3 de diciembre de 2020
El gobernador dijo que durante el Gobierno anterior se "discriminó" a la provincia de Buenos Aires.
En medio de la disputa de la Casa Rosada con el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por el recorte de fondos, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que el ex presidente Mauricio Macri "favoreció" a la Ciudad de Buenos Aires "por encima del resto del país" y opinó que durante el Gobierno anterior se "discriminó" a la provincia de Buenos Aires.
"Estos días se está discutiendo mucho sobre algo que es central en el país: la distribución de los recursos", dijo Kicillof y aseguró "no entender" qué reclama Rodríguez Larreta, ya que Macri, cuando administró el país, "favoreció a cada paso al distrito que entiende como propio, que es la Ciudad".
El gobernador sostuvo que la Ciudad "es el distrito que condensa buena parte de la riqueza de la Argentina en 200 kilómetros cuadrados y con 3 millones de personas". Y en ese sentido, agregó: "Macri la favoreció por encima del resto del país" y dijo que ese ex presidente "discriminó a la provincia de Buenos Aires", gobernada por entonces por María Eugenia Vidal.
"Cuando ganamos las elecciones, con Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández de Kirchner) nos propusimos hacer federalismo en serio, para devolverle la igualdad de oportunidades a todas y todos en la república Argentina", subrayó el gobernador al entregar en el municipio de La Matanza 42 netbooks recuperadas por el Gobierno nacional.
En ese marco, el mandatario evaluó que "si les dieron de más y no corresponde, será cuestión de distribuirlo de otra manera" y destacó la necesidad de "redistribuir los recursos" para alcanzar mayor "equidad". (DIB) FD
La agenda cultural del fin de semana llega con una variada programación que incluye el tributo a Soda Stereo en el Teatro Español, el humor desopilante de la Compañía Bla Bla en escena y destacadas propuestas teatrales y artísticas en distintos espacios de la ciudad para disfrutar a pleno.
23 de septiembre de 2026
23 de septiembre de 2026
23 de septiembre de 2026
El legislativo de la vecina ciudad realizó una sesión especial el domingo último. Se remarcó que "la construcción de la autovía en la Ruta Nacional N° 3 constituye desde hace años un reclamo sostenido, legítimo e irrenunciable de la comunidad de Las Flores". También se aseveró que "la seguridad de quienes transitan diariamente por la Ruta N° 3 no puede quedar supeditada a los cambios de gestión ni a las diferentes decisiones políticas y presupuestarias de cada administración".
23 de septiembre de 2026
23 de septiembre de 2026
23 de septiembre de 2026
23 de septiembre de 2026
23 de septiembre de 2026
22 de septiembre de 2026
22 de septiembre de 2026
22 de septiembre de 2026
22 de septiembre de 2026
22 de septiembre de 2026
21 de septiembre de 2026
21 de septiembre de 2026
21 de septiembre de 2026
21 de septiembre de 2026