17 de marzo de 2024

TRIATLÓN

TRIATLÓN . Gerónimo Dhereté, no tuvo rivales

El azuleño se impuso de punta a punta en la competencia que se realizó ayer en esta ciudad y consiguió su segundo triunfo en Azul. Con un andar implacable se quedó con la victoria en poco menos de 54 minutos para completar los 25.750 metros. El triunfo entre las damas quedó en poder de Romina Palacios Baena.

Gerónimo Dhereté se quedó con el Triatlón Sprint de Azul, competencia que se realizó, ayer, con epicentro en el Balneario Municipal y marcó el cierre del campeonato de la Federación Bonaerense (Fe.Bo.Tria.)

El azuleño fue imparable. Desde el inicio de la competencia comenzó a construir una victoria inobjetable. Con el paso de los metros el representante local iba estirando su diferencia y de esta manera terminó imponiéndose por casi cuatro minutos sobre su escolta.

Entre las Damas, la victoria quedó en poder de Romina Palacios Baena, quién nuevamente volvió a festejar en la ciudad y sumó su quinta victoria en el Sprint de Azul.

Entre los caballeros el único momento que hubo lucha en la primera posición fue en el agua. Allí, Gerónimo Dhereté y el marplatense Martín Reynoso lucharon palmo a palmo.

En esta primera etapa, el azuleño y el de "La Feliz" salieron de la natación en 8m50s. Con más de un minuto de ventaja sobre el segundo pelotón que era encabezado por Tomás González.

Muy cerquita de ellos cumplimento esa primera etapa finalizó la porteña Romina Palacios Baena, la atleta profesional, dejaba en claro desde el inicio todo su potencial.

En la Ruta Provincial N° 51 se definió la carrera. En el ciclismo el azuleño apuró el ritmo y eso le permitió ir sacando una importante diferencia sobre su perseguidor.

Este trayecto, de 20 kilómetros, Gerónimo Dhereté lo completó -sumando el tiempo que demoró en cambiarse y para salir a trotar- en 28m30s y salió a correr con 94 segundos de ventaja sobre el marplatense. Más atrás, a tres minutos del líder se ubicaba Agostini.

Entre las chicas, Romina Palacios Baena seguía con su sólido andar. En la bicicleta siguió ampliando su ventaja y construyendo una victoria de punta a punta.

El pedestrismo para esta edición se realizó en un circuito más corto y los atletas tenían que dar dos giros. Todos se sintieron mejor con esta modificación que realizaron los organizadores porque sintieron más el acompañamiento de la gente.

En la última etapa Gerónimo Dhereté no aflojó. Siguió con un ritmo muy rápido y eso le permitió sacar mucha diferencia. El triunfo ya estaba asegurado. Lo único que podía superar era el récord del circuito.

El azuleño consiguió la victoria al llegar en solitario al final de la competencia y cruzar la mete en un tiempo de 53m56s, que lo convirtió en el mejor tiempo de la historia en esta distancia en Azul, superando al conseguido por Flavio Morandini en el 2018, con 54m17s.

En el segundo lugar, a casi cuatro minutos del azuleño, llegó el marplatense Martín Reynoso, que concluyó la prueba en un tiempo de 57m49s. En poco más de 58m finalizó el tandilense Alan Ibáñez, que se quedó con el tercer lugar en el podio.

Romina Palacios Banea se quedó con la victoria entre las Damas. Con este triunfo consiguió su quinta victoria en la competencia que tiene su epicentro en el Balneario Municipal.

Entre los atletas locales, los que escoltaron a Gerónimo Dhereté, fueron: Agustín Civale -que probablemente se consagró campeón provincial- y Ayrton completaron el podio de azuleños. Entre las Damas, la mejor representante local fue Ámbar Pais.


LOS ÚLTIMOS GANADORES DEL TRIATLÓN DE AZUL

2007

Pablo Escalas (Bahía Blanca) 58:01:00

Silvana Calcagno (Mar del Plata) 01:07:30

2008 (enero)

Eugenio Actis (Balcarce) 57:40:00

Betiana Zarrelli (Bahía Blanca) 01:08:44

2008 (marzo)

