Sociedad

Sociedad

Gracias al influencer Momo, una historia de bullying tuvo final feliz y la escuela comenzó a tratar el caso

El streamer Gerónimo Benavides Marchesi se sintió interpelado por la historia de Joaquín, a quien sus compañeros le arruinaron su primera camiseta de River.

21 de mayo de 2022

"En esta historia Ganaron los buenos. Hace una semana le hicieron bullying y le arruinaron la camiseta que le regalo el papá con muchísimo esfuerzo, prometí conseguirle la de un jugador y hoy Joaquín cumplió su sueño", escribió en Twitter el streamer e influencer Gerónimo Benavides Marchesi, más conocido como Momo, para resumir la historia de un niño de Isidro Casanova que sufría bullying en la escuela.

"Algo que comenzó muy triste tiene final feliz, GRACIAS a to@s ustedes por compartir e incluso a muchos hinchas de River que se ofrecieron a comprar una o donar incluso suyas regaladas por jugadores. Logré que conozca a muchos del plantel y sin duda no se lo va a olvidar jamás", añadió.

La historia de Joaquín Perich se volvió viral y, seguramente, va a ser inspiradora para que se hable de bullying en las escuelas y para que los adultos intervengan y pongan fin a estos vínculos violentos entre los más chicos.

Y eso fue lo que hizo Momo: se vio interpelado por lo que estaba viviendo Joaquín y decidió tomar cartas en el asunto, con el plus de que gracias a su popularidad podía lograr que el niño se llevara una experiencia inolvidable.

"Con gran esfuerzo el padre lo llevó al Monumental y le compró una camiseta de River. Por usar lentes le hicieron bullying y se la arruinaron unos imbéciles en su colegio. Quiero conseguirle la camiseta de un jugador para compensar esta injusticia", escribió el influencer días atrás en sus redes sociales. Y agregó: "Quienes me conocen saben lo que me indignan estas cosas y más si se trata de una familia humilde, donde todo cuesta el doble. Me gustaría que pueda tener una mejor, a pesar de lo especial que es tu primer camiseta y el esfuerzo de la familia".

En pocas horas el caso tuvo gran impacto y Santiago Poblet, presidente de Relaciones Públicas del club, se puso a disposición de Momo. "Gracias Momo. Ahí Agustín Palavecino le regala una camiseta de él y desde la Institución lo vamos a invitar al estadio", escribió el funcionario en el posteo.

Menos de una semana después, Momo publicó las imágenes de Joaquín en la cancha, con una camiseta nueva con el número 8, y posando junto a los jugadores Agustín Palavecino, Enzo Fernández y Jonatan Maidana.

Para cerrar la historia, Leandro, el papá de Joaquín, le dedicó unas palabras a Momo: "Gracias inmensamente por tu gesto e interés de hacer algo para demostrarle a mi hijo que no todos somos iguales que hay gente con corazón de oro como vos". Además, confirmó que el tema se está tratando en el colegio para evitar que vuelva a suceder, y que Joaquín ya está teniendo sesiones con una psicopedagoga para hablar sobre el tema de bullying y pueda sentirse mejor. (DIB) ACR

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LA PENA QUE RECIBIRÁ SE CONOCERÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

17/04/2024

LA PENA QUE RECIBIRÁ SE CONOCERÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

LA PENA QUE RECIBIRÁ SE CONOCERÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Por haber abusado de una menor, un jurado declaró "culpable" al hermano de una dirigente social

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

17/04/2024

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Proyecto para emprendedores locales

La iniciativa fue tratada durante la cuarta sesión ordinaria del Legislativo. El objetivo de la propuesta es proporcionar herramientas a los vecinos para impulsar sus actividades.

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

deportes

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

La Asociación Empleados de Comercio del Azul se fundó el 18 de abril de 1930 y tiene su sede en calle colon 525. Goza de personería gremial otorgada por Resolución número 74 de fecha 01 de abril de 1953 y se encuentra inscripta en su respectivo registro bajo el número 221, con carácter de entidad gremial de primer grado.