3 de marzo de 2025

. Fuga de presos en CABA: Macri sacó a Wolff y asume un exjefe de la Policía

Tras las reiteradas fugas de presos, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, decidió remover de su cargo al ministro de Seguridad, Waldo Wolff. En su reemplazo asume el comisario retirado de la Policía Federal y exjefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez.

"Cambios en el Gabinete", escribió esta tarde Jorge Macri. "Es tiempo de policías. Horacio Giménez, con más de cinco años al frente de la jefatura de la Policía Metropolitana y una amplia trayectoria, asume como ministro de Seguridad. No tenemos dudas de que su profundo conocimiento en la materia y su compromiso con el orden serán clave para que Buenos Aires siga siendo una Ciudad segura y ordenada para todos los porteños.

En el mensaje, que además anuncia otros cambios en el Gabinete, como el desembarco de Hernán Lombardi, Macri dedicó palabras de agradecimiento a Wolff: "Agradezco especialmente a Waldo Wolff por su entrega e incansable trabajo, valoro profundamente su dedicación".

Casi en simultáneo, Wolff escribió: "Queridos porteños: con la enorme satisfacción de haber cumplido con el mandato que me encomendó el jefe de Gobierno, Jorge Macri, quiero contarles que se abre una nueva etapa. En este año electoral voy a defender al PRO. Implicarme en la campaña implica tomar decisiones fuertes".

Wolff argumentó así su salida. "Cuando veo los ataques que recibe (el PRO), las miserias políticas a las que nos enfrentamos, no puedo quedarme de brazos cruzados. Voy a defender al PRO con la misma convicción que lo hice como ministro". Agradeció a los vecinos de la Ciudad, a Jorge y a Mauricio Macri, a su equipo, y "un especial agradecimiento a la Policía de la Ciudad, por la dedicación y el compromiso para con los porteños", a la vez que le dio la bienvenida al nuevo ministro, "a quien acompañaré en esta transición junto a nuestros equipos. Le auguro el mayor de los éxitos".

Lo cierto es que por estos días, ante la creciente cantidad de detenidos que escaparon de diversas comisarías, el Gobierno porteño dispuso el envío de casi 500 agentes a distintas alcaldías para reforzar la seguridad en las calles. Según fuentes oficiales, estos efectivos fueron trasladados desde áreas no operativas a distintas seccionales, y el despliegue podría continuar en los próximos días.

En este contexto, y tras la exposición de Wolff ante la Legislatura porteña para explicar la situación, Macri resolvió su desvinculación y el nombramiento de Giménez.

El nuevo ministro había sido designado en 2011 como jefe de la Policía Metropolitana durante la gestión de Mauricio Macri. A lo largo de su carrera, Giménez se desempeñó en la Policía Federal y alcanzó el cargo de superintendente de la Dirección General de Seguridad Interior.

Uno de los episodios más recordados de su gestión en la Policía Metropolitana fue, según la agencia Noticias Argentinas, el desalojo del Hospital Psiquiátrico Borda, operación que derivó en enfrentamientos y que dejó un saldo de más de 50 heridos, entre ellos trabajadores de prensa, personal de salud, legisladores porteños y manifestantes. (DIB) GML

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

ATLETISMO

ATLETISMO . Juan Arrieguez, frente a un nuevo desafío en su carrera deportiva

El lanzador chillarense integra la selección Argentina que competirá en los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Tras conquistar el título nacional de mayores con un registro de 17,90 metros, afrontará el miércoles 23 su primera participación en el certamen continental. La delegación también tendrá a Milagros D'Amico, una joven velocista que vivió en Azul.

21 de septiembre de 2026

TIENE 28 AÑOS TIENE 28 AÑOS

TIENE 28 AÑOS. Joven está detenido por hechos de abuso sexual

Policías de la DDI Azul lo apresaron el pasado miércoles en esta ciudad. De acuerdo con lo investigado, años atrás habría sometido en reiteradas ocasiones a una adolescente que padece un leve retraso madurativo. En esa época el imputado convivía con la presunta víctima y ella era menor de edad.

21 de septiembre de 2026

PROGRAMA "CONSTRUYENDO AZUL" . Un paso más hacia la vivienda propia

mask
Se vivió un fin de semana a puro teatro independiente
CON UNA GRAN RESPUESTA DEL PÚBLICO

Se vivió un fin de semana a puro teatro independiente

21 de septiembre de 2026

 Deudores en mora: ¿quién debe a quién?
ENFOQUE

Deudores en mora: ¿quién debe a quién?

21 de septiembre de 2026

Azul adhirió a la  "Marcha de la Bronca"
EN EL VEREDÓN MUNICIPAL

Azul adhirió a la "Marcha de la Bronca"

21 de septiembre de 2026

Piden la tasación de Martilleros para  establecer el valor del ex Club Social
EL EJECUTIVO PROMUEVE LA VENTA DEL EDIFICIO

Piden la tasación de Martilleros para establecer el valor del ex Club Social

21 de septiembre de 2026

Los Tigres afianzaron genética y futuro
REMATE DE HACIENDAS

Los Tigres afianzaron genética y futuro

20 de septiembre de 2026

Piazza - Alumni, el partido más importante de la fecha
FÚTBOL LOCAL

Piazza - Alumni, el partido más importante de la fecha

20 de septiembre de 2026

ACTIVIDADES DE LA FILIAL AZUL

En Cruz Roja "se viene trabajando mucho y aprendiendo en el camino"

18 de septiembre de 2026

CICLO DE REPRODUCTORES

Sobresalió la alta genética de Los Cerritos

18 de septiembre de 2026