30 de agosto de 2024
Las precipitaciones también se sentirán fuerte en el norte y centro bonaerense. Habrá ráfagas de 75 kilómetros por hora.
Las alertas de nivel "amarillo" por lluvias se extenderán hasta mañana por la tarde en gran parte de la provincia de Buenos Aires y habrá viento intenso en la costa rioplatense y marítima, según informó en las últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las lluvias ya se comenzaron a sentir este viernes en territorio bonaerense y el organismo del clima mantiene hasta mañana por la tarde avisos para distritos del norte y centro, que alcanzan a parte de la Costa Atlántica.
Hoy, la alerta "amarilla" por lluvias abarca desde el extremo norte provincial, en San Nicolás, hasta distritos como General Alvear y Las Flores, en la zona centro, pasando por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata y el conurbano. Asimismo, en la zona del Río de la Plata rige otra alerta "amarilla" por vientos.
En el caso de las precipitaciones, el SMN anticipa "lluvias persistentes de variada intensidad, algunas localmente fuertes" y estima que se alcanzarán valores acumulados de "entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual". "El fenómeno podría estar acompañado por tormentas eléctricas", aclara el aviso. En tanto, los vientos serán "con velocidades entre 40 y 55 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h".
Mañana, el aviso por lluvias se extenderá hacia el sur y alcanzará hasta la zona serrana de Tandil y la del partido costero de General Pueyrredon (Mar del Plata), mientras que los vientos se sentirán hasta el partido de La Costa. (DIB) MT
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
El miércoles en el Teatro Español, se llevó a cabo la apertura del Encuentro Regional de Cultura Bonaerense, organizado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires que se desarrolló en la jornada de hoy en Azul.
2 de mayo de 2025