14 de agosto de 2023

ECONOMÍA

ECONOMÍA. Fijan el tipo de cambio oficial a $365 hasta las elecciones de octubre

En medio de la incertidumbre que experimentan los mercados tras los buenos resultados de Javier Milei, el Banco Central tomó la decisión de devaluar 22% la moneda oficial.

El Banco Central (BCRA) elevó el tipo de cambio oficial a los $ 350 como primera repercusión económica tras los resultados de las PASO y hasta las elecciones del 22 de octubre.

En medio de la incertidumbre que experimentan los mercados tras los buenos resultados que obtuvo el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, el Banco Central argentino tomó la decisión de devaluar 22% la moneda oficial.

De este modo, la divisa norteamericana que regula todas las operaciones en Argentina saltó $62,65, un 21,8% más en relación al cierre del viernes pasado, lo que tendrá un impacto inflacionario en el corto plazo. Quedó a $ 365,50 para la venta.

De este modo, la cotización equipara el dólar al oficial al llamado "dólar agro" que se dispuso semanas atrás para incentivar las exportaciones. La medida fue anunciada en la previa de la apertura de los mercados, donde se anticipaba una fuerte suba del dólar blue.

Se trata de la suba de precios del dólar oficial más marcada en cuatro años, desde que el 12 de agosto de 2019, después de las PASO de aquel año que consagraron a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández Kirchner, el dólar mayorista trepó desde los $45,40 a los $55,75 en un día, una suba del 22,8%. (DIB)

EL SOSPECHADO POSEE ANTECEDENTES PENALES

EL SOSPECHADO POSEE ANTECEDENTES PENALES. Lo acusan de robar en un campo donde hallaron su teléfono: está detenido

La investigación que desde una fiscalía local se lleva adelante por un robo tipo "escruche", ocurrido en la vivienda de un establecimiento rural del Partido de Azul donde reside la familia damnificada, tiene apresado al probable autor de ese hecho.

19 de octubre de 2026

COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO . "Se nos tiene que hacer carne que el peronismo vino para hacer justicia"

19 de octubre de 2026

SE ESTUDIARÁ UN PROYECTO DE ORDENANZA SE ESTUDIARÁ UN PROYECTO DE ORDENANZA

SE ESTUDIARÁ UN PROYECTO DE ORDENANZA . Proponen un régimen de alivio fiscal para los trabajadores de los delivery

19 de octubre de 2026

ESCUELA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA" DE AZUL ESCUELA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA" DE AZUL

ESCUELA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA" DE AZUL . Aprender haciendo y construir para la ciudad

19 de octubre de 2026

OFICIOS QUE ABREN OPORTUNIDADES OFICIOS QUE ABREN OPORTUNIDADES

OFICIOS QUE ABREN OPORTUNIDADES . La formación laboral frente a las necesidades de Azul

19 de octubre de 2026

SE VIENE LA NOVENA JORNADA DE CAMPO SE VIENE LA NOVENA JORNADA DE CAMPO

SE VIENE LA NOVENA JORNADA DE CAMPO . "El objetivo fundamental es buscar vocaciones científicas y tecnológicas"

18 de octubre de 2026

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Lluvias y tranquilidad en los corrales

18 de octubre de 2026

SIGUE ALOJADO EN LA SECCIONAL PRIMERA SIGUE ALOJADO EN LA SECCIONAL PRIMERA

SIGUE ALOJADO EN LA SECCIONAL PRIMERA. Santamaría, detenido por varias estafas: qué declararon las personas que lo denunciaron

18 de octubre de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. 35 años de ordenación sacerdotal

18 de octubre de 2026