14 de septiembre de 2024

LOCALES

LOCALES. Hospital Municipal Pintos: anuncios sobre su funcionamiento

Ayer en el Salón de Acuerdos, se desarrolló una conferencia de prensa para informar que a partir del diálogo entre las partes involucradas, desde el lunes próximo se comenzará a trabajar en forma normal en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.

La novedad fue informada por el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia, el secretario de Salud y Ambiente Hernán Combessies y el director del nosocomio comunal Diego Azcona.

En este sentido, Azcona explicó que "armamos una comisión de trabajo con el Poder Ejecutivo, con la Secretaría de Salud y encontramos cambios de la situación de hace una semana a la actualidad. Ya hay medidas de excepción al decreto y estamos trabajando en otras excepciones".

Además, detalló que "hubo una reunión hoy a la mañana con la Asociación de Profesionales donde se determinó que la medida de consultorios y cirugías programadas comenzaran a funcionar desde el lunes. Y garantizar que el fin de semana se trabajará como siempre un fin de semana".

"Quiero destacar el trabajo de la Secretaría de Salud que nos escucharon; presentamos las necesidades que teníamos y la idea es que el hospital siga funcionando. Seguimos continuamos con el diálogo"-agregó el Director del Pintos.

Por su parte, Combessies destacó que "en ningún momento se había afectado el funcionamiento -en cuanto a personal y recursos- de la atención de la salud de toda la comunidad, tanto en el Hospital Pintos, como en Chillar, Cacharí y Atención Primaria".

"El personal del Hospital no estaba afectado en cuanto a horario sino es un tema salarial. En horario las personas que hacían 36 horas siguen haciéndolo como se venía trabajando. En cuanto a los médicos no afectaba el horario y en cuanto a las personas que están dentro del hospital tampoco. Había alguna situación que podía exceder las 40 horas y eso es lo que se estaba hablando y hemos evaluado también en Cacharí y Chillar"-detalló el funcionario municipal.

En otro tramo de la conferencia de prensa, el Secretario relató que "de las personas que no están exceptuadas quedaría el personal de enfermería, la parte administrativa como en todo el municipio. Cualquier empleado que se le pagaba por 48 horas ahora hay 8 horas de reducción".

Más adelante, el Secretario de Gobierno indicó que "el decreto de emergencia contemplaba un marco general y hemos establecido particularidades en función del artículo 22 que tiene que ver con qué personas, áreas y personal se exceptúan".

"Llegamos a esta instancia dialogando, poniendo sobre la mesa diferencias que están saldadas de base y proyectando un laburo hacia adelante que es el que venimos haciendo en la línea de lo que marca el Intendente"-enfatizó acerca de los acuerdos alcanzados para el funcionamiento del Hospital.

TIENE 24 AÑOS

TIENE 24 AÑOS . Joven aprehendido: le imputan haber sustraído dinero del interior de una camioneta

Había sido arrestado por la Policía minutos después de la hora cuatro de este miércoles. De acuerdo con lo informado, tras romper el vidrio de la puerta de una Toyota sustrajo algo más de 30.000 pesos. Recuperó la libertad luego de ser indagado, acusado de un "robo simple".

10 de diciembre de 2025

PERMANECEN EN UNIDADES PENALES PERMANECEN EN UNIDADES PENALES

PERMANECEN EN UNIDADES PENALES. Pedidos de excarcelaciones rechazados para un hombre y su esposa, investigados por narcomenudeo

Ambos siguen detenidos por una infracción a la Ley 23.737. Habían sido aprehendidos en Azul durante un allanamiento realizado por personal policial la semana anterior. Ayer martes no prosperó una solicitud para que el matrimonio recuperara la libertad.

10 de diciembre de 2025

Reunión por los caminos rurales
CLICK!

Reunión por los caminos rurales

10 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

Nuevo revés judicial para el veterinario  que había sido condenado por pedofilia
MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

10 de diciembre de 2025

 Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"
MAÑANA EN EL HOSPITAL PINTOS

Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"

10 de diciembre de 2025

 Afirman que "este año fue muy particular para  las personas con discapacidad y sus familias"
CONSEJO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Afirman que "este año fue muy particular para las personas con discapacidad y sus familias"

10 de diciembre de 2025

Asumió Laurini en el Senado
POLITICA

Asumió Laurini en el Senado

10 de diciembre de 2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato  como senadora provincial, brindó un informe
ACTIVIDAD LEGISLATIVA EN EL PERÍODO 2021-2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato como senadora provincial, brindó un informe

10 de diciembre de 2025

Ignacio Furiasse fue elegido anoche  presidente del Concejo Deliberante
EN LA SESIÓN PREPARATORIA

Ignacio Furiasse fue elegido anoche presidente del Concejo Deliberante

10 de diciembre de 2025

UN BALANCE DE LAS "JORNADAS DE RAEE" 2025 EN AZUL

Se procesaron más de 15 mil kilos de residuos electrónicos

9 de diciembre de 2025

CLICK!

Autoridades del Consejo Escolar

9 de diciembre de 2025