7 de septiembre de 2023

PELOTA PALETA

PELOTA PALETA. Huracán buscará ganar la fecha para estar cerca del ascenso a la Elite

El binomio chillarense, compuesto por Camilo Ibarra y Bruno Di Luca, es uno de los grandes candidatos al título de Primera categoría de la FPPBA. Viene de ganar la jornada anterior en General Belgrano y buscará seguir por el mismo camino en Trenque Lauquen, donde se jugará la segunda fecha del Torneo Clausura. También estará presente la pareja de Athletic, que perdió en el debut y luego se recuperó en el repechaje.

Este sábado 9 del corriente mes se realizará la segunda fecha del Torneo Clausura de Primera categoría de la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires (FPPBA). El punto de reunión será, desde las 12.30, en el trinquete del Club Progreso de Trenque Lauquen, donde ocho binomios jugarán por el primer lugar del podio; además de seguir en la lucha por el segundo ascenso de este 2023.

Entre las duplas, se encuentra la del Club Huracán de Chillar, compuesta por Camilo Ibarra y Nicolás Berruezo, que arrancó con todo y picó en punta luego de ganar la fecha anterior en General Belgrano, tras derrotar en la final a sus pares de Unión Vasca de Bahía Blanca por 12-10, 11-12 y 7-4. De esta manera, en esta jornada intentarán terminar por delante de la pareja bahiense, compuesta por Ezequiel Arrechea y Javier Nicosia, para estar más cerca de cumplir con el objetivo del regreso a la Elite.

Recordemos que Arrechea y el cordobés Nicosia, múltiple campeón en este deporte tanto a nivel nacional como internacional, hicieron su presentación en esta categoría luego haber logrado el ascenso de Segunda a Primera.

Otros dos que se destacaron en el debut fueron el Club Social Belgrano y Progreso de General Roca Río Negro. Los primeros, de la mano de Patricio Peloni y Ariel Ugartemendia, cayeron ajustadamente en semifinales y están en la pelea. Por su parte, Martin Pelegrina y Tomas Molteno también fueron semifinalistas y se suman a la lista de los protagonistas a tener en cuenta rumbo a la máxima categoría de la FPPBA.

En cuanto a Progreso de Trenque Lauquen y Azul Athletic, se puede decir que ambas parejas ganaron los respectivos repechajes y buscarán superarse para seguir dependiendo de sí mismo.

Los locales Jerónimo Butti y Mateo Billorou de grandes condiciones, no deberán dejar pasar la gran oportunidad, porque en su cancha y con todo el apoyo del público serán un rival muy difícil para cualquiera.

En tanto que Athletic, para esta ocasión, estará representado por un juvenil de mucho futuro. Se trata de Bautista Amondarain, quien acompañará a otro enorme jugador consagrado como es Facundo Kennedy.

Por último, y buscando su primera victoria en este Clausura, Boca de Rauch y Deportivo Garmense van a ser un escollo muy complicado para quien deba enfrentarlos. Los dos fueron ganadores de fecha en el Apertura, pero tuvieron un traspié en el debut de este torneo y buscarán recuperarse.

Camilo Candal formará pareja para esta fecha con otro jugador de muy buen futuro como es Iván Thoss, mientras que Bautista Del Río contará con la vuelta de Gonzalo Spindola.

Los aficionados de esta disciplina tendrán la oportunidad de ver nueve partidos, empezando por la instancia de cuartos de final, luego se jugarán el primer repechaje, dos semifinales, posteriormente el segundo repechaje y por último la final de la fecha, buscando al ganador de la segunda fecha.

En cuanto a lo deportivo la jornada dará comienzo con el siguiente cronograma de partidos:

1- Social Belgrano vs. Athletic

2- Huracán vs. Deportivo Garmense

3- Unión Vasca vs. Progreso de Trenque Lauquen

4- Progreso de Rio Negro vs. Boca


IBA A COMENZAR ESTE LUNES

IBA A COMENZAR ESTE LUNES. Por problemas de salud de José Inza, otra vez suspendieron el inicio del juicio por las causas ambientales

El debate, que tiene como acusados al ex Intendente de Azul y dos exfuncionarios de su gestión, volvió a quedar sin efecto. La decisión fue adoptada luego de recibirse un informe que concluyó que la salud del principal imputado podría agravarse si es sometido a "situaciones de estrés físicas y psicológicas".

6 de julio de 2026

SE INFORMÓ DESDE EL OBISPADO DE AZUL SE INFORMÓ DESDE EL OBISPADO DE AZUL

SE INFORMÓ DESDE EL OBISPADO DE AZUL. Fallecimiento del P. Isidro Marchueta

Hoy lunes se realizará la misa exequial en dicha ciudad en el templo parroquial a las 10.30 y luego será sepultado en el Cementerio municipal.

6 de julio de 2026

BALANCE JURÍDICO DE LOS PRIMEROS CUATRO MESES DE VIGENCIA (PARTE 1) . Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802

mask
La comunidad del Carmen abre los festejos de su centenario
16 DE JULIO: A 100 AÑOS DE LA PIEDRA FUNDAMENTAL

La comunidad del Carmen abre los festejos de su centenario

6 de julio de 2026

Graves y aberrantes hechos de abuso sexual  se le imputan a un hombre que está detenido
AYER FUE INDAGADO Y DIJO QUE ES "INOCENTE"

Graves y aberrantes hechos de abuso sexual se le imputan a un hombre que está detenido

6 de julio de 2026

Un patrimonio natural que también cuenta la historia de nuestra ciudad
CONOCIENDO LOS ÁRBOLES NOTABLES E HISTÓRICOS DE AZUL

Un patrimonio natural que también cuenta la historia de nuestra ciudad

6 de julio de 2026

Se invita a las infancias a pintar   la historia de sus propios barrios
EN EL MARCO DE 3° ENCUENTRO DE PEQUEÑOS CREADORES

Se invita a las infancias a pintar la historia de sus propios barrios

5 de julio de 2026

Siniestros viales: la reforma al Código Penal puede perder estado parlamentario y las entidades se declaran "en alerta"
UNA INICIATIVA IMPULSADA POR "ESTRELLAS AMARILLAS" Y "MADRES DEL DOLOR"

Siniestros viales: la reforma al Código Penal puede perder estado parlamentario y las entidades se declaran "en alerta"

5 de julio de 2026

Imágenes Azul incorpora un nuevo ecógrafo y  refuerza su liderazgo en diagnóstico en la ciudad
INNOVACIÓN Y VANGUARDIA EN SALUD PARA AZUL Y LA REGIÓN

Imágenes Azul incorpora un nuevo ecógrafo y refuerza su liderazgo en diagnóstico en la ciudad

5 de julio de 2026