ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO

Hubo dos aprehendidos por un robo en una panadería

27 de septiembre de 2020

Dos jóvenes fueron aprehendidos por la Policía después de que se registrara un robo en una panadería situada en una de las esquinas de las avenidas Mitre y 25 de Mayo, ilícito que quedó registrado a través de las cámaras de seguridad instaladas en el interior de ese comercio.

El rápido accionar policial de personal del Comando de Patrullas permitió, instantes después de registrado el episodio delictivo, dar con quienes ahora figuran acusados de haberlo cometido, quienes fueron arrestados cuando se trasladaban en un automóvil Fiat Vivace, según lo que fuera informado en un reporte policial.

Alrededor de la hora 13.30 de este domingo, el ilícito se produjo en la Panadería y Confitería Cooperativa Obrera. Desde el propio comercio, a través de su muro en Facebook, se brindaron detalles de lo que fue el robo.

En ese posteo se mencionaba que había sido un sujeto el que ingresó a la panadería y confitería y que se llevó dinero de la caja, "dejándonos con una sensación horrible de angustia y bronca", según podía leerse en esa publicación en la red social.

Después se indicaba que había sido radicada la correspondiente denuncia en sede policial, adjuntando en la publicación imágenes -tomadas por las cámaras de seguridad- del joven que había ingresado al local, cuyo rostro lo tenía parcialmente cubierto para evitar ser identificado.

Una empleada de la panadería que tiene 46 años de edad se había convertido en la víctima de este robo, según señalaron los voceros policiales. Las mismas fuentes indicaron que los ahora imputados, quienes fueron aprehendidos instantes más tarde cuando se trasladaban en el automóvil ya referido, son dos jóvenes domiciliados en esta ciudad, uno de los cuales tiene 23 años y el otro 24.

Permanecían privados de la libertad en la sede de la Seccional Primera local de Policía y había sido previsto que este lunes, en horas de la mañana, fueran trasladados a Tribunales para ser indagados. La causa penal que se inició por lo sucedido quedó caratulada en un principio como "robo in fraganti delito en grado de tentativa y atentado y resistencia a la autoridad", teniendo en cuenta que ambos jóvenes se resistieron al accionar policial cuando fueron arrestados, informó a EL TIEMPO un vocero de seguridad.

Ese sumario quedó radicado en la UFI 1, la Fiscalía a cargo de Marcelo Fernández. De acuerdo con lo que los voceros del Comando de Patrullas informaron, minutos después de la hora 14 de este domingo los ahora acusados fueron arrestados cuando se trasladaban en el Fiat Vivace.

En esas circunstancias, efectivos de seguridad que investigan el robo ocurrido instantes antes en la panadería, con los datos con los que contaban sobre las características de quienes cometieron el ilícito y el auto en el que se movilizaban, interceptaron el rodado en España entre Bolívar y San Martín.

Los voceros policiales señalaron que uno de los ocupantes del auto era el mismo que instantes antes había ingresado con fines de robo a la panadería y confitería.

"Mediante intimidación verbal" y "simulando y gesticulando tener algún tipo de arma entre sus prendas" ese joven le había sustraído a la empleada del comercio y damnificada por este ilícito más de 3500 pesos.

Ese dinero fue hallado en poder de ambos ocupantes del auto cuando resultaron aprehendidos, ocasión en la que también el personal policial que intervino en el procedimiento incautó el Fiat Vivace de color gris en el que los dos se trasladaban.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.