27 de febrero de 2021

A PARTIR DE MAÑANA

A PARTIR DE MAÑANA . Fin de semana: regreso del teatro azuleño

La obra que se pondrá en escena en La Salita a las 20 y a las 22, sábado y domingo, se titula "Margaritas y rosas".

En el marco del ciclo Vivero Cultural Verano 2021, el Equipo Delta y su Taller de Teatro Imaginario Soldenoche estrenan el espectáculo "Margaritas y Rosas" (Discepolianas) con tres funciones que tendrán lugar el próximo sábado 27 a las 20 y 22 hs y el domingo 28 a las 20 hs. Con este trabajo, después de un año, vuelve la actividad teatral presencial a La Salita del Vivero Cultural Otoño Azul, calle Malere (ex Córdoba) 567.

La obra fue construida a partir del Laboratorio que se dictó en forma virtual durante cuatro meses y donde se exploró, entre otros temas, "Stefano", la obra de Armando Discépolo (1887-1971), considerado el creador del "grotesco criollo".

Con el formato de micro monólogos diez actrices abordaron los personajes de Margarita, esposa de Stefano y Rosa, su madre. De ahí el nombre del espectáculo, Margaritas y Rosas, quienes desarrollan una secuencia de diferentes miradas, colores, rasgos, tonos emocionales que a partir del autor hacen distintiva y creativa cada exposición.

La mujer atada al rol de supeditación a los mandatos familiares se arrincona en la ilusión de una vida mejor a partir de sus hijos ya que no puede realizarse en su propia vida. Se atreve, desafía pero no logra rebelarse en los hechos.

Como trasfondo social, las consecuencias del desarraigo inmigratorio, la crisis económica de los años treinta y la falta de perspectiva general para cumplir los anhelos individuales.

Relecturas de un pasado cercano que no dejan de cobrar vigencia.

El elenco está integrado por Cora Labaca, Graciela Longhi, Diana Sotile, Giselle Di Candia, Mirta Valicenti, Mariely Zubiry, Gabriela Yannelli, Marta Capparuccia, Teresita Delcalzo y Mirta Luján. Asistentes de escena Mario Das Neves y Esteban Piovacari. Vestuario y operación de luces, Daniel Navas. Flyer: Movie Graf. La dirección y puesta en escena corresponde a Edelmiro Menchaca Bernárdez. Producción general: Equipo Delta.

Se recomienda reservar las entradas al 15 315117. Las mismas deberán abonarse con anticipación ya que no habrá boletería por disposición sanitaria. La capacidad es muy reducida para guardar distanciamiento. Se controlará la temperatura al ingresar y en todo momento se deberá permanece con barbijo. La sala cuenta con sobradas condiciones de circulación de aire natural.

Sin duda, esta presentación excede el marco siempre motivante de un estreno teatral y trasciende como un hecho de gran importancia cultural y social para retomar la senda del encuentro, la presencia en vivo del actor en comunión con el público.

TENIS INTERNACIONAL EN EL CLUB DE REMO TENIS INTERNACIONAL EN EL CLUB DE REMO

TENIS INTERNACIONAL EN EL CLUB DE REMO. Geschwind ganó la Prequaly y desde este domingo se juega la Qualy

Desde el martes pasado hasta este viernes se jugó en las canchas de la institución remera la Prequaly del torneo internacional de tenis M15 AZUL que comenzará a disputar su cuadro principal el día martes 11.

8 de noviembre de 2025

Sin modificaciones en lo más alto de la tabla
DIVISIONES INFERIORES

Sin modificaciones en lo más alto de la tabla

7 de noviembre de 2025

Lo acusan de haber abusado de una menor: un  fiscal pidió que se ordene su prisión preventiva
HABÍA SIDO DETENIDO EN EL GRAN BUENOS AIRES

Lo acusan de haber abusado de una menor: un fiscal pidió que se ordene su prisión preventiva

7 de noviembre de 2025

La identidad del  trabajo cooperativo
ESCUELA 27

La identidad del trabajo cooperativo

7 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

7 de noviembre de 2025

 Jura anual de nuevos matriculados y   reconocimiento profesional a especialistas
DESDE EL COLEGIO DE PSICÓLOGOS

Jura anual de nuevos matriculados y reconocimiento profesional a especialistas

7 de noviembre de 2025

"No puede ser que se gobierne bajo emergencia"
CUESTIONAN DECRETOS QUE DICTÓ EL EJECUTIVO MUNICIPAL

"No puede ser que se gobierne bajo emergencia"

7 de noviembre de 2025

Estacionamiento Medido: piden informes al Ejecutivo
DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE

Estacionamiento Medido: piden informes al Ejecutivo

7 de noviembre de 2025

Menores fueron retenidos por los hurtos de tres motos en una cochera
UNO TIENE 17 AÑOS Y EL OTRO, 16

Menores fueron retenidos por los hurtos de tres motos en una cochera

6 de noviembre de 2025