27 de marzo de 2024

TENÍA 77 AÑOS DE EDAD

TENÍA 77 AÑOS DE EDAD. Identificaron a la mujer que fue encontrada sin vida en el Arroyo Azul

René Ana Guevara, de 77 años de edad, se llamaba la mujer que en la tarde de este miércoles fue encontrada sin vida en el Arroyo Azul.

Horas más tarde de lo que fuera el hallazgo de su cuerpo, desde el Comando de Patrullas de Azul -la dependencia policial donde se inició una investigación penal por el luctuoso suceso- la vecina pudo ser identificada, según lo informado a EL TIEMPO.

Por lo sucedido se instruye una causa que en un principio está caratulada como "averiguación de causales de muerte", expediente que se encuentra radicado en la UFI 6 que en los tribunales de Azul conduce la fiscal Karina Gennuso.

En el marco de la tramitación de ese sumario está previsto que mañana jueves el cuerpo de Guevara sea sometido a una necropsia en la morgue de la Policía Científica de Azul, al aguardo de que el resultado de esa intervención sirva para determinar el motivo de su deceso.

Los investigadores no descartan como hipótesis que la vecina se haya suicidado, teniendo en cuenta que cuando su cuerpo fue hallado flotando sobre el cauce del Arroyo Azul -en una zona cercana al puente de la ex calle Tucumán y al antiguo edificio de la papelera- no presentaba signos de violencia que pudieran asociarse con una muerte de tipo traumática.

Minutos después de la hora 15.30 de hoy miércoles la Policía, mediante un llamado al 911, fue alertada sobre el hallazgo sin vida de Guevara en el arroyo.

De esa manera, instantes después efectivos de seguridad se hicieron presentes en el lugar donde un vecino había encontrado a la mujer, a quien en un principio trataron de reanimar una vez que fue sacada del agua.

También fue convocada una ambulancia del SAME, unidad sanitaria móvil en la que posteriormente el cadáver fue trasladado al Hospital Pintos.

Voceros policiales y judiciales indicaron que la mujer vivía con su esposo y que fue vista con vida por última vez cuando era alrededor de las 14 de este miércoles.

Aproximadamente una hora y media más tarde, su cuerpo fue hallado flotando en el arroyo, vestida con una "remera, pantalón y zapatillas", según se mencionaba en un reporte dado a conocer desde el Comando de Patrullas de Azul cuando todavía se procuraba establecer su identidad.


DIÁLOGO INSTITUCIONAL

DIÁLOGO INSTITUCIONAL. El Dr. Pablo Quaranta representó a Azul en la reunión clave con Kicillof por la situación del Poder Judicial

El presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Azul participó del encuentro convocado por el Gobernador bonaerense con las autoridades de los 20 colegios departamentales de la Provincia. Durante la audiencia se abordaron temas prioritarios como la autarquía judicial, la situación de los jubilados y la urgente cobertura de vacantes, tras lo cual el Ejecutivo anunció el envío de pliegos al Senado.

3 de noviembre de 2026

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Ventas mesuradas

2 de noviembre de 2026

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS . Un presunto abusador sigue en la cárcel y la causa que lo involucra se elevó a juicio

2 de noviembre de 2026

POR DECISIÓN DE UN JUEZ DE GARANTÍAS POR DECISIÓN DE UN JUEZ DE GARANTÍAS

POR DECISIÓN DE UN JUEZ DE GARANTÍAS . El hombre detenido en Brasil por violencia de género: se inició el trámite para su extradición

2 de noviembre de 2026

REGISTRAN ANTECEDENTES PENALES REGISTRAN ANTECEDENTES PENALES

REