10 de mayo de 2022

GLADYS BASUALDO

GLADYS BASUALDO. "Hoy llevamos el cine libanés a nuestra casa"

Lo expresó la secretaria de la comisión directiva del Círculo árabe refiriéndose a la propuesta para el próximo domingo: la proyección de un filme.

Por Laura Méndez de la Redacción de EL TIEMPO

El Círculo Árabe de Azul está retomando de a poco una serie de actividades. Entre éstas estaba pendiente -desde antes de la pandemia- la de ciclo de cine libanés. Será el especialista en el séptimo arte de la ciudad de Azul, Alfredo Vivarelli quien presentará el filme: "Caramel". La cita es el domingo a las 18 en Bolívar 674.

En este marco, EL TIEMPO dialogó con la secretaria de la entidad, Gladys Basualdo quien contó detalles de la alternativa dominical.

"Conociendo nuestra cultura a través dediferentes artes"

En este contexto Basualdo, expresó que "conociendo nuestra cultura a través de diferentes artes, que hoy llevamos el cine libanés a nuestra casa".

Del mismo modo opinó que "desde antes de la pandemia había un proyecto en nuestra institución sobre una apertura con relación a la cultura y trabajar en distintos temas, entre estos, el cine. El cine libanés es muy rico, se invierte mucho y la industria está explotada, aunque quedó en espera. Pero este año se acercó Alfredo Vivarelli para retomar este proyecto y la comisión accedió porque es algo nuevo para la institución".

Asimismo señaló que "en el Círculo se trabaja con talleres que tienen que ver con la salud física pero no tanto recreativa como es este caso que es compartir un momento y un café a la turca como es nuestra tradición".

También anticipó que Alfredo (Vivarelli) hablará sobre la película, la presentará y aclaró que no tiene nada que ver con lo político ni con la religión.

Los interesados en participar, pueden reservar la entrada comunicándose al 15401172 o a las redes sociales "circuloarabedeazul".


YO DIGO

YO DIGO . El orgullo argentino: la envidia del mundo

Las críticas a la Selección durante el Mundial 2026 trascendieron lo deportivo y expusieron un choque cultural. De un lado, un país que reivindica su identidad nacional. Del otro, sociedades que miran el patriotismo con creciente desconfianza.

3 de agosto de 2026

3 de agosto de 2026

"LA EMPRESA NO PUDO MÁS Y VINO CON LOS TELEGRAMAS", AFIRMÓ UN TRABAJADOR "LA EMPRESA NO PUDO MÁS Y VINO CON LOS TELEGRAMAS", AFIRMÓ UN TRABAJADOR

"LA EMPRESA NO PUDO MÁS Y VINO CON LOS TELEGRAMAS", AFIRMÓ UN TRABAJADOR . Instituto 2: una obra paralizada y 23 despidos

"La obra del Instituto 2 es esperada y requerida por toda la comunidad", afirmó el concejal de la UCR, Agustín Puyou, cuando habló acerca de los despidos de trabajadores que se registraron en la construcción del nuevo edificio del Instituto 2, que se encuentra actualmente paralizada por el incumplimiento del Gobierno bonaerense con los pagos y certificaciones correspondientes.

3 de agosto de 2026

SINIESTROS VIALES EN AZUL . Un proyecto "duerme" en el Concejo desde 2014

mask

GUSTAVO VITALE Y EL FENÓMENO DEL "SÚPER NIÑO" . "Vamos a continuar trabajando en virtud de la magnitud del evento que se plantea"

mask
Lluvia de goles en el Clausura
Fútbol Local

Lluvia de goles en el Clausura

2 de agosto de 2026

 "Poner a Azul en el mundo": Ferrarese presentó el   potencial de la ciudad ante el embajador de EEUU
EN UN ENCUENTRO REALIZADO EN LA RESIDENCIA DEL EMBAJADOR DE MARRUECOS

"Poner a Azul en el mundo": Ferrarese presentó el potencial de la ciudad ante el embajador de EEUU

2 de agosto de 2026

Números sostenidos
REMATE DE HACIENDAS

Números sostenidos

2 de agosto de 2026

La historia de Walter Regojo y su pasión por La Fonda
DE EMPLEADO A DUEÑO

La historia de Walter Regojo y su pasión por La Fonda

2 de agosto de 2026

El Torneo Clausura juega su segunda fecha
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Clausura juega su segunda fecha

2 de agosto de 2026

Torneo Clausura jugó su primera fecha
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Torneo Clausura jugó su primera fecha

1 de agosto de 2026