15 de noviembre de 2023

TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA. Google Drive, el almacenamiento ilimitado y WhatsApp

A partir de 2024 las copias de seguridad de los chats del mensajero ocuparán parte de los 15 GB de almacenamiento gratis que ofrece Google para Gmail, Drive y Fotos.

Google anunció que las copias de seguridad de WhatsApp en Android comenzarán a contar para el límite de almacenamiento en la nube de la cuenta de Google Drive a principios del próximo año (2024), por lo que se elimina la opción de almacenamiento ilimitado.

La plataforma de mensajería instantánea dispone de una opción, que fue lanzada en el año 2018, con la que permite a los usuarios llevar a cabo una copia de seguridad de los chats y almacenarla en la nube. En el caso de Google Drive, esta opción ofrece almacenamiento ilimitado gratuito.

En mayo de 2021, Google recortó el límite gratuito de sus planes de almacenamiento hasta los 15 GB por cuenta personal, incluyendo Google Fotos, que antes también disponía de espacio ilimitado. Es decir, los 15 GB de almacenamiento se comparten entre Google Drive, Gmail y Google Fotos.

Ahora, la compañía ha anunciado que las copias de seguridad de los chats de WhatsApp en Android dejarán de disponer de espacio ilimitado en Google Drive, tal y como detalló en un comunicado en su página de soporte, informó la agencia de noticias Europa Press.

Este cambio en el almacenamiento comenzará a implementarse primero para los usuarios de WhatsApp que dispongan de una versión beta de la app de Android, a partir de diciembre de este año. Y se extenderá gradualmente para todos los usuarios de WhatsApp en Android a partir de principios de 2024.

No obstante, Google ha señalado que para aquellos usuarios que deseen continuar realizando las copias de seguridad de los chats de WhatsApp en Google Drive, continuarán disponiendo de los 15 GB de almacenamiento gratuitos que incluye cada cuenta de Google. Asimismo, ha destacado que se trata de una cantidad de espacio tres veces mayor que la que ofrece la mayoría de las plataformas móviles.

Por otra parte, en caso de alcanzar el límite de almacenamiento gratuito, Google ha explicado que los usuarios deberán "liberar espacio" para continuar llevando a cabo las copias de seguridad de los chats de la red social de Meta. (DIB)

AGENDA

AGENDA . El Domingo de Ramos marca el comienzo de las actividades litúrgicas en todas las parroquias

Las parroquias de Azul iniciarán hoy las celebraciones de Semana Santa con un cronograma coordinado entre las cuatro comunidades de la ciudad y sus capillas. El evento principal de la jornada será el Domingo de Ramos, que conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén y marca el comienzo formal del calendario litúrgico.

29 de marzo de 2026

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Volumen y zafra en los corrales

29 de marzo de 2026

PRUEBAS COMBINADAS PRUEBAS COMBINADAS

PRUEBAS COMBINADAS. Dhereté compitió en Santa Fe y Vivas se prepara para la prueba juvenil

El azuleño tuvo una destacada actuación en la Copa de Triatlón de las Américas, mientras que Santiago Vivas, radicado en esta ciudad, disputará hoy una nueva fecha del Campeonato Argentino en el mismo escenario.

29 de marzo de 2026

Fueron dos feriados con muchos festejos y gritos de gol
DIVISIONES INFERIORES

Fueron dos feriados con muchos festejos y gritos de gol

27 de marzo de 2026

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera
SUDAMERICANO M18

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera

27 de marzo de 2026

 Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja

27 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

27 de marzo de 2026


YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ . Lo detuvieron por ingresar a robar varias veces en la casa de un vecino

mask

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA . Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera

mask