GLADYS BASUALDO

GLADYS BASUALDO

"Hoy llevamos el cine libanés a nuestra casa"

Lo expresó la secretaria de la comisión directiva del Círculo árabe refiriéndose a la propuesta para el próximo domingo: la proyección de un filme.

10 de mayo de 2022

Por Laura Méndez de la Redacción de EL TIEMPO

El Círculo Árabe de Azul está retomando de a poco una serie de actividades. Entre éstas estaba pendiente -desde antes de la pandemia- la de ciclo de cine libanés. Será el especialista en el séptimo arte de la ciudad de Azul, Alfredo Vivarelli quien presentará el filme: "Caramel". La cita es el domingo a las 18 en Bolívar 674.

En este marco, EL TIEMPO dialogó con la secretaria de la entidad, Gladys Basualdo quien contó detalles de la alternativa dominical.

"Conociendo nuestra cultura a través dediferentes artes"

En este contexto Basualdo, expresó que "conociendo nuestra cultura a través de diferentes artes, que hoy llevamos el cine libanés a nuestra casa".

Del mismo modo opinó que "desde antes de la pandemia había un proyecto en nuestra institución sobre una apertura con relación a la cultura y trabajar en distintos temas, entre estos, el cine. El cine libanés es muy rico, se invierte mucho y la industria está explotada, aunque quedó en espera. Pero este año se acercó Alfredo Vivarelli para retomar este proyecto y la comisión accedió porque es algo nuevo para la institución".

Asimismo señaló que "en el Círculo se trabaja con talleres que tienen que ver con la salud física pero no tanto recreativa como es este caso que es compartir un momento y un café a la turca como es nuestra tradición".

También anticipó que Alfredo (Vivarelli) hablará sobre la película, la presentará y aclaró que no tiene nada que ver con lo político ni con la religión.

Los interesados en participar, pueden reservar la entrada comunicándose al 15401172 o a las redes sociales "circuloarabedeazul".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol

23/05/2022

Fútbol

Fútbol

Un campeón inobjetable

LUEGO DE LA REALIZACIÓN DE UN JUICIO CON JURADOS

23/05/2022

LUEGO DE LA REALIZACIÓN DE UN JUICIO CON JURADOS

LUEGO DE LA REALIZACIÓN DE UN JUICIO CON JURADOS

Un preso que mató a otro, "culpable": un juez le impuso una pena única de 33 años de cárcel

Por el homicidio, sucedido en la Unidad 37 que está en Barker en agosto de 2018, el encausado fue sentenciado a once años de prisión. Los antecedentes que registraba implicaron que en el mismo proceso le fuera dictada esa pena unificada de treinta y tres años de prisión y que también se lo declarara "reincidente".

País

22/05/2022

País

País

Cómo serán las celebraciones oficiales del 212º aniversario de la Revolución de Mayo

País

22/05/2022

País

País. CAME: la industria pyme creció un 3,4% anual en abril, pero se retrajo en relación a marzo

Política

22/05/2022

Política

Política

Panorama político bonaerense: El tiro por la culata

Efecto bonaerense el acto que encabezó Fernández en Esteban Echeverría. El juego de los contrastes internos. Kicillof, más acentado. En Juntos, Macri es eje de controversias. y Santilli quiere una foto diferenciadora con la UCR.