26 de septiembre de 2021
Hoy es un día especial para todos los empleados de comercio de Argentina, se festeja su día. En 1933 se promulga la ley en donde se establece el descanso dominical, la caja de jubilaciones y efectiviza el 26 de septiembre como el Día de los Empleados de Comercio. Este es un día más que especial porque simboliza el inicio de las conquistas que han tenido los trabajadores de este rubro a lo largo de casi 100 años de lucha.
En estos momentos, la pandemia implica nuevos desafíos en donde los trabajadores han tenido que hacer frente a la adversidad desde sus puestos de trabajo siendo esenciales. Los empleados de comercio han estado, junto con el personal de salud y de seguridad, al frente de la campaña haciendo que todo siga funcionando para que nadie quede desprovisto de nada. Cada 26 de septiembre es celebrado como día no laborable. Como este año cae domingo, se estableció como fecha de descanso el lunes 27 de septiembre para los trabajadores mercantiles de todo el país.
Este año, la Asociación de Empleados de Comercio del Azul saluda a todos sus afiliados por el compromiso asumido y por no bajar los brazos en los momentos difíciles. Por eso, esta entidad sindical hace extensivo el saludo a todos los mercantiles de Azul, Cacharí, Chillar, Tapalqué y General Alvear.
El juez Gabriel Di Giulio dictó el procesamiento sin prisión preventiva del directivo de la firma Absolon S.A. por el volcado de efluentes industriales al cauce hídrico. La investigación, impulsada por la Sede Fiscal Descentralizada de Azul, determinó que la actividad contaminante se extendió por al menos dos años y afectó tanto la salud como el ecosistema regional. Se trabó un embargo por 20 millones de pesos.
21 de abril de 2026
20 de abril de 2026
20 de abril de 2026
20 de abril de 2026
20 de abril de 2026
20 de abril de 2026
20 de abril de 2026
20 de abril de 2026
20 de abril de 2026
19 de abril de 2026
19 de abril de 2026