26 de abril de 2024

PELOTA PALETA

PELOTA PALETA . Huracán de Chillar arranca el Torneo Provincial en Tandil

Se disputará mañana la primera fecha del Apertura de la máxima categoría en la modalidad trinquete que organiza la FPPBA. La misma tendrá como anfitrión a la entidad de Ferro Carril Sud de la ciudad serrana, donde estarán presentes los ocho binomios de primera línea que tratarán de ganar dicha jornada. Entre estas duplas, figura la del "Globo" chillarense que hará su regreso a la categoría tras un año de ausencia.

Con los mejores exponentes de la pelota a paleta a nivel provincial y por qué no nacional, el Club Atlético y Biblioteca Ferrocarril Sud de Tandil será mañana sede de la primera fecha del Torneo Apertura de la Elite, que es la máxima categoría en la modalidad trinquete que organiza la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires (FPPBA).

El anfitrión pone a disposición su valorado trinquete, sumamente acorde a la magnitud del evento, donde se presentarán ocho binomios con la búsqueda de arrancar con el pie derecho en uno de los campeonatos más importantes del país.

Para los aficionados de este deporte, la jornada dará comienzo a las 12.30 con los cruces de cuartos de final, instancia que hará su presentación la pareja compuesta por Facundo Andreasen y Bruno Di Luca, quienes defenderán los colores de Huracán de Chillar en este torneo. Sin dudas uno de los máximos aspirantes a quedarse con el título en este año.

Luego del muy merecido ascenso de la mano de Camilo Ibarra y Di Luca, los dirigentes de Huracán hicieron la mayor apuesta contratando al "crack" de Andreasen, quien tiene varios galardones en su haber, además de haberse quedado con el último Olimpia de Plata de Pelota Paleta. Precisamente, el año pasado ganó, entre otras cosas, el título de la máxima categoría de la Federación Metropolitana de Pelota, siendo el 11 en su haber, igualando a Eduardo Ross en cantidad de "Metro" obtenidos, algo que parecía imposible.

Ambos pelotaris que defenderán la casaca de la vecina localidad se conocen muy bien por venir jugando juntos en la Metropolitana, donde fueron campeones en la última edición.

Vale destacar que para el "Globo" será su segunda participación en esta categoría. La anterior fue en 2022, pero la dupla compuesta por Nicolás Berruezo y Camilo Ibarra (venían jugando juntos desde la Segunda División) no hizo pie y descendió en la última jornada de ese mismo año.

Asimismo, para ver a la pareja de pelotaris de Huracán, deberá esperar al tercer duelo, que tendrá como rival a Almafuerte de Bahía Blanca, que presentará a la dupla compuesta por Andrés Villegas y Emiliano Narbaits. El primero es uno de los delanteros con más futuro y de gran crecimiento en los últimos tiempos y tendrá como compañero al juarense que sabe muy bien lo que es conseguir títulos provinciales.

Recordemos que esta institución del Sur bonaerense viene trabajando muy bien y año a año se van superando. En la edición pasada, estuvo muy cerca de la gloria con los hermanos Sebastián y Santiago Andreasen.

Por su parte, el duelo que abrirá la jornada será el de Centro Basko Argentino de Necochea contra Alumni de Benito Juárez.

Para dicha temporada la entidad necochense mantendrá a su máximo referente y que tantas alegrías les brindó siempre. Se trata de Joseba Bilbao, campeón y guerrero de mil batallas. Además, la dirigencia de Centro Basko apuesta por la juventud de Lorenzo Cardozo, con la idea de que vaya adquiriendo experiencia. Este pelotari es uno de los tantos talentos y promesas surgidas en los últimos años en la Provincia de Entre Ríos.

En tanto que la dirigencia de la vecina ciudad vuelven a poner todas las fichas en el binomio que le dio grandes satisfacciones en el 2022. Jesús Baltar y Alfredo Villegas volverá a jugar juntos. El primero fue formado en la "escuelita" de Alumni y el otro es el magnífico "Puli" Villegas, uno de los abanderados de la Selección argentina de este deporte. Sin embargo, para esta fecha, este pelotari no podrá estar ya que se recupera de una operación en su tobillo. En su lugar estará el rauchense Arnau Rodríguez, quien tiene un destacado presente tanto en el Metropolitano, como así también en el Torneo Provincial, donde viene de obtener la primera fecha de la Primera División, recientemente disputada en Rauch, junto a Emiliano García.

En segundo turno se presentará la pareja local contra el binomio de Unión Vasca de Bahía Blanca. En esta oportunidad, Ferro irá por el "tricampeonato" de esta categoría. Los ganadores anteriores fueron Gastón Inchausti y Emiliano Narbaits en el 2022, Gastón Inchausti y Guillermo Osorio en el 2023 y se volvió a repetir con esta formidable dupla para esta temporada, con el objetivo de alcanzar la triple corona.

