15 de noviembre de 2023
A partir de 2024 las copias de seguridad de los chats del mensajero ocuparán parte de los 15 GB de almacenamiento gratis que ofrece Google para Gmail, Drive y Fotos.
Google anunció que las copias de seguridad de WhatsApp en Android comenzarán a contar para el límite de almacenamiento en la nube de la cuenta de Google Drive a principios del próximo año (2024), por lo que se elimina la opción de almacenamiento ilimitado.
La plataforma de mensajería instantánea dispone de una opción, que fue lanzada en el año 2018, con la que permite a los usuarios llevar a cabo una copia de seguridad de los chats y almacenarla en la nube. En el caso de Google Drive, esta opción ofrece almacenamiento ilimitado gratuito.
En mayo de 2021, Google recortó el límite gratuito de sus planes de almacenamiento hasta los 15 GB por cuenta personal, incluyendo Google Fotos, que antes también disponía de espacio ilimitado. Es decir, los 15 GB de almacenamiento se comparten entre Google Drive, Gmail y Google Fotos.
Ahora, la compañía ha anunciado que las copias de seguridad de los chats de WhatsApp en Android dejarán de disponer de espacio ilimitado en Google Drive, tal y como detalló en un comunicado en su página de soporte, informó la agencia de noticias Europa Press.
Este cambio en el almacenamiento comenzará a implementarse primero para los usuarios de WhatsApp que dispongan de una versión beta de la app de Android, a partir de diciembre de este año. Y se extenderá gradualmente para todos los usuarios de WhatsApp en Android a partir de principios de 2024.
No obstante, Google ha señalado que para aquellos usuarios que deseen continuar realizando las copias de seguridad de los chats de WhatsApp en Google Drive, continuarán disponiendo de los 15 GB de almacenamiento gratuitos que incluye cada cuenta de Google. Asimismo, ha destacado que se trata de una cantidad de espacio tres veces mayor que la que ofrece la mayoría de las plataformas móviles.
Por otra parte, en caso de alcanzar el límite de almacenamiento gratuito, Google ha explicado que los usuarios deberán "liberar espacio" para continuar llevando a cabo las copias de seguridad de los chats de la red social de Meta. (DIB)
El Autódromo Oscar Mauricio Franco recibió la sexta fecha del campeonato, que marcó el comienzo de la segunda mitad de la temporada. Los representantes de Chillar tuvieron actuaciones destacadas, con Justo Vivarelli en el podio de Mar y Sierras A y Bautista Masson Cura como escolta en Mar y Sierras B, donde además se quedó con la etapa regular.
19 de agosto de 2026
19 de agosto de 2026
Un grupo de docentes de la ciudad impulsa el concurso "Crea tu boleto", que invita a estudiantes secundarios -y a toda la comunidad- a intervenir artísticamente el boleto escolar como homenaje a los jóvenes de 1976. Las producciones se colgarán el 16 de septiembre en las fachadas de las escuelas, durante un recorrido en colectivo por los seis sitios de memoria de la ciudad.
19 de agosto de 2026
19 de agosto de 2026
18 de agosto de 2026
18 de agosto de 2026
18 de agosto de 2026
18 de agosto de 2026
18 de agosto de 2026
18 de agosto de 2026
18 de agosto de 2026
18 de agosto de 2026
17 de agosto de 2026
17 de agosto de 2026
17 de agosto de 2026