15 de noviembre de 2023

TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA. Google Drive, el almacenamiento ilimitado y WhatsApp

A partir de 2024 las copias de seguridad de los chats del mensajero ocuparán parte de los 15 GB de almacenamiento gratis que ofrece Google para Gmail, Drive y Fotos.

Google anunció que las copias de seguridad de WhatsApp en Android comenzarán a contar para el límite de almacenamiento en la nube de la cuenta de Google Drive a principios del próximo año (2024), por lo que se elimina la opción de almacenamiento ilimitado.

La plataforma de mensajería instantánea dispone de una opción, que fue lanzada en el año 2018, con la que permite a los usuarios llevar a cabo una copia de seguridad de los chats y almacenarla en la nube. En el caso de Google Drive, esta opción ofrece almacenamiento ilimitado gratuito.

En mayo de 2021, Google recortó el límite gratuito de sus planes de almacenamiento hasta los 15 GB por cuenta personal, incluyendo Google Fotos, que antes también disponía de espacio ilimitado. Es decir, los 15 GB de almacenamiento se comparten entre Google Drive, Gmail y Google Fotos.

Ahora, la compañía ha anunciado que las copias de seguridad de los chats de WhatsApp en Android dejarán de disponer de espacio ilimitado en Google Drive, tal y como detalló en un comunicado en su página de soporte, informó la agencia de noticias Europa Press.

Este cambio en el almacenamiento comenzará a implementarse primero para los usuarios de WhatsApp que dispongan de una versión beta de la app de Android, a partir de diciembre de este año. Y se extenderá gradualmente para todos los usuarios de WhatsApp en Android a partir de principios de 2024.

No obstante, Google ha señalado que para aquellos usuarios que deseen continuar realizando las copias de seguridad de los chats de WhatsApp en Google Drive, continuarán disponiendo de los 15 GB de almacenamiento gratuitos que incluye cada cuenta de Google. Asimismo, ha destacado que se trata de una cantidad de espacio tres veces mayor que la que ofrece la mayoría de las plataformas móviles.

Por otra parte, en caso de alcanzar el límite de almacenamiento gratuito, Google ha explicado que los usuarios deberán "liberar espacio" para continuar llevando a cabo las copias de seguridad de los chats de la red social de Meta. (DIB)

TIENE 42 AÑOS DE EDAD

TIENE 42 AÑOS DE EDAD. Detenido por golpear y abusar de su concubina, un hombre se negó a declarar

La investigación penal iniciada por un grave caso de violencia de género tiene privado de la libertad al ahora imputado. Lo acusan de haber golpeado y abusado en reiteradas ocasiones de su pareja. Como consecuencia de los hechos más recientes que sufrió, esa mujer tuvo que ser hospitalizada.

3 de enero de 2026

ANUARIO 2025 ANUARIO 2025

ANUARIO 2025 . Los hechos deportivos más relevantes de 2025 para los deportistas azuleños

Es hora de dar vuelta la última hoja del almanaque y pasar a 2026, año que comenzará a transitar mañana. Atrás quedó el 2025, el cual para el deporte de Azul, definitivamente, no pasó desapercibido.

2 de enero de 2026

ANUARIO 2025 | EN EL CLUB DE REMO . Federico Delbonis tuvo una despedida inolvidable

mask

ANUARIO 2025 | FÚTBOL LOCAL . Piazza y Alumni, los campeones

mask
CEAL: las estafas con los pagos truchos de luz
ANUARIO 2025 | LA CAUSA TIENE CUATRO IMPUTADOS

CEAL: las estafas con los pagos truchos de luz

2 de enero de 2026

 El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito
ANUARIO 2025 | "HOMICIDIO CON DOLO EVENTUAL"

El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito

2 de enero de 2026

Apuntes sobre dos homicidios en 2025
UNO SUCEDIÓ EN ENERO Y EL OTRO, EN JULIO

Apuntes sobre dos homicidios en 2025

2 de enero de 2026

 2025: un año de acontecimientos locales
HECHOS RELEVANTES EN LAS PÁGINAS DE "EL TIEMPO"

2025: un año de acontecimientos locales

2 de enero de 2026

 Se acerca el Torneo de Beach Voley del 2026
FALTA POCO PARA EL RELÁMPAGO

Se acerca el Torneo de Beach Voley del 2026

31 de diciembre de 2025


RESUMEN DE ACTIVIDADES REALIZADAS . El Museo Comunitario consolida su rol cultural en su cuarto aniversario

mask

SE INAUGURÓ LA FACHADA DE LA ESCUELA NORMAL DE AZUL . "Esta obra garantizó la seguridad del edificio"

mask

REPUDIO A LAS NUEVAS AFIRMACIONES DE VIALIDAD POR LA RUTA 3 . "Es lamentable la falta de empatía hacia las familias que han perdido sus seres queridos"

mask
MIENTRAS SIGUE ENCARCELADO

Mele, más complicado: su prisión preventiva quedó confirmada

30 de diciembre de 2025

TECNOLOGÍA

¿Qué juegos de casino prefieren los argentinos?

30 de diciembre de 2025