27 de mayo de 2013

. Frigorífico Municipal de Tapalqué

El Intendente de Tapalqué inauguró el Frigorífico Municipal en el transcurso de un acto que contó con la presencia de diputados nacionales y provinciales, intendentes de la región, funcionarios de la provincia y vecinos en general.
El jefe comunal de la vecina localidad se dirigió a los presentes expresando la emoción que le produce la alegría y el sentimiento de cumplir con el pueblo. Agradeciendo a Dios que es el que lo inspira para hacer cosas mucho más de lo que su capacidad puede haber logrado.
Recordó que formaban un equipo que iniciara en el año 1995 el doctor Romera, cuando llega al poder. Ese equipo soñó poder lograr en Tapalqué muchas cosas.
Agregando que para que esto se haya hecho realidad hay muchos que contribuyeron. Hoy es un canto a la alegría y a la esperanza. Seguramente que el sueño de reabrir el matadero lo tuvieron otros intendentes, pero no encontraron apoyo. Hoy con una política nacional esta posibilidad se pudo concretar.
Hace dos años empezamos a plantearnos esta idea, dijo. El frigorífico servirá para faenar cerdos, lanares y vacunos. Luego se agregará el matadero de aves.
Creemos en la política como una herramienta para la solución de los problemas del pueblo y concretamente lo de hoy, es eso: haber escuchado una demanda y se le dio solución. Hay 100 jóvenes que se van después de terminar el secundario porque no encuentran una salida laboral. Con el matadero no la van a encontrar exclusivamente aquí, pero sí que este camino de plantear industrializar la ruralidad, plantear valor agregado en el origen, plantear que se tenga una política de estado a mediano plazo, seguramente en ese camino se va a encontrar la salida para los jóvenes y así puedan quedarse aquí.
Finalizó diciendo que cree que es muy importante compartir este proyecto, soñar con un Tapalqué que seguramente próximamente va a tener el matadero de aves, la perforación termal, el hotel y muchos sueños más concretados para que los jóvenes encuentren en Tapalqué un destino común.
En esta inauguración estuvieron presentes el intendente de Azul, doctor José Inza y la diputada Nacional Gloria Bidegain. Seguramente habrán pensado en el Frigorífico Regional Azul cerrado, en los frigoríficos como La Azuleña que desaparecen. En la desidia de los políticos azuleños con una conducta diametralmente opuesta a los de Tapalqué. Y se encontraron con un pueblo que avanza, progresa y otro estancado para no decir en retroceso.
¿Y eso porqué sucede? Sencillamente porque en Azul no existen dirigentes, líderes, con espíritu de servicio hacia los vecinos y deseos de progresar. Porque nuestros representantes a nivel provincial y nacional parecería que no les importa esta ciudad, sino seguir la carrera de la politiquería. Y los elegidos a nivel local se interesan más en la confrontación que en la unidad en pro de objetivos como cuestiones de estado. En caprichos sin sustento técnico y sin mirar el futuro, que en la búsqueda de consensos para el bien de la ciudad.
Ver la foto del Intendente Gustavo Cocconi, junto con el Intendente José Inza y la diputada nacional Gloria Bidegain, hace pensar que cuando se quiere servir al pueblo se puede, y cuando se ocupa un cargo público por el sólo hecho de ser elegido, seguramente siempre habrá un motivo para no poder hacer. Es más fácil buscar excusas y echar la culpa al otro que mirar adelante y trabajar por la ciudad.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask