10 de mayo de 2022

GLADYS BASUALDO

GLADYS BASUALDO. "Hoy llevamos el cine libanés a nuestra casa"

Lo expresó la secretaria de la comisión directiva del Círculo árabe refiriéndose a la propuesta para el próximo domingo: la proyección de un filme.

Por Laura Méndez de la Redacción de EL TIEMPO

El Círculo Árabe de Azul está retomando de a poco una serie de actividades. Entre éstas estaba pendiente -desde antes de la pandemia- la de ciclo de cine libanés. Será el especialista en el séptimo arte de la ciudad de Azul, Alfredo Vivarelli quien presentará el filme: "Caramel". La cita es el domingo a las 18 en Bolívar 674.

En este marco, EL TIEMPO dialogó con la secretaria de la entidad, Gladys Basualdo quien contó detalles de la alternativa dominical.

"Conociendo nuestra cultura a través dediferentes artes"

En este contexto Basualdo, expresó que "conociendo nuestra cultura a través de diferentes artes, que hoy llevamos el cine libanés a nuestra casa".

Del mismo modo opinó que "desde antes de la pandemia había un proyecto en nuestra institución sobre una apertura con relación a la cultura y trabajar en distintos temas, entre estos, el cine. El cine libanés es muy rico, se invierte mucho y la industria está explotada, aunque quedó en espera. Pero este año se acercó Alfredo Vivarelli para retomar este proyecto y la comisión accedió porque es algo nuevo para la institución".

Asimismo señaló que "en el Círculo se trabaja con talleres que tienen que ver con la salud física pero no tanto recreativa como es este caso que es compartir un momento y un café a la turca como es nuestra tradición".

También anticipó que Alfredo (Vivarelli) hablará sobre la película, la presentará y aclaró que no tiene nada que ver con lo político ni con la religión.

Los interesados en participar, pueden reservar la entrada comunicándose al 15401172 o a las redes sociales "circuloarabedeazul".


UNA PRESUNTA MALA PRAXIS

UNA PRESUNTA MALA PRAXIS . "Yo creo que hay muchas pruebas de que con mi hija se podría haber hecho algo más"

Así lo sostuvo Beatriz Fernández, la mamá de Eliana González, una estudiante universitaria azuleña que falleció en Tandil el 12 de junio de 2018 en lo que habría sido una negligencia durante su atención en el Hospital Santamarina. Finalmente, la causa penal iniciada por el deceso de la joven se convertirá desde mañana en materia de un juicio oral a un médico. Llamado Guillermo Ricardo González, a ese debate llegará acusado de un "homicidio culposo".

17 de mayo de 2026

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Semifinales: capítulo uno

Hoy dará inicio, con los partidos de ida, la anteúltima fase del Torneo Apertura de Primera División. Los encuentros serán: Azul Athletic frente a San José y Sarmiento de Tapalqué contra Chacarita Juniors. Los cotejos comenzarán a las 14:30 y 15 horas respectivamente.

17 de mayo de 2026

UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL . Comienza el camino hacía el título

mask

REMATE DE HACIENDAS . Ventas firmes y mucho optimismo

mask
Ya están todos los clasificados a la siguiente ronda
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

Ya están todos los clasificados a la siguiente ronda

15 de mayo de 2026

Pena de tres años de prisión a cumplir por robar una moto
CONDENA PARA UN NEUQUINO

Pena de tres años de prisión a cumplir por robar una moto

15 de mayo de 2026