28 de abril de 2021

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Gollan pidió más restricciones e ironizó: "Resulta que no se contagia la gente en ningún lado"

El ministro de Salud bonaerense apuntó a los sectores que no quieren cerrar actividades. Pidió "darle un martillazo" al Covid-19 para bajar los casos.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, volvió a pedir "medidas más restrictivas" para frenar la segunda ola de contagios de coronavirus, llamó a darle "darle un martillazo" al Covid-19 para bajar los casos e ironizó sobre aquellos sectores que aducen tener protocolos para no cerrar su actividad. "Resulta que no se contagia la gente en ningún lado", lanzó.

"Si uno va a tomar medidas generales de restricción, el vóley, el básquet, el bar, el transporte... dicen que tienen los protocolos y no se contagian. Resulta que no se contagia la gente en ningún lado", lanzó el funcionario, quien días atrás pidió un cierre estricto por 15 días y que también se suspenda el fútbol.

"Cuando comparamos escuela con fútbol, si yo autorizo la circulación de chicos en el AMBA implica mover a 5 millones de personas. Y el otro me puede responder 'el fútbol va en cápsulas y son mil personas entre todos los partidos'. Es cierto, pero no es una cuestión de número", argumentó en diálogo con AM 530.?

En ese sentido, insistió: "?O tomamos medidas parejas para todos y por corto tiempo o empezamos con la cuestión del chiquitaje que le quita potencia. Nosotros estamos ante la posibilidad de darle un martillazo si tomamos medidas fuertes. Hay que cortarla de una vez más rápidamente".

"Si se toman medidas, los casos bajan. Hacen falta tomar más medidas para que bajen más", repitió el ministro, quien pidió que las restricciones se tomen "en conjunto" y volvió a apuntar a la Ciudad: "No se puede tomar una medida diferente del otro lado de la General Paz".

Al respecto, destacó que ahora "todo el mundo reconoce que hay que tomar medidas más restrictivas porque el virus ha puesto la realidad sobre la meza". Y al apuntar al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta lanzó: "Ahora sí se está reconociendo que estaba equivocado el modelo que presentó la Ciudad hace tres semanas en las reuniones conjuntas sobre que no se saturaba el sistema y estaba bien la situación".

Consideró que en estos momentos se está llegando "a la punta del Everest" y, por eso, "están dadas las condiciones para hacer un esfuerzo acotado en el tiempo pero para darle un martillazo". Y explicó que los casos comenzaron "a bajar lentamente" por lo que "hay que martillar y volver mínimo a la cantidad de casos que tuvimos en el pico de casos del año pasado". (DIB) FD

SU ESTADO DE SALUD ERA CRÍTICO

SU ESTADO DE SALUD ERA CRÍTICO . Investigan un siniestro vial: un hombre sufrió graves lesiones y continuaba internado

La víctima, de 48 años, inicialmente fue encontrada caída junto a una bicicleta durante las primeras horas de este martes. Las tareas investigativas permitieron establecer que en la noche del lunes había protagonizado un choque con una Fiat Strada en Avenida Perón y Arenales.

19 de agosto de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Cinco golfistas del Golf Club Azul ya recorren los "Caminos del Vino"

Marcelo Provenzano, Santiago Camozzi, Sebastián Pando, Horacio Blanchard y Miranda Verwimp se adjudicaron sus respectivas categorías en la primera fecha del certamen y obtuvieron el pasaporte a la Gran Final Latinoamericana. La próxima jornada se disputará el 19 de septiembre.

19 de agosto de 2026

Andrea Belén Calvo presenta su taller vivencial en La Criba
EL ARTE COMO PUENTE HACIA EL BIENESTAR

Andrea Belén Calvo presenta su taller vivencial en La Criba

19 de agosto de 2026

"Punto Memoria": el boleto estudiantil vuelve a las calles
A 50 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES

"Punto Memoria": el boleto estudiantil vuelve a las calles

19 de agosto de 2026

Endeudarse para comer: cuando el crédito deja de ser  una opción y se convierte en una forma de sobrevivir
ENTREVISTA A YANINA ARTURI, DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Endeudarse para comer: cuando el crédito deja de ser una opción y se convierte en una forma de sobrevivir

19 de agosto de 2026

 El secretario de Gobierno brindó un informe de gestión
AYER, EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El secretario de Gobierno brindó un informe de gestión

19 de agosto de 2026

Gracias por todo
FALLECIMIENTO DE NÉSTOR I. GOENAGA

Gracias por todo

18 de agosto de 2026


ASUMIÓ LA SEMANA PASADA. Una abogada es la nueva titular de la Subcomisaría de Cacharí

mask

UNA OPORTUNIDAD PARA JÓVENES DEL DISTRITO Y LA REGIÓN . Azul ya planifica la formación de recursos humanos para el desarrollo del polo minero

mask
EL MARTES, EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El secretario de Gobierno brindará un informe de gestión

17 de agosto de 2026

EL CASO DE UNA FAMILIA TRASLADADA DE AZUL A TANDIL

El concejal Puyou radicó una denuncia penal contra el secretario municipal Omar Seoane

17 de agosto de 2026