30 de agosto de 2024

. Fin de semana de lluvia y viento: las alertas continúan hasta mañana en la provincia

Las precipitaciones también se sentirán fuerte en el norte y centro bonaerense. Habrá ráfagas de 75 kilómetros por hora.

Las alertas de nivel "amarillo" por lluvias se extenderán hasta mañana por la tarde en gran parte de la provincia de Buenos Aires y habrá viento intenso en la costa rioplatense y marítima, según informó en las últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las lluvias ya se comenzaron a sentir este viernes en territorio bonaerense y el organismo del clima mantiene hasta mañana por la tarde avisos para distritos del norte y centro, que alcanzan a parte de la Costa Atlántica.

Hoy, la alerta "amarilla" por lluvias abarca desde el extremo norte provincial, en San Nicolás, hasta distritos como General Alvear y Las Flores, en la zona centro, pasando por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata y el conurbano. Asimismo, en la zona del Río de la Plata rige otra alerta "amarilla" por vientos.

En el caso de las precipitaciones, el SMN anticipa "lluvias persistentes de variada intensidad, algunas localmente fuertes" y estima que se alcanzarán valores acumulados de "entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual". "El fenómeno podría estar acompañado por tormentas eléctricas", aclara el aviso. En tanto, los vientos serán "con velocidades entre 40 y 55 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h".

Mañana, el aviso por lluvias se extenderá hacia el sur y alcanzará hasta la zona serrana de Tandil y la del partido costero de General Pueyrredon (Mar del Plata), mientras que los vientos se sentirán hasta el partido de La Costa. (DIB) MT

A TRAVÉS DE UN PROYECTO DE ORDENANZA

A TRAVÉS DE UN PROYECTO DE ORDENANZA . Impulsan la creación de un Banco Solidario de Elementos Ortopédicos en el Partido de Azul

La iniciativa promueve "la reutilización, recuperación, reparación y reacondicionamiento continuo de insumos y aparatos de asistencia médica", observándose que la compra o alquiler "de elementos de ortopedia requiere de los pacientes una erogación monetaria elevada que, en la mayoría de los casos de vulnerabilidad socioeconómica, resulta imposible de afrontar". El acopio y entrega de estos elementos se propone para la ciudad de Azul y las localidades de Chillar y Cacharí, a través de los hospitales municipales.

20 de septiembre de 2026

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Los Tigres afianzaron genética y futuro

Con interés y determinación se vendió la producción anual. Las paridas coloradas hicieron máximo. Los toros hallaron rápida colocación y subieron kilos de carne.

20 de septiembre de 2026

Piazza, San José, Alumni y Sarmiento, los punteros
DIVISIONES INFERIORES

Piazza, San José, Alumni y Sarmiento, los punteros

19 de septiembre de 2026

ADIFA se prepara para la quinta  edición de la Feria del Usado
EL DOMINGO -¿¿¿¿

ADIFA se prepara para la quinta edición de la Feria del Usado

19 de septiembre de 2026

Siete azuleños, campeones con UROBA
DEPORTES

Siete azuleños, campeones con UROBA

18 de septiembre de 2026

No hubo modificaciones en la cima de las tablas
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

No hubo modificaciones en la cima de las tablas

17 de septiembre de 2026

Boca y Sarmiento, en la tercera posición
FÚTBOL LOCAL

Boca y Sarmiento, en la tercera posición

17 de septiembre de 2026