23 de octubre de 2023

MARÍA VICTORIA HERRERA, DEL FRENTE DE IZQUIERDA EN AZUL

MARÍA VICTORIA HERRERA, DEL FRENTE DE IZQUIERDA EN AZUL . "Hemos alcanzado los números que nos habíamos propuesto"

María Victoria Herrera, candidata a intendente por el Frente Izquierda Unidad, dialogó anoche con EL TIEMPO, luego de conocerse los resultados provisorios de la elección general.

Entre otras cuestiones, habló sobre las primeras impresiones de estos comicios y sobre los temas que logró instalar a partir de los distintos debates desarrollados en la ciudad durante la campaña electoral.

En ese sentido, Herrera mencionó que la votación de ayer se vivió con mucha "alegría, nuestro objetivo también era que entrara Cristian Castillo como diputado, que creo que va a entrar, y superar nuestro propio piso de las PASO".

"Y sobre todo después del Debate que pudimos, con igualdad de oportunidades, contar cual es nuestra propuesta", mencionó.

En la misma línea, María Victoria Herrera resaltó que, respecto al presupuesto de campaña, "estamos muy atrás. No ternemos presupuesto para publicidad, no tenemos un local a la calle, fue todo muy cuesta arriba para nosotros; pero, aun así, la izquierda se hizo un lugar en Azul", señaló.

Con respecto a su discurso y el de Myriam Bregman -la candidata a Presidente por la misma fuerza- reconoció que el ámbito de los debates, tanto locales como presidenciales, favorecieron al Frente Izquierda para dar a conocer sus ideas y proyectos, lo cual generó -en algún punto- alguna adhesión más, sumando votos luego de haberlas escuchado en distintas instancias: "Muchas gente no la conocía a Myriam, y después de los debates mucha gente pudo contrastar la diferencia sobre algunos temas que si no los trataba la izquierda, no se tocan", enfatizó.

Mas adelante hizo hincapié en temas que instaló el Frente de Izquierda en Azul: "Acá en Azul pasó algo similar. Después del segundo debate todos los candidatos tuvieron que incorporar temas como el cupo de la diversidad sexual, ESI, el medioambiente", ejemplificó.

"Cupo laboral trans, acceso al aborto, son temas que levanta la izquierda y que los demás candidatos no estaban mencionando", sostuvo.

A su vez, el crecimiento de la izquierda en estos últimos años generó satisfacción en Herrera, quien afirmó que "la izquierda se está haciendo un lugar, estamos construyendo el socialismo que en unos cuatro años va a tener mucha más representatividad porque crece y crece. Porque levanta las banderas que quiere defender el pueblo trabajador, las mujeres, las diversidades. Estamos muy conformes con los números que nos están llegando y la elección que hizo la gente de Azul".

Al ser consultada sobre los resultados en las localidades, Herrera expresó que no tuvieron fiscales, por lo que "todo se hace muy difícil. Y mucho más cuando no se cuenta con fiscales suficientes para cubrir todas las mesas". Y respecto a si se sumaría de alguna manera al gobierno de Sombra -ya que el electo intendente la invitó a formar parte de su gobierno en instancias del debate de Diario El Tiempo-, Herrera fue contundente: "No formaría parte de un gobierno ajustador. A nivel provincial, Kicillof es un candidato ajustador, que descontó días de sueldo a los docentes que hicieron paro, que reclamaban libremente. Es un ajustador y yo con eso no voy. Ir con los ajustadores es ir en contra del pueblo", concluyó Herrera.


MAÑANA SÁBADO

MAÑANA SÁBADO . El Balneario recibe al programa Cine Móvil con la proyección de "La odisea de los giles"

La cita es a las 21:00. El programa Cine Móvil llega al Balneario Municipal de Azul con la proyección gratuita de "La odisea de los giles". La actividad es organizada por el Municipio en conjunto con el Instituto Cultural de la Provincia.

20 de febrero de 2026

A 67 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO A 67 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

A 67 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO . "Maestro" Varela, la memoria intacta

Es la pátina del amor la que mantiene nítida y reluciente la figura de Julio Matías Varela, que continúa protegida de la molienda cotidiana en nuestros tiempos tan mercantiles. Al fin y al cabo, permanecer incandescente gracias al fulgor de la memoria del amor dice mucho más que estas líneas sobre la persona que fue el "Maestro".

20 de febrero de 2026

La anteúltima jornada del Nocturno
Fútbol Local

La anteúltima jornada del Nocturno

19 de febrero de 2026

Fiesta del Productor Cervecero
SOCIEDAD

Fiesta del Productor Cervecero

19 de febrero de 2026

Último encuentro cervecero
SOCIEDAD

Último encuentro cervecero

19 de febrero de 2026

Comienzan las semifinales del Nocturno
Fútbol de verano

Comienzan las semifinales del Nocturno

18 de febrero de 2026

Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"
EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE AZUL Y SU NUEVA CONFORMACIÓN

Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"

18 de febrero de 2026


YA FUE INDAGADO EN SEDE JUDICIAL Y DECLARÓ . Un hombre está detenido: lo acusan de haber abusado en varias ocasiones de una adolescente

mask

SOCIEDAD. Agradecimiento

mask
PARTICIPARON DEL CARNAVAL 2026

Más que técnica, expresión: el universo de Abubillas

18 de febrero de 2026

SE ANUNCIÓ UN PARO PARA EL 2 DE MARZO

Salinas: "El sector docente está muy enojado"

18 de febrero de 2026

UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA EN AZUL, CON RIESGO DE CIERRE

Salud comunitaria frente al consumo: el trabajo territorial de Vientos de Libertad

18 de febrero de 2026