15 de enero de 2025

LOCALES

LOCALES. Homenaje a los fusilados en Brandsen

El sábado pasado se homenajeó a los fusilados en lo que se conoce como la Masacre de Brandsen, el 6 de enero de 1977. La actividad estuvo organizada por el Centro de Estudios "Dardo Cabo" y en representación de la 26 de Julio Azul estuvieron en esa ciudad la diputada provincial Laura Aloisi y Gonzalo Rodríguez.

En el kilómetro 56 de la Ruta 215, entre la noche del 5 de enero y la madrugada del día siguiente de 1977, Dardo Cabo, Roberto Rufino Pirles, Félix Escobar, Ana y Victorio Perdighe, y Dalmiro Villagra, "compañeros militantes del peronismo revolucionario, fueron asesinados en lo que ha sido confirmado como una ejecución planificada", se destacó. La propuesta tuvo tres instancias. En la Sala de Cultura Municipal se desarrolló un acto donde, entre otros, tomó la palabra Aloisi, quien reconoció en Cabo y sus compañeros "a integrantes imprescindibles de aquella gloriosa generación que -citando a Julio Varela- asumió su momento histórico y aborreció de permanecer indiferente". Luego, en el monumento que recuerda este episodio, se depositó una ofrenda floral, con la presencia de Ramón Baibiene, subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia. Finalmente, en el puente del kilómetro 56 de la Ruta 215 se restituyó señalética alusiva a los hechos.


PAIS

PAIS. Aprueban el Plan Nacional de Alzheimer, para luchar contra una enfermedad que padecen más de 500 mil argentinos

El Ministerio de Salud oficializó la creación del Plan Nacional de Alzheimer y Trastornos Relacionados, con eje en la prevención, el diagnóstico temprano y el apoyo a pacientes y cuidadores.

19 de febrero de 2026

Fútbol Local

Fútbol Local. La anteúltima jornada del Nocturno

19 de febrero de 2026

19 de febrero de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Último encuentro cervecero

El Municipio de Azul invita a la comunidad a participar este jueves 19 en el Parque Municipal del último encuentro cervecero del ciclo de verano denominado "¿Te pinta cortar la semana? Volumen III".

19 de febrero de 2026

Comienzan las semifinales del Nocturno
Fútbol de verano

Comienzan las semifinales del Nocturno

18 de febrero de 2026

Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"
EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE AZUL Y SU NUEVA CONFORMACIÓN

Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"

18 de febrero de 2026

Cómo se jugará Unión Deportiva Regional
FÚTBOL

Cómo se jugará Unión Deportiva Regional

18 de febrero de 2026

Un hombre está detenido: lo acusan de haber   abusado en varias ocasiones de una adolescente
YA FUE INDAGADO EN SEDE JUDICIAL Y DECLARÓ

Un hombre está detenido: lo acusan de haber abusado en varias ocasiones de una adolescente

18 de febrero de 2026

Agradecimiento
SOCIEDAD

Agradecimiento

18 de febrero de 2026

Más que técnica, expresión:   el universo de Abubillas
PARTICIPARON DEL CARNAVAL 2026

Más que técnica, expresión: el universo de Abubillas

18 de febrero de 2026

Salinas: "El sector docente está muy enojado"
SE ANUNCIÓ UN PARO PARA EL 2 DE MARZO

Salinas: "El sector docente está muy enojado"

18 de febrero de 2026

Salud comunitaria frente al consumo: el   trabajo territorial de Vientos de Libertad
UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA EN AZUL, CON RIESGO DE CIERRE

Salud comunitaria frente al consumo: el trabajo territorial de Vientos de Libertad

18 de febrero de 2026