30 de agosto de 2024

PAIS

PAIS. Fin de semana de lluvia y viento: las alertas continúan hasta mañana en la provincia

Las precipitaciones también se sentirán fuerte en el norte y centro bonaerense. Habrá ráfagas de 75 kilómetros por hora.

Las alertas de nivel "amarillo" por lluvias se extenderán hasta mañana por la tarde en gran parte de la provincia de Buenos Aires y habrá viento intenso en la costa rioplatense y marítima, según informó en las últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las lluvias ya se comenzaron a sentir este viernes en territorio bonaerense y el organismo del clima mantiene hasta mañana por la tarde avisos para distritos del norte y centro, que alcanzan a parte de la Costa Atlántica.

Hoy, la alerta "amarilla" por lluvias abarca desde el extremo norte provincial, en San Nicolás, hasta distritos como General Alvear y Las Flores, en la zona centro, pasando por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata y el conurbano. Asimismo, en la zona del Río de la Plata rige otra alerta "amarilla" por vientos.

En el caso de las precipitaciones, el SMN anticipa "lluvias persistentes de variada intensidad, algunas localmente fuertes" y estima que se alcanzarán valores acumulados de "entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual". "El fenómeno podría estar acompañado por tormentas eléctricas", aclara el aviso. En tanto, los vientos serán "con velocidades entre 40 y 55 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h".

Mañana, el aviso por lluvias se extenderá hacia el sur y alcanzará hasta la zona serrana de Tandil y la del partido costero de General Pueyrredon (Mar del Plata), mientras que los vientos se sentirán hasta el partido de La Costa. (DIB) MT

PROVINCIALES

PROVINCIALES. El MDF denuncia una operación contra Kicillof y señala a un funcionario del Gobierno porteño

El Movimiento Derecho al Futuro (MDF) denunció una campaña de desprestigio contra Axel Kicillof por la aparición de afiches en Luján que vinculan su eventual candidatura presidencial con la visita del papa León XIV.

6 de noviembre de 2026

6 de noviembre de 2026

DESDE EL TRIBUNAL DONDE SERÁ JUZGADO DESDE EL TRIBUNAL DONDE SERÁ JUZGADO

DESDE EL TRIBUNAL DONDE SERÁ JUZGADO . Nueva resolución judicial desfavorable para Mele

6 de noviembre de 2026

ECOS DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Un interno de la Unidad 7 expuso obras en CEAL Cultura

mask

"SONORIDADES DE LATINOAMÉRICA" . Música de Cámara en el Teatro Español

mask
EL DELIBERANTE APROBÓ EL PROYECTO DE ORDENANZA EL DELIBERANTE APROBÓ EL PROYECTO DE ORDENANZA

EL DELIBERANTE APROBÓ EL PROYECTO DE ORDENANZA . Se creará el Departamento de Oncología en el Pintos

6 de noviembre de 2026

ENTREVISTA A RICARDO MÉNDEZ ENTREVISTA A RICARDO MÉNDEZ

ENTREVISTA A RICARDO MÉNDEZ . En Azul "hemos logrado mejorar los porcentajes de corte de boleto"

6 de noviembre de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Se realizará la 2ª Vuelta a Pablo Acosta

4 de noviembre de 2026

EQUIPAMIENTO DE LA COCINA EN ALQUILERES TEMPORARIOS EQUIPAMIENTO DE LA COCINA EN ALQUILERES TEMPORARIOS

EQUIPAMIENTO DE LA COCINA EN ALQUILERES TEMPORARIOS. Selección de electrodomésticos, durabilidad de materiales y eficiencia operativa

4 de noviembre de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . El capítulo uno de los cuartos de final del Clausura

4 de noviembre de 2026

BALANCE DEL XX FESTIVAL CERVANTINO BALANCE DEL XX FESTIVAL CERVANTINO

BALANCE DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Veinte ediciones de un sueño colectivo: cuando Azul habla, el mundo escucha

4 de noviembre de 2026