Los bahienses se presentarán con Ezequiel Arrechea y Juan Firpo. Recordemos que Unión Vasca es otra de las instituciones que han realizado un trabajo para destacar en los últimos tiempos. Su dirigencia retomó con la "escuelita", más el aporte de jugadores en las categorías promocionales, donde se destacan varios pelotaris con grandes condiciones de seguir avanzando en los torneos que organiza la FPPBA.

El año pasado, dicha entidad logró dos ascensos: de Segunda a Primera y ganó la Promoción de Primera a Élite, de la mano de Ezequiel Arrechea y Javier Nicosia.

Para el año en curso el gran referente local, Arrechea formará equipo con otro grandísimo jugador del trinquete y también del frontón como el nogoyense Firpo.

Finalmente, los que entrarán al trinquete en el cuarto turno serán los pelotaris de Pelota de Gonzales Chaves versus Atlético Ayacucho. La primera entidad es otro de los grandes candidatos para este año. Cuenta con uno de los mejores delanteros de la actualidad, como es Juan Pedro Pecker, hijo de la casa y surgido en la histórica "escuelita" de ese club. Este jugador estará acompañado nada más y nada menos que con otro consagrado, como Santiago Andreasen, quien se destacó en varios trinquetes de la provincia como así también fuera de ella.

Por su parte, el albirrojo vuelve a convocar a un joven surgido de su "escuelita" y con muy buenos antecedentes y pergaminos en las categorías promocionales. Se trata de Laureano Calo, quien para esta temporada tendrá como compañero de zaga a Facundo Kennedy, un muy buen zaguero que se adapta muy bien a los distintos partidos y con condiciones tanto para sostener como para buscar el tanto.

Con estas duplas, los aficionados de esta disciplina tendrán la oportunidad de ver nueve partidos, empezando por la instancia de cuartos de final, luego se jugará el primer repechaje, dos semifinales, posteriormente el segundo repechaje y por último la final de la fecha, buscando a su ganador.

Fútbol Local

Fútbol Local. Piazza ganó y se afianza como líder

El industrial superó a Porteño -que era su escolta- por 3 a 1 y extendió su ventaja sobre sus perseguidores.

30 de agosto de 2026

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL . Proponen que la provincia adhiera al programa nacional de control de teléfonos en las cárceles

Legisladores locales consideran que "resulta conveniente que la Provincia de Buenos Aires adopte herramientas tecnológicas y de control que permitan fortalecer la seguridad en sus establecimientos penitenciarios". Fundamentalmente, explican, para "evitar que los mismos sean utilizados como ámbitos desde los cuales puedan impartirse órdenes, coordinarse acciones delictivas o mantenerse activas estructuras criminales".

30 de agosto de 2026

REMATE DE HACIENDAS . Fiesta y números en Azul

mask
Recuperaron en Cacharí una moto robada
INVESTIGAN A UN MENOR POR EL ILÍCITO

Recuperaron en Cacharí una moto robada

28 de agosto de 2026

Se jugó el primer capítulo del Torneo Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se jugó el primer capítulo del Torneo Clausura

28 de agosto de 2026

Crece en Azul la preocupación por el  sobreendeudamiento de las familias
SE CONFIRMÓ DESDE LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Crece en Azul la preocupación por el sobreendeudamiento de las familias

28 de agosto de 2026

Se presentó la obra en homenaje a niños  y adolescentes con cáncer en el distrito
"LA IDEA ERA TENER PRESENTE A LOS CHICOS", SE AFIRMÓ DESDE UPPO

Se presentó la obra en homenaje a niños y adolescentes con cáncer en el distrito

28 de agosto de 2026

Se realizan hoy las Jornadas "Profesionales en Acción"
EL TURISMO Y UN IMPORTANTE ENCUENTRO EN AZUL

Se realizan hoy las Jornadas "Profesionales en Acción"

28 de agosto de 2026

La vida en el surtidor: los testimonios  de compañerismo, esfuerzo y rutinas
HOY 27 DE AGOSTO SE CELEBRA SU DÍA NACIONAL

La vida en el surtidor: los testimonios de compañerismo, esfuerzo y rutinas

27 de agosto de 2026

Balance de la tercera colecta solidaria
ENTREVISTA Al PROPULSOR TOMÁS MORENO

Balance de la tercera colecta solidaria

26 de agosto de 2026

Reunión con la Asociación Civil "Una Casita en el Parque"
ESTE MIÉRCOLES AL MEDIODÍA

Reunión con la Asociación Civil "Una Casita en el Parque"

26 de agosto de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

El Clausura tiene tres líderes

26 de agosto de 2026

FÚTBOL LOCAL

Piazza sigue al frente del Clausura

26 de agosto de 2026

TURF

Míster Coquette, el ganador

26 de agosto de 2026