16 de octubre de 2024

TENÍA 38 AÑOS DE EDAD

TENÍA 38 AÑOS DE EDAD. Hallaron muerto a un policía al que buscaban desde hoy por la mañana

El luctuoso suceso se descubrió en horas de la tarde de este miércoles, cuando el efectivo, oriundo de Azul y perteneciente a la Bonaerense, fue encontrado sin vida en un terreno lindero a la casa donde se domiciliaba. Según se presume, se suicidó tras efectuarse un disparo con su arma reglamentaria.

De acuerdo con lo informado por voceros oficiales, el agente fallecido tenía 38 años de edad y se llamaba Federico Emmanuel Cardoso.

Las mismas fuentes precisaron que al parecer se suicidó por motivos que ahora se están investigando.

Al momento de ser encontrado, su cuerpo presentaba una herida de arma de fuego en el pecho, que se presume que se efectuó tras haberse disparado con su arma reglamentaria.

Su cadáver fue hallado hoy miércoles poco antes de la hora 16 en el interior de un terreno situado sobre la calle Maipú, en la zona Norte de esta ciudad, predio lindero a la casa donde se domiciliaba.

Horas antes sus familiares habían radicado una denuncia en la DDI Azul tendiente a dar con su paradero.

De acuerdo con lo señalado en esa presentación formulada en sede policial, Cardoso había sido visto con vida por última vez poco antes de las ocho de hoy miércoles, cuando se fue de su casa tras mantener una charla con su pareja, ocasión durante la cual también se despidió de sus hijos.

En ese entonces se retiró a pie de la vivienda donde residía, llevándose consigo solamente el arma reglamentaria que utilizaba en su carácter de policía.

Con esa pistola se habría disparado en el interior de ese predio donde hoy miércoles por la tarde lo hallaron sin vida, lo cual se produjo en medio de la búsqueda que desde diferentes seccionales policiales locales se había iniciado, tras la denuncia que fuera radicada para dar con su paradero.

Al lugar donde se encontró el cadáver del efectivo de la Bonaerense concurrieron agentes del Comando de Patrullas y de la Policía Científica, recogiéndose -en el marco de las actuaciones penales iniciadas- la pistola y demás elementos que servirían para demostrar que se suicidó, entre los cuales figuró una campera que habría empleado con intenciones de disminuir el ruido del disparo.

El sumario penal que se inició por este luctuoso suceso fue caratulado en un principio como "averiguación de causales de muerte" e iba a quedar radicado en la UFI 13 que conduce Adrián Peiretti.

Ese fiscal también estuvo presente en el lugar donde fue hallado muerto el policía, cuyo cadáver iba a ser sometido a una autopsia que en principio estaba prevista para la hora 19:30 de hoy miércoles.

Actualmente, indicaron también a EL TIEMPO voceros oficiales, Federico Emmanuel Cardoso ostentaba el rango de subteniente en la fuerza provincial de seguridad y desempeñaba tareas en la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas local, que tiene su sede sobre la Avenida Mitre entre Maipú y 1° de Mayo.


MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA . "El origen del evento fue generado por el accionar injusto y sorpresivo de Marianache"

A diferencia de lo afirmado por Damián Cini y Agustín Echevarría, sus colegas de la Cámara Penal, el juez Carlos Pagliere (h) concluyó que había que revocar la medida cautelar que lo sigue teniendo preso al transportista. Analizando las diferentes pruebas incorporadas a la causa, en minoría sostuvo que el acusado no actuó con "dolo eventual" cuando, con el camión tipo grúa que manejaba, embistió a la víctima durante lo ocurrido el pasado 8 de noviembre en España entre Mitre y Belgrano.

4 de enero de 2026

MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO

MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO . Matías, el primer bebé del 2026, nació en el Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"

Con un peso de 3,560 kg, el pequeño se encuentra en buen estado junto a sus padres, Maximiliano Salinas y Ariana Gómez.

4 de enero de 2026

EL PRESUPUESTO MUNICIPAL . Aprobado, pero con recortes

mask
Desde CEAL explicaron las causas de los cortes de luz
ENTREVISTA CON DIEGO GALLICCHIO

Desde CEAL explicaron las causas de los cortes de luz

4 de enero de 2026

Piazza y Alumni, los campeones
ANUARIO 2025 | FÚTBOL LOCAL

Piazza y Alumni, los campeones

2 de enero de 2026

Fallecimientos
ANUARIO 2025

Fallecimientos

2 de enero de 2026

CEAL: las estafas con los pagos truchos de luz
ANUARIO 2025 | LA CAUSA TIENE CUATRO IMPUTADOS

CEAL: las estafas con los pagos truchos de luz

2 de enero de 2026

 El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito
ANUARIO 2025 | "HOMICIDIO CON DOLO EVENTUAL"

El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito

2 de enero de 2026

Apuntes sobre dos homicidios en 2025
UNO SUCEDIÓ EN ENERO Y EL OTRO, EN JULIO

Apuntes sobre dos homicidios en 2025

2 de enero de 2026

 2025: un año de acontecimientos locales
HECHOS RELEVANTES EN LAS PÁGINAS DE "EL TIEMPO"

2025: un año de acontecimientos locales

2 de enero de 2026

FALTA POCO PARA EL RELÁMPAGO

Se acerca el Torneo de Beach Voley del 2026

31 de diciembre de 2025