2 de enero de 2026

ANUARIO 2025

ANUARIO 2025. Franco Mastantuono, un azuleño en el Real Madrid

Franco Mastantuono cerró su segundo año como profesional. El mismo finaliza con su primera mitad de temporada con los colores de Real Madrid, donde pasó de estar presente en las formaciones del entrenador madridista Xabi Alonso de carácter de titular, a ver sus minutos mucho más reducidos e incluso sin salir del banco de suplentes. Además, hubo compromisos que no estuvo presente por estar lesionado.

Ahora, según medios de España, Real Madrid no quiere cederlo para que tengas más rodaje en otros equipos, entonces ante la falta de protagonismo podría atentar directamente contra sus posibilidades mundialistas. Si el contexto no cambia, su presencia en la Copa del Mundo parece lejana, aunque difícil predecir qué va a suceder después.

Previo a ese presente, recordemos que Mastantuono debutó el 19 de agosto ante Osasuna en la primera jornada de LaLiga, donde ingresó desde el banco de suplentes y fue ovacionado por la afición del Bernabéu, en un encuentro que terminó con victoria madridista por 1-0.

Días atrás, en el día de su cumpleaños número 18, la joya surgida de las inferiores de River había sido presentado por primera vez con la camiseta del "Merengue". El azuleño posó junto a Florentino Pérez con su nueva camiseta y brindó su primera conferencia de prensa en la cual estuvo presente su familia.

Asimismo, tras el partido de Osasuna, Mastantuono jugó varios encuentros seguidos con la casaca blanca que le permitió ganarse su lugar en las convocatorias de Lionel Scaloni para la Selección argentina, donde pudo cumplir el sueño de jugar al lado de su ídolo, Leo Messi.

Precisamente en esta temporada se dio su debut con la albiceleste en la Mayor, cuando tenía 17 años y era jugador de River. Su presentación sucedió cuando ingresó en el segundo tiempo ante Chile, que le permitió su anhelado sueño, además de convertirse en el futbolista más joven en jugar para Argentina en un partido por los puntos.

Otro recuerdo que deja "Mastan" durante este año, fue su despedida de River Plate, tras la finalización del Mundial de Clubes, donde el elenco "Millonario" quedó eliminado en primera fase. Sin embargo, dejó para el recuerdo un golazo de tiro libre en el Superclásico contra Boca Juniors, siendo figura y consolidándose como promesa.

Cabe recordar que se marchó del fútbol argentino luego de disputar 64 partidos jugados, 10 goles, 7 asistencias y un título, la Supercopa Argentina 2023.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

ATLETISMO

ATLETISMO . Juan Arrieguez, frente a un nuevo desafío en su carrera deportiva

El lanzador chillarense integra la selección Argentina que competirá en los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Tras conquistar el título nacional de mayores con un registro de 17,90 metros, afrontará el miércoles 23 su primera participación en el certamen continental. La delegación también tendrá a Milagros D'Amico, una joven velocista que vivió en Azul.

21 de septiembre de 2026

TIENE 28 AÑOS TIENE 28 AÑOS

TIENE 28 AÑOS. Joven está detenido por hechos de abuso sexual

Policías de la DDI Azul lo apresaron el pasado miércoles en esta ciudad. De acuerdo con lo investigado, años atrás habría sometido en reiteradas ocasiones a una adolescente que padece un leve retraso madurativo. En esa época el imputado convivía con la presunta víctima y ella era menor de edad.

21 de septiembre de 2026

PROGRAMA "CONSTRUYENDO AZUL" . Un paso más hacia la vivienda propia

mask
Se vivió un fin de semana a puro teatro independiente
CON UNA GRAN RESPUESTA DEL PÚBLICO

Se vivió un fin de semana a puro teatro independiente

21 de septiembre de 2026

 Deudores en mora: ¿quién debe a quién?
ENFOQUE

Deudores en mora: ¿quién debe a quién?

21 de septiembre de 2026

Azul adhirió a la  "Marcha de la Bronca"
EN EL VEREDÓN MUNICIPAL

Azul adhirió a la "Marcha de la Bronca"

21 de septiembre de 2026

Piden la tasación de Martilleros para  establecer el valor del ex Club Social
EL EJECUTIVO PROMUEVE LA VENTA DEL EDIFICIO

Piden la tasación de Martilleros para establecer el valor del ex Club Social

21 de septiembre de 2026

Los Tigres afianzaron genética y futuro
REMATE DE HACIENDAS

Los Tigres afianzaron genética y futuro

20 de septiembre de 2026

Piazza - Alumni, el partido más importante de la fecha
FÚTBOL LOCAL

Piazza - Alumni, el partido más importante de la fecha

20 de septiembre de 2026

ACTIVIDADES DE LA FILIAL AZUL

En Cruz Roja "se viene trabajando mucho y aprendiendo en el camino"

18 de septiembre de 2026

CICLO DE REPRODUCTORES

Sobresalió la alta genética de Los Cerritos

18 de septiembre de 2026