20 de enero de 2025

. Horror en Saladillo: dio a luz menor de 13 años y los vecinos apuntan a la familia

El hecho se conoció el jueves, cuando la niña ingresó al hospital por un fuerte dolor abdominal. Los médicos descubrieron que estaba en trabajo de parto, aunque tanto la menor como su madre aseguraron no saber que estaba embarazada.

Una menor de 13 años dio a luz a un bebé en la ciudad bonaerense de Saladillo y los vecinos apuntan a su familia, a la que acusaron de otros episodios de abuso previos contra la niña y sus hermanos. La bronca de la comunidad se tradujo el sábado en protestas, incidentes y un intento de linchamiento.

De acuerdo con C5N, el hecho se conoció el jueves, cuando la menor ingresó al Hospital Posadas por un fuerte dolor abdominal. Allí, los médicos que la atendieron descubrieron que estaba en trabajo de parto, aunque tanto la niña como su madre aseguraron no saber que estaba embarazada.

Desde Saladillo, la periodista Graciela Achával dijo que la adolescente "aparentemente" denunció que su padrastro la abusó, pero "lo que corresponde conforme al protocolo es que se la escuche en Cámara Gesell". "Hay un estado de conmoción de esta niña que es evidente", graficó Achával, citada por C5N.

La causa quedó a cargo del fiscal Roberto Javier Berlingieri, de la UFI N°2 de Saladillo. Según Achával, la Justicia deberá "determinar también si es real que la progenitora no sabía" del embarazo, "porque la niña no habría tenido ningún control" médico previo al parto.

A raíz de la violación de la menor ("aberrante abuso sexual infantil ocurrido en nuestra ciudad") y de los hechos que se produjeron luego en la ciudad, este domingo el municipio emitió un comunicado. En primer lugar, "la denuncia correspondiente ya ha sido presentada ante la Justicia, desde el primer momento que se tomó conocimiento de la situación" y a la fiscalía se le pidió "la celeridad necesaria que el caso amerita para resolver la causa y hacer justicia en defensa de una joven vulnerada".

Según el municipio, "previamente a este hecho no se habían registrado denuncias formales, de vecinos, ni del sistema educativo, ni del sistema de salud que hubieran alertado sobre esta situación, lo cual impidió la intervención previa de los organismos correspondientes".

Ahora, "desde el momento en que se presentó la denuncia formal, la joven se encuentra bajo el resguardo y la protección integral de los organismos de Niñez del Estado Municipal, garantizando su seguridad y brindándole un acompañamiento profesional y humano en esta compleja situación".

Los vecinos apuntaron contra el padrastro y la madre y aseguraron que existían antecedentes de abuso. "Dicen que era un descontrol, que estaban cansados de hacer denuncias y nadie los escuchaba", explicó la Achával a C5N.

Según testimonios, la pareja habría obligado a la menor a ejercer la prostitución en la vivienda familiar, ubicada en la calle Pereyra entre Almafuerte y Sarmiento. Allí, este sábado los vecinos organizaron una marcha frente a la casa para "escrachar" a la familia y exigir justicia. (DIB) GML

DEPORTES

DEPORTES. Siete azuleños, campeones con UROBA

18 de septiembre de 2026

ACTIVIDADES DE LA FILIAL AZUL ACTIVIDADES DE LA FILIAL AZUL

ACTIVIDADES DE LA FILIAL AZUL . En Cruz Roja "se viene trabajando mucho y aprendiendo en el camino"

Así lo aseguró la actual coordinadora general de la filial azuleña, Josefina Rodríguez Borda, cuando habló con este Diario acerca de las capacitaciones que vienen brindando en el mes de los Primeros Auxilios. También se refirió al "Plan local de respuesta en emergencias y desastres" que les presentaron a los responsables de Defensa Civil de esta ciudad.

18 de septiembre de 2026

CICLO DE REPRODUCTORES . Sobresalió la alta genética de Los Cerritos

mask
Boca y Sarmiento, en la tercera posición
FÚTBOL LOCAL

Boca y Sarmiento, en la tercera posición

17 de septiembre de 2026

"Es un canal de protesta que apunta a unificar las luchas"
AZUL TENDRÁ SU "MARCHA DE LA BRONCA"

"Es un canal de protesta que apunta a unificar las luchas"

16 de septiembre de 2026

Puesta en valor del Palacio Municipal
CLICK!

Puesta en valor del Palacio Municipal

16 de septiembre de 2026


PARA SU TRATAMIENTO EN EL CONCEJO DELIBERANTE . El Consejo de Hábitat presentó la Ordenanza para la relocalización de las familias de los "Piletones"

mask

ACTIVIDAD DEPORTIVA Y SOCIAL . Golf, competencia y proyectos para el verano en el Golf Club Azul

mask