Eugenio Actis (Balcarce) 57:25:00

Betiana Zarrelli (Bahía Blanca) 01:08:01

2009

Eugenio Actis (Balcarce) 01:00:10

Xoana Acosta (Balcarce) 01:12:35

2010

Eugenio Actis (Balcarce) 59:16:00

Xoana Acosta (Balcarce) 01:09:18

2011

Eugenio Actis (Balcarce) 58:44:00

Romina Biagioli (Córdoba) 01:06:39

2012

Emanuel Lemma (Tandil) 58:42:00

Xoana Acosta (Balcarce) 01:09:25

2013

Pablo Escalas (Bahía Blanca) 58:03:00

Susana Oillataguerre (Mar del Plata) 01:10:57

2014

Velmar Bianco (Francisco Álvarez) 57:49:00

Verónica Ortega (Mar del Plata) 01:08:17

2015

Luciano Taccone (CABA) 58:14:00

Romina Biagioli (Córdoba) 01:05:12

2016

Flavio Morandini (Ramos Mejía) 56:48:00

Verónica Ortega (Mar del Plata) 01:06:20

2017

Flavio Morandini (Ramos Mejía) 54:55:00

Alessia Orla (Italia) 01:06:00

2018

Flavio Morandini (Ramos Mejía) 54:17:00

Romina Palacio Balena (CABA) 01:01:34

2019

Flavio Morandini (Ramos Mejía) 56:54:00

Romina Palacio Balena (CABA) 01:03:41

2020

Flavio Morandini (Ramos Mejía) 55:43

Romina Palacio Balena (CABA) 1:01:44

2021 (Short)

Flavio Morandini (Ramos Mejía) 57:43

Fiona Bernal Reynoso (México) 1:12:19

2021 (Olímpico)

Emmanuel Iodice (Longchamps) 1:52:15

Romina Palacio Balena (CABA) 2:04:32

2022 (Short)

Mateo Bustos Pecaut (Laprida) 57:16

Brenda Rosso (Villa Luzuriaga) 1:06:24

2022 (Olímpico)

Emmanuel Iodice (Longchamps) 1:53:14

Yanina Minaglia (Escobar) 2:14:06

2023 (Short)

Gerónimo Dhereté (Azul) 55:40

Sofía Pierantoni (Ituzaingó) 1:06:10

20204 (enero)

Flavio Morandini (Ramos Mejía) 54:59:00

Lucía Merlo (Merlo) 1:05:37

2024 (marzo)

Gerónimo Dhereté (Azul) 53:56

Romina Palacios Baena (CABA) 1:

2024 (marzo)

Gerónimo Dhereté (Azul) 53:56

Romina Palacios Baena (CABA)


DE CAMPANELLA A LA DANZA LOCAL

DE CAMPANELLA A LA DANZA LOCAL. Todas las propuestas de la agenda cultural para este finde

Un recorrido por las destacadas propuestas que vestirán de arte, música, literatura y teatro independiente a la ciudad durante los próximos días, con el desembarco del éxito nacional de Juan José Campanella en el Teatro Español como una de las grandes atracciones de la cartelera.

7 de septiembre de 2026

FANAZUL Y FABRICACIONES MILITARES FANAZUL Y FABRICACIONES MILITARES

FANAZUL Y FABRICACIONES MILITARES . Del "vaciamiento clásico" a la "privatización por asociación"

El Partido Justicialista de Azul se pronunció a través de un documento. "El Gobierno nacional ya definió el rumbo de Fabricaciones Militares", se afirma, ante lo cual "la verdadera pregunta no es si hay negocio, sino quién se queda con él", al preverse en el pliego licitatorio la incorporación de capitales privados e internacionales.

7 de septiembre de 2026

Tres líderes en el Oficial categoría B
AJEDREZ

Tres líderes en el Oficial categoría B

7 de septiembre de 2026

 Las claves para romper el tabúes, detectar   señales y acompañar responsablemente
SEPTIEMBRE: PREVENCIÓN DEL SUICIDIO Y SALUD MENTAL

Las claves para romper el tabúes, detectar señales y acompañar responsablemente

7 de septiembre de 2026

"Nos parece fundamental conformar   equipos docentes que generen ciencia"
EL 53° ANIVERSARIO DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA

"Nos parece fundamental conformar equipos docentes que generen ciencia"

7 de septiembre de 2026

Conforman la COVIR con nuevos integrantes
LOCALES

Conforman la COVIR con nuevos integrantes

7 de septiembre de 2026

Lo que dejó la séptima fecha del Torneo Clausura
FÚTBOL LOCAL

Lo que dejó la séptima fecha del Torneo Clausura

6 de septiembre de 2026

Demanda Pampa en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Demanda Pampa en Azul

6 de septiembre de 2026

Dos partidos se roban la atención de la séptima
FÚTBOL LOCAL

Dos partidos se roban la atención de la séptima

6 de septiembre de 2026