26 de marzo de 2024

. Gremios de Anses se declaran en estado de alerta por los despidos

Luego de un encuentro realizado este lunes con trabajadores del sector, los tres sindicatos de la oficina Anses Azul -APOPS, SECASFPI y ATE- resolvieron declarar el estado de alerta y asamblea permanente.

En la oportunidad, "planteamos nuestras posturas en cuanto a los despidos injustos de compañeros de diferentes oficinas del país", afirmó una fuente gremial a EL TIEMPO.

Además del rechazo a los despidos se planteó también el rechazo "a la privatización de nuestra administradora [Anses]", y se reclamó la reincorporación de los cesanteados.

La declaración de asamblea permanente implica que continuarán las reuniones de trabajadores en las próximas horas.

En la oficina de Azul no se han registrado despidos, indicó una fuente gremial a este diario. "Por el momento aquí no hubo despidos. Hubo despidos en Olavarría y en una oficina pequeña", perteneciente a la localidad de Norberto De la Riestra.

"Era una oficina nueva, con tres trabajadores. En la primera tanda, echaron a la jefa y ahora y los dos empleados, así que la oficina está cerrada", en esa localidad del Partido de 25 de Mayo.

En las últimas horas "hubo dos despidos en Olavarría, de trabajadores que habían ingresado en el 2022, sin causa, y uno de ellos con el mejor promedio de atención, por sistema".

Se afirmó que, en total, "son 1200 despidos, que se suman a los 450 de la primera tanda y que, en la mayoría de los casos, eran ex jefes" de oficinas de Anses. "Los nuevos despidos incluyen a trabajadores desde el 2020 y algunos con diez y hasta quince años de antigüedad laboral", se confirmó.

En la oficina Anses Azul "hoy nosotros hicimos una asamblea en conjunto, con los tres sindicatos que tienen representatividad aquí en la oficina, firmamos un acta en conjunto y nos declaramos en alerta y en estado de asamblea permanente".


LO APROBÓ EL SENADO

LO APROBÓ EL SENADO. Reducción de Zona Fría: habrá aumentos promedio del 55% y en Azul 22.488 hogares perderán el beneficio

La medida alcanza a 94 ciudades bonaerenses y golpeará a casi 1.240.000 hogares en la provincia . En la ciudad de Azul, la quita del descuento provocará además un severo impacto en la economía local, retirando más de $3.200 millones al año del consumo comercial .

24 de septiembre de 2026

24 de septiembre de 2026

TURF TURF

TURF . Mío Fratello se quedó con la primera del Cervantino

Con Rodrigo Bascuñán al mando se adjudicó el Clásico "Festival Cervantino", la primera fecha del tradicional certamen que se realiza en el circo hípico local. En la jornada, que se desarrolló el sábado con la organización del JCA, se realizaron otras nueve carreras.

24 de septiembre de 2026

El Salón de Conferencias de la CEAL lleva  el nombre de "Néstor Manuel Ronchetti"
SE REALIZÓ UN EMOTIVO HOMENAJE

El Salón de Conferencias de la CEAL lleva el nombre de "Néstor Manuel Ronchetti"

23 de septiembre de 2026

Se vivió un fin de semana a   puro teatro independiente
CON UNA GRAN RESPUESTA DEL PÚBLICO

Se vivió un fin de semana a puro teatro independiente

23 de septiembre de 2026

Arte, memoria y reclamos: así   celebró el barrio Villa Mitre
ENTREVISTA CON LA PRESIDENTA NANCY NÚÑEZ

Arte, memoria y reclamos: así celebró el barrio Villa Mitre

23 de septiembre de 2026

 "Resulta necesario que la transformación de la  Ruta 3 sea asumida como una política de Estado"
EL CONCEJO DELIBERANTE DE LAS FLORES FIJÓ POSTURA

"Resulta necesario que la transformación de la Ruta 3 sea asumida como una política de Estado"

23 de septiembre de 2026

Atención Primaria de la Salud amplía servicios y  buscar fortalecer el abordaje territorial en Azul
ENTREVISTA A HERNÁN COMBESSIES Y BELÉN PIAZZA

Atención Primaria de la Salud amplía servicios y buscar fortalecer el abordaje territorial en Azul

23 de septiembre de 2026

Se disputó la segunda fecha de "Golf por los Caminos del Vino"
COMPETENCIA REGIONAL

Se disputó la segunda fecha de "Golf por los Caminos del Vino"

23 de septiembre de 2026

Azuleños representaron a la FTH en el Argentino Sub 19
LO QUE DEJÓ EL CERTAMEN

Azuleños representaron a la FTH en el Argentino Sub 19

23 de septiembre de 2026