23 de septiembre de 2021

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA. Fossati sigue al frente del Consejo de Administración de la CEAL

El pasado miércoles 15 de septiembre, a las 20hs., respetando la hora de tolerancia, dio comienzo la Asamblea General Ordinaria. Según se recordó la misma debió haberse llevado a cabo en diciembre de 2020, pero no fue factible por la situación de Emergencia Sanitaria por pandemia por COVID (DNU 260/20 y 167/21).

La reunión fue presidida por el Ing. Mario Fossati, Presidente del Consejo, asistido por el Secretario Ismael Santarcágelo, el Tesorero Juan Owen y el Asesor Legal Dr. Luis Conti. Participaron demás miembros del consejo, gerentes y responsables de los servicios y los delegados de las localidades de Azul, Chillar y Cacharí.

La Asamblea se desarrolló en el Salón Cultural de la Municipalidad de Azul, con un estricto protocolo elaborado a tales efectos, con las medidas de bioseguridad necesarias, en razón de la actual situación epidemiológica en que se encuentra el distrito.

Primeramente se abordaron la Memoria y los Estados Contables del ejercicio en cuestión, con el desarrollo de los servicios en período de pandemia y las acciones, la metodología de trabajo y obras concretadas; puesto que en emergencia sanitaria, los servicios de la CEAL se tornaron esenciales (DNU 297/2020) y: "La Cooperativa no solo implementó protocolos inmediatos para posibilitar el trabajo de su personal de manera segura, sino además realizó importantes obras para contribuir con la salud de nuestra comunidad, dirigidas fundamentalmente a garantizar los servicios".

Se resaltó especialmente la obra para el Hospital de Niños de Azul, que comprendió una etapa civil y otra eléctrica. Consistió en un nuevo enlace desde la Sub Estación Transformadora N°72 hasta la línea de Media Tensión ubicada en calles Moreno y Bogliano. El beneficio fue garantizar la calidad y no interrupción de servicio al Hospital de Niños, dotándolo de una doble alimentación: "Es decir ante posibles contingencias en uno de los cables de alimentación, el servicio del Hospital, podrá ser abastecido por el nuevo cable alternativo".

Se hizo mención también a los grupos generadores adquiridos para los centros de vacunación, emplazados en dichos espacios, con el objetivo de garantizar el suministro de energía a los equipos de refrigeración, y de la capacitación a los responsables de dichos centros en el manejo de los grupos.

También se hizo referencia en el acompañamiento a la comunidad: "Procurando la prestación y continuidad de los servicios esenciales en cada hogar y atendiendo circunstancias puntuales de los asociados, con la interrupción de los cortes cumpliendo la normativa nacional y provincial vigente DNU 311/20 y 194/20 respectivamente y, posteriormente implementación de flexibles planes de pago tanto de energía eléctrica como de agua, contemplando, entre otros beneficios, importantes reducciones de recargos por mora".

Cada responsable de los servicios ofreció un detallado informe de los mismos y la Asamblea aprobó el tratamiento del Ejercicio 64.

Al finalizar la misma, en Reunión del Consejo de Administración, se incorporaron los consejeros electos por Asamblea y se ratificó la presidencia de Mario Fossati, quedando conformado el Consejo de Administración, de la siguiente manera: Presidente: Mario César Fossati - Vicepresidente: Daniel Arrastúa - Secretario: Ismael Santarcángelo - Pro Secretaria: María Delia Fortín - Tesorero: Juan Owen - Pro Tesorero: Joaquín Oxoby. - Vocales Titulares: Néstor M. Ronchetti, Carlos Di Antonino, Víctor Julio Borghi, Gerardo Lezcano, Javier Perdomo, Jorge A. De Dominicis (Rep. Cacharí). - Vocales Suplentes: Roberto Ashifu, Ana María Lospice, Héctor Provasi (Rep. Chillar), Jorge Cabrera (Rep. Cacharí). - Síndico Titular: Luciano Lafosse. - Síndico Suplente: Pedro P. De Luca.

----------------------------------------------------------

PIE DE FOTO: Owen, Fossati, Santarcangelo y Conti durante un tramo de la asamblea ordinaria de la CEAL.

VIVE EN AZUL

VIVE EN AZUL. Estaba cazando y le secuestraron una carabina

Al procedimiento lo hicieron este sábado policías del CPR Azul. El hombre que fue aprehendido en un campo luego recuperó la libertad. En los próximos días será citado a sede judicial para indagarlo por la tenencia y portación, sin la debida autorización legal, del arma de fuego que le fuera incautada.

13 de septiembre de 2025

PANORAMA LUEGO DE LEGISLATIVAS 2025 EN EL DISTRITO PANORAMA LUEGO DE LEGISLATIVAS 2025 EN EL DISTRITO

PANORAMA LUEGO DE LEGISLATIVAS 2025 EN EL DISTRITO . El peso determinante del voto en las localidades

A nivel distrital, la lista oficialista sólo se impuso en la ciudad cabecera. Tanto en las localidades de Chillar como Cacharí, en 16 de Julio, Pablo Acosta y los parajes y cuarteles donde se habilitaron mesas, los electores de volcaron mayoritariamente hacia los candidatos de La Libertad Avanza.

13 de septiembre de 2025

 Una obra emblemática argentina   regresa a los escenarios del Español
ENTREVISTA CON MALENA SOLDA

Una obra emblemática argentina regresa a los escenarios del Español

13 de septiembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

12 de septiembre de 2025

Reunión ampliada con Fundazul y Sociedad Rural
LOCALES

Reunión ampliada con Fundazul y Sociedad Rural

12 de septiembre de 2025

Dos triunfos y una clasificación
TORNEO DE SELECCIONES

Dos triunfos y una clasificación

12 de septiembre de 2025

 Cuatro años de prisión a cumplir
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Cuatro años de prisión a cumplir

12 de septiembre de 2025

"Hoy el campo está pasando un momento crítico"
GABRIEL PALMISANO

"Hoy el campo está pasando un momento crítico"

12 de septiembre de 2025


LA PORTADA DEL CEMENTERIO ABRE LA AGENDA EN AZUL . El Centro de Interpretación impulsa la protección del patrimonio de Salamone

mask

SE ORDENÓ SU TRASLADO A UNA CÁRCEL . Un hombre fue procesado por "tentativa de trata" de menores de edad con fines sexuales

mask

EL 21 DE SEPTIEMBRE . La primavera traerá un gran festival de ciclismo

mask