6 de septiembre de 2024
Este viernes por la mañana trabajadores de salud del Hospital Pintos brindaron una conferencia de prensa en el frente del edificio donde pidieron respuestas al Intendente Nelson Sombra luego de que se conociera el decreto que perjudica los salarios de los empleados municipales.
En el inicio de la rueda de prensa la Dr. Daniela Bianchi leyó un comunicado rubricado con las firmas de profesionales de salud y médicos.
"Estamos en contra del recorte de sueldo de los empleados municipales medida que afecta en el funcionamiento del hospital que a pesar de los problemas estructurales ya existentes funciona gracias al recurso humano que le pone el hombro día a día y que a pulmón junto con la Cooperadora y con la población continúa dando respuesta a los problemas de salud".
"En los últimos meses el hospital recibe la demanda creciente de ciudadanos que se han quedado sin obra social o que su obra social no puede satisfacer sus demandas de salud. Objetamos la renuncia aceptada al Dr. Azcona y al Lic. Carluccio, son miembros queridos y respetados por nuestra comunidad hospitalaria. Nos sentimos trabajando bajo una secretaria de salud e intendencia prepotente que se hacen los desentendidos con el tema salarios y no tiene reparo en nombrar particularmente a agentes municipales para hacerlos responsables de decisiones tomadas por ellos mismos".
"Este decreto y sus consecuencias salariales han desmantelado a un hospital clave para el Partido, lugar de derivación de todas las localidades, estamos dispuestos a unirnos en las medidas de fuerza para que se escuche nuestra voz, defender al hospital que amamos y elegimos para trabajar a pesar de todas las contrariedades que diariamente debemos afrontar. Queremos la palabra del Intendente, que nos asegure la esencialidad del hospital para que entre dentro de las excepciones del decreto".
EL DATO: Durante la conferencia se anunció que se suspenden las cirugías programadas.
El Dr. Azcona, que presentó su renuncia como Director del Hospital Pintos, expresó haciendo referencia a todo el personal de salud presente, "ellos no luchan por ellos, ellos luchan por el hospital, la situación es grave, es riesgosa para el hospital, hay un estructura de hospital que se rompió, eso implica el funcionamiento normal de la coordinación de los servicios y poder resolver problemas, que no tenemos gente para cubrir la guardia, que los insumos son altos".
EL COMUNICADO
La muestra permanecerá abierta hasta el 18 de septiembre, con entrada libre y gratuita. Desde el espacio se destacó que esta propuesta busca no solo preservar y difundir la obra de Blanca, sino también resaltar su ejemplo de vida como inspiración para las nuevas generaciones de artistas y para toda la comunidad.
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
Ambos encausados siguen cumpliendo arresto domiciliario. Uno fue sentenciado a cuatro años y siete meses de prisión porque también un juez lo declaró autor de tres estafas. Y el otro hombre recibió, pero sólo por el delito de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización", una pena de cuatro años y cuatro meses de prisión. La Policía los había aprehendido en febrero de 2022, cuando se trasladaban en un auto y tenían pequeñas dosis de cocaína para la venta.
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025