13 de mayo de 2022

MUNICIPALES

MUNICIPALES. Firma de un convenio específico

En el marco de la Jornada "Diseño y manejo de sistemas agrícolas extensivos de base agroecológica", el pasado 6 de mayo se llevó a cabo la firma de un convenio específico de colaboración entre la UNICEN, a través de la Facultad de Agronomía, y la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid).

La rúbrica estuvo a cargo del Decano, Ing. Agr. (M. Sc.) Eduardo Requesens y el Presidente de Aapresid, Ing. Agr. David Roggero. Se trata de un convenio específico de colaboración para propiciar el intercambio de conocimiento académico, científico, cultural y social: "A través del cual Aapresid ofrece a los estudiantes de grado y postgrado de la Facultad a participar de las actividades de investigación y desarrollo de sus programas específicos y la Facultad se compromete a promover el trabajo conjunto entre ambas instituciones". Según se indicó con este acuerdo, Aapresid y la Facultad de Agronomía UNICEN continúan estrechando vínculos, haciendo hincapié en el trabajo interinstitucional en pos de la formación y el desarrollo de los futuros profesionales.

EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD

EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD . Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

Ayer al mediodía, en el despacho oficial, el intendente Nelson Sombra recibió a Enzo Pacho, director de Control de Servicios Sanitarios de la Autoridad del Agua (ADA), con el objetivo de dialogar acerca de los controles de monitoreo de la calidad del agua y la supervisión del sistema que dicha entidad se encuentra concretando en la localidad, al igual que la empresa prestadora del servicio, CEAL Agua.

6 de febrero de 2026

PROYECTO SOCIO CULTURAL PROYECTO SOCIO CULTURAL

PROYECTO SOCIO CULTURAL . El arte como puente: inauguraron el mural "Mi niña interior" en la Unidad 52

En una jornada marcada por la emoción, el Pabellón Literario N° 4 de la Unidad 52 fue el escenario de una transformación colectiva. Las internas plasmaron sus historias en la obra "Mi niña interior", un proyecto que une letras y pinceles. En diálogo con este diario, la artista Camila Calderón analiza el poder del arte como herramienta de libertad espiritual.

6 de febrero de 2026

ENTREVISTA CON FLORENCIA ARAMBURU . La nueva Ley de Adopción 2026: menos tiempos, más derechos para las infancias

mask

DESDE LA ENTIDAD "CREA" SE APADRINÓ LA INICIATIVA . Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto para promover la economía circular en la localidad

mask
Limpieza de microbasurales en Chillar
CHILLAR

Limpieza de microbasurales en Chillar

5 de febrero de 2026

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia
SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

4 de febrero de 2026

 Causa CEAL: uno de los comerciantes  imputados, sin morigeración de prisión
SU DEFENSA PEDÍA QUE SE LE OTORGARA ARRESTO DOMICILIARIO

Causa CEAL: uno de los comerciantes imputados, sin morigeración de prisión

4 de febrero de 2026