17 de julio de 2023

POLITICA

POLITICA. Ganadores y perdedores en Santa Fe: fortalecimiento interno para Larreta y categórica derrota del peronismo

Juntos por el Cambio se impuso por 35 puntos sobre la coalición oficialista y el candidato del jefe de Gobierno de la Ciudad venció al de Patricia Bullrich. Marcelo Lewandowski fue el ganador de la primaria peronista, pero quedó tercero y muy lejos.

El exministro de Seguridad santafesino Maximiliano Pullaro logró ayer una amplia ventaja en las PASO para gobernador de Santa Fe en el frente Unidos para Cambiar Santa Fe, expresión de Juntos por el Cambio (JxC) en la provincia. Le ganó a la periodista Carolina Losada, la candidata bendecida por Patricia Bullrich. Mientras que el peronista Marcelo Lewandowski se impuso en Juntos Avancemos, que aglutina a diversas corrientes del justicialismo, pero quedó tercero y muy lejos.

Así, el resultado de las PASO en Santa Fe, el tercer distrito electoral del país, también jugó fuerte en la interna electoral nacional dejando dirigentes más fortalecidos. Con el triunfo del radical Maximiliano Pullaro, el precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta pudo festejar sobre Patricia Bullrich, quien respaldaba la candidatura de Losada.

Pero además, las elecciones dejaron otro mensaje: el PJ provincial quedó a más de 35 puntos de distancia, el peor registro desde 1983.

La campaña de Juntos por el Cambio estuvo atravesada por un nivel de agresividad inusitado. Losada lanzó acusaciones contra Pullaro y lo vinculó al narcotráfico. Aclaró que, si ganaba, no convocaría a su rival, pero anoche resolvió que acompañará.

Asimismo, el gobierno de Omar Perotti recibió un castigo histórico en las urnas. Los cuatro candidatos de extracción peronista del Frente Juntos Avancemos cosecharon 28 puntos, o 422 mil votos. En la PASO, el senador Marcelo Lewandowski se impuso con 17,89%, mientras que el camporista Marcos Cleri, obtenía menos de 4,15%, Eduardo Toniolli, del Movimiento Evita, 3,12%; y Leandro Busatto -que responde a Agustín Rossi, el precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria- algo más de 2%.

Solo Pullaro cosechó 4 puntos más que la suma de los cuatro postulantes del peronismo, que coronó su peor elección desde el regreso de la democracia.

Así, para competir en las elecciones generales del 10 de septiembre próximo en la provincia, Pullaro reunió 491.703 votos (el 51.63% dentro de espacio) contra 325.688 de Carolina Losada (el 34.20 por ciento) y 135.050 votos de la socialista Mónica Fein (14.18 por ciento), exintendenta de Rosario.

A nivel de frentes, el opositor Unidos para Cambiar Santa Fe reunió el 63,05% de los votos totales, mientras Juntos Avancemos cosechó el 27,93%.

En el Frente de Izquierda, a su vez, se impuso la candidata Carla Deiana con el 62.36% (25.624 votos) frente al 37.64% del postulante Octavio Crivaro (15.464 votos).

Sin competencia en frentes internos, el candidato Edelvino Boloira cosechó 45.685 votos, y Eduardo Maradona, de la Coalición Cívica, reunió 29.517 votos, entre otros postulantes. (DIB)

MIRÁ EL LINE UP

MIRÁ EL LINE UP. El Balneario Municipal será escenario del Azul Rock 2025

El Municipio de Azul recuerda que este viernes 26 y el sábado 27 se realizará la 37° edición del Azul Rock, en el Balneario Municipal.

26 de diciembre de 2025

CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO

CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO . Los problemas en la provisión de agua corriente

A fines del Siglo XIX preocupaban en Azul las constantes epidemias. En buena medida los casos se relacionaban con el agua contaminada que la población consumía. En 1898 ya se evidenció interés legislativo por la problemática, así como también la necesidad de contar con agua corriente segura. Luego de cuatro décadas se logró avanzar en la construcción del tanque ornamental de Obras Sanitarias de la Nación.

26 de diciembre de 2025

CONSUMOS Y SALUD PÚBLICA EN AZUL . El problema de los alimentos en la comunidad

mask
Fue dictada la detención para el hombre al  que investigan por venta de estupefacientes
HABÍA SIDO ARRESTADO EL DOMINGO PASADO

Fue dictada la detención para el hombre al que investigan por venta de estupefacientes

25 de diciembre de 2025

La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero
CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

24 de diciembre de 2025

El periodismo que todavía es periodismo
REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO

El periodismo que todavía es periodismo

24 de diciembre de 2025

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar
CUENTA REGRESIVA

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar

24 de diciembre de 2025

APPS arranca en el AMCO
DEPORTES

APPS arranca en el AMCO

24 de diciembre de 2025

Mayores del Sudeste tiene su precalendario
DEPORTES

Mayores del Sudeste tiene su precalendario

24 de diciembre de 2025

Comienza una nueva edición de Aguas Abiertas
DEPORTES

Comienza una nueva edición de Aguas Abiertas

24 de diciembre de 2025

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios
PARA LOS BARRIOS CHACRAS DE BRUNO Y SOCOA

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios

24 de diciembre de 2025

CON UN MOTOCICLISTA LESIONADO

Otro siniestro vial sobre la Avenida 25 de Mayo

22 de diciembre de 2025

LA COLISIÓN SE PRODUJO EN 25 DE MAYO Y MUJICA

Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven

22 de diciembre de 2025