17 de marzo de 2024

TRIATLÓN

TRIATLÓN . Gerónimo Dhereté, no tuvo rivales

El azuleño se impuso de punta a punta en la competencia que se realizó ayer en esta ciudad y consiguió su segundo triunfo en Azul. Con un andar implacable se quedó con la victoria en poco menos de 54 minutos para completar los 25.750 metros. El triunfo entre las damas quedó en poder de Romina Palacios Baena.

Gerónimo Dhereté se quedó con el Triatlón Sprint de Azul, competencia que se realizó, ayer, con epicentro en el Balneario Municipal y marcó el cierre del campeonato de la Federación Bonaerense (Fe.Bo.Tria.)

El azuleño fue imparable. Desde el inicio de la competencia comenzó a construir una victoria inobjetable. Con el paso de los metros el representante local iba estirando su diferencia y de esta manera terminó imponiéndose por casi cuatro minutos sobre su escolta.

Entre las Damas, la victoria quedó en poder de Romina Palacios Baena, quién nuevamente volvió a festejar en la ciudad y sumó su quinta victoria en el Sprint de Azul.

Entre los caballeros el único momento que hubo lucha en la primera posición fue en el agua. Allí, Gerónimo Dhereté y el marplatense Martín Reynoso lucharon palmo a palmo.

En esta primera etapa, el azuleño y el de "La Feliz" salieron de la natación en 8m50s. Con más de un minuto de ventaja sobre el segundo pelotón que era encabezado por Tomás González.

Muy cerquita de ellos cumplimento esa primera etapa finalizó la porteña Romina Palacios Baena, la atleta profesional, dejaba en claro desde el inicio todo su potencial.

En la Ruta Provincial N° 51 se definió la carrera. En el ciclismo el azuleño apuró el ritmo y eso le permitió ir sacando una importante diferencia sobre su perseguidor.

Este trayecto, de 20 kilómetros, Gerónimo Dhereté lo completó -sumando el tiempo que demoró en cambiarse y para salir a trotar- en 28m30s y salió a correr con 94 segundos de ventaja sobre el marplatense. Más atrás, a tres minutos del líder se ubicaba Agostini.

Entre las chicas, Romina Palacios Baena seguía con su sólido andar. En la bicicleta siguió ampliando su ventaja y construyendo una victoria de punta a punta.

El pedestrismo para esta edición se realizó en un circuito más corto y los atletas tenían que dar dos giros. Todos se sintieron mejor con esta modificación que realizaron los organizadores porque sintieron más el acompañamiento de la gente.

En la última etapa Gerónimo Dhereté no aflojó. Siguió con un ritmo muy rápido y eso le permitió sacar mucha diferencia. El triunfo ya estaba asegurado. Lo único que podía superar era el récord del circuito.

El azuleño consiguió la victoria al llegar en solitario al final de la competencia y cruzar la mete en un tiempo de 53m56s, que lo convirtió en el mejor tiempo de la historia en esta distancia en Azul, superando al conseguido por Flavio Morandini en el 2018, con 54m17s.

En el segundo lugar, a casi cuatro minutos del azuleño, llegó el marplatense Martín Reynoso, que concluyó la prueba en un tiempo de 57m49s. En poco más de 58m finalizó el tandilense Alan Ibáñez, que se quedó con el tercer lugar en el podio.

Romina Palacios Banea se quedó con la victoria entre las Damas. Con este triunfo consiguió su quinta victoria en la competencia que tiene su epicentro en el Balneario Municipal.

Entre los atletas locales, los que escoltaron a Gerónimo Dhereté, fueron: Agustín Civale -que probablemente se consagró campeón provincial- y Ayrton completaron el podio de azuleños. Entre las Damas, la mejor representante local fue Ámbar Pais.


LOS ÚLTIMOS GANADORES DEL TRIATLÓN DE AZUL

2007

Pablo Escalas (Bahía Blanca) 58:01:00

Silvana Calcagno (Mar del Plata) 01:07:30

2008 (enero)

Eugenio Actis (Balcarce) 57:40:00

Betiana Zarrelli (Bahía Blanca) 01:08:44

2008 (marzo)

Eugenio Actis (Balcarce) 57:25:00

Betiana Zarrelli (Bahía Blanca) 01:08:01

2009

Eugenio Actis (Balcarce) 01:00:10

Xoana Acosta (Balcarce) 01:12:35

2010

Eugenio Actis (Balcarce) 59:16:00

Xoana Acosta (Balcarce) 01:09:18

2011

Eugenio Actis (Balcarce) 58:44:00

Romina Biagioli (Córdoba) 01:06:39

2012

Emanuel Lemma (Tandil) 58:42:00

Xoana Acosta (Balcarce) 01:09:25

2013

Pablo Escalas (Bahía Blanca) 58:03:00

Susana Oillataguerre (Mar del Plata) 01:10:57

2014

Velmar Bianco (Francisco Álvarez) 57:49:00

Verónica Ortega (Mar del Plata) 01:08:17

2015

Luciano Taccone (CABA) 58:14:00

Romina Biagioli (Córdoba) 01:05:12

2016

Flavio Morandini (Ramos Mejía) 56:48:00

Verónica Ortega (Mar del Plata) 01:06:20

2017

Flavio Morandini (Ramos Mejía) 54:55:00

Alessia Orla (Italia) 01:06:00

2018

Flavio Morandini (Ramos Mejía) 54:17:00

Romina Palacio Balena (CABA) 01:01:34

2019

Flavio Morandini (Ramos Mejía) 56:54:00

Romina Palacio Balena (CABA) 01:03:41

2020

Flavio Morandini (Ramos Mejía) 55:43

Romina Palacio Balena (CABA) 1:01:44

2021 (Short)

Flavio Morandini (Ramos Mejía) 57:43

Fiona Bernal Reynoso (México) 1:12:19

2021 (Olímpico)

Emmanuel Iodice (Longchamps) 1:52:15

Romina Palacio Balena (CABA) 2:04:32

2022 (Short)

Mateo Bustos Pecaut (Laprida) 57:16

Brenda Rosso (Villa Luzuriaga) 1:06:24

2022 (Olímpico)

Emmanuel Iodice (Longchamps) 1:53:14

Yanina Minaglia (Escobar) 2:14:06

2023 (Short)

Gerónimo Dhereté (Azul) 55:40

Sofía Pierantoni (Ituzaingó) 1:06:10

20204 (enero)

Flavio Morandini (Ramos Mejía) 54:59:00

Lucía Merlo (Merlo) 1:05:37

2024 (marzo)

Gerónimo Dhereté (Azul) 53:56

Romina Palacios Baena (CABA) 1:

2024 (marzo)

Gerónimo Dhereté (Azul) 53:56

Romina Palacios Baena (CABA)


Fútbol Local

Fútbol Local. Una tarde con muy pocos goles

La octava fecha del Clausura registró solamente 11 gritos..

13 de septiembre de 2026

CON PARTICIPACIÓN AZULEÑA CON PARTICIPACIÓN AZULEÑA

CON PARTICIPACIÓN AZULEÑA . Se presentó la Asociación Internacional de Víctimas de Tránsito

El acto se realizó en la Legislatura porteña y asistieron referentes de entidades -entre ellas, de Estrellas Amarillas de Azul-, además de magistrados y legisladores. Se reclamó el tratamiento del proyecto de Ley de reforma del Código Penal en materia de siniestros viales, que podría perder estado parlamentario en unos meses. Entre otros aspectos, se remarcó la necesidad de que, en cada jurisdicción, "se aprueben las leyes en lo que hace a la seguridad vial, las sanciones, controles, campañas de concientización y educación vial, pero además el acompañamiento a las víctimas y familiares de víctimas después del hecho".

13 de septiembre de 2026

UNA APLICACIÓN PARA CONSULTAR LAS FARMACIAS DE TURNO EN AZUL . "La idea fue crear algo innovador y fácil de usar"

mask
Duelo y adolescencia
CARTAS DE LECTORES

Duelo y adolescencia

13 de septiembre de 2026

Se viene la noche de los teatros
18, 19 y 20 de septiembre

Se viene la noche de los teatros

11 de septiembre de 2026

Alumni, Independiente y Atlético son los líderes en Décima
DIVISIONES INFERIORES

Alumni, Independiente y Atlético son los líderes en Décima

11 de septiembre de 2026

Un hombre fue condenado por  un caso de violencia de género
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un hombre fue condenado por un caso de violencia de género

11 de septiembre de 2026

Se presenta el nuevo trabajo de Gustavo P. Borghi
LITERATURA AZULEÑA CON IMPRONTA COLECTIVA

Se presenta el nuevo trabajo de Gustavo P. Borghi

11 de septiembre de 2026

Avanzan en obras de mantenimiento de calles de tierra
BARRIOS LOS ÁLAMOS Y SAN MARTÍN DE PORRES

Avanzan en obras de mantenimiento de calles de tierra

11 de septiembre de 2026

"Es el puntapié de un proceso que creo y  espero sea positivo para el radicalismo"
ASUNCIÓN DE AUTORIDADES EN LA UCR

"Es el puntapié de un proceso que creo y espero sea positivo para el radicalismo"

11 de septiembre de 2026

Azul Vóley va por el título en Mar del Plata
LO QUE VIENE

Azul Vóley va por el título en Mar del Plata

11 de septiembre de 2026

Las menores también hicieron historia
AZUL VÓLEY

Las menores también hicieron historia

11 de septiembre de 2026

Cemento recortó distancia y la pelea se ajustó
FÚTBOL LOCAL

Cemento recortó distancia y la pelea se ajustó

10 de septiembre de 2026

Boca y Chacarita comparten el liderazgo
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

Boca y Chacarita comparten el liderazgo

10 de septiembre de 2026