14 de septiembre de 2024

LOCALES

LOCALES. Hospital Municipal Pintos: anuncios sobre su funcionamiento

Ayer en el Salón de Acuerdos, se desarrolló una conferencia de prensa para informar que a partir del diálogo entre las partes involucradas, desde el lunes próximo se comenzará a trabajar en forma normal en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.

La novedad fue informada por el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia, el secretario de Salud y Ambiente Hernán Combessies y el director del nosocomio comunal Diego Azcona.

En este sentido, Azcona explicó que "armamos una comisión de trabajo con el Poder Ejecutivo, con la Secretaría de Salud y encontramos cambios de la situación de hace una semana a la actualidad. Ya hay medidas de excepción al decreto y estamos trabajando en otras excepciones".

Además, detalló que "hubo una reunión hoy a la mañana con la Asociación de Profesionales donde se determinó que la medida de consultorios y cirugías programadas comenzaran a funcionar desde el lunes. Y garantizar que el fin de semana se trabajará como siempre un fin de semana".

"Quiero destacar el trabajo de la Secretaría de Salud que nos escucharon; presentamos las necesidades que teníamos y la idea es que el hospital siga funcionando. Seguimos continuamos con el diálogo"-agregó el Director del Pintos.

Por su parte, Combessies destacó que "en ningún momento se había afectado el funcionamiento -en cuanto a personal y recursos- de la atención de la salud de toda la comunidad, tanto en el Hospital Pintos, como en Chillar, Cacharí y Atención Primaria".

"El personal del Hospital no estaba afectado en cuanto a horario sino es un tema salarial. En horario las personas que hacían 36 horas siguen haciéndolo como se venía trabajando. En cuanto a los médicos no afectaba el horario y en cuanto a las personas que están dentro del hospital tampoco. Había alguna situación que podía exceder las 40 horas y eso es lo que se estaba hablando y hemos evaluado también en Cacharí y Chillar"-detalló el funcionario municipal.

En otro tramo de la conferencia de prensa, el Secretario relató que "de las personas que no están exceptuadas quedaría el personal de enfermería, la parte administrativa como en todo el municipio. Cualquier empleado que se le pagaba por 48 horas ahora hay 8 horas de reducción".

Más adelante, el Secretario de Gobierno indicó que "el decreto de emergencia contemplaba un marco general y hemos establecido particularidades en función del artículo 22 que tiene que ver con qué personas, áreas y personal se exceptúan".

"Llegamos a esta instancia dialogando, poniendo sobre la mesa diferencias que están saldadas de base y proyectando un laburo hacia adelante que es el que venimos haciendo en la línea de lo que marca el Intendente"-enfatizó acerca de los acuerdos alcanzados para el funcionamiento del Hospital.

INSÓLITA MUERTE DE UN AZULEÑO

INSÓLITA MUERTE DE UN AZULEÑO. "Fue un compañero comprometido, solidario y siempre dispuesto a poner el hombro"

José Luis Iturralde, secretario General de la Asociación Bancaria Azuleña, despidió ayer viernes a su compañero de trabajo y amigo Diego Hernán Bianchi, durante lo que fue la inhumación de los restos del empleado bancario. De 55 años de edad, Bianchi falleció el pasado jueves víctima de una increíble situación: sufrió una caída cuando trasladaba, junto a dos personas más, un pesado poste de madera que terminó golpeando su cabeza.

17 de enero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Fondo de Salud: se presentó la nueva sala de Rayos del Hospital Pintos

Ayer, el intendente Nelson Sombra verificó la finalización de la obra de remodelación de la sala de Rayos del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos".

17 de enero de 2026

EN EL ÓVALO . Las nocturnas se pasaron para el domingo

mask

DESDE LA CÁMARA PENAL . Fue confirmada una prisión preventiva por un femicidio

mask
Continúa encarcelado un matrimonio de azuleños  al que investigan por venta de drogas al menudeo
EL HOMBRE ESTÁ EN LA UNIDAD 7 Y SU ESPOSA, EN LA 52

Continúa encarcelado un matrimonio de azuleños al que investigan por venta de drogas al menudeo

16 de enero de 2026

Taller intensivo de talla en madera
CLICK!

Taller intensivo de talla en madera

16 de enero de 2026

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa
EN LA MAÑANA DE ESTE JUEVES

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa

15 de enero de 2026