30 de agosto de 2024

. Fin de semana de lluvia y viento: las alertas continúan hasta mañana en la provincia

Las precipitaciones también se sentirán fuerte en el norte y centro bonaerense. Habrá ráfagas de 75 kilómetros por hora.

Las alertas de nivel "amarillo" por lluvias se extenderán hasta mañana por la tarde en gran parte de la provincia de Buenos Aires y habrá viento intenso en la costa rioplatense y marítima, según informó en las últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las lluvias ya se comenzaron a sentir este viernes en territorio bonaerense y el organismo del clima mantiene hasta mañana por la tarde avisos para distritos del norte y centro, que alcanzan a parte de la Costa Atlántica.

Hoy, la alerta "amarilla" por lluvias abarca desde el extremo norte provincial, en San Nicolás, hasta distritos como General Alvear y Las Flores, en la zona centro, pasando por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata y el conurbano. Asimismo, en la zona del Río de la Plata rige otra alerta "amarilla" por vientos.

En el caso de las precipitaciones, el SMN anticipa "lluvias persistentes de variada intensidad, algunas localmente fuertes" y estima que se alcanzarán valores acumulados de "entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual". "El fenómeno podría estar acompañado por tormentas eléctricas", aclara el aviso. En tanto, los vientos serán "con velocidades entre 40 y 55 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h".

Mañana, el aviso por lluvias se extenderá hacia el sur y alcanzará hasta la zona serrana de Tandil y la del partido costero de General Pueyrredon (Mar del Plata), mientras que los vientos se sentirán hasta el partido de La Costa. (DIB) MT

SOLIDARIDAD

SOLIDARIDAD. Se celebró la tradicional correcaminata solidaria por los 35 años del Rinconcito del Carmen

Con una importante convocatoria de vecinos y deportistas, se desarrolló la tradicional correcaminata solidaria a beneficio de la institución, quien celebró los 35 años con homenajes a fundadores y una emotiva suelta de palomas. Clasificaciones.

9 de octubre de 2026

POR EL FONDO DE OBRAS PÚBLICAS POR EL FONDO DE OBRAS PÚBLICAS

POR EL FONDO DE OBRAS PÚBLICAS. Citaron al Secretario de Hacienda en el Concejo

Se realizará una reunión ampliada en el Deliberante para que el funcionario comunal brinde información sobre el 6 por ciento facturado del FOP en las tarifas de Servicios Sanitarios. En tanto, al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires se le solicitó que "investigue la legalidad y regularidad de la percepción".

9 de octubre de 2026

Alumni Azuleño y Boca Juniors, son los punteros
CATEGORÍAS MAYORES

Alumni Azuleño y Boca Juniors, son los punteros

8 de octubre de 2026

Proyectan una siembra gruesa récord
CAMPAÑA 2026/2027

Proyectan una siembra gruesa récord

8 de octubre de 2026

Cerdos: el negocio mantiene buen desempeño  y va ganando espacio frente a la carne vacuna
AL CIERRE DEL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO

Cerdos: el negocio mantiene buen desempeño y va ganando espacio frente a la carne vacuna

8 de octubre de 2026

Granja Tres Arroyos

Sin conciliación, quedaron firmes los 1.250 despidos

6 de octubre de 2026

Paro de auxiliares

Escuelas no dictan clases este miércoles

6 de octubre de 2026