30 de junio de 2022

DEPORTES

DEPORTES. Fin de semana con carreras en San Isidro y Palermo

El Clásico Juan Carlos Etchechoury, una prueba de 1.200 metros de arena con un premio de 865.000 pesos, que se largará a las 17 en el octavo turno, es la carrera más destacada programada para mañana en el hipódromo de San Isidro.

Expressive Smart, un hijo de Expressive Halo, aparece como lo mejor de un lote de ocho caballos en gateras. Será corrido por el jinete Facundo Coria y está en manos de la entrenadora María Álvarez.

Cuenta con una larga campaña de 43 salidas y diez victorias oficiales. El pasado 7 de junio realizó su última carrera en el hipódromo de La Plata. Esa tarde perdió por medio cuerpo con Hit Tifony en 1m 22s 88/100 para los 1.400 metros.

Mañana probará sobre 1.200 metros y el acorte en la distancia lo puede llegar a favorecer. Ya es un veterano de ocho años pero su estado actual es impecable. Candidato a pesar de sus añitos.

Como enemigo está Top Rimoute, un hijo de Remote que llevará en su silla al jinete Esteban Torres. El 20 de junio corrió en Palermo y entró segundo a tres cuerpos del ganador Codringer en 1m 09s 59/100 para los 1.200 metros. Tiene un récord de cinco triunfos oficiales sobre 16 competencias.

Los otros anotados son Despacito, Filoso Class, Confused,Encant City, Suggestive Burg y Full Sureño. La reunión en Palermo comenzará a las 13.30 y finalizará a las 20. si los muchachos respetan el horario oficial.

El sábado la fiesta del turf estará en Palermo con trece carreras en total del programa. En el octavo turno será la hora del Clásico Old Man, una prueba de Grupo 3 sobre 1.400 metros de arena con un premio de 1.490.000 pesos para potrillos nacidos en 1 de julio de 2019.

Hay ocho anotados en los partidores y se destaca Fiolo Boss, un hijo de Holy Bosé que será montado por el eficiente jockey William Pereyra. Debutó el pasado 19 de marzo en Palermo y le ganó por 4 cuerpos a Super Tradizión. Dejó una formidable impresión.

Los rivales son The Best Hit, Sin Excusas, Es de Temer, Twitch Hurricane, Sea Wolf, Super Win y Jovís. A las 16.30 se larga y ahí hay que estar con los boletos en los bolsillos para que la adrenalina se haga presente.

En el décimo turno está el Clásico Manuel Guiraldes, otra prueba de Grupo 3 sobre 1.400 metros para potrancas de tres años. Hay seis anotadas y la mejorcita es Sing Sing Sing, una hija de Manipulador que tiene una campaña de dos victorias sobre tres carreras.

Su jockey es Martín Valle y su entrenador es Carlos Daniel Etchechoury. Defiende los colores del stud Firmamento y parece que es una fija nacional.

Las demás son Obia Star, Full Street, Kiev Princess, Broceñiande y Green Gasa. La partida de los partidores es a las 17.30.

A las 16 habrá un interesante desfile de modelos con la participación de un grupo de la Facultad de Diseño de la Universidad de Palermo. Son 200 diseños exclusivos y será un toque de calidad para la gente que esté en el hipódromo. A las 17 se vuelve a repetir .

El domingo el turf se mudará a San Isidro. Habrá pozos garantizados en las diferentes apuestas por más de 16.000.000 pesos. La reunión comienza a las 13.30 y hay un total de 14 carreras, incluyendo en el octavo turno al Clásico Cocles.

Son ocho caballos en la línea de partida. Gran Tesoro, un hijo de Treasure Beach viene de ganar sus dos últimas pruebas en San Isidro y parece que quiere seguir con la racha ganadora. Su jockey es Abel Romay y su cuidador Luciano Cerutti.

El premio de la competencia es de 1.400.000 pesos y se correrá sobre la distancia de los 2.400 metros.

