26 de marzo de 2024

. Gremios de Anses se declaran en estado de alerta por los despidos

Luego de un encuentro realizado este lunes con trabajadores del sector, los tres sindicatos de la oficina Anses Azul -APOPS, SECASFPI y ATE- resolvieron declarar el estado de alerta y asamblea permanente.

En la oportunidad, "planteamos nuestras posturas en cuanto a los despidos injustos de compañeros de diferentes oficinas del país", afirmó una fuente gremial a EL TIEMPO.

Además del rechazo a los despidos se planteó también el rechazo "a la privatización de nuestra administradora [Anses]", y se reclamó la reincorporación de los cesanteados.

La declaración de asamblea permanente implica que continuarán las reuniones de trabajadores en las próximas horas.

En la oficina de Azul no se han registrado despidos, indicó una fuente gremial a este diario. "Por el momento aquí no hubo despidos. Hubo despidos en Olavarría y en una oficina pequeña", perteneciente a la localidad de Norberto De la Riestra.

"Era una oficina nueva, con tres trabajadores. En la primera tanda, echaron a la jefa y ahora y los dos empleados, así que la oficina está cerrada", en esa localidad del Partido de 25 de Mayo.

En las últimas horas "hubo dos despidos en Olavarría, de trabajadores que habían ingresado en el 2022, sin causa, y uno de ellos con el mejor promedio de atención, por sistema".

Se afirmó que, en total, "son 1200 despidos, que se suman a los 450 de la primera tanda y que, en la mayoría de los casos, eran ex jefes" de oficinas de Anses. "Los nuevos despidos incluyen a trabajadores desde el 2020 y algunos con diez y hasta quince años de antigüedad laboral", se confirmó.

En la oficina Anses Azul "hoy nosotros hicimos una asamblea en conjunto, con los tres sindicatos que tienen representatividad aquí en la oficina, firmamos un acta en conjunto y nos declaramos en alerta y en estado de asamblea permanente".


ENTREVISTA A VALENTÍN TEDESCO

ENTREVISTA A VALENTÍN TEDESCO . Empleo, capacitación y un mercado laboral que expone nuevas necesidades en Azul

Desde la Coordinación de Empleo y Capacitación del Municipio se trabaja en la articulación entre el sector público, el privado y las instituciones educativas. La demanda de formación, los cambios en el mercado laboral, casi 200 despidos registrados durante el primer semestre del año y la búsqueda de herramientas para acompañar a quienes necesitan una salida laboral, son algunos de los ejes que atraviesan el área.

16 de septiembre de 2026

PARA TENER EN CUENTA PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA. Agenda Cultural: Un fin de semana a puro teatro, música y cine

Del 18 al 20 de septiembre, la ciudad se enciende con una programación imperdible que incluye la llegada de Sergio Gonal, el rock de Micky Rodríguez a 30 años de "Tercer Arco", cine internacional en Casa Ronco, muestras interactivas y una nueva edición de "La noche de los teatros".

14 de septiembre de 2026

DE PARTE DE LA FUNDACIÓN HOLANDESA "UN ABRAZO PARA LOS AMIGOS". El Jardín N° 901 recibió una importante donación para obras de mejora edilicia

mask
La CEAL respondió un pedido de informes del Concejo
MOROSIDAD DE USUARIOS DE LOS SERVICIOS ELÉCTRICO Y SANITARIO

La CEAL respondió un pedido de informes del Concejo

14 de septiembre de 2026

La fundación holandesa volvió a recorrer los barrios de Azul con entrega de donaciones
UN ABRAZO QUE CRUZÓ EL OCÉANO PARA HACERSE PAN

La fundación holandesa volvió a recorrer los barrios de Azul con entrega de donaciones

14 de septiembre de 2026

Ajedrez: Luca Pasquale, el líder del Oficial B
DEPORTES

Ajedrez: Luca Pasquale, el líder del Oficial B

14 de septiembre de 2026

Delfinagro fue una fiesta
REMATE DE HACIENDAS

Delfinagro fue una fiesta

14 de septiembre de 2026

Los concejales estudiantiles aprobaron 24 proyectos
LA EXPERIENCIA LEGISLATIVA DE ALUMNOS DEL SECUNDARIO

Los concejales estudiantiles aprobaron 24 proyectos

14 de septiembre de 2026


Fútbol Local. Una tarde con muy pocos goles

mask

EL ADIÓS A PACHO Y A UN EMBLEMA COMERCIAL DE AZUL . Bazar Cabildo cerró sus puertas tras una importante liquidación

mask
CON PARTICIPACIÓN AZULEÑA

Se presentó la Asociación Internacional de Víctimas de Tránsito

13 de septiembre de 2026

FÚTBOL LOCAL

El líder Piazza cierra la jornada en Tapalqué

13 de septiembre de 2026

UNA APLICACIÓN PARA CONSULTAR LAS FARMACIAS DE TURNO EN AZUL

"La idea fue crear algo innovador y fácil de usar"

13 de septiembre de 2026