10 de mayo de 2022

GLADYS BASUALDO

GLADYS BASUALDO. "Hoy llevamos el cine libanés a nuestra casa"

Lo expresó la secretaria de la comisión directiva del Círculo árabe refiriéndose a la propuesta para el próximo domingo: la proyección de un filme.

Por Laura Méndez de la Redacción de EL TIEMPO

El Círculo Árabe de Azul está retomando de a poco una serie de actividades. Entre éstas estaba pendiente -desde antes de la pandemia- la de ciclo de cine libanés. Será el especialista en el séptimo arte de la ciudad de Azul, Alfredo Vivarelli quien presentará el filme: "Caramel". La cita es el domingo a las 18 en Bolívar 674.

En este marco, EL TIEMPO dialogó con la secretaria de la entidad, Gladys Basualdo quien contó detalles de la alternativa dominical.

"Conociendo nuestra cultura a través dediferentes artes"

En este contexto Basualdo, expresó que "conociendo nuestra cultura a través de diferentes artes, que hoy llevamos el cine libanés a nuestra casa".

Del mismo modo opinó que "desde antes de la pandemia había un proyecto en nuestra institución sobre una apertura con relación a la cultura y trabajar en distintos temas, entre estos, el cine. El cine libanés es muy rico, se invierte mucho y la industria está explotada, aunque quedó en espera. Pero este año se acercó Alfredo Vivarelli para retomar este proyecto y la comisión accedió porque es algo nuevo para la institución".

Asimismo señaló que "en el Círculo se trabaja con talleres que tienen que ver con la salud física pero no tanto recreativa como es este caso que es compartir un momento y un café a la turca como es nuestra tradición".

También anticipó que Alfredo (Vivarelli) hablará sobre la película, la presentará y aclaró que no tiene nada que ver con lo político ni con la religión.

Los interesados en participar, pueden reservar la entrada comunicándose al 15401172 o a las redes sociales "circuloarabedeazul".


UNA CITA IMPERDIBLE

UNA CITA IMPERDIBLE . El Museo Criollo "Beato Pereyra" recibe la presentación de "Don Terito Viajero", la sexta entrega de la saga de Cristina Cordido

Este sábado a las 16:00 hs, se presentará en el Museo Criollo "Beato Pereyra" el libro "Don Terito Viajero", que marca la sexta edición de la saga creada por la profesora de Literatura Cristina Cordido.

15 de mayo de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . Ya están todos los clasificados a la siguiente ronda

Alumni Azuleño se quedó con el casillero libre entre las damas. En tanto, Sarmiento y River consiguieron los dos lugares que faltaban completarse en las semifinales de la Sub. 21. En la Primera División Femenina se jugará, entre las clasificadas de la zona A, un partido de cuartos de final y la última fecha de la B. En tanto, en Reserva, comenzarán las semifinales del Apertura.

15 de mayo de 2026

Alertan por el derrumbe salarial y  el desfinanciamiento universitario
SE AFIRMA QUE "EL GOBIERNO INCUMPLE LA LEY"

Alertan por el derrumbe salarial y el desfinanciamiento universitario

15 de mayo de 2026

Lo detuvieron para cumplir un año y dos meses de prisión
FUE CONDENADO EN 2024

Lo detuvieron para cumplir un año y dos meses de prisión

14 de mayo de 2026

MUNICIPIO

Trabajos en el Hospital Pintos

13 de mayo de 2026

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

"La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

13 de mayo de 2026

EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA

"Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

13 de mayo de 2026