9 de febrero de 2024

SE REALIZARÁ EL 16 DE FEBRERO

SE REALIZARÁ EL 16 DE FEBRERO . Festival de la Pizza en la Plaza San Martín

EL TIEMPO dialogó con uno de los organizadores de la jornada Sergio Tomasetti quien detalló qué habrá durante la jornada del próximo viernes

Por razones climáticas, el Festival de la Pizza que iba a desarrollarse este viernes se trasladó al 16 de febrero. La actividad será desde las 20 en la Plaza San Martín y habrá varios puestos de venta de diferentes estilos de pizza, postres típicos italianos, cocina en vivo, bebidas y degustación de aceite de oliva. Además, el maestro pizzero Javier Labaké -director de la escuela que tiene la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Actividades Afines (Appyce) de Argentina- estará en Azul dictando una masterclass para los presentes.

El Festival cuenta con la organización de Sergio Tomasetti y Juan Bergoglio, representantes del Círculo Italiano de Azul y de la comuna. Durante su transcurso habrá shows musicales para acompañar la propuesta.

Una idea que fue tomando forma

En este marco EL TIEMPO dialogó con Tomasetti quien contó que "ocurre que este viernes se celebra el Día Mundial de la Pizza, pero finalmente es el 16".

Con relación a cómo surgió la idea de realizar este festival, explicó que "yo había estado compitiendo en Buenos Aires y volví enloquecido, quería traer algo de todo lo que viví a la ciudad. Por otra parte estoy participando en el Círculo Italiano, de hecho soy el presidente en la actualidad. Entonces logré que la gente me acompañara y armar un proyecto que fue mutando en el proceso y salió hacer un Festival de la Pizza".

Continuó "el día 9 me lo propuso Javier Labaké porque yo en un principio lo había llamado para hacer algo en la ciudad y él dijo que brindaba todo el apoyo".

De la misma manera, sostuvo que "él me propuso la fecha porque es el Día Mundial de la Pizza decretado por la UNESCO como Patrimonio Intangible de la Humanidad".

Añadió que "él es un personaje muy importante y conocido en el ambiente de las pizzas y tiene dos Records Guinness".

"Así que desde el Círculo Italiano propusimos al municipio y aceptaron enseguida".

De igual manera especificó que "así que estamos trabajando en conjunto".

"La idea es contribuir a la comunidad lo que nos dan"

Sobre la dinámica del festival, explicó que "básicamente en el festejo va a tener participación músicos invitados. Habrá cinco pizzeros simultáneamente cocinando en vivo, cata de bebidas y algún pub gastronómico".

También aclaró que habrá bebidas típicas "porque está bueno comer una pizza con un buen vino y hay más propuestas que se sumarán a la jornada".

Para terminar, solicitó que "queremos invitar a todos y que la gente se sume con un alimento no perecedero para donarlos a alguna institución porque la idea es contribuir a la comunidad lo que nos dan".

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Kicillof participó de la Jornada Patria por la Cultura del Encuentro

Fue organizada por la Pastoral Social de la Región Buenos Aires, un organismo de la Iglesia Católica que promueve los principios de la Doctrina Social de la Iglesia.

18 de julio de 2026

EL MARTES EL MARTES

EL MARTES . El puente de los sueños: de Azul a las tierras del norte

El intendente Nelson Sombra recibió a Martina Rodríguez, la joven que representará a Azul durante once meses en Suecia. Un emotivo encuentro que celebra el regreso de los históricos intercambios del Rotary Club y anticipa la llegada de una estudiante finlandesa a nuestra comunidad.

18 de julio de 2026

El crimen de Emanuel Ruocolo: nueve años después hubo un veredicto de culpabilidad
EL ENCAUSADO SERÁ SENTENCIADO A PERPETUA

El crimen de Emanuel Ruocolo: nueve años después hubo un veredicto de culpabilidad

17 de julio de 2026

El tercero de los juicios por el crimen de un  joven podría dejar, al menos, un condenado
COMENZÓ EL MARTES Y YA SE REALIZARON DOS AUDIENCIAS

El tercero de los juicios por el crimen de un joven podría dejar, al menos, un condenado

17 de julio de 2026

Visita institucional al Fiscal General
LOCALES

Visita institucional al Fiscal General

17 de julio de 2026

"Lo que tenemos que hacer es unirnos y buscar  el mejor destino para Azul", afirmó Arambillet
LA RADICACIÓN DE COMERCIOS CHINOS EN LA CIUDAD

"Lo que tenemos que hacer es unirnos y buscar el mejor destino para Azul", afirmó Arambillet

17 de julio de 2026

Vacaciones sobre ruedas en el Franco
DEPORTES

Vacaciones sobre ruedas en el Franco

17 de julio de 2026

DE REGRESO A CASA

Ferraro vuelve a Azul con una clínica de alto nivel

15 de julio de 2026

LA PUESTA EN VALOR DE EDIFICACIONES EN BELGRANO Y MORENO

"Genera cierta felicidad ver cómo se va dando la transformación de esa esquina"

15 de julio de 2026