6 de febrero de 2024

DEPORTES

DEPORTES. Finalizó el Campus de Azul

Esta edición que se realizó entre los días 1 al 4 de febrero, sin dudas no fue una edición como todas, fue un Campus que se llevó a cabo con un gran esfuerzo de parte de las autoridades locales, Municipalidad de Azul y secretaria de deportes de Azul y el apoyo de la Confederación Argentina de Atletismo.

Este año nuevamente el Campamento trabajó sobre dos áreas Los lanzamientos Coordinado por Julio Piñero (gestor del Campus) y el área de la Velocidad coordinada por Hugo Gómez.

La fecha de realización coincidió con una etapa de transición económica del país, asi todo ese esfuerzo convocó a más de 80 personas en las dos áreas, velocidad 25 personas entre las que se encontraban Milagros D amico, 60 personas en lanzamientos dentro de los que se encontraban jóvenes del programa TAR; Tomas Olivera, Juan Manuel Arrieguez , sumado a ellos Leonal Agustín Landriel de Marcos Paz, Milagros Rosas Tordillo, Lautaro Voullioz Mar del plata. Colaboraron en esa área los Entrenadores Néstor Gopar y Daniel López.

Las Combinadistas de Tierra del Fuego Renata Godoy y Antonella Ojeda fueron parte de este campus junto a otros atletas ranqueados U16 y U18 de las provincias de Tucumán, Neuquén y Buenos Aires.

Se realizaron 5 jornadas de trabajo incluyendo una serie de test de control en la última. Se hizo un trabajo físico-técnico en campo con los atletas y charlas con entrenadores a cargo del Lic. Hugo Gómez.

Un Campus que suma un doble valor, por el esfuerzo puesto para su realización y la continuidad que es lo que permite el crecimiento del deporte en todas sus formas.

Fuente: Confederación Argentina de Atletismo.


EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO

EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO . Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

El Observatorio de Seguridad Vial elaboró un nuevo informe, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza vigente desde el año 2024. Con datos proporcionados por la Estación Policial Departamental de Seguridad Azul y el Servicio de Epidemiología de la Secretaría de Salud, se relevan distintos aspectos: tipo de movilidad, días preponderantes de colisiones viales, franjas etarias protagonistas, atención hospitalaria y zonas de mayor frecuencia de accidentes, entre otros.

30 de marzo de 2026

A 44 AÑOS DE LA GUERRA A 44 AÑOS DE LA GUERRA

A 44 AÑOS DE LA GUERRA. Afirman que "la causa Malvinas constituye una política de Estado de la República Argentina"

Así se destacó en la Resolución aprobada por el Concejo Deliberante de Azul, en el marco del 44° aniversario del conflicto bélico. También se indicó que "el recuerdo de la Guerra de Malvinas trasciende el plano histórico para constituirse en un símbolo de identidad nacional, memoria colectiva y reafirmación de la soberanía". Además, se propuso adherir a una ley nacional que establece la capacitación permanente de funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

30 de marzo de 2026

Volumen y zafra en los corrales
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y zafra en los corrales

29 de marzo de 2026

Gran encuentro de bochas formativas en Azul
El SEMILLERO

Gran encuentro de bochas formativas en Azul

29 de marzo de 2026