6 de septiembre de 2024

LO EXPRESÓ EL DR. DIEGO AZCONA

LO EXPRESÓ EL DR. DIEGO AZCONA. "Hay una estructura de hospital que se rompió"

Este viernes por la mañana trabajadores de salud del Hospital Pintos brindaron una conferencia de prensa en el frente del edificio donde pidieron respuestas al Intendente Nelson Sombra luego de que se conociera el decreto que perjudica los salarios de los empleados municipales.

En el inicio de la rueda de prensa la Dr. Daniela Bianchi leyó un comunicado rubricado con las firmas de profesionales de salud y médicos.

"Estamos en contra del recorte de sueldo de los empleados municipales medida que afecta en el funcionamiento del hospital que a pesar de los problemas estructurales ya existentes funciona gracias al recurso humano que le pone el hombro día a día y que a pulmón junto con la Cooperadora y con la población continúa dando respuesta a los problemas de salud".

"En los últimos meses el hospital recibe la demanda creciente de ciudadanos que se han quedado sin obra social o que su obra social no puede satisfacer sus demandas de salud. Objetamos la renuncia aceptada al Dr. Azcona y al Lic. Carluccio, son miembros queridos y respetados por nuestra comunidad hospitalaria. Nos sentimos trabajando bajo una secretaria de salud e intendencia prepotente que se hacen los desentendidos con el tema salarios y no tiene reparo en nombrar particularmente a agentes municipales para hacerlos responsables de decisiones tomadas por ellos mismos".

"Este decreto y sus consecuencias salariales han desmantelado a un hospital clave para el Partido, lugar de derivación de todas las localidades, estamos dispuestos a unirnos en las medidas de fuerza para que se escuche nuestra voz, defender al hospital que amamos y elegimos para trabajar a pesar de todas las contrariedades que diariamente debemos afrontar. Queremos la palabra del Intendente, que nos asegure la esencialidad del hospital para que entre dentro de las excepciones del decreto".

EL DATO: Durante la conferencia se anunció que se suspenden las cirugías programadas.


"HAY UNA ESTRUCTURA DE HOSPITAL QUE SE ROMPIÓ"

El Dr. Azcona, que presentó su renuncia como Director del Hospital Pintos, expresó haciendo referencia a todo el personal de salud presente, "ellos no luchan por ellos, ellos luchan por el hospital, la situación es grave, es riesgosa para el hospital, hay un estructura de hospital que se rompió, eso implica el funcionamiento normal de la coordinación de los servicios y poder resolver problemas, que no tenemos gente para cubrir la guardia, que los insumos son altos".

EL COMUNICADO



CONSAGRACIÓN CONSAGRACIÓN

CONSAGRACIÓN. Albertina Fitte se consagró campeona nacional y aportó un oro para Buenos Aires

La atleta de la Escuela de Atletismo de Azul se quedó con el salto triple en el 59° Campeonato Nacional U18 disputado en Venado Tuerto. Con una marca de 11,21 metros, estableció además su mejor registro personal y fue parte del equipo bonaerense que dominó el medallero.

9 de septiembre de 2026

Positivo balance tras el paso   del FICPBA por la ciudad
LA SEMANA PASADA

Positivo balance tras el paso del FICPBA por la ciudad

9 de septiembre de 2026

INSCRIPCION PERITOS AUXILIARES DE LA JUSTICIA
LOCALES

INSCRIPCION PERITOS AUXILIARES DE LA JUSTICIA

9 de septiembre de 2026

Todas las propuestas de la agenda cultural para este finde
DE CAMPANELLA A LA DANZA LOCAL

Todas las propuestas de la agenda cultural para este finde

7 de septiembre de 2026

Azul abrió las puertas de un lugar que  esperó ser contado durante décadas
EN LA EX ESTACIÓN DEL FERROCARRIL PROVINCIAL

Azul abrió las puertas de un lugar que esperó ser contado durante décadas

7 de septiembre de 2026

Apoyo legislativo a un proyecto sobre  prevención del sobreendeudamiento
DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE

Apoyo legislativo a un proyecto sobre prevención del sobreendeudamiento

7 de septiembre de 2026


SEPTIEMBRE: PREVENCIÓN DEL SUICIDIO Y SALUD MENTAL . Las claves para romper tabúes, detectar señales y acompañar responsablemente

mask

EL 53° ANIVERSARIO DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA . "Nos parece fundamental conformar equipos docentes que generen ciencia"

mask