15 de febrero de 2024

EL MARTES POR LA NOCHE

EL MARTES POR LA NOCHE . Finalizó el Carnaval 2024 con la quema de Rey Momo y lectura del testamento

A continuación los premiados en las diferentes categorías después de tres noches de fiesta, color, baile y magia en la zona del Balneario Municipal.

Durante las últimas tres noches, el Balneario Municipal fue escenario del Carnaval Azul 2024, con gran participación de murgas, comparsas, carrozas, máscaras, instituciones y miles de vecinos y vecinas que acompañaron.

En ese marco, el martes por la noche fue el cierre del tradicional festejo que además del desfile, incluyó la premiación según las diferentes categorías y la quema del momo.

Al respecto, finalizada la presentación de cada una de las propuestas que con color y alegría pasaron por el corsódromo para el disfrute del público que siguió cada jornada, anoche se otorgaron los premios correspondientes.

En este sentido, entregaron los certificados a los ganadores, el intendente Nelson Sombra; la secretaria de Educación y Cultura, Laura Barbalarga; el director de Cultura, Guillermo Fittipaldi y los artistas locales de diferentes disciplinas, Laura Juárez, Sergio Camarotte y Paula Albornoz, quienes tuvieron a su cargo la jura correspondiente.

Los premiados

Antes de la quema del momo, recibieron una mención por su participación las murgas y comparsas Bailá Zambá, Los maniáticos del SanFra, Zamba Cuchen, Los destacados y Los Renegados del Oeste.

En tanto, en Máscara suelta con tracción resultó favorecido "Los guasones se divierten"; en Máscara suelta sin tracción, el orden fue 1º "Bailando con la abuela", 2º "El pingüino feliz", 3º "El Quijote" y mención especial "Carnaval de ajedrez".

En el rubro Orgullo azuleño fue seleccionado 1º "El circo de los sueños" y 2º "Newcom Azul" y en Identidad local, "Street Dembow". Como Carroza humorística, 1º "Se me volaron los patos" y 2º "Tarzán y sus monos".

Asimismo, en la sección Carroza artística el primer lugar fue para "Nemo y sus amigos", el segundo para "Protectores de la naturaleza" y el tercero para "Mundo Dinosaurio".

Quema del momo

Finalmente, luego de la lectura del testamento por parte del payador Hugo Castro se procedió a la quema del momo, en el sector de playa.

Este año el mismo representó, en lo que simulaba ser una roca tallada, la figura del Quijote, el indio, el gaucho y el venir de la cultura, símbolos de la identidad local.

La obra fue desarrollada por un equipo de docentes de arte de la Secretaría de Educación y Cultura de la comuna, quienes coordinaron el trabajo junto a internos de la Unidad Penitenciaria Nº 7.

Propuestas institucionales

En esta edición, los corsos contaron con la particularidad de que cada institución con puestos de espuma o cantina desfiló con una propuesta propia por Avenida Bidegain.

Así, Azul Rugby, Puertas Abiertas, Cemento Armado, Baila Zambá, Agrupación Bearnesa, El Sanjo, Los Renegados, Azul al Piso, La Candora, Escuela Municipal de Ajedrez, Escuela Municipal de Newcom, Asociación Civil Cervantes, Liga de Padres de Patinadores y Locura x Renault fueron parte de la programación del Carnaval 2024.

Puntos limpios

Cabe destacar que durante todo el evento, funcionaron tres puntos de acopio en el Balneario con la finalidad de reciclar los residuos generados en el lugar. En los mismos se recolectaron botellas de plástico, latas de aluminio y envases de nieve.

Esta acción fue llevada adelante por la Dirección de Ambiente en conjunto con la cooperativa de recuperadores El Resurgimiento.

EL DATO

Se informó desde la secretaría de Cultura y Educación que este año no se compartirá el testamento del Rey Momo para publicación.

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Azul Rock Kids en la Escuela de Música

La cita es a las 19 cuando se realizará la primera edición de Azul Rock Kids con entrada libre y gratuita.

28 de septiembre de 2026

USO DE LOS ECO PUNTOS USO DE LOS ECO PUNTOS

USO DE LOS ECO PUNTOS . Está mal pero no tan mal

Hace un tiempo desde la Comuna se instaló un punto verde en el sector de calle Escalada y Güemes y de manera recurrente los vecinos utilizan ese lugar para dejar además de sus reciclables artefactos electrónicos rotos o en desuso. Vale recordar que a estos puntos limpios solo se pueden llevar materiales como plástico, cartón, papel y aluminio.

28 de septiembre de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO. Prisión en suspenso y pautas de conducta para un azuleño

mask
"No éramos conscientes de la dimensión; queríamos que los chicos pudieran seguir jugando"
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / TERCERA PARTE

"No éramos conscientes de la dimensión; queríamos que los chicos pudieran seguir jugando"

28 de septiembre de 2026

El lugar donde empezó todo
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / SEGUNDA PARTE

El lugar donde empezó todo

28 de septiembre de 2026

"Para mí, volver a Azul fue muy emocionante"
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / PRIMERA PARTE

"Para mí, volver a Azul fue muy emocionante"

28 de septiembre de 2026

CENA POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA" DE AZUL

"Queremos unir a toda la familia de la Técnica 2"

27 de septiembre de 2026

REMATE DE HACIENDAS

Marcada demanda por toros y vientres

27 de septiembre de 2026