3 de diciembre de 2020

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Fondos: Kicillof dijo que Macri "favoreció" a la Ciudad "por encima del resto del país"

El gobernador dijo que durante el Gobierno anterior se "discriminó" a la provincia de Buenos Aires.

En medio de la disputa de la Casa Rosada con el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por el recorte de fondos, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que el ex presidente Mauricio Macri "favoreció" a la Ciudad de Buenos Aires "por encima del resto del país" y opinó que durante el Gobierno anterior se "discriminó" a la provincia de Buenos Aires.

"Estos días se está discutiendo mucho sobre algo que es central en el país: la distribución de los recursos", dijo Kicillof y aseguró "no entender" qué reclama Rodríguez Larreta, ya que Macri, cuando administró el país, "favoreció a cada paso al distrito que entiende como propio, que es la Ciudad".

El gobernador sostuvo que la Ciudad "es el distrito que condensa buena parte de la riqueza de la Argentina en 200 kilómetros cuadrados y con 3 millones de personas". Y en ese sentido, agregó: "Macri la favoreció por encima del resto del país" y dijo que ese ex presidente "discriminó a la provincia de Buenos Aires", gobernada por entonces por María Eugenia Vidal.

"Cuando ganamos las elecciones, con Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández de Kirchner) nos propusimos hacer federalismo en serio, para devolverle la igualdad de oportunidades a todas y todos en la república Argentina", subrayó el gobernador al entregar en el municipio de La Matanza 42 netbooks recuperadas por el Gobierno nacional.

En ese marco, el mandatario evaluó que "si les dieron de más y no corresponde, será cuestión de distribuirlo de otra manera" y destacó la necesidad de "redistribuir los recursos" para alcanzar mayor "equidad". (DIB) FD

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni Azuleño es líder en tres categorías

El albinegro encabeza las posiciones en Décima -junto a Vélez Sarsfield-, Octava y Séptima. En Novena, el nuevo líder, a partir de esta octava fecha, es Chacarita Juniors. En la divisionales femeninas en lo más alto de las tablas están San José y Sportivo Piazza, en Sub 13 y Sub 15 respectivamente.

30 de octubre de 2026

EN EL XX FESTIVAL CERVANTINO EN EL XX FESTIVAL CERVANTINO

EN EL XX FESTIVAL CERVANTINO . Intensa agenda cultural y comunitaria para disfrutar este fin de semana

30 de octubre de 2026

MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP

MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP . La prolífica agenda cultural que atravesó el XX Festival Cervantino

30 de octubre de 2026

UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO

UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO . "Por un Azul más verde": ya se plantaron 61 árboles donados por viveros y vecinos

30 de octubre de 2026

EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL

EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL . "La provincia ha manifestado las intenciones de seguir la obra", afirmó ayer Gustavo Vitale

30 de octubre de 2026

UNA INQUIETUD VECINAL TUVO ECO EN EL DELIBERANTE UNA INQUIETUD VECINAL TUVO ECO EN EL DELIBERANTE

UNA INQUIETUD VECINAL TUVO ECO EN EL DELIBERANTE . Reclaman medidas de ordenamiento y seguridad vial en la intersección de las avenidas Urioste y Bidegain

30 de octubre de 2026

DURANTE LA JORNADA DEL JUEVES DURANTE LA JORNADA DEL JUEVES

DURANTE LA JORNADA DEL JUEVES. Miguel Rep restauró el mural del Quijote y encabezó una emotiva jornada cultural

29 de octubre de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . Quedaron definidos los cuartos de final

29 de octubre de 2026

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Boca, Chacarita y San José, los últimos clasificados

29 de octubre de 2026

ESTE MIÉRCOLES, SEXTA JORNADA DEL FESTIVAL CERVANTINO ESTE MIÉRCOLES, SEXTA JORNADA DEL FESTIVAL CERVANTINO

ESTE MIÉRCOLES, SEXTA JORNADA DEL FESTIVAL CERVANTINO . El Equipo Delta emociono al Teatro Español con "Papá, el pan y la mariposa"

28 de octubre de 2026

EL MIÉRCOLES POR LA TARDE EN EL SUMAC EL MIÉRCOLES POR LA TARDE EN EL SUMAC

EL MIÉRCOLES POR LA TARDE EN EL SUMAC . Diversos Danzas emocionó al público del Festival Cervantino con su lema "Bailamos todos"

28 de octubre de 2026