27 de septiembre de 2020

ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO. Hubo dos aprehendidos por un robo en una panadería

Dos jóvenes fueron aprehendidos por la Policía después de que se registrara un robo en una panadería situada en una de las esquinas de las avenidas Mitre y 25 de Mayo, ilícito que quedó registrado a través de las cámaras de seguridad instaladas en el interior de ese comercio.

El rápido accionar policial de personal del Comando de Patrullas permitió, instantes después de registrado el episodio delictivo, dar con quienes ahora figuran acusados de haberlo cometido, quienes fueron arrestados cuando se trasladaban en un automóvil Fiat Vivace, según lo que fuera informado en un reporte policial.

Alrededor de la hora 13.30 de este domingo, el ilícito se produjo en la Panadería y Confitería Cooperativa Obrera. Desde el propio comercio, a través de su muro en Facebook, se brindaron detalles de lo que fue el robo.

En ese posteo se mencionaba que había sido un sujeto el que ingresó a la panadería y confitería y que se llevó dinero de la caja, "dejándonos con una sensación horrible de angustia y bronca", según podía leerse en esa publicación en la red social.

Después se indicaba que había sido radicada la correspondiente denuncia en sede policial, adjuntando en la publicación imágenes -tomadas por las cámaras de seguridad- del joven que había ingresado al local, cuyo rostro lo tenía parcialmente cubierto para evitar ser identificado.

Una empleada de la panadería que tiene 46 años de edad se había convertido en la víctima de este robo, según señalaron los voceros policiales. Las mismas fuentes indicaron que los ahora imputados, quienes fueron aprehendidos instantes más tarde cuando se trasladaban en el automóvil ya referido, son dos jóvenes domiciliados en esta ciudad, uno de los cuales tiene 23 años y el otro 24.

Permanecían privados de la libertad en la sede de la Seccional Primera local de Policía y había sido previsto que este lunes, en horas de la mañana, fueran trasladados a Tribunales para ser indagados. La causa penal que se inició por lo sucedido quedó caratulada en un principio como "robo in fraganti delito en grado de tentativa y atentado y resistencia a la autoridad", teniendo en cuenta que ambos jóvenes se resistieron al accionar policial cuando fueron arrestados, informó a EL TIEMPO un vocero de seguridad.

Ese sumario quedó radicado en la UFI 1, la Fiscalía a cargo de Marcelo Fernández. De acuerdo con lo que los voceros del Comando de Patrullas informaron, minutos después de la hora 14 de este domingo los ahora acusados fueron arrestados cuando se trasladaban en el Fiat Vivace.

En esas circunstancias, efectivos de seguridad que investigan el robo ocurrido instantes antes en la panadería, con los datos con los que contaban sobre las características de quienes cometieron el ilícito y el auto en el que se movilizaban, interceptaron el rodado en España entre Bolívar y San Martín.

Los voceros policiales señalaron que uno de los ocupantes del auto era el mismo que instantes antes había ingresado con fines de robo a la panadería y confitería.

"Mediante intimidación verbal" y "simulando y gesticulando tener algún tipo de arma entre sus prendas" ese joven le había sustraído a la empleada del comercio y damnificada por este ilícito más de 3500 pesos.

Ese dinero fue hallado en poder de ambos ocupantes del auto cuando resultaron aprehendidos, ocasión en la que también el personal policial que intervino en el procedimiento incautó el Fiat Vivace de color gris en el que los dos se trasladaban.

ESTE JUEVES POR LA TARDE

ESTE JUEVES POR LA TARDE. Detuvieron a un hombre para cumplir cinco años en prisión por un caso de abuso sexual

Un procedimiento policial realizado en Azul derivó en la detención de un trabajador rural para que comience a cumplir con esa pena, surgida de un juicio oral realizado años atrás y cuyo fallo quedó firme recientemente.

2 de julio de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Se realiza la feria distrital de arte, ciencia y tecnología

Desde ayer en la Escuela de Educación Especial N° 502, se desarrolla la feria distrital de arte, ciencia y tecnología.

2 de julio de 2026

El regreso de Opus G a la Fiesta Nacional del Invierno
"LOS DE AZUL" EN EL LIENZO BLANCO DE LA PATAGONIA

El regreso de Opus G a la Fiesta Nacional del Invierno

1 de julio de 2026

El Golf Club distingue a sus campeones
DEPORTES

El Golf Club distingue a sus campeones

1 de julio de 2026

El espacio cultural y una campaña comunitaria
"EL ASE" REQUIERE DE LA AYUDA DE LOS AZULEÑOS

El espacio cultural y una campaña comunitaria

1 de julio de 2026

El paro docente ayer tuvo un 95% de acatamiento
EN EL DISTRITO DE AZUL

El paro docente ayer tuvo un 95% de acatamiento

1 de julio de 2026

La Ruta 3 abre un nuevo frente de conflicto en Azul
ENTRE EL PEAJE PROYECTADO, EL RECLAMO VECINAL Y UN AMPARO JUDICIAL

La Ruta 3 abre un nuevo frente de conflicto en Azul

1 de julio de 2026

DESDE LA CÁMARA PENAL

Confirman la prisión preventiva para un joven

29 de junio de 2026

INTERLIGAS | FINAL DE IDA EN RESERVA

Boca perdió ante Embajadores

29 de junio de 2026