LO HALLARON SIN VIDA EN UN MONTE

LO HALLARON SIN VIDA EN UN MONTE

Final trágico para la búsqueda de un hombre que estuvo desaparecido durante cuatro días

Matías Ismael López tenía 39 años. Había sido radicada una denuncia para dar con su paradero luego de que el jueves de la semana pasada lo vieron irse de su casa en horas de la tarde. Anteayer lo encontraron muerto, después de que se suicidara en el interior de una propiedad ubicada en cercanías de "Parque Chico".

20 de marzo de 2024

Anteayer lunes en horas de la mañana, en la previa a que se conociera la noticia del hallazgo del cadáver de Matías Ismael López, el hombre que estaba desparecido desde el jueves de la semana anterior y se suicidó, efectivos policiales se disponían a iniciar una nueva jornada tendiente a dar con su paradero.

En el marco de las tareas que se venían desarrollando para localizar al azuleño de 39 años de edad, hace dos días había sido previsto que buzos tácticos provenientes de Mar del Plata y La Plata comenzaran a buscarlo en el cauce del Arroyo Azul. Y también iban a utilizarse drones que desde el aire pudieran servir para dar con el paradero del hombre.

Pero alrededor de la hora diez de anteayer, un llamado al 911 se convirtió en el detonante de la peor noticia con relación al paradero de López.

En esa comunicación con el teléfono de emergencias de la Policía, un vecino informó sobre la existencia de un cadáver colgado de un árbol y con una soga en su cuello, cuerpo que instantes antes ese hombre había hallado en el interior de la propiedad que posee.

Según sería señalado horas más tarde por fuentes policiales y judiciales, ese predio está ubicado en Pasaje Bidegain y las vías, en las inmediaciones del Arroyo Azul.

Tras cuatro días de búsqueda, Matías Ismael López fue encontrado sin vida a poca distancia de "Parque Chico" -el complejo deportivo y recreativo del Club Alumni Azuleño- y en cercanías también del puente que conduce a lo que hasta años atrás era el Circuito Panorámico del AMCA (Auto Moto Club Azul), .

Lo identificó un familiar

Una vez que personal policial concurrió a esa propiedad, al observar las prendas con las que el cadáver estaba vestido comenzó a confirmarse que se trataba del hombre que venía siendo buscado desde el jueves de la semana anterior. Y posteriormente, a ese lugar donde estaba el cuerpo fue convocado un familiar de López, quien identificó al cadáver, refirió un vocero de seguridad a este diario.

La desaparición de Matías Ismael López había sido denunciada en sede policial luego de que por última vez fue visto con vida hace seis días, cuando en horas de la tarde lo observaron retirarse a pie de la casa donde se domiciliaba, llevándose aquel jueves 14 de marzo pasado algunas pertenencias dentro de una mochila. Entre ellas estuvo su teléfono celular, móvil cuyas últimas llamadas los investigadores rastrearon a través de las antenas satelitales, con el objetivo de que esa pista sirviera para ubicarlo.

El pasado sábado la Policía remitió una nota a los medios de comunicación para difundir que se procuraba dar con el paradero de López. Y desde aquel día se intensificaron las tareas para encontrar al azuleño, las cuales se desarrollaban mientras la presunción de que podría ser hallado sin vida -tal como lamentablemente ocurrió- se volvía una sensación cada vez más intensa entre quienes lo buscaban.

"Nos avisaron alrededor de las once menos cuarto que había aparecido el cuerpo", le dijo a EL TIEMPO un vocero allegado a la causa penal por la desaparición de López sobre las circunstancias en que fue hallado hace dos días en ese bosque de pinos situado en Pasaje Bidegain y las vías.

