11 de agosto de 2023

EDUARDO BERCOVICH

EDUARDO BERCOVICH . "Ha sido realmente muy importante el compromiso demostrado por los afiliados"

Así lo expresó el dirigente de ATE Azul, quien resulto electo para un segundo mandato al frente de la organización en el ámbito local. Los comicios para renovar autoridades en el sindicato se llevaron a cabo el miércoles. Según se informó, en la seccional emitió sufragio más del 60 por ciento del padrón.

El miércoles se realizaron las elecciones destinadas a renovar autoridades en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). En Azul, según se informó, votó más del 60 por ciento del padrón y la Lista Verde ANUSATE, encabezada por Eduardo Bercovich -quien renueva mandato al frente del sindicato- obtuvo 380 votos; mientras que la Verde y Blanca y la Multicolor consiguieron 8 y 5 votos respectivamente.

"Fue una elección sumamente positiva"

En diálogo con EL TIEMPO, el reelecto secretario General de la organización gremial en el ámbito local contó que en la seccional "había una sola lista. Obviamente que costó mucho porque tuvimos que acordar con todos los compañeros".

Asimismo Bercovich apuntó que "somos más de 25 personas los que integramos la nueva comisión. Hay compañeros que se incorporaron, que son muy jóvenes y tienen muchas ganas de trabajar. Es gente joven que seguramente va a tener un importante recorrido en este sindicato, porque somos una organización que queremos que esto perdure". "El trabajo que se viene haciendo tiene que seguir trasladándose a las próximas comisiones", agregó el dirigente local, quien también informó que había aproximadamente unos 68.000 trabajadores habilitados en todo el país.

De igual forma, Bercovich señaló que "fue una elección sumamente positiva. Y es muy importante que también pudimos renovar el centro de jubilados, que es el más más grande de la Provincia de Buenos Aires, con más de 250 afiliadas y afiliados".

"Realmente ha sido muy positivo el desarrollo de la elección y -sobre todo- el compromiso demostrado de parte de los afiliados. Hubo una muy buena cantidad de votantes", agregó el secretario General de ATE Azul

"Tiene que haber una oxigenación en esta ciudad"

Por otro lado el dirigente sindical expresó que "nos comprometemos a seguir luchando. Se viene un año complicado, pero con muchas expectativas, sobre todo a nivel local, donde queremos que esta gestión cambie". "La de Bertellys es una gestión que ya lleva 8 años y creemos que está sumamente vencida. Tiene que haber una oxigenación en Azul porque la sociedad se lo merece", consideró.

Igualmente Bercovich aseveró que "la ciudad está muy venida a menos y la vara está muy baja. Esa es una realidad realmente ineludible".

"Poniéndole el cuerpo a la situación"

En otro tramo de la entrevista, el titular de ATE Azul refirió que "la primera gestión arrancó muy complicada por la pandemia, lo cual fue muy complejo para muchos de nuestros compañeros y para la sociedad azuleña en general". "La mayoría de nuestros afiliados son trabajadores que fueron esenciales y estuvimos durante toda la pandemia en la primera línea de batalla contra el Covid-19, fundamentalmente los trabajadores de la Salud y de otros sectores, como los de Niñez y Adolescencia, del Registro de las Personas, de ANSES, quienes estuvieron poniéndole el cuerpo a la situación, aún cuando no había vacunas", manifestó.

Según dijo Bercovich: "Esta es otra etapa. Esperemos ver qué pasa con las elecciones nacionales, provinciales y locales. Pero tenemos muchas expectativas en poder revertir algunas cuestiones que han quedado en el tintero, que se desprenden de reclamos y de mandatos de las bases en la asamblea, los cuales vamos a llevar a cabo".

"ATE ha crecido mucho"

Sobre el final de la entrevista mantenida con este diario, el dirigente sindical destacó que "ATE ha crecido mucho y tenemos una gran cantidad de afiliados nuevos. Incluso hay un sector muy grande que se ha sumado y al cual hemos podido contener, que son los compañeros becarios provinciales. Verdaderamente vienen en un muy buen camino y nos venimos organizando positivamente". "Ellos también han participado de las elecciones. Estamos hablando de más de 80 trabajadores", añadió.

Finalmente Bercovich hizo hincapié en que "lo que nos nutre y nos da mucha energía son los afiliados, que nos manifiestan constantemente que tenemos que seguir adelante todos juntos para estar cada día un poco mejor". "Estamos muy satisfechos porque nos sentimos muy apoyados por la gente y -sobre todo- por la comisión. Acá no se trata de un nombre ni somos dos personas. Por eso les agradecemos a todos los que nos acompañan, que son los que le ponen el cuerpo", concluyó.


LOCALES

LOCALES. "La unidad se construye, y se construye con respeto entre los compañeros"

Laura Aloisi -junto con demás referentes y militantes del Peronismo 26 de Julio- encabezó el plenario seccional que el MDF llevó a cabo en Saladillo, el sábado pasado. Representaciones del movimiento que lidera el gobernador Axel Kicillof colmaron las instalaciones del Club Unión Apeadero, en lo que fue la continuidad de esta serie de encuentros en todas las secciones bonaerenses.

8 de septiembre de 2026

DE CAMPANELLA A LA DANZA LOCAL DE CAMPANELLA A LA DANZA LOCAL

DE CAMPANELLA A LA DANZA LOCAL. Todas las propuestas de la agenda cultural para este finde

Un recorrido por las destacadas propuestas que vestirán de arte, música, literatura y teatro independiente a la ciudad durante los próximos días, con el desembarco del éxito nacional de Juan José Campanella en el Teatro Español como una de las grandes atracciones de la cartelera.

7 de septiembre de 2026

EN LA EX ESTACIÓN DEL FERROCARRIL PROVINCIAL . Azul abrió las puertas de un lugar que esperó ser contado durante décadas

mask

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE . Apoyo legislativo a un proyecto sobre prevención del sobreendeudamiento

mask
Del "vaciamiento clásico" a la "privatización por asociación"
FANAZUL Y FABRICACIONES MILITARES

Del "vaciamiento clásico" a la "privatización por asociación"

7 de septiembre de 2026

Por hechos de violencia en perjuicio de  su expareja, un hombre sigue detenido
LO INDAGARON ANTEAYER Y NO DECLARÓ

Por hechos de violencia en perjuicio de su expareja, un hombre sigue detenido

7 de septiembre de 2026

Tres líderes en el Oficial categoría B
AJEDREZ

Tres líderes en el Oficial categoría B

7 de septiembre de 2026

 Las claves para romper tabúes, detectar   señales y acompañar responsablemente
SEPTIEMBRE: PREVENCIÓN DEL SUICIDIO Y SALUD MENTAL

Las claves para romper tabúes, detectar señales y acompañar responsablemente

7 de septiembre de 2026

"Nos parece fundamental conformar   equipos docentes que generen ciencia"
EL 53° ANIVERSARIO DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA

"Nos parece fundamental conformar equipos docentes que generen ciencia"

7 de septiembre de 2026

Conforman la COVIR con nuevos integrantes
LOCALES

Conforman la COVIR con nuevos integrantes

7 de septiembre de 2026

Lo que dejó la séptima fecha del Torneo Clausura
FÚTBOL LOCAL

Lo que dejó la séptima fecha del Torneo Clausura

6 de septiembre de 2026

Demanda Pampa en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Demanda Pampa en Azul

6 de septiembre de 2026

Dos partidos se roban la atención de la séptima
FÚTBOL LOCAL

Dos partidos se roban la atención de la séptima

6 de septiembre de 2026