27 de septiembre de 2020

ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO. Hubo dos aprehendidos por un robo en una panadería

Dos jóvenes fueron aprehendidos por la Policía después de que se registrara un robo en una panadería situada en una de las esquinas de las avenidas Mitre y 25 de Mayo, ilícito que quedó registrado a través de las cámaras de seguridad instaladas en el interior de ese comercio.

El rápido accionar policial de personal del Comando de Patrullas permitió, instantes después de registrado el episodio delictivo, dar con quienes ahora figuran acusados de haberlo cometido, quienes fueron arrestados cuando se trasladaban en un automóvil Fiat Vivace, según lo que fuera informado en un reporte policial.

Alrededor de la hora 13.30 de este domingo, el ilícito se produjo en la Panadería y Confitería Cooperativa Obrera. Desde el propio comercio, a través de su muro en Facebook, se brindaron detalles de lo que fue el robo.

En ese posteo se mencionaba que había sido un sujeto el que ingresó a la panadería y confitería y que se llevó dinero de la caja, "dejándonos con una sensación horrible de angustia y bronca", según podía leerse en esa publicación en la red social.

Después se indicaba que había sido radicada la correspondiente denuncia en sede policial, adjuntando en la publicación imágenes -tomadas por las cámaras de seguridad- del joven que había ingresado al local, cuyo rostro lo tenía parcialmente cubierto para evitar ser identificado.

Una empleada de la panadería que tiene 46 años de edad se había convertido en la víctima de este robo, según señalaron los voceros policiales. Las mismas fuentes indicaron que los ahora imputados, quienes fueron aprehendidos instantes más tarde cuando se trasladaban en el automóvil ya referido, son dos jóvenes domiciliados en esta ciudad, uno de los cuales tiene 23 años y el otro 24.

Permanecían privados de la libertad en la sede de la Seccional Primera local de Policía y había sido previsto que este lunes, en horas de la mañana, fueran trasladados a Tribunales para ser indagados. La causa penal que se inició por lo sucedido quedó caratulada en un principio como "robo in fraganti delito en grado de tentativa y atentado y resistencia a la autoridad", teniendo en cuenta que ambos jóvenes se resistieron al accionar policial cuando fueron arrestados, informó a EL TIEMPO un vocero de seguridad.

Ese sumario quedó radicado en la UFI 1, la Fiscalía a cargo de Marcelo Fernández. De acuerdo con lo que los voceros del Comando de Patrullas informaron, minutos después de la hora 14 de este domingo los ahora acusados fueron arrestados cuando se trasladaban en el Fiat Vivace.

En esas circunstancias, efectivos de seguridad que investigan el robo ocurrido instantes antes en la panadería, con los datos con los que contaban sobre las características de quienes cometieron el ilícito y el auto en el que se movilizaban, interceptaron el rodado en España entre Bolívar y San Martín.

Los voceros policiales señalaron que uno de los ocupantes del auto era el mismo que instantes antes había ingresado con fines de robo a la panadería y confitería.

"Mediante intimidación verbal" y "simulando y gesticulando tener algún tipo de arma entre sus prendas" ese joven le había sustraído a la empleada del comercio y damnificada por este ilícito más de 3500 pesos.

Ese dinero fue hallado en poder de ambos ocupantes del auto cuando resultaron aprehendidos, ocasión en la que también el personal policial que intervino en el procedimiento incautó el Fiat Vivace de color gris en el que los dos se trasladaban.

RODAR LATINOAMÉRICA

RODAR LATINOAMÉRICA . Un reencuentro, una combi y miles de kilómetros: la travesía de "Pitu" y "Fran"

Tras ocho años de distancia, "Pitu" Tocino y "Fran" Sortino volvieron a encontrarse en México, y desde ese instante emprendieron una odisea de seis años por Latinoamérica a bordo de una VW combi del '91, su nave de sueños y resistencia. En el camino levantaron proyectos de cine comunitario en México, Panamá y Colombia, mientras enfrentaban pruebas implacables de la ruta. Once países fueron testigos de su travesía antes de que, finalmente, regresaran a la Argentina.

11 de enero de 2026

11 de enero de 2026

GUSTAVO VITALE GUSTAVO VITALE

GUSTAVO VITALE . "Estas obras son beneficiosas para el sector productivo y para prevenir las inundaciones"

Así lo indicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Azul, al dialogar con EL TIEMPO sobre los trabajos que llevará adelante durante este año el Gobierno provincial, en el marco del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado. El funcionario comunal azuleño estuvo en La Plata, en una reunión que encabezó Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense que anunció el inicio del proceso licitatorio para el dragado de un nuevo tramo del Río Salado.

11 de enero de 2026

Se viene "Azul Tropical 2026"
EL DOMINGO 18 DE ENERO

Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026