EL PRÓXIMO SÁBADO

EL PRÓXIMO SÁBADO

Gaming, freestyle y ludoteca, en el Español

Se trata de una actividad entre la Asociación Española de Socorros Mutuos, Molinos de guerra y NUPA. La entrada es libre y gratuita. Una de las referentes de la cooperativa Alicia Lamenta ofreció precisiones.

22 de marzo de 2023

Este sábado, con entrada libre y gratuita, se realizará en el Teatro Español una actividad conjunta entre Molinos de Guerra, Nupa, la Universidad de Lanús y la Asociación Española de Azul.

Molinos de Guerra estará presentando la primera fecha de la liga de freestyle rap, en el marco del Ascenso a FMS Argentina, previamente habrá torneos de fifa y clash royale y se contará con la presencia permanente de la Ludoteca de Abremate de la Universidad Nacional de Lanús.

La convocatoria es a partir de las 15 en la puerta del Teatro Español. Las competencias de freestyle tendrán una etapa clasificatoria, en tanto que las competencias de gaming se organizarán en función de quienes se inscriban por MD a la cuenta de instagram @aesmagaming o entre los primeros que se acerquen al Teatro.

En el hall del teatro estará la Ludoteca y sus unidades lúdicas de interacción, donde podremos jugar con diferentes juegos de ingenio, que dirigen la atención a nuevos modos de alfabetización científica interactiva. Una actividad especial para niños de 6 a 99 años.

El cierre del evento estará a cargo de la revelación regional Totty Cáceres y banda, volviendo de una gira exitosa por la costa e interior junto con GAX. El rap se verá representado por el icono local del freestyle Cundo, ganador de múltiples competencias en la zona.

En este marco EL TIEMPO dialogó con Alicia Lapenta, una de las referentes de NUPA quien contó cómo surgió y en qué consistirá esta novedosa movida.

Alicia Lapenta: "surgieron posibilidades de trabajo"

En principio, la arquitecta recordó que "cuando NUPA fue invitada al Congreso de Arte y Tecnología por el Instituto Cultural de la Provincia, nos encontramos con dos universidades: la de Lanús y de 3 de Febrero; y el otro proyecto destacado era el de NUPA".

Asimismo continuó "tuvimos un espacio relevante en ese encuentro y a partir de ahí surgieron posibilidades de trabajo en conjunto con los tres grupos".

Apuntó que "nosotros nos relacionamos con el grupo de Ciencia, Arte y Tecnología de la Universidad de Lanús porque nos interesó muchísimo la ludoteca. A partir de ahí establecimos relaciones de amistad y de intereses. Fue cuando le propusimos a la Asociación Española que les encantó, fuimos juntos a Lanús y se decidió que la ludoteca se sumara al encuentro de Freestyle y de gamers".

Añadió que "la idea, además, es en un futuro de traer juegos de arte y tecnología con que cuenta Abremate y también una deriva del Congreso Internacional de Artes Electrónicas que se llama 'Escalatrónica' que organiza la Universidad, cada dos años, para venir a Azul en una fecha que se pactará a partir de las decisiones que se tome con la Asociación Española, probablemente para el Festival Cervantino".

Para terminar, informó que "viene la directora de Abremate junto a parte de su equipo técnico este fin de semana para estar en este encuentro. La idea es que conozcan los espacios disponibles para una próxima participación de ellos en Azul".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CONVOCADO POR LA CTERA

24/05/2024

CONVOCADO POR LA CTERA

CONVOCADO POR LA CTERA

El acatamiento al paro docente de ayer fue del 98 por ciento en Azul

INFORME ESPECIAL

23/05/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

Expedición Atlantis: se cumplen 40 años de la hazaña que el mundo entero aplaudió de pie

SALUD

23/05/2024

SALUD

SALUD . Incontinencia urinaria: solo tres de cada diez pacientes llegan a la consulta

País

23/05/2024

País

País

Estiman que entre diciembre y marzo se perdieron más de 100.000 empleos privados y públicos

Así lo afirman indicadores oficiales y presunciones privadas. "El discurso oficialista sostiene que el sector privado absorberá la oferta de trabajo resultante de los despidos masivos en el Estado, pero el desplome se profundiza", aseguran.