23 de septiembre de 2021

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA. Fossati sigue al frente del Consejo de Administración de la CEAL

El pasado miércoles 15 de septiembre, a las 20hs., respetando la hora de tolerancia, dio comienzo la Asamblea General Ordinaria. Según se recordó la misma debió haberse llevado a cabo en diciembre de 2020, pero no fue factible por la situación de Emergencia Sanitaria por pandemia por COVID (DNU 260/20 y 167/21).

La reunión fue presidida por el Ing. Mario Fossati, Presidente del Consejo, asistido por el Secretario Ismael Santarcágelo, el Tesorero Juan Owen y el Asesor Legal Dr. Luis Conti. Participaron demás miembros del consejo, gerentes y responsables de los servicios y los delegados de las localidades de Azul, Chillar y Cacharí.

La Asamblea se desarrolló en el Salón Cultural de la Municipalidad de Azul, con un estricto protocolo elaborado a tales efectos, con las medidas de bioseguridad necesarias, en razón de la actual situación epidemiológica en que se encuentra el distrito.

Primeramente se abordaron la Memoria y los Estados Contables del ejercicio en cuestión, con el desarrollo de los servicios en período de pandemia y las acciones, la metodología de trabajo y obras concretadas; puesto que en emergencia sanitaria, los servicios de la CEAL se tornaron esenciales (DNU 297/2020) y: "La Cooperativa no solo implementó protocolos inmediatos para posibilitar el trabajo de su personal de manera segura, sino además realizó importantes obras para contribuir con la salud de nuestra comunidad, dirigidas fundamentalmente a garantizar los servicios".

Se resaltó especialmente la obra para el Hospital de Niños de Azul, que comprendió una etapa civil y otra eléctrica. Consistió en un nuevo enlace desde la Sub Estación Transformadora N°72 hasta la línea de Media Tensión ubicada en calles Moreno y Bogliano. El beneficio fue garantizar la calidad y no interrupción de servicio al Hospital de Niños, dotándolo de una doble alimentación: "Es decir ante posibles contingencias en uno de los cables de alimentación, el servicio del Hospital, podrá ser abastecido por el nuevo cable alternativo".

Se hizo mención también a los grupos generadores adquiridos para los centros de vacunación, emplazados en dichos espacios, con el objetivo de garantizar el suministro de energía a los equipos de refrigeración, y de la capacitación a los responsables de dichos centros en el manejo de los grupos.

También se hizo referencia en el acompañamiento a la comunidad: "Procurando la prestación y continuidad de los servicios esenciales en cada hogar y atendiendo circunstancias puntuales de los asociados, con la interrupción de los cortes cumpliendo la normativa nacional y provincial vigente DNU 311/20 y 194/20 respectivamente y, posteriormente implementación de flexibles planes de pago tanto de energía eléctrica como de agua, contemplando, entre otros beneficios, importantes reducciones de recargos por mora".

Cada responsable de los servicios ofreció un detallado informe de los mismos y la Asamblea aprobó el tratamiento del Ejercicio 64.

Al finalizar la misma, en Reunión del Consejo de Administración, se incorporaron los consejeros electos por Asamblea y se ratificó la presidencia de Mario Fossati, quedando conformado el Consejo de Administración, de la siguiente manera: Presidente: Mario César Fossati - Vicepresidente: Daniel Arrastúa - Secretario: Ismael Santarcángelo - Pro Secretaria: María Delia Fortín - Tesorero: Juan Owen - Pro Tesorero: Joaquín Oxoby. - Vocales Titulares: Néstor M. Ronchetti, Carlos Di Antonino, Víctor Julio Borghi, Gerardo Lezcano, Javier Perdomo, Jorge A. De Dominicis (Rep. Cacharí). - Vocales Suplentes: Roberto Ashifu, Ana María Lospice, Héctor Provasi (Rep. Chillar), Jorge Cabrera (Rep. Cacharí). - Síndico Titular: Luciano Lafosse. - Síndico Suplente: Pedro P. De Luca.

----------------------------------------------------------

PIE DE FOTO: Owen, Fossati, Santarcangelo y Conti durante un tramo de la asamblea ordinaria de la CEAL.

TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN. La definición se posterga una semana

La final entre Chacarita Juniors y Azul Athletic fue suspendida por las condiciones climáticas y se reprogramó para el próximo domingo. En la ida habían igualado sin goles, por lo que la serie continúa abierta.

6 de junio de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO. Preso condenado por un intento de extorsión

Le fue dictada una pena única a cumplir de trece años de prisión. Según se probó, estando en la cárcel de Urdampilleta formaba parte de una organización dedicada a extorsionar varones. A las víctimas las contactaban por redes sociales con perfiles truchos de mujeres y después les hacían creer que intercambiaban mensajes y fotos íntimas con menores de edad. Uno de los hechos tratados en este proceso tuvo como damnificado a un vecino radicado en General Alvear.

6 de junio de 2026

ALOISI JUNTO A KICILLOF EN SALADILLO, LA PLATA Y MAR DEL PLATA . "Construir una opción para devolverle la felicidad al pueblo"

mask
Se encuentra abierta la inscripción para el Pre Azul Rock
SE ANUNCIÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA

Se encuentra abierta la inscripción para el Pre Azul Rock

5 de junio de 2026

 Atlético, campeón de la Sub 13 Femenina
DIVISIONES INFERIORES

Atlético, campeón de la Sub 13 Femenina

5 de junio de 2026

Murió el Indio
EL ROCANROL DEL PAÍS, DE LUTO

Murió el Indio

5 de junio de 2026

 "La caída de las ventas termina imponiéndose sobre cualquier medida que se pueda tomar"
EL DIRECTOR EJECUTIVO DE ARBA ESTUVO EN AZUL

"La caída de las ventas termina imponiéndose sobre cualquier medida que se pueda tomar"

5 de junio de 2026