3 de marzo de 2025

PAIS

PAIS. Fuga de presos en CABA: Macri sacó a Wolff y asume un exjefe de la Policía

Tras las reiteradas fugas de presos, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, decidió remover de su cargo al ministro de Seguridad, Waldo Wolff. En su reemplazo asume el comisario retirado de la Policía Federal y exjefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez.

"Cambios en el Gabinete", escribió esta tarde Jorge Macri. "Es tiempo de policías. Horacio Giménez, con más de cinco años al frente de la jefatura de la Policía Metropolitana y una amplia trayectoria, asume como ministro de Seguridad. No tenemos dudas de que su profundo conocimiento en la materia y su compromiso con el orden serán clave para que Buenos Aires siga siendo una Ciudad segura y ordenada para todos los porteños.

En el mensaje, que además anuncia otros cambios en el Gabinete, como el desembarco de Hernán Lombardi, Macri dedicó palabras de agradecimiento a Wolff: "Agradezco especialmente a Waldo Wolff por su entrega e incansable trabajo, valoro profundamente su dedicación".

Casi en simultáneo, Wolff escribió: "Queridos porteños: con la enorme satisfacción de haber cumplido con el mandato que me encomendó el jefe de Gobierno, Jorge Macri, quiero contarles que se abre una nueva etapa. En este año electoral voy a defender al PRO. Implicarme en la campaña implica tomar decisiones fuertes".

Wolff argumentó así su salida. "Cuando veo los ataques que recibe (el PRO), las miserias políticas a las que nos enfrentamos, no puedo quedarme de brazos cruzados. Voy a defender al PRO con la misma convicción que lo hice como ministro". Agradeció a los vecinos de la Ciudad, a Jorge y a Mauricio Macri, a su equipo, y "un especial agradecimiento a la Policía de la Ciudad, por la dedicación y el compromiso para con los porteños", a la vez que le dio la bienvenida al nuevo ministro, "a quien acompañaré en esta transición junto a nuestros equipos. Le auguro el mayor de los éxitos".

Lo cierto es que por estos días, ante la creciente cantidad de detenidos que escaparon de diversas comisarías, el Gobierno porteño dispuso el envío de casi 500 agentes a distintas alcaldías para reforzar la seguridad en las calles. Según fuentes oficiales, estos efectivos fueron trasladados desde áreas no operativas a distintas seccionales, y el despliegue podría continuar en los próximos días.

En este contexto, y tras la exposición de Wolff ante la Legislatura porteña para explicar la situación, Macri resolvió su desvinculación y el nombramiento de Giménez.

El nuevo ministro había sido designado en 2011 como jefe de la Policía Metropolitana durante la gestión de Mauricio Macri. A lo largo de su carrera, Giménez se desempeñó en la Policía Federal y alcanzó el cargo de superintendente de la Dirección General de Seguridad Interior.

Uno de los episodios más recordados de su gestión en la Policía Metropolitana fue, según la agencia Noticias Argentinas, el desalojo del Hospital Psiquiátrico Borda, operación que derivó en enfrentamientos y que dejó un saldo de más de 50 heridos, entre ellos trabajadores de prensa, personal de salud, legisladores porteños y manifestantes. (DIB) GML

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SU ESTADO DE SALUD ERA CRÍTICO

SU ESTADO DE SALUD ERA CRÍTICO . Investigan un siniestro vial: un hombre sufrió graves lesiones y continuaba internado

La víctima, de 48 años, inicialmente fue encontrada caída junto a una bicicleta durante las primeras horas de este martes. Las tareas investigativas permitieron establecer que en la noche del lunes había protagonizado un choque con una Fiat Strada en Avenida Perón y Arenales.

19 de agosto de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Cinco golfistas del Golf Club Azul ya recorren los "Caminos del Vino"

Marcelo Provenzano, Santiago Camozzi, Sebastián Pando, Horacio Blanchard y Miranda Verwimp se adjudicaron sus respectivas categorías en la primera fecha del certamen y obtuvieron el pasaporte a la Gran Final Latinoamericana. La próxima jornada se disputará el 19 de septiembre.

19 de agosto de 2026

Andrea Belén Calvo presenta su taller vivencial en La Criba
EL ARTE COMO PUENTE HACIA EL BIENESTAR

Andrea Belén Calvo presenta su taller vivencial en La Criba

19 de agosto de 2026

"Punto Memoria": el boleto estudiantil vuelve a las calles
A 50 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES

"Punto Memoria": el boleto estudiantil vuelve a las calles

19 de agosto de 2026

Endeudarse para comer: cuando el crédito deja de ser  una opción y se convierte en una forma de sobrevivir
ENTREVISTA A YANINA ARTURI, DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Endeudarse para comer: cuando el crédito deja de ser una opción y se convierte en una forma de sobrevivir

19 de agosto de 2026

 El secretario de Gobierno brindó un informe de gestión
AYER, EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El secretario de Gobierno brindó un informe de gestión

19 de agosto de 2026

Gracias por todo
FALLECIMIENTO DE NÉSTOR I. GOENAGA

Gracias por todo

18 de agosto de 2026


ASUMIÓ LA SEMANA PASADA. Una abogada es la nueva titular de la Subcomisaría de Cacharí

mask

UNA OPORTUNIDAD PARA JÓVENES DEL DISTRITO Y LA REGIÓN . Azul ya planifica la formación de recursos humanos para el desarrollo del polo minero

mask
EL MARTES, EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El secretario de Gobierno brindará un informe de gestión

17 de agosto de 2026

EL CASO DE UNA FAMILIA TRASLADADA DE AZUL A TANDIL

El concejal Puyou radicó una denuncia penal contra el secretario municipal Omar Seoane

17 de agosto de 2026