6 de septiembre de 2024

LO EXPRESÓ EL DR. DIEGO AZCONA

LO EXPRESÓ EL DR. DIEGO AZCONA. "Hay una estructura de hospital que se rompió"

Este viernes por la mañana trabajadores de salud del Hospital Pintos brindaron una conferencia de prensa en el frente del edificio donde pidieron respuestas al Intendente Nelson Sombra luego de que se conociera el decreto que perjudica los salarios de los empleados municipales.

En el inicio de la rueda de prensa la Dr. Daniela Bianchi leyó un comunicado rubricado con las firmas de profesionales de salud y médicos.

"Estamos en contra del recorte de sueldo de los empleados municipales medida que afecta en el funcionamiento del hospital que a pesar de los problemas estructurales ya existentes funciona gracias al recurso humano que le pone el hombro día a día y que a pulmón junto con la Cooperadora y con la población continúa dando respuesta a los problemas de salud".

"En los últimos meses el hospital recibe la demanda creciente de ciudadanos que se han quedado sin obra social o que su obra social no puede satisfacer sus demandas de salud. Objetamos la renuncia aceptada al Dr. Azcona y al Lic. Carluccio, son miembros queridos y respetados por nuestra comunidad hospitalaria. Nos sentimos trabajando bajo una secretaria de salud e intendencia prepotente que se hacen los desentendidos con el tema salarios y no tiene reparo en nombrar particularmente a agentes municipales para hacerlos responsables de decisiones tomadas por ellos mismos".

"Este decreto y sus consecuencias salariales han desmantelado a un hospital clave para el Partido, lugar de derivación de todas las localidades, estamos dispuestos a unirnos en las medidas de fuerza para que se escuche nuestra voz, defender al hospital que amamos y elegimos para trabajar a pesar de todas las contrariedades que diariamente debemos afrontar. Queremos la palabra del Intendente, que nos asegure la esencialidad del hospital para que entre dentro de las excepciones del decreto".

EL DATO: Durante la conferencia se anunció que se suspenden las cirugías programadas.


"HAY UNA ESTRUCTURA DE HOSPITAL QUE SE ROMPIÓ"

El Dr. Azcona, que presentó su renuncia como Director del Hospital Pintos, expresó haciendo referencia a todo el personal de salud presente, "ellos no luchan por ellos, ellos luchan por el hospital, la situación es grave, es riesgosa para el hospital, hay un estructura de hospital que se rompió, eso implica el funcionamiento normal de la coordinación de los servicios y poder resolver problemas, que no tenemos gente para cubrir la guardia, que los insumos son altos".

EL COMUNICADO



DEPORTES

DEPORTES. Chacarita arrancó con autoridad y fue el gran ganador del debut del Clausura

El Tricolor se quedó con el duelo más esperado al vencer 4 a 2 a Alumni Azuleño en el "Emilio S. Puente". Sportivo Piazza, Vélez Sarsfield, River Plate y Porteño de Cacharí también comenzaron con triunfos, mientras que Boca Juniors y Sarmiento de Tapalqué igualaron en el único empate de la jornada.

26 de julio de 2026

HISTORIA DE VIDA HISTORIA DE VIDA

HISTORIA DE VIDA . De repartidora a lectora fiel: la historia de Margarita Fernández a sus 87 años

La señora repasa una vida marcada por el trabajo, la resiliencia y su histórico vínculo con los diarios locales de Azul. Lectora fiel y figura entrañable de la ciudad, comparte su historia y sus reflexiones en el marco de su cumpleaños.

26 de julio de 2026

AUTOMOVILISMO ZONAL . APPS: el espectáculo de los invitados vuelve al AMCO

mask
Como se disputará el segundo torneo del año
FÚTBOL LOCAL | TORNEO CLAUSURA

Como se disputará el segundo torneo del año

26 de julio de 2026

El Torneo Clausura se pone en marcha
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Clausura se pone en marcha

26 de julio de 2026

Tres días para dejarse llevar por el encanto de la trufa negra
DESDE HOY HASTA EL DOMINGO

Tres días para dejarse llevar por el encanto de la trufa negra

24 de julio de 2026

Está detenido por un caso de abigeato y se negó a declarar
UN VARÓN DE 25 AÑOS DE EDAD

Está detenido por un caso de abigeato y se negó a declarar

24 de julio de 2026

 "Necesitamos más compromiso de la comunidad"
NATALIA LEHRMANN

"Necesitamos más compromiso de la comunidad"

24 de julio de 2026

El Concejo de los Estudiantes fue declarado de  "interés educativo" por autoridades bonaerenses
DESDE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

El Concejo de los Estudiantes fue declarado de "interés educativo" por autoridades bonaerenses

24 de julio de 2026

Legado Mancuso: se realizará hoy una sesión  especial impulsada por concejales de la oposición
LE RECLAMAN AL EJECUTIVO MUNICIPAL QUE BRINDE INFORMACIÓN

Legado Mancuso: se realizará hoy una sesión especial impulsada por concejales de la oposición

24 de julio de 2026