26 de mayo de 2023

PAIS

PAIS. Francisco: "La idea es ir a Argentina el año que viene, vamos a ver si se puede"

El Papa habló durante el décimo aniversario del movimiento educativo Scholas Occurrentes y dejó su mensaje.

El papa Francisco ratificó este jueves que su "idea" es "ir a Argentina el año que viene" y que debe aún ver "si se puede" hacer la que sería su primera visita como pontífice a su país natal.

"La idea es ir a Argentina el año que viene, vamos a ver si se puede", aseguró el Papa durante un encuentro en el Vaticano con jóvenes de la fundación Scholas Occurrentes y con un grupo de 50 intendentes e intendentas de Iberoamérica que participaron toda la semana de un taller de trabajo sobre ambiente y "eco-ciudades".

De concretarse, será la primera vez que Jorge Bergoglio viajará a su país natal como Francisco. Serán once años después del día en que fue ungido Papa.

Aunque no fue hecho oficialmente aún por el Vaticano (se están coordinando detalles), el plan sería visitar algunas ciudades de Argentina, Brasil y Uruguay. Una de las fechas posible que se maneja desde hace un tiempo es tras la Semana Santa.

En una videoconferencia desde el Aula Magna del Instituto Patrístico Augustinianum, a metros del Vaticano, el Pontífice también dialogó con la comunidad de Scholas del Barrio 31, de la Ciudad de Buenos Aires, e inauguró y bendijo la nueva sede del CBC de la UBA que funciona allí.

Acompañado por los fundadores de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro, en el evento se recordó que junto a ellos, en 2001, siendo arzobispo de Buenos Aires, se sembraron las semillas del actual movimiento educativo. Scholas Occurrentes trabaja para una cultura del encuentro a través de una red de más de medio millón de escuelas en todo el mundo.

Cuando una joven del Barrio 31 le preguntó cómo pudo esa experiencia nacida en la Argentina expandirse en todo el mundo, el Papa explicó, con sentido del humor, que habían tenido puntería. "Van donde está el problema, acompañan y del mismo problema sacan la conclusión, no explotan, son gratuitos", contestó también el Papa, elogiando a la red educativa. "Estén atentos de que no se les metan piratas en la villa", agregó, en broma, después de bendecir la nueva sede del CBC de la UBA. (DIB)

FALLO DE UN JUICIO ORAL

FALLO DE UN JUICIO ORAL. Un hombre fue condenado por abusar de su hija y agredir a la madre de esa menor

De quedar firme en todos sus términos lo concluido en un debate desarrollado en el Palacio de Justicia de Azul, un policía retirado de la Bonaerense que actualmente continúa en libertad deberá ser detenido para cumplir con la pena impuesta por ambos hechos: tres años y seis meses de prisión.

27 de octubre de 2026

HABÍA SIDO APREHENDIDO EL JUEVES PASADO HABÍA SIDO APREHENDIDO EL JUEVES PASADO

HABÍA SIDO APREHENDIDO EL JUEVES PASADO. Lo acusan de robar dinero en una casa y está detenido

26 de octubre de 2026

ENTREVISTA CON LA DIRECTORA DEL HOGAR AGRÍCOLA . Balance positivo tras el show a beneficio del Hogar Agrícola en el Teatro Español

mask

JUEGO BONAERENSES . Azul terminó con veintiséis medallas

mask
REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Más tranquilidad y mermas en los corrales

26 de octubre de 2026

EL VARÓN TIENE 38 AÑOS Y LA MUJER, 37 EL VARÓN TIENE 38 AÑOS Y LA MUJER, 37

EL VARÓN TIENE 38 AÑOS Y LA MUJER, 37. Detuvieron a una pareja acusada de comercializar estupefacientes

26 de octubre de 2026

CLICK! CLICK!

CLICK! . Gratitud del Centro Educadores Azuleños

26 de octubre de 2026

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Boca, Chacarita y San José, los últimos clasificados

25 de octubre de 2026

EL DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE EL DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE

EL DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE . Se viene la décimo quinta maratón de CADRAL

25 de octubre de 2026