13 de mayo de 2022

MUNICIPALES

MUNICIPALES. Firma de un convenio específico

En el marco de la Jornada "Diseño y manejo de sistemas agrícolas extensivos de base agroecológica", el pasado 6 de mayo se llevó a cabo la firma de un convenio específico de colaboración entre la UNICEN, a través de la Facultad de Agronomía, y la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid).

La rúbrica estuvo a cargo del Decano, Ing. Agr. (M. Sc.) Eduardo Requesens y el Presidente de Aapresid, Ing. Agr. David Roggero. Se trata de un convenio específico de colaboración para propiciar el intercambio de conocimiento académico, científico, cultural y social: "A través del cual Aapresid ofrece a los estudiantes de grado y postgrado de la Facultad a participar de las actividades de investigación y desarrollo de sus programas específicos y la Facultad se compromete a promover el trabajo conjunto entre ambas instituciones". Según se indicó con este acuerdo, Aapresid y la Facultad de Agronomía UNICEN continúan estrechando vínculos, haciendo hincapié en el trabajo interinstitucional en pos de la formación y el desarrollo de los futuros profesionales.

EN EL PALACIO DE JUSTICIA LOCAL

EN EL PALACIO DE JUSTICIA LOCAL. Comienza mañana el juicio al exintendente José Inza por presuntos delitos ambientales

Junto con dos funcionarios de su gestión durante los años 2011 y 2015, el médico cardiólogo será juzgado por hechos vinculados con la contaminación del predio "EcoAzul". También, por la acumulación de residuos patogénicos en el Hospital Pintos y en una unidad sanitaria.

5 de julio de 2026

EL VIERNES POR LA MAÑANA EL VIERNES POR LA MAÑANA

EL VIERNES POR LA MAÑANA. El Municipio supervisa las mejoras edilicias en el Centro de Jubilados de Lourdes

El intendente Nelson Sombra supervisó los avances del proyecto que se financia a través del programa provincial Mayores Activos. Durante el encuentro con la comisión directiva del centro, se evaluaron las demandas actuales de salud y contención social en la comunidad.

3 de julio de 2026

Ratificaron la prisión preventiva que había   sido ordenada para un joven por dos robos
EN RESPUESTA A UNA APELACIÓN QUE NO PROSPERÓ

Ratificaron la prisión preventiva que había sido ordenada para un joven por dos robos

3 de julio de 2026