La lista se compone por Seulement Catcher, Gigahertz, Candilero, Buen Partido, Gran Tesoro. Don Chaja, Mr. Globalizado y Hedy.

(Télam/DIB)


HOY LUNES POR LA MAÑANA

HOY LUNES POR LA MAÑANA. Un auto volcó en Avenida Mujica y chocaron un utilitario y un camión en la Ruta 3

En ambos hechos intervinieron policías y personal médico. Sin que sufrieran lesiones de gravedad, dos de los conductores implicados en esos siniestros viales fueron hospitalizados. Uno de ellos en el Pintos de Azul y el otro en el Casellas Solá de Cacharí.

17 de noviembre de 2025

BOVINOS BOVINOS

BOVINOS . Aftosa: ¿es conveniente dejar de vacunar? La discusión entre Argentina, Uruguay y Brasil

En medio de un escenario global de brotes y nuevas exigencias sanitarias, el debate sobre este tema en la región se recalentó: especialistas advierten sobre los riesgos de flexibilizar el sistema.

17 de noviembre de 2025

Vuelve el encuentro de autos  Citroën en nuestra ciudad
DEL 21 AL 23 DE NOVIEMBRE

Vuelve el encuentro de autos Citroën en nuestra ciudad

17 de noviembre de 2025

Unidos por el corazón: la moda de la inclusión
TODOS SOMOS UNO

Unidos por el corazón: la moda de la inclusión

17 de noviembre de 2025

Una empresa en constante crecimiento
SOLISAN

Una empresa en constante crecimiento

17 de noviembre de 2025

"El padre de Diego busca que se haga justicia"
ENTREVISTA A MARÍA ESTHER SIMBALA

"El padre de Diego busca que se haga justicia"

17 de noviembre de 2025

El Hogar Sagrado Corazón necesita ayuda comunitaria
SE ORGANIZA UNA FERIA EXTRAORDINARIA PARA REUNIR FONDOS

El Hogar Sagrado Corazón necesita ayuda comunitaria

17 de noviembre de 2025

 Reunión ampliada con el Consejo de Hábitat
CONCEJO DELIBERANTE

Reunión ampliada con el Consejo de Hábitat

17 de noviembre de 2025

 De la plaza al mural, siempre en los barrios
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

De la plaza al mural, siempre en los barrios

17 de noviembre de 2025

"A través de los oficios, el emprendimiento es una de las  herramientas con las cuales la gente trata de salir adelante"
EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 402 Y UN BALANCE DE ACTIVIDADES

"A través de los oficios, el emprendimiento es una de las herramientas con las cuales la gente trata de salir adelante"

17 de noviembre de 2025

 Iluminación en Ruta Nº 3
CLICK!

Iluminación en Ruta Nº 3

17 de noviembre de 2025

 "Lamentablemente seguimos sumando   víctimas, accidentes y heridos"
DÍA MUNDIAL DE LAS VÍCTIMAS DE SINIESTROS VIALES

"Lamentablemente seguimos sumando víctimas, accidentes y heridos"

17 de noviembre de 2025

Chacarita y Boca ganaron el primer chico
CRUCES CON VENTAJA DE LOCALÍA

Chacarita y Boca ganaron el primer chico

16 de noviembre de 2025


NIEGAN NIVELES EXCESIVOS DE ARSÉNICO EN EL AGUA . "Tenemos un continuo y exhaustivo control sobre el agua"

mask

CHOCÓ Y MATÓ A UN MOTOCICLISTA . Excarcelación denegada para Mele: continúa acusado de un "homicidio con dolo eventual"

mask
SOCIEDAD

Convocatoria para el Azul Rock 2025

16 de noviembre de 2025

SOCIEDAD

Nueva escultura en el Paseo de las Infancias

16 de noviembre de 2025

PARA TENER EN CUENTA

La agenda cultural para hoy

16 de noviembre de 2025