23 de junio de 2024

PRONUNCIAMIENTO A TRAVÉS DE UN DOCUMENTO

PRONUNCIAMIENTO A TRAVÉS DE UN DOCUMENTO . GEN Azul: "Seis meses grises del Gobierno municipal"

Se afirma que "resulta contradictorio la continuidad de funcionarios corresponsables de este cuadro crítico de situación" y, además, que "sólo un pacto entre el Intendente Sombra, su antecesor Hernán Bertellys y el concejal Alejandro Vieyra explica un conjunto de decisiones". También se observa que "es necesario comenzar a trabajar en una agenda estratégica del progreso local".

A través de un documento, el GEN local dio a conocer su punto de vista sobre los seis meses de gestión que lleva el actual Gobierno municipal:

"El tiempo prudencial transcurrido desde la asunción de la gestión del Intendente Nelson Sombra resulta oportuno para un primer análisis de su evolución.

"Le tocó asumir la conducción de un municipio fundido, desorganizado, distorsionado, opaco y con sus capacidades operativas disminuidas, como consecuencia de la desidia y multiplicidad de irregularidades de las últimas dos gestiones. Pero entonces, resulta contradictorio la continuidad de funcionarios corresponsables de este cuadro crítico de situación.

"Sólo un pacto entre el Intendente Sombra, su antecesor Hernán Bertellys y el concejal Alejandro Vieyra explica un conjunto de decisiones, a saber:

"-El entonces Intendente Bertellys, después de perder las PASO, apoyó la candidatura de Nelson Sombra.

"-Durante la transición impulsaron la aprobación de las nuevas ordenanzas fiscal e impositiva -con creación de la controvertida tasa de servicios esenciales incluida- en el Concejo Deliberante, desconociendo la voluntad popular, al no aguardar la asunción de los nuevos concejales electos.

"-Sostenimiento en la nueva gestión de un grupo de aproximadamente diez funcionarios de la gestión Bertellys y del bloque Nuevo Azul de Alejandro Vieyra en lugares claves (entre ellos los secretarios de Hacienda Agustín Carús, de Legal y Técnica Roberto Dávila, la ex concejal Paola Ficca, actualmente en el área de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, y el ex Secretario de Gobierno Pedro Sottile en la administración de la COVIR).

"-Dilación para auditar y denunciar las irregularidades verificadas en la anterior gestión, que pese a los reiterados pedidos del Concejo Deliberante, aún no se ha concretado.

"-Abstención de los concejales de los bloques de Unión por la Patria y Nuevo Azul en la desaprobación de la Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio 2023 (último de la gestión Bertellys).

"Todo ello configura claramente un pacto de indiferencia frente a las irregularidades de la gestión anterior y de gobernabilidad, mal entendida, porque en realidad neutraliza la voluntad de cambio proclamada por el Intendente durante la campaña electoral.

"La deuda total de tres mil millones de pesos ($ 3000 M) y la necesidad de recuperar la capacidad operativa para la prestación de servicios públicos básicos (mantenimiento de calles urbanas y caminos rurales, la limpieza de desagües pluviales y vías hidráulicas, el cuidado de espacios públicos, etc.), exigen decisiones impostergables.

"Del mismo modo que lo requiere la clara fijación de prioridades para cada inversión pública, especialmente la emergencia social agudizada en el difícil contexto nacional y provincial. En este marco resulta absolutamente injustificable el sostenimiento de una estructura de funcionarios políticos con cincuenta y cuatro cargos.

"A su vez es necesario comenzar a trabajar en una agenda estratégica del progreso local, con el propósito de construir una visión de futuro compartida, con la participación de los distintos actores políticos, económicos, sociales, gremiales, culturales y deportivos de nuestra comunidad.

"Valoramos la apertura al diálogo que ha mostrado el Intendente en algunos casos y consideramos que ese debe ser el camino para abordar los grandes problemas acumulados y la generación de nuevas oportunidades de desarrollo, poniendo sobre la mesa toda la información pública para la genuina participación en la toma de decisiones.

"En ese camino nos encontrará ejerciendo una oposición responsable, dispuestos a aportar en beneficio de nuestra comunidad, marcando los desvíos, apoyando las iniciativas positivas y sumando nuevas propuestas".

Partido GEN Azul


POLICIALES

POLICIALES. La Policía Federal Argentina detuvo a un hombre con drogas durante un operativo en Azul

Un hombre mayor de edad fue detenido por la Policía Federal Argentina acusado de infringir la Ley de Estupefacientes, tras un operativo realizado en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Azul.

6 de enero de 2026

PROVINCIALES PROVINCIALES

PROVINCIALES. Oficializan la fecha de inicio de clases y el de las vacaciones en la provincia

Con el objetivo de garantizar 190 días de clases, el Gobierno dio el visto bueno al calendario escolar de 2026.

6 de enero de 2026

 Comienza el "Ranking Duka"
DEPORTES

Comienza el "Ranking Duka"

5 de enero de 2026

Comienza el Torneo Nocturno
HOY

Comienza el Torneo Nocturno

5 de enero de 2026

49° Festival de los Reyes Magos
SOCIEDAD

49° Festival de los Reyes Magos

4 de enero de 2026

Matías, el primer bebé del 2026, nació en el   Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"
MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO

Matías, el primer bebé del 2026, nació en el Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"

4 de enero de 2026

 Aprobado, pero con recortes
EL PRESUPUESTO MUNICIPAL

Aprobado, pero con recortes

4 de enero de 2026

ANUARIO 2025 | FÚTBOL LOCAL

Piazza y Alumni, los campeones

2 de enero de 2026

ANUARIO 2025

Fallecimientos

2 de enero de 2026