26 de marzo de 2024

. Gremios de Anses se declaran en estado de alerta por los despidos

Luego de un encuentro realizado este lunes con trabajadores del sector, los tres sindicatos de la oficina Anses Azul -APOPS, SECASFPI y ATE- resolvieron declarar el estado de alerta y asamblea permanente.

En la oportunidad, "planteamos nuestras posturas en cuanto a los despidos injustos de compañeros de diferentes oficinas del país", afirmó una fuente gremial a EL TIEMPO.

Además del rechazo a los despidos se planteó también el rechazo "a la privatización de nuestra administradora [Anses]", y se reclamó la reincorporación de los cesanteados.

La declaración de asamblea permanente implica que continuarán las reuniones de trabajadores en las próximas horas.

En la oficina de Azul no se han registrado despidos, indicó una fuente gremial a este diario. "Por el momento aquí no hubo despidos. Hubo despidos en Olavarría y en una oficina pequeña", perteneciente a la localidad de Norberto De la Riestra.

"Era una oficina nueva, con tres trabajadores. En la primera tanda, echaron a la jefa y ahora y los dos empleados, así que la oficina está cerrada", en esa localidad del Partido de 25 de Mayo.

En las últimas horas "hubo dos despidos en Olavarría, de trabajadores que habían ingresado en el 2022, sin causa, y uno de ellos con el mejor promedio de atención, por sistema".

Se afirmó que, en total, "son 1200 despidos, que se suman a los 450 de la primera tanda y que, en la mayoría de los casos, eran ex jefes" de oficinas de Anses. "Los nuevos despidos incluyen a trabajadores desde el 2020 y algunos con diez y hasta quince años de antigüedad laboral", se confirmó.

En la oficina Anses Azul "hoy nosotros hicimos una asamblea en conjunto, con los tres sindicatos que tienen representatividad aquí en la oficina, firmamos un acta en conjunto y nos declaramos en alerta y en estado de asamblea permanente".


INVESTIGAN A UN MENOR POR EL ILÍCITO

INVESTIGAN A UN MENOR POR EL ILÍCITO. Recuperaron en Cacharí una moto robada

El rodado había sido sustraído durante la madrugada de este jueves de la vereda de la casa de un amigo del propietario. Fue localizado poco después, mientras era conducido por un adolescente de 15 años que es señalado como el autor del robo.

28 de agosto de 2026

SE CONFIRMÓ DESDE LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR SE CONFIRMÓ DESDE LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

SE CONFIRMÓ DESDE LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR . Crece en Azul la preocupación por el sobreendeudamiento de las familias

La OMIC local recibe alrededor de cincuenta consultas mensuales vinculadas con las deudas que las personas ya no pueden afrontar. Jubilados, familias vulnerables y quienes recurren a créditos para cubrir gastos básicos aparecen entre los sectores más afectados. Advierten que el problema ya tiene impacto social y sanitario.

28 de agosto de 2026

Se presentó la obra en homenaje a niños  y adolescentes con cáncer en el distrito
"LA IDEA ERA TENER PRESENTE A LOS CHICOS", SE AFIRMÓ DESDE UPPO

Se presentó la obra en homenaje a niños y adolescentes con cáncer en el distrito

28 de agosto de 2026

Se realizan hoy las Jornadas "Profesionales en Acción"
EL TURISMO Y UN IMPORTANTE ENCUENTRO EN AZUL

Se realizan hoy las Jornadas "Profesionales en Acción"

28 de agosto de 2026

La vida en el surtidor: los testimonios  de compañerismo, esfuerzo y rutinas
HOY 27 DE AGOSTO SE CELEBRA SU DÍA NACIONAL

La vida en el surtidor: los testimonios de compañerismo, esfuerzo y rutinas

27 de agosto de 2026

Balance de la tercera colecta solidaria
ENTREVISTA Al PROPULSOR TOMÁS MORENO

Balance de la tercera colecta solidaria

26 de agosto de 2026

El Clausura tiene tres líderes
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

El Clausura tiene tres líderes

26 de agosto de 2026

LA SITUACIÓN DE FANAZUL, EN EL SENADO PROVINCIAL

Piden información "precisa y suficiente" sobre el alcance de las medidas adoptadas desde Nación

26 de agosto de 2026

LO AFIRMÓ LEOPOLDO MARCHISIO

Crearán una Fundación de Apoyo Oncológico en Azul

26 de agosto de 2026