26 de marzo de 2024
Luego de un encuentro realizado este lunes con trabajadores del sector, los tres sindicatos de la oficina Anses Azul -APOPS, SECASFPI y ATE- resolvieron declarar el estado de alerta y asamblea permanente.
En la oportunidad, "planteamos nuestras posturas en cuanto a los despidos injustos de compañeros de diferentes oficinas del país", afirmó una fuente gremial a EL TIEMPO.
Además del rechazo a los despidos se planteó también el rechazo "a la privatización de nuestra administradora [Anses]", y se reclamó la reincorporación de los cesanteados.
La declaración de asamblea permanente implica que continuarán las reuniones de trabajadores en las próximas horas.
En la oficina de Azul no se han registrado despidos, indicó una fuente gremial a este diario. "Por el momento aquí no hubo despidos. Hubo despidos en Olavarría y en una oficina pequeña", perteneciente a la localidad de Norberto De la Riestra.
"Era una oficina nueva, con tres trabajadores. En la primera tanda, echaron a la jefa y ahora y los dos empleados, así que la oficina está cerrada", en esa localidad del Partido de 25 de Mayo.
En las últimas horas "hubo dos despidos en Olavarría, de trabajadores que habían ingresado en el 2022, sin causa, y uno de ellos con el mejor promedio de atención, por sistema".
Se afirmó que, en total, "son 1200 despidos, que se suman a los 450 de la primera tanda y que, en la mayoría de los casos, eran ex jefes" de oficinas de Anses. "Los nuevos despidos incluyen a trabajadores desde el 2020 y algunos con diez y hasta quince años de antigüedad laboral", se confirmó.
En la oficina Anses Azul "hoy nosotros hicimos una asamblea en conjunto, con los tres sindicatos que tienen representatividad aquí en la oficina, firmamos un acta en conjunto y nos declaramos en alerta y en estado de asamblea permanente".
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) puso en marcha un operativo para facilitar el acceso a exenciones impositivas destinadas a 17.000 jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que registran deudas en el Impuesto Inmobiliario, por un monto cercano a los $800 millones.
20 de mayo de 2026
20 de mayo de 2026
En el marco de la actual crisis socioeconómica, la institución que integra la Diócesis de Azul afirmó ayer que "asistimos azorados a ver cómo tantas personas que han trabajado toda su vida no logran cubrir sus necesidades básicas". Al apuntar a las políticas implementadas a nivel nacional, se considera que es necesario "cuidar a quienes más sufren, garantizando el efectivo cumplimiento de los derechos sociales y el acceso real a condiciones de vida dignas".
20 de mayo de 2026
20 de mayo de 2026
20 de mayo de 2026
20 de mayo de 2026
20 de mayo de 2026
20 de mayo de 2026
20 de mayo de 2026
20 de mayo de 2026
20 de mayo de 2026
20 de mayo de 2026
19 de mayo de 2026
19 de mayo de 2026
19 de mayo de 2026