1 de junio de 2024

POLITICA

POLITICA. Guerra en el PRO bonaerense: el macrismo acelera para sacarle "hasta las fotocopiadoras" a Bullrich

Aprobaron el llamado a elecciones para un nuevo presidente. Serán en agosto y el macrista Ritondo se perfila para quedarse con el lugar. Hay una movida para que los bullirhcistas ya no puedan usar el nombre PRO. En la Legislatura buscan sacarle la representación en el Consejo de la Magistratura, además de otros espacios institucion

Tras la derrota en la votación del Consejo del PRO bonaerense, que habilito la embestida macrista para que Cristian Ritondo presida el Partido, el sector que responde a Patricia Bullrich podría sufrir un nuevo golpe con la pérdida del sillón que un diputado de su sector que protagonizó la ruptura del bloque en la Legislatura tenía en el Consejo de la Magistratura de la Provincia.

Ordenada a control remoto por Mauricio Macri, la avanzada contra el bullrichismo se da en planos simultáneos y a velocidad de furia. No pasaron 24 horas de votación en el Consejo para definir el llamado a una nueva elección, paso previo a la entronización de Cristian Ritondo como nuevo jefe partidario en Provincia, antes de que se abriera un nuevo capítulo: la pelea por la Magistratura, que se focaliza en el diputado Fernando Compagnoni.

"El sillón en el Consejo es del bloque, fue votado por la Cámara para la representación más numerosa de la oposición que es el bloque PRO, sí él se fue, tiene que devolverla", dijo a DIB una fuente al tanto de los tironeo en la Legislatura. Hacía referencia a la ruptura de las bancadas que protagonizaron cinco diputados alineados con Bullrich -entre ellos Compagnoni- y una senadora, quienes fundaron las bancada "PRO Libertad".

En la bancada PRO original, alineada con Macri, explican que si Compagnoni se resiste a ceder el asiento, promoverán una nueva votación para correrlo y designar a un representante propio en su lugar. La embestida furiosa y no se detendrá: en el bloque hablan de quitarles a los rupturitas "todo": comisiones, vocalías. "Hasta las fotocopiados", dicen, medio en broma y medio en serio. Ya los llaman: "los libertarios blue", por la cercanía de Bullrich con Javier Milei.

El otro capítulo reciente de la guerra ocurrió ayer en Lanús: allí se reunió el Consejo de PRO para votar si había que llamar o no a una nueva elección para la presidencia del partido, luego de que Macri ordenara el vaciamiento de ese órgano partidario para forzar la salida anticipada de la senadora Daniela Reich, alienada con Bullrich y esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, el aliado más estrecho de Milei en la Provincia.

Antes de la votación en Lanús, se juntaron en Parque Patricios Jorge Macri, Diego Santilli, Néstor Grindetti, Ritondo y Soledad Martínez, la intendenta de Vicente López, para delinear la estrategia. Funcionó: los consejeros alineados con la ministra de Seguridad perdieron la votación 17 a 2, por lo que los diputados provinciales Matías Ranzini (alienado con Ritondo) y Alex Campbell (responde a Vidal) pidieron que se convoque a elecciones.

En principio, la elección sería el 4 de agosto (el Consejo dio 60 días de plazo) y Ritondo tiene todas las fichas para ser el nuevo presidente del partido en la Provincia.

No fue la única definición de Lanús: el PRO le pide a los PRO Libertad, el sector de Patricia, abstenerse de usar el nombre del partido para su agrupación, lo que podría anticipar una batalla judicial. (DIB) AL


REUNIÓN EN EL MINISTERIO DE TRANSPORTE REUNIÓN EN EL MINISTERIO DE TRANSPORTE

REUNIÓN EN EL MINISTERIO DE TRANSPORTE . Seguridad vial: Provincia y Municipio acordaron acciones de articulación

Entre otros aspectos, el gobierno bonaerense comprometió su colaboración en materia de señalética para el distrito de Azul, a partir del convenio que tiene con el ACA.

24 de octubre de 2025

Condenado por violencia de género
TAMBIÉN DEBERÁ CUMPLIR VARIAS PAUTAS DE CONDUCTA

Condenado por violencia de género

24 de octubre de 2025

Se viene una jornada a puro ciclismo
EL 2 DE NOVIEMBRE

Se viene una jornada a puro ciclismo

24 de octubre de 2025

 Juegos Bonaerenses: Azul   conquistó 19 medallas
EDICIÓN 2025

Juegos Bonaerenses: Azul conquistó 19 medallas

24 de octubre de 2025

"La reunión fue muy positiva y fuimos escuchados"
INFRAESTRUCTURA VIAL RURAL

"La reunión fue muy positiva y fuimos escuchados"

24 de octubre de 2025

 Confirmaron una prisión preventiva
DESDE LA CÁMARA PENAL

Confirmaron una prisión preventiva

22 de octubre de 2025

 Se produjo un siniestro de tránsito y un hombre tuvo que ser hospitalizado
EN EL CRUCE DE MORENO Y TANDIL

Se produjo un siniestro de tránsito y un hombre tuvo que ser hospitalizado

22 de octubre de 2025


VECINOS AUTOCONVOCADOS Y ESTRELLAS AMARILLAS REPUDIAN LA RESPUESTA. Vialidad Nacional niega el deterioro de la Ruta Nacional 3 y culpa a conductores

mask

EN LA SEDE DEL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 DE AZUL . Se reunió el COPRET, con amplia participación de organizaciones públicas, intermedias y empresas

mask