15 de enero de 2025

LOCALES

LOCALES. Homenaje a los fusilados en Brandsen

El sábado pasado se homenajeó a los fusilados en lo que se conoce como la Masacre de Brandsen, el 6 de enero de 1977. La actividad estuvo organizada por el Centro de Estudios "Dardo Cabo" y en representación de la 26 de Julio Azul estuvieron en esa ciudad la diputada provincial Laura Aloisi y Gonzalo Rodríguez.

En el kilómetro 56 de la Ruta 215, entre la noche del 5 de enero y la madrugada del día siguiente de 1977, Dardo Cabo, Roberto Rufino Pirles, Félix Escobar, Ana y Victorio Perdighe, y Dalmiro Villagra, "compañeros militantes del peronismo revolucionario, fueron asesinados en lo que ha sido confirmado como una ejecución planificada", se destacó. La propuesta tuvo tres instancias. En la Sala de Cultura Municipal se desarrolló un acto donde, entre otros, tomó la palabra Aloisi, quien reconoció en Cabo y sus compañeros "a integrantes imprescindibles de aquella gloriosa generación que -citando a Julio Varela- asumió su momento histórico y aborreció de permanecer indiferente". Luego, en el monumento que recuerda este episodio, se depositó una ofrenda floral, con la presencia de Ramón Baibiene, subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia. Finalmente, en el puente del kilómetro 56 de la Ruta 215 se restituyó señalética alusiva a los hechos.


PROVINCIALES

PROVINCIALES. La diputada Laura Aloisi mantuvo una reunión con el ministro Katopodis

Este miércoles, la diputada provincial Laura Aloisi se reunió con Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia. El encuentro fue el marco para abordar cada una de las obras que se concretan (o son inminentes) en toda la séptima sección, muy puntualmente en Azul, gracias a las inversiones del gobierno que encabeza Axel Kicillof.

26 de marzo de 2026

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA . Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera

La azuleña quedó nominada a los premios Cóndor de Plata en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario por su destacado trabajo en la película "1978" (estrenada en 2025). La terna, de gran nivel nacional, incluye a referentes de filmes como "27 noches", "Belén" y "Gatillero".

26 de marzo de 2026

Empleado rural fue condenado por un caso de abigeato
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Empleado rural fue condenado por un caso de abigeato

25 de marzo de 2026


A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976 . Un aniversario muy significativo

mask

EL 24 DE MARZO, DESDE LAS 10.30. El Peronismo 26 de Julio presenta el Circuito de la Memoria de Azul

mask