3 de diciembre de 2020

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Fondos: Kicillof dijo que Macri "favoreció" a la Ciudad "por encima del resto del país"

El gobernador dijo que durante el Gobierno anterior se "discriminó" a la provincia de Buenos Aires.

En medio de la disputa de la Casa Rosada con el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por el recorte de fondos, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que el ex presidente Mauricio Macri "favoreció" a la Ciudad de Buenos Aires "por encima del resto del país" y opinó que durante el Gobierno anterior se "discriminó" a la provincia de Buenos Aires.

"Estos días se está discutiendo mucho sobre algo que es central en el país: la distribución de los recursos", dijo Kicillof y aseguró "no entender" qué reclama Rodríguez Larreta, ya que Macri, cuando administró el país, "favoreció a cada paso al distrito que entiende como propio, que es la Ciudad".

El gobernador sostuvo que la Ciudad "es el distrito que condensa buena parte de la riqueza de la Argentina en 200 kilómetros cuadrados y con 3 millones de personas". Y en ese sentido, agregó: "Macri la favoreció por encima del resto del país" y dijo que ese ex presidente "discriminó a la provincia de Buenos Aires", gobernada por entonces por María Eugenia Vidal.

"Cuando ganamos las elecciones, con Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández de Kirchner) nos propusimos hacer federalismo en serio, para devolverle la igualdad de oportunidades a todas y todos en la república Argentina", subrayó el gobernador al entregar en el municipio de La Matanza 42 netbooks recuperadas por el Gobierno nacional.

En ese marco, el mandatario evaluó que "si les dieron de más y no corresponde, será cuestión de distribuirlo de otra manera" y destacó la necesidad de "redistribuir los recursos" para alcanzar mayor "equidad". (DIB) FD

INFORME

INFORME . Lazos frágiles y conexiones efímeras: un análisis de las relaciones actuales

En diálogo con este medio, la Psicóloga Cecilia Paskvan analiza la fragilidad de las relaciones contemporáneas, la búsqueda de placer inmediato y el impacto de las redes sociales en la vida en pareja.

4 de agosto de 2026

SE NEGÓ A DECLARAR CUANDO FUE INDAGADO SE NEGÓ A DECLARAR CUANDO FUE INDAGADO

SE NEGÓ A DECLARAR CUANDO FUE INDAGADO . Investigado por hechos de violencia familiar y de género, un trabajador rural sigue detenido

De 20 años de edad, lo arrestaron en Las Flores el pasado martes. Los ilícitos que le imputan ocurrieron en Cacharí y habían tenido como víctimas a su expareja, que está embarazada, y al padre de esa joven.

4 de agosto de 2026

Hacer visible lo invisible
EL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

Hacer visible lo invisible

3 de agosto de 2026

 Instituto 2: una obra paralizada y 23 despidos
"LA EMPRESA NO PUDO MÁS Y VINO CON LOS TELEGRAMAS", AFIRMÓ UN TRABAJADOR

Instituto 2: una obra paralizada y 23 despidos

3 de agosto de 2026

Un proyecto "duerme" en el Concejo desde 2014
SINIESTROS VIALES EN AZUL

Un proyecto "duerme" en el Concejo desde 2014

3 de agosto de 2026

"Vamos a continuar trabajando en virtud   de la magnitud del evento que se plantea"
GUSTAVO VITALE Y EL FENÓMENO DEL "SÚPER NIÑO"

"Vamos a continuar trabajando en virtud de la magnitud del evento que se plantea"

3 de agosto de 2026

Lluvia de goles en el Clausura
Fútbol Local

Lluvia de goles en el Clausura

2 de agosto de 2026

 "Poner a Azul en el mundo": Ferrarese presentó el   potencial de la ciudad ante el embajador de EEUU
EN UN ENCUENTRO REALIZADO EN LA RESIDENCIA DEL EMBAJADOR DE MARRUECOS

"Poner a Azul en el mundo": Ferrarese presentó el potencial de la ciudad ante el embajador de EEUU

2 de agosto de 2026

El Torneo Clausura juega su segunda fecha
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Clausura juega su segunda fecha

2 de agosto de 2026

Torneo Clausura jugó su primera fecha
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Torneo Clausura jugó su primera fecha

1 de agosto de 2026