26 de mayo de 2023

PAIS

PAIS. Francisco: "La idea es ir a Argentina el año que viene, vamos a ver si se puede"

El Papa habló durante el décimo aniversario del movimiento educativo Scholas Occurrentes y dejó su mensaje.

El papa Francisco ratificó este jueves que su "idea" es "ir a Argentina el año que viene" y que debe aún ver "si se puede" hacer la que sería su primera visita como pontífice a su país natal.

"La idea es ir a Argentina el año que viene, vamos a ver si se puede", aseguró el Papa durante un encuentro en el Vaticano con jóvenes de la fundación Scholas Occurrentes y con un grupo de 50 intendentes e intendentas de Iberoamérica que participaron toda la semana de un taller de trabajo sobre ambiente y "eco-ciudades".

De concretarse, será la primera vez que Jorge Bergoglio viajará a su país natal como Francisco. Serán once años después del día en que fue ungido Papa.

Aunque no fue hecho oficialmente aún por el Vaticano (se están coordinando detalles), el plan sería visitar algunas ciudades de Argentina, Brasil y Uruguay. Una de las fechas posible que se maneja desde hace un tiempo es tras la Semana Santa.

En una videoconferencia desde el Aula Magna del Instituto Patrístico Augustinianum, a metros del Vaticano, el Pontífice también dialogó con la comunidad de Scholas del Barrio 31, de la Ciudad de Buenos Aires, e inauguró y bendijo la nueva sede del CBC de la UBA que funciona allí.

Acompañado por los fundadores de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro, en el evento se recordó que junto a ellos, en 2001, siendo arzobispo de Buenos Aires, se sembraron las semillas del actual movimiento educativo. Scholas Occurrentes trabaja para una cultura del encuentro a través de una red de más de medio millón de escuelas en todo el mundo.

Cuando una joven del Barrio 31 le preguntó cómo pudo esa experiencia nacida en la Argentina expandirse en todo el mundo, el Papa explicó, con sentido del humor, que habían tenido puntería. "Van donde está el problema, acompañan y del mismo problema sacan la conclusión, no explotan, son gratuitos", contestó también el Papa, elogiando a la red educativa. "Estén atentos de que no se les metan piratas en la villa", agregó, en broma, después de bendecir la nueva sede del CBC de la UBA. (DIB)

ENFOQUE ENFOQUE

ENFOQUE . La imputabilidad a los 13 años de edad: un límite serio contra la delincuencia juvenil

Mientras que en los próximos días los legisladores de la Cámara de Diputados de la Nación sesionarán y podría quedar aprobada la reforma del Régimen Penal de la Minoridad, el camarista azuleño autor de esta nota concluye que "bajar la edad de imputabilidad no es venganza: es fijar una frontera de civilización. Si hay comprensión del daño, debe haber responsabilidad".

9 de febrero de 2026

ENTREVISTA CON EL INTENDENTE MUNICIPAL . "Para mí el mayor desafío que tiene Azul es generar empleo genuino", dijo Sombra

mask
 Lechería: "El número de impuestos   y de renta perdida es abrumador"
FUERTE PRESIÓN IMPOSITIVA

Lechería: "El número de impuestos y de renta perdida es abrumador"

8 de febrero de 2026

Adiós a un querido vecino de Azul
SOCIEDAD

Adiós a un querido vecino de Azul

8 de febrero de 2026

 Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua
EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD

Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

6 de febrero de 2026


ENTREVISTA CON FLORENCIA ARAMBURU . La nueva Ley de Adopción 2026: menos tiempos, más derechos para las infancias

mask

DESDE LA ENTIDAD "CREA" SE APADRINÓ LA INICIATIVA . Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto para promover la economía circular en la localidad

mask