29 de diciembre de 2025
La entidad chillarense publicó días atrás una misiva para responderle a la funcionaria, quien tras la finalización de la última edición de la "Fiesta del Chacarero", fue entrevistada por medios radiales de Azul y Olavarría, donde manifestó varias críticas contra su dirigencia por la organización de este evento.
Leggio en una entrevista en el programa Agua y Aceite dijo "están flojos de papeles en el Club Huracán", "no nos pidieron subsidio" y "se les brindó todo los que nos pidieron, regador, escenario, el alojamiento para la gente de Argentina Satelital, que finalmente no vinieron". La funcionaria también comentó que escuchó en una nota radial a uno de los organizadores decir "que invitaron por obligación al intendente y a la delegada", además agregó que el club no aporta nada a la comunidad chillarense.
A partir de estos dichos, desde Huracán publicaron esta carta.
CARTA ABIERTA A LA DELEGADA MUNICIPAL DE CHILLAR Sra. Silvana Leggio
Ante las declaraciones realizadas en medios radiales de Azul y Olavarría por la Delegada Municipal de Chillar, Sra. Silvana Leggio, referidas al Club Atlético Huracán de Chillar y a la Fiesta del Chacarero, quienes integramos esta institución consideramos necesario aclarar públicamente nuestra posición y defender el trabajo que se realiza desde hace años por y para la comunidad.
Nos sentimos agraviados por expresiones falaces, despectivas y que evidencian un profundo desconocimiento de la trayectoria de las instituciones de nuestro pueblo. No aceptamos maniobras que intenten enfrentar a vecinos comprometidos con Chillar ni desacreditar espacios construidos colectivamente.
La Fiesta del Chacarero, con 17 años de continuidad, es un evento del que estamos orgullosos y que habla por sí mismo. Las instituciones quedan, las personas pasan. Por eso, los chillarrenses tenemos bien claros nuestros valores: trabajo, respeto, compromiso comunitario y diálogo.
El Club Atlético Huracán cuenta con personería jurídica vigente, Legajo N.° 3957, Matrícula N.° 6010, y es una entidad de bien público, inscripta bajo el decreto municipal N.° 997/2005, cumpliendo con todas las normativas administrativas correspondientes.
Afirmar que el club está "flojo de papeles" es falso y genera un daño injustificado tanto a la institución como a quienes trabajan diariamente por su crecimiento.
Respecto a las expresiones que nos señalan como "un grupo cerrado" o que "no realizamos asambleas", aclaramos que las asambleas se realizan conforme lo establece el estatuto, con total transparencia y documentación disponible para quien desee consultarla.
El club pertenece a sus socios, y las decisiones son tomadas por quienes fueron elegidos para representarlo.
Si alguien no está de acuerdo con alguna decisión, la invitación siempre es a participar, asociarse y proponer ideas, no a desacreditar públicamente a una institución del pueblo. Atacar, ningunear o menoscabar el trabajo comunitario no le hace bien a Chillar.
Nos preocupa especialmente el desconocimiento expresado al calificar la Fiesta del Chacarero como "una fiesta privada" y afirmar que "no deja beneficios a la comunidad". La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires declaró de Interés Legislativo a la 17.a Gran Fiesta del Chacarero y Encuentro Ganadero, realizada los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2025, destacando:
"El significativo aporte del evento al desarrollo agroindustrial, la promoción del trabajo rural, el fortalecimiento de la economía local y la preservación de las tradiciones bonaerenses".
Lejos de "no ayudar al pueblo", el club genera trabajo, oportunidades y espacios de participación comunitaria. La Fiesta del Chacarero fue un esfuerzo colectivo, donde trabajó gran parte del pueblo:
· El estacionamiento fue cedido a la Escuela de Fútbol Los Diablitos, que recaudó $1.394.900.
· El kiosco estuvo a cargo de los alumnos de la Escuela Secundaria, con una recaudación de $6.000.000.
· La carne, el pan, el sonido, el electricista y demás servicios fueron realizados por trabajadores y proveedores locales
· Participaron numerosos comercios y proveedores locales, generando un movimiento económico total de $55.407.751, fortaleciendo el trabajo, el comercio y los servicios de Chillar.
La responsabilidad pública implica medir las palabras y respetar el trabajo comunitario que tanto cuesta sostener.
Comisión Directiva del Club Atlético Huracán de Chillar
27 de diciembre de 2025.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Así lo afirmó el abogado que, en representación de dos de las nietas de Celia Wagner, intervino como querellante en el juicio que se tradujo en respectivas condenas a penas de "prisión perpetua" para los autores del brutal crimen de la docente jubilada.
29 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025
Desde esa jornada se estará disputante este tradicional certamen de verano en las canchas de Azul Athletic, Alumni Azuleño y Sportivo Piazza. Del mismo estarán participando diez equipos en las cuatro categorías en Masculino. Además, también actividad las chicas, ya se realizará un torneo en Sub 13 Femenina, con seis conjuntos.
29 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025
28 de diciembre de 2025
28 de diciembre de 2025
28 de diciembre de 2025
28 de diciembre de 2025
27 de diciembre de 2025
27 de diciembre de 2025