3 de diciembre de 2020

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Fondos: Kicillof dijo que Macri "favoreció" a la Ciudad "por encima del resto del país"

El gobernador dijo que durante el Gobierno anterior se "discriminó" a la provincia de Buenos Aires.

En medio de la disputa de la Casa Rosada con el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por el recorte de fondos, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que el ex presidente Mauricio Macri "favoreció" a la Ciudad de Buenos Aires "por encima del resto del país" y opinó que durante el Gobierno anterior se "discriminó" a la provincia de Buenos Aires.

"Estos días se está discutiendo mucho sobre algo que es central en el país: la distribución de los recursos", dijo Kicillof y aseguró "no entender" qué reclama Rodríguez Larreta, ya que Macri, cuando administró el país, "favoreció a cada paso al distrito que entiende como propio, que es la Ciudad".

El gobernador sostuvo que la Ciudad "es el distrito que condensa buena parte de la riqueza de la Argentina en 200 kilómetros cuadrados y con 3 millones de personas". Y en ese sentido, agregó: "Macri la favoreció por encima del resto del país" y dijo que ese ex presidente "discriminó a la provincia de Buenos Aires", gobernada por entonces por María Eugenia Vidal.

"Cuando ganamos las elecciones, con Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández de Kirchner) nos propusimos hacer federalismo en serio, para devolverle la igualdad de oportunidades a todas y todos en la república Argentina", subrayó el gobernador al entregar en el municipio de La Matanza 42 netbooks recuperadas por el Gobierno nacional.

En ese marco, el mandatario evaluó que "si les dieron de más y no corresponde, será cuestión de distribuirlo de otra manera" y destacó la necesidad de "redistribuir los recursos" para alcanzar mayor "equidad". (DIB) FD

AJEDREZ

AJEDREZ . Jorge Baldini ganó el Oficial categoría A

Finalizó las ocho rondas con un puntaje de 6.5 y de esta forma se quedó con la competencia que culminó en el Circulo de Azul. El podio lo completaron Santiago Poljak y Eduardo Davis, que terminaron en la segunda y tercera colocación respectivamente. Agustín Barbosa se quedó con el Abierto "De Primavera".

29 de octubre de 2026

29 de octubre de 2026

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Boca, Chacarita y San José, los últimos clasificados

29 de octubre de 2026

ESTE MIÉRCOLES, SEXTA JORNADA DEL FESTIVAL CERVANTINO . El Equipo Delta emociono al Teatro Español con "Papá, el pan y la mariposa"

mask

EL MIÉRCOLES POR LA TARDE EN EL SUMAC . Diversos Danzas emocionó al público del Festival Cervantino con su lema "Bailamos todos"

mask
CON LA LLEGADA DE MIGUEL REP CON LA LLEGADA DE MIGUEL REP

CON LA LLEGADA DE MIGUEL REP . Un amplio abanico cultural en la XX edición del Festival Cervantino

28 de octubre de 2026

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL ARTISTA ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL ARTISTA

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL ARTISTA . De Rusia a Azul: Genia Chef trajo el espíritu y la humanidad del Quijote al López Claro

28 de octubre de 2026

FUE PRESENTADO EN EL DELIBERANTE FUE PRESENTADO EN EL DELIBERANTE

FUE PRESENTADO EN EL DELIBERANTE . Suteba Azul y un proyecto en defensa del IPS

28 de octubre de 2026

EL EDIFICIO PROPIO DEL INSTITUTO 2 EL EDIFICIO PROPIO DEL INSTITUTO 2

EL EDIFICIO PROPIO DEL INSTITUTO 2 . "Nosotros, como comunidad educativa, esperamos que se finalice lo antes posible"

28 de octubre de 2026

CERVANTES EN AZUL CERVANTES EN AZUL

CERVANTES EN AZUL . Cristian Ramírez presenta "La odisea temporal de Don Quijote"

26 de octubre de 2026

HABÍA SIDO APREHENDIDO EL JUEVES PASADO HABÍA SIDO APREHENDIDO EL JUEVES PASADO

HABÍA SIDO APREHENDIDO EL JUEVES PASADO. Lo acusan de robar dinero en una casa y está detenido

26 de octubre de 2026

ENTREVISTA CON LA DIRECTORA DEL HOGAR AGRÍCOLA ENTREVISTA CON LA DIRECTORA DEL HOGAR AGRÍCOLA

ENTREVISTA CON LA DIRECTORA DEL HOGAR AGRÍCOLA . Balance positivo tras el show a beneficio del Hogar Agrícola en el Teatro Español

26 de octubre de 2026

JUEGO BONAERENSES

JUEGO BONAERENSES . Azul terminó con veintiséis medallas

26 de octubre de 2026


REMATE DE HACIENDAS . Más tranquilidad y mermas en los corrales

mask

EL VARÓN TIENE 38 AÑOS Y LA MUJER, 37. Detuvieron a una pareja acusada de comercializar estupefacientes

mask