22 de marzo de 2023

EL PRÓXIMO SÁBADO

EL PRÓXIMO SÁBADO. Gaming, freestyle y ludoteca, en el Español

Se trata de una actividad entre la Asociación Española de Socorros Mutuos, Molinos de guerra y NUPA. La entrada es libre y gratuita. Una de las referentes de la cooperativa Alicia Lamenta ofreció precisiones.

Este sábado, con entrada libre y gratuita, se realizará en el Teatro Español una actividad conjunta entre Molinos de Guerra, Nupa, la Universidad de Lanús y la Asociación Española de Azul.

Molinos de Guerra estará presentando la primera fecha de la liga de freestyle rap, en el marco del Ascenso a FMS Argentina, previamente habrá torneos de fifa y clash royale y se contará con la presencia permanente de la Ludoteca de Abremate de la Universidad Nacional de Lanús.

La convocatoria es a partir de las 15 en la puerta del Teatro Español. Las competencias de freestyle tendrán una etapa clasificatoria, en tanto que las competencias de gaming se organizarán en función de quienes se inscriban por MD a la cuenta de instagram @aesmagaming o entre los primeros que se acerquen al Teatro.

En el hall del teatro estará la Ludoteca y sus unidades lúdicas de interacción, donde podremos jugar con diferentes juegos de ingenio, que dirigen la atención a nuevos modos de alfabetización científica interactiva. Una actividad especial para niños de 6 a 99 años.

El cierre del evento estará a cargo de la revelación regional Totty Cáceres y banda, volviendo de una gira exitosa por la costa e interior junto con GAX. El rap se verá representado por el icono local del freestyle Cundo, ganador de múltiples competencias en la zona.

En este marco EL TIEMPO dialogó con Alicia Lapenta, una de las referentes de NUPA quien contó cómo surgió y en qué consistirá esta novedosa movida.

Alicia Lapenta: "surgieron posibilidades de trabajo"

En principio, la arquitecta recordó que "cuando NUPA fue invitada al Congreso de Arte y Tecnología por el Instituto Cultural de la Provincia, nos encontramos con dos universidades: la de Lanús y de 3 de Febrero; y el otro proyecto destacado era el de NUPA".

Asimismo continuó "tuvimos un espacio relevante en ese encuentro y a partir de ahí surgieron posibilidades de trabajo en conjunto con los tres grupos".

Apuntó que "nosotros nos relacionamos con el grupo de Ciencia, Arte y Tecnología de la Universidad de Lanús porque nos interesó muchísimo la ludoteca. A partir de ahí establecimos relaciones de amistad y de intereses. Fue cuando le propusimos a la Asociación Española que les encantó, fuimos juntos a Lanús y se decidió que la ludoteca se sumara al encuentro de Freestyle y de gamers".

Añadió que "la idea, además, es en un futuro de traer juegos de arte y tecnología con que cuenta Abremate y también una deriva del Congreso Internacional de Artes Electrónicas que se llama 'Escalatrónica' que organiza la Universidad, cada dos años, para venir a Azul en una fecha que se pactará a partir de las decisiones que se tome con la Asociación Española, probablemente para el Festival Cervantino".

Para terminar, informó que "viene la directora de Abremate junto a parte de su equipo técnico este fin de semana para estar en este encuentro. La idea es que conozcan los espacios disponibles para una próxima participación de ellos en Azul".

CICLO DE CINE GOURMET

CICLO DE CINE GOURMET . "Comedias y Comidas": un viaje al corazón de la identidad italiana

El Círculo Siciliano y la Sociedad Filantrópica Italiana presentan esta propuesta que combina cine y gastronomía, un ciclo que invita a explorar la cultura de Italia. La propuesta busca acercar a la comunidad a los valores, el idioma y la identidad italiana mediante la proyección de sus películas más representativas y el disfrute de sus sabores tradicionales.

11 de abril de 2026

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS . Investigado por una infracción a la ley de drogas, su detención fue convertida en prisión preventiva

Todavía el imputado sigue en la DUOF Azul de la Policía Federal Argentina. Lo habían aprehendido en enero pasado, pero en aquel entonces recuperó la libertad. Dos meses después fue ordenada su detención, al haber sido incorporadas a la causa que se instruye por esta infracción a la Ley 23.737 nuevas evidencias que lo ubican como el probable autor del delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

11 de abril de 2026

Se van conociendo los candidatos del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Se van conociendo los candidatos del Apertura

10 de abril de 2026

"Como escuela estamos muy contentos    porque realmente se trabaja en equipo"
EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA"

"Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

10 de abril de 2026

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro
AUTOMOVILISMO

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro

10 de abril de 2026

Limpian desagües  sobre Av. Mujica
OBRA PÚBLICA

Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul
LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

10 de abril de 2026

Goleadas de Vélez y Alumni
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

Alumni y Piazza festejaron en sus casas
VICTORIAS QUE ILUSIONAN

Alumni y Piazza festejaron en sus casas

9 de abril de 2026