15 de enero de 2025

LOCALES

LOCALES. Homenaje a los fusilados en Brandsen

El sábado pasado se homenajeó a los fusilados en lo que se conoce como la Masacre de Brandsen, el 6 de enero de 1977. La actividad estuvo organizada por el Centro de Estudios "Dardo Cabo" y en representación de la 26 de Julio Azul estuvieron en esa ciudad la diputada provincial Laura Aloisi y Gonzalo Rodríguez.

En el kilómetro 56 de la Ruta 215, entre la noche del 5 de enero y la madrugada del día siguiente de 1977, Dardo Cabo, Roberto Rufino Pirles, Félix Escobar, Ana y Victorio Perdighe, y Dalmiro Villagra, "compañeros militantes del peronismo revolucionario, fueron asesinados en lo que ha sido confirmado como una ejecución planificada", se destacó. La propuesta tuvo tres instancias. En la Sala de Cultura Municipal se desarrolló un acto donde, entre otros, tomó la palabra Aloisi, quien reconoció en Cabo y sus compañeros "a integrantes imprescindibles de aquella gloriosa generación que -citando a Julio Varela- asumió su momento histórico y aborreció de permanecer indiferente". Luego, en el monumento que recuerda este episodio, se depositó una ofrenda floral, con la presencia de Ramón Baibiene, subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia. Finalmente, en el puente del kilómetro 56 de la Ruta 215 se restituyó señalética alusiva a los hechos.


MAÑANA SÁBADO

MAÑANA SÁBADO . El Balneario recibe al programa Cine Móvil con la proyección de "La odisea de los giles"

La cita es a las 21:00. El programa Cine Móvil llega al Balneario Municipal de Azul con la proyección gratuita de "La odisea de los giles". La actividad es organizada por el Municipio en conjunto con el Instituto Cultural de la Provincia.

20 de febrero de 2026

A 67 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO A 67 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

A 67 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO . "Maestro" Varela, la memoria intacta

Es la pátina del amor la que mantiene nítida y reluciente la figura de Julio Matías Varela, que continúa protegida de la molienda cotidiana en nuestros tiempos tan mercantiles. Al fin y al cabo, permanecer incandescente gracias al fulgor de la memoria del amor dice mucho más que estas líneas sobre la persona que fue el "Maestro".

20 de febrero de 2026

La anteúltima jornada del Nocturno
Fútbol Local

La anteúltima jornada del Nocturno

19 de febrero de 2026

Fiesta del Productor Cervecero
SOCIEDAD

Fiesta del Productor Cervecero

19 de febrero de 2026

Último encuentro cervecero
SOCIEDAD

Último encuentro cervecero

19 de febrero de 2026

Comienzan las semifinales del Nocturno
Fútbol de verano

Comienzan las semifinales del Nocturno

18 de febrero de 2026

Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"
EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE AZUL Y SU NUEVA CONFORMACIÓN

Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"

18 de febrero de 2026


YA FUE INDAGADO EN SEDE JUDICIAL Y DECLARÓ . Un hombre está detenido: lo acusan de haber abusado en varias ocasiones de una adolescente

mask

SOCIEDAD. Agradecimiento

mask
PARTICIPARON DEL CARNAVAL 2026

Más que técnica, expresión: el universo de Abubillas

18 de febrero de 2026

SE ANUNCIÓ UN PARO PARA EL 2 DE MARZO

Salinas: "El sector docente está muy enojado"

18 de febrero de 2026

UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA EN AZUL, CON RIESGO DE CIERRE

Salud comunitaria frente al consumo: el trabajo territorial de Vientos de Libertad

18 de febrero de 2026