15 de enero de 2025
El sábado pasado se homenajeó a los fusilados en lo que se conoce como la Masacre de Brandsen, el 6 de enero de 1977. La actividad estuvo organizada por el Centro de Estudios "Dardo Cabo" y en representación de la 26 de Julio Azul estuvieron en esa ciudad la diputada provincial Laura Aloisi y Gonzalo Rodríguez.
En el kilómetro 56 de la Ruta 215, entre la noche del 5 de enero y la madrugada del día siguiente de 1977, Dardo Cabo, Roberto Rufino Pirles, Félix Escobar, Ana y Victorio Perdighe, y Dalmiro Villagra, "compañeros militantes del peronismo revolucionario, fueron asesinados en lo que ha sido confirmado como una ejecución planificada", se destacó. La propuesta tuvo tres instancias. En la Sala de Cultura Municipal se desarrolló un acto donde, entre otros, tomó la palabra Aloisi, quien reconoció en Cabo y sus compañeros "a integrantes imprescindibles de aquella gloriosa generación que -citando a Julio Varela- asumió su momento histórico y aborreció de permanecer indiferente". Luego, en el monumento que recuerda este episodio, se depositó una ofrenda floral, con la presencia de Ramón Baibiene, subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia. Finalmente, en el puente del kilómetro 56 de la Ruta 215 se restituyó señalética alusiva a los hechos.
22 de junio de 2026
22 de junio de 2026
22 de junio de 2026
Jerónimo Sorondo fue protagonista de la foto oficial de Los Pumitas antes de viajar al Mundial M20 de Georgia, mientras que horas más tarde Juan Penoucos se consagró campeón del Súper Rugby Américas con Pampas tras derrotar a Dogos XV en Córdoba. Dos historias que tienen un mismo origen: el Club de Remo de esta ciudad.
22 de junio de 2026
22 de junio de 2026
22 de junio de 2026
22 de junio de 2026
22 de junio de 2026
22 de junio de 2026
22 de junio de 2026
21 de junio de 2026
21 de junio de 2026
21 de junio de 2026
21 de junio de 2026
21 de junio de 2026