"Estaba unos metros antes de llegar al puente, costeando el camino, en un monte de pinos bastante tupido, por lo que era muy dificultosa su visualización. El propietario de ese predio fue quien lo vio cuando estaba haciendo un recorrido y enseguida llamó a la Policía", señaló la fuente judicial consultada por este diario. Y también agregó: "Se había montado un operativo bastante intenso para tratar de localizar a este vecino. Habían venido buzos para buscarlo en el Arroyo Azul y gente del Aeroclub colaboró para hacer una búsqueda por medio de aviones. Trabajaron todas las fuerzas de seguridad en conjunto para dar con su paradero. Incluso, desde el Servicio Penitenciario Bonaerense se habían aportado canes para que fueran utilizados en la búsqueda".

El sumario penal por la muerte de Matías Ismael López está radicado en la UFI 13 a cargo de Adrián Peiretti. Y este lunes que pasó ese Fiscal, acompañado por una instructora judicial estuvo presente en el predio donde se encontró el cadáver, en la previa a que agentes de la Policía Científica retiraran de ese lugar el cuerpo para la posterior autopsia.

En un principio la necropsia había sido prevista que se realizara ayer por la mañana; aunque finalmente esa intervención al cadáver de López se llevó a cabo durante la tarde y determinó que su deceso obedeció a un ahorcamiento, según lo informado a este diario.

Esos cuatro días de búsqueda para dar con el paradero de Matías Ismael López finalizaron anteayer lunes con su hallazgo muerto.

No se descarta que el hombre que tomó la trágica determinación de acabar con su vida lo haya hecho a causa de un cuadro depresivo por el que aparentemente venía atravesando desde tiempo atrás.

Algo de eso había trascendido desde su entorno familiar al ser radicada la denuncia por su paradero no bien el jueves pasado se ausentó de su domicilio.

El dato

Teniendo en cuenta el estado de descomposición que presentaba el cuerpo cuando fue hallado, se presume que aquel mismo jueves en que se fue de su casa Matías Ismael López se habría suicidado en ese monte de pinos donde anteayer fue hallado colgado con una soga de uno de los árboles.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

27/05/2024

Sociedad

Sociedad

La Iglesia le pidió a Javier Milei que reparta "rápidamente" las 5 mil toneladas de alimentos retenidos

Locales

27/05/2024

Locales

Locales

Se realizará una nueva jornada de salud integral

El Municipio de Azul invita a la comunidad a participar de la nueva jornada de salud integral que se realizará el martes 28, de 9 a 13, en el Centro de Jubilados del Barrio Del Carmen, ubicado en General Paz N° 679.

ES AZULEÑO Y TIENE 29 AÑOS

26/05/2024

ES AZULEÑO Y TIENE 29 AÑOS

ES AZULEÑO Y TIENE 29 AÑOS . A un joven lo acusan de haber abusado de su hijo biológico y lo detuvieron anteayer

REGISTRA ANTECEDENTES PENALES COMPUTABLES

MARINA BOHN

26/05/2024

MARINA BOHN

MARINA BOHN

"Para hacer Pole Dance se necesita disciplina, constancia y romper con algunos prejuicios"

ALGUNAS PROBLEMÁTICAS FORMULADAS EN LA SEXTA SESIÓN

26/05/2024

ALGUNAS PROBLEMÁTICAS FORMULADAS EN LA SEXTA SESIÓN

ALGUNAS PROBLEMÁTICAS FORMULADAS EN LA SEXTA SESIÓN .  Las respuestas del Ejecutivo municipal a interrogantes planteados por concejales

REMATE DE HACIENDAS

UN PEDAZO DE HISTORIA

26/05/2024

UN PEDAZO DE HISTORIA

UN PEDAZO DE HISTORIA

Está a la venta la casa donde vivió Mateo Banks

En la casona ubicada sobre Necochea al 773 residía el productor agropecuario que el 18 de abril de 1922 se convirtió en el primer asesino múltiple de la Argentina, luego de matar a ochos personas en una zona rural del Partido de Azul. Entre las víctimas figuraron varios miembros de su propia familia.