9 de febrero de 2024

SE REALIZARÁ EL 16 DE FEBRERO

SE REALIZARÁ EL 16 DE FEBRERO . Festival de la Pizza en la Plaza San Martín

EL TIEMPO dialogó con uno de los organizadores de la jornada Sergio Tomasetti quien detalló qué habrá durante la jornada del próximo viernes

Por razones climáticas, el Festival de la Pizza que iba a desarrollarse este viernes se trasladó al 16 de febrero. La actividad será desde las 20 en la Plaza San Martín y habrá varios puestos de venta de diferentes estilos de pizza, postres típicos italianos, cocina en vivo, bebidas y degustación de aceite de oliva. Además, el maestro pizzero Javier Labaké -director de la escuela que tiene la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Actividades Afines (Appyce) de Argentina- estará en Azul dictando una masterclass para los presentes.

El Festival cuenta con la organización de Sergio Tomasetti y Juan Bergoglio, representantes del Círculo Italiano de Azul y de la comuna. Durante su transcurso habrá shows musicales para acompañar la propuesta.

Una idea que fue tomando forma

En este marco EL TIEMPO dialogó con Tomasetti quien contó que "ocurre que este viernes se celebra el Día Mundial de la Pizza, pero finalmente es el 16".

Con relación a cómo surgió la idea de realizar este festival, explicó que "yo había estado compitiendo en Buenos Aires y volví enloquecido, quería traer algo de todo lo que viví a la ciudad. Por otra parte estoy participando en el Círculo Italiano, de hecho soy el presidente en la actualidad. Entonces logré que la gente me acompañara y armar un proyecto que fue mutando en el proceso y salió hacer un Festival de la Pizza".

Continuó "el día 9 me lo propuso Javier Labaké porque yo en un principio lo había llamado para hacer algo en la ciudad y él dijo que brindaba todo el apoyo".

De la misma manera, sostuvo que "él me propuso la fecha porque es el Día Mundial de la Pizza decretado por la UNESCO como Patrimonio Intangible de la Humanidad".

Añadió que "él es un personaje muy importante y conocido en el ambiente de las pizzas y tiene dos Records Guinness".

"Así que desde el Círculo Italiano propusimos al municipio y aceptaron enseguida".

De igual manera especificó que "así que estamos trabajando en conjunto".

"La idea es contribuir a la comunidad lo que nos dan"

Sobre la dinámica del festival, explicó que "básicamente en el festejo va a tener participación músicos invitados. Habrá cinco pizzeros simultáneamente cocinando en vivo, cata de bebidas y algún pub gastronómico".

También aclaró que habrá bebidas típicas "porque está bueno comer una pizza con un buen vino y hay más propuestas que se sumarán a la jornada".

Para terminar, solicitó que "queremos invitar a todos y que la gente se sume con un alimento no perecedero para donarlos a alguna institución porque la idea es contribuir a la comunidad lo que nos dan".

ESTE JUEVES POR LA TARDE

ESTE JUEVES POR LA TARDE. Detuvieron a un hombre para cumplir cinco años en prisión por un caso de abuso sexual

Un procedimiento policial realizado en Azul derivó en la detención de un trabajador rural para que comience a cumplir con esa pena, surgida de un juicio oral realizado años atrás y cuyo fallo quedó firme recientemente.

2 de julio de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Se realiza la feria distrital de arte, ciencia y tecnología

Desde ayer en la Escuela de Educación Especial N° 502, se desarrolla la feria distrital de arte, ciencia y tecnología.

2 de julio de 2026

El regreso de Opus G a la Fiesta Nacional del Invierno
"LOS DE AZUL" EN EL LIENZO BLANCO DE LA PATAGONIA

El regreso de Opus G a la Fiesta Nacional del Invierno

1 de julio de 2026

El Golf Club distingue a sus campeones
DEPORTES

El Golf Club distingue a sus campeones

1 de julio de 2026

El espacio cultural y una campaña comunitaria
"EL ASE" REQUIERE DE LA AYUDA DE LOS AZULEÑOS

El espacio cultural y una campaña comunitaria

1 de julio de 2026

El paro docente ayer tuvo un 95% de acatamiento
EN EL DISTRITO DE AZUL

El paro docente ayer tuvo un 95% de acatamiento

1 de julio de 2026

La Ruta 3 abre un nuevo frente de conflicto en Azul
ENTRE EL PEAJE PROYECTADO, EL RECLAMO VECINAL Y UN AMPARO JUDICIAL

La Ruta 3 abre un nuevo frente de conflicto en Azul

1 de julio de 2026

DESDE LA CÁMARA PENAL

Confirman la prisión preventiva para un joven

29 de junio de 2026

INTERLIGAS | FINAL DE IDA EN RESERVA

Boca perdió ante Embajadores

29 de junio de 2026