20 de agosto de 2023

REMATES DE HACIENDAS

REMATES DE HACIENDAS . Ganadería triunfante

Las Blancas de Delfinagro y Tres Marías de Gutiérrez vendieron sus producciones. En Azul ubicaron 830 ejemplares y sobresalieron las vaquillonas coloradas. Brasileros, mexicanos y otros operadores se inclinaron por la genética juarense y pagaron un tope de 35 millones de pesos.

Con las ventas de las producciones de Las Blancas de Delfinagro y Tres Marías de Gutiérrez cerró la tercera semana del mes.

Las cabañas ofrecieron sus ejemplares en el marco del complicado contexto económico y político y la ganadería se impuso. El esfuerzo de muchísimos años, las inversiones constantes y el trabajo permanente le ganaron a la Argentina inflacionaria y devaluatoria.

El pasado miércoles más de 500 personas se llegaron a las instalaciones de El Mirador y llevaron 830 animales PP y PC.

No era un remate más. La empresa de Alberto y Griselda Guil cumplía 30 años y contabilizaba 25 remates en Azul. Emocionados y muy agradecidos se inclinaron por seguir en la misma línea y mejorando sus producciones. Destacaron a su personal y los reconocieron. Hubo aplausos para Osvaldo Suarez y Carlos Bogliolo.

El negocio se ofreció con plazos de 60 días y otras opciones comerciales y estuvo a cargo del martillero Fernando Sáenz Valiente de Sáenz Valiente, Bullrich y Cía.

En Azul predominó el interés por las vaquillonas coloradas que superaron holgadamente a las negras por más de $350.000. Las 660 Preñadas y paridas motivaron la plaza y elevaron precios. En esa línea, 410 preñadas, llegaron a $1.100.000 y promediaron $835.366. Las con cría se ubicaron entre $500.000/800.000 (lqp)

Con el Pedigree se alcanzó el máximo valor de la tarde y fue por un toro colorado que llegó a $20.000.000 que compró la firma Campo de Torres. En ese segmento pujaron varios cabañeros de punta y se llevaron los 28 animales ofrecidos.

Los 150 toros PC se vendieron con determinación y varios operadores se inclinaron por tríos. Se ubicaron entre $800.000/1.700.000 y promediaron $1.092.000.

Al otro día, en Bunge, partido de Benito Juárez, Tres Marías del ingeniero Horacio Francisco Gutiérrez dio su Remate Anual.

El legendario y altamente reconocido presidente honorario de Angus habló en el inicio y se volvió a inclinar por un país de esfuerzo y trabajo. Criticó a los gobernantes y apostó por hacer más carnes para proveer a los diferentes mercados. "Argentinos a las cosas" subrayó en el final.

La venta estuvo a cargo de Enrique Adrogué junto a Ganadera Azul SRL., con 60 días de plazo y otras posibilidades.

En el arranque se repitió el escenario de marcado interés por las hembras Puras de Pedigree y en $35.000.000 se vendió el primer animal ofrecido. Era una de las Elecciones de la parición 2023 y la compró el mexicano Pedro Hernández y otros socios. En esa sintonía se movieron varios compradores del exterior que llevaron 26 vaquillonas PP entre $1.000.000/26.500.000 a una media de $ 6.038.462.

Con las haciendas PC actuó el mercado nacional y para diferentes puntos llevaron la totalidad del encierre. Se trabajó con más calma y se vendieron todos los animales de la cabaña.

Se ubicaron 111 toros PC entre $700.000/2.500.000 a una media de $1.112.790. Las vaquillonas paridas PC se vendieron entre $350.000/540.000 (lqp) y las preñadas a $620.000/640.000.

ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO. El poder al desnudo: "El Aprendiz" llega a la Casa Ronco

El Centro de Extensión Cultural de Azul presenta este filme, la controversial película de Ali Abbasi sobre los orígenes de Donald Trump. La función será a las 18 en la Casa Ronco, proponiendo un espacio de reflexión sobre la ética, el poder y la resistencia cultural frente a los intentos de censura internacional.

13 de mayo de 2026

INTERLIGAS INTERLIGAS

INTERLIGAS . Tres azuleños en los octavos de final del Sub 21

Alumni Azuleño, Boca Juniors y Sportivo Piazza son los tres equipos azuleños clasificados en la categoría Sub 21 a los octavos de final de Unión Deportiva Regional.

13 de mayo de 2026

Armado con una cuchilla, asaltó a  dos jóvenes y ahora está detenido
DECÍA QUE ANDABA "RE ENFACADO"

Armado con una cuchilla, asaltó a dos jóvenes y ahora está detenido

13 de mayo de 2026

Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes
MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes

13 de mayo de 2026

Trabajos en el  Hospital Pintos
MUNICIPIO

Trabajos en el Hospital Pintos

13 de mayo de 2026

"La principal función del Colegio es que  le solucione los problemas al abogado"
ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

"La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

13 de mayo de 2026

 "Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"
EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA

"Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

13 de mayo de 2026

Chillar celebró ayer  su 114° aniversario
ACTO CONMEMORATIVO

Chillar celebró ayer su 114° aniversario

13 de mayo de 2026

"La situación presupuestaria es crítica"
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL RECLAMO EN LA CALLE

"La situación presupuestaria es crítica"

13 de mayo de 2026


DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL . Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

mask