4 de agosto de 2026

SE NEGÓ A DECLARAR CUANDO FUE INDAGADO SE NEGÓ A DECLARAR CUANDO FUE INDAGADO

SE NEGÓ A DECLARAR CUANDO FUE INDAGADO . Investigado por hechos de violencia familiar y de género, un trabajador rural sigue detenido

De 20 años de edad, lo arrestaron en Las Flores el pasado martes. Los ilícitos que le imputan ocurrieron en Cacharí y habían tenido como víctimas a su expareja, que está embarazada, y al padre de esa joven.

4 de agosto de 2026

Hacer visible lo invisible
EL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

Hacer visible lo invisible

3 de agosto de 2026

 Instituto 2: una obra paralizada y 23 despidos
"LA EMPRESA NO PUDO MÁS Y VINO CON LOS TELEGRAMAS", AFIRMÓ UN TRABAJADOR

Instituto 2: una obra paralizada y 23 despidos

3 de agosto de 2026

Un proyecto "duerme" en el Concejo desde 2014
SINIESTROS VIALES EN AZUL

Un proyecto "duerme" en el Concejo desde 2014

3 de agosto de 2026

"Vamos a continuar trabajando en virtud   de la magnitud del evento que se plantea"
GUSTAVO VITALE Y EL FENÓMENO DEL "SÚPER NIÑO"

"Vamos a continuar trabajando en virtud de la magnitud del evento que se plantea"

3 de agosto de 2026

Lluvia de goles en el Clausura
Fútbol Local

Lluvia de goles en el Clausura

2 de agosto de 2026

 "Poner a Azul en el mundo": Ferrarese presentó el   potencial de la ciudad ante el embajador de EEUU
EN UN ENCUENTRO REALIZADO EN LA RESIDENCIA DEL EMBAJADOR DE MARRUECOS

"Poner a Azul en el mundo": Ferrarese presentó el potencial de la ciudad ante el embajador de EEUU

2 de agosto de 2026

El Torneo Clausura juega su segunda fecha
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Clausura juega su segunda fecha

2 de agosto de 2026

Torneo Clausura jugó su primera fecha
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Torneo Clausura jugó su primera fecha

1 de agosto de 2026