MARÍA INÉS LAURINI

MARÍA INÉS LAURINI

"He dedicado mucho esfuerzo a tratar de aprovechar al máximo todas las posibilidades que da una banca"

Así lo expresó, en diálogo con EL TIEMPO, la actual legisladora del Frente de Todos de Azul, quien encabeza la lista de precandidatos a concejales de ese espacio de cara a las PASO del 12 de septiembre. De la charla con este medio también participaron Guillermo "Turco" Chiodi, postulante a concejero escolar, y Nelson Sombra referente local del FdT en el ámbito local.

27 de julio de 2021

La edil María Inés Laurini es quien encabeza la lista del Frente de Todos Azul como precandidata a concejal en primer término de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 12 de septiembre próximo.

Durante una charla mantenida con EL TIEMPO, la legisladora local fue consultada acerca de si siente que con esta precandidatura se le está renovando la confianza depositada en su trabajo cuando se le ofreció ser postulante a ocupar una banca en el Deliberante de Azul. "Sí, esa es una buena definición. Vuelvo a asumir una responsabilidad como representante de un espacio político que viene de un proceso de construcción, de consolidación y de ampliación. Sin dudas el Concejo Deliberante es una herramienta más que tiene el Frente de Todos", respondió.

En la misma línea, Laurini hizo hincapié en que "quienes han seguido la actividad saben que me he dedicado con mucho esfuerzo a tratar de aprovechar al máximo todas las posibilidades que una banca da en el Legislativo".

Por otro lado, la edil del FDT apuntó que "sacándole la mayoría (al oficialismo local) nosotros reconfiguraríamos el rol que el Concejo Deliberante tiene en la democracia. Sin dudas, ese uno de los objetivos".

Asimismo, ya en diálogo con el programa Tiempo de Radio (producción de este matutino), la concejala del Frente de Todos hizo alusión a lo determinado por su par de bancada Nicolás Cartolano, quien conformó otra lista para participar de las PASO por el FdT.

"Es una decisión que tomó Nicolás. Nosotros, analizando la coyuntura política y cómo se viene dando la conformación de listas a nivel provincial y nacional, decidimos que en Azul había que desarrollar una lista como la que presentamos; un proceso que integra representación de distintas organizaciones", remarcó.

De todas formas, Laurini creyó oportuno resaltar "lo que representan las PASO específicamente para nuestro espacio político. Siempre las hemos visto como una oportunidad para que diferentes referentes políticos presenten sus listas y de esa manera ampliar la base electoral".

En idéntico contexto, la legisladora azuleña subrayó que "nosotros nunca vemos como una cuestión traumática que se presenten distintas listas por el Frente de Todos, pero básicamente es una decisión que tomó Nicolás".

A su vez, Laurini indicó que en caso de que ambas listas conjuguen en una nómina integrada luego de las PASO, "se daría continuidad a una dinámica de trabajo que compartimos hace muchísimo tiempo y a la cual desarrollamos con facilidad. Son perfiles que se complementan, nos conocemos muy bien y nos tenemos mucho cariño y respeto político".

"Muchas ganas de poder ayudar a que las instituciones educativas"

A su turno, el músico y docente Guillermo "Turco" Chiodi, quien se postula -en primer término- como consejero escolar afirmó que "son muchos años los que llevo trabajando en la educación y también son muchos años de convencimiento en una postura política que vengo manteniendo firmemente, a la cual creo como el camino para conseguir mejoras para la ciudadanía, que es lo que uno pretende".

"Quienes me conocen, en distintos ámbitos, saben que me gusta trabajar y poner el cuerpo, razón por la cual estoy con muchas ganas de poder ayudar a que las instituciones educativas de Azul mejoren, ya que realmente lo necesitan", manifestó.

"Nos gusta jugar con lo mejor que tenemos"

Por su parte, Nelson Sombra, referente del Frente de Todos en Azul, dejó en claro que "nos gusta jugar con lo mejor que tenemos, por eso es que María Inés Laurini y el Turco Chiodi encabezan la lista de nuestro espacio".

Sobre Laurini expresó que "es una mujer con todas las condiciones para llevar adelante al Frente de Todos en esta contienda. Ha demostrado capacidad y cualidades".

Y al referirse a la elección de Chiodi como precandidato a consejero escolar mencionó que "es una alegría norme que forme parte de esta lista, porque tiene que ver con el animarse a participar y con entender que es así como se transforman las cosas. Además, hay mucha capacidad que no estaba expuesta todavía".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES