21 de septiembre de 2023

SE DESARROLLÓ EN PALERMO

SE DESARROLLÓ EN PALERMO. Gerónimo Dhereté se quedó con el Ironman 5150

El triatleta azuleño Gerónimo Dhereté tuvo un magnifico nivel el pasado domingo en la Ciudad de Buenos Aires y cruzó primero la finish line en el Ironman 5150, competencia que contó con casi 1100 triatletas.

En esta edición 2023, el representante local se subió a lo más alto del podio, tras completar el desafío de nadar 1500 metros por el lago Regatas, recorrer 40 kilómetros en bicicleta por la Avenida Lugones y correr 10 kilómetros por los Bosques de Palermo, con un registro de una hora, 57 minutos y 17 segundos, seguido por Agustín Leiro, que finalizó la prueba en 1 hora, 58 minutos y 5 segundos. El podio lo completó Martín Reynoso, que tuvo un registro de 2 horas y 45 segundos.

Entre las damas, en lo más alto del podio estuvo Gabriela Carena, con un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 31 segundos en esta prueba que estuvo organizada por Ironman Argentina. En segundo lugar completó el circuito Lucía Dibbern, con un registro de 2 horas, 15 minutos y 38 segundos, y en tercer lugar llegó Brenda Rosso, ganadora de la edición 2022, quien esta vez corrió en 2 horas, 16 minutos y 26 segundos.

La prueba también contó con la presencia de Romina Palacio Balena, quien al ser atleta Pro compitió de forma participativa. La única corredora nacional que bajó las 9 horas en un Ironman en su distancia full fue la primera mujer en completar el recorrido, con 2 horas, 9 minutos y 47 segundos.

Por otra parte, Dhereté no fue el único azuleño en correr dicha prueba, porque de la misma también lo hicieron Lucas Martini (34°), Agustín Civali (42°), Luis Lozano (235°), Enzo Farina (279), Pablo Manno (311°), Valeria Medina (533), José María Bogliolo (564°) y Pablo Montesano (sin clasificación).

Tras completar la exigente prueba, muchos de los corredores recibieron la medalla de parte del Secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos "Chapa" Retegui, quien estuvo acompañado por los organizadores y titulares de Ironman Argentina, Mariano Patrone y Rubén Sciutto.

Cabe recordar que fue la tercera edición de la distancia olímpica, ya que anteriormente se había hecho en Palermo en 2018 y 2022.

Asimismo, la Ciudad de Buenos Aires tiene este año un importante calendario internacional de competencias de calle. Además de la media maratón que se hizo el 27 de agosto con más de 20 mil participantes y el Ironman 5150, el 24 de septiembre será el turno de la maratón de Buenos Aires, y el 29 de octubre se realizará el Ironman 70.3, con 1400 atletas que buscarán completar 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo.


ESTE JUEVES POR LA TARDE

ESTE JUEVES POR LA TARDE. Detuvieron a un hombre para cumplir cinco años en prisión por un caso de abuso sexual

Un procedimiento policial realizado en Azul derivó en la detención de un trabajador rural para que comience a cumplir con esa pena, surgida de un juicio oral realizado años atrás y cuyo fallo quedó firme recientemente.

2 de julio de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Se realiza la feria distrital de arte, ciencia y tecnología

Desde ayer en la Escuela de Educación Especial N° 502, se desarrolla la feria distrital de arte, ciencia y tecnología.

2 de julio de 2026

El regreso de Opus G a la Fiesta Nacional del Invierno
"LOS DE AZUL" EN EL LIENZO BLANCO DE LA PATAGONIA

El regreso de Opus G a la Fiesta Nacional del Invierno

1 de julio de 2026

El Golf Club distingue a sus campeones
DEPORTES

El Golf Club distingue a sus campeones

1 de julio de 2026

El espacio cultural y una campaña comunitaria
"EL ASE" REQUIERE DE LA AYUDA DE LOS AZULEÑOS

El espacio cultural y una campaña comunitaria

1 de julio de 2026

El paro docente ayer tuvo un 95% de acatamiento
EN EL DISTRITO DE AZUL

El paro docente ayer tuvo un 95% de acatamiento

1 de julio de 2026

La Ruta 3 abre un nuevo frente de conflicto en Azul
ENTRE EL PEAJE PROYECTADO, EL RECLAMO VECINAL Y UN AMPARO JUDICIAL

La Ruta 3 abre un nuevo frente de conflicto en Azul

1 de julio de 2026

DESDE LA CÁMARA PENAL

Confirman la prisión preventiva para un joven

29 de junio de 2026

INTERLIGAS | FINAL DE IDA EN RESERVA

Boca perdió ante Embajadores

29 de junio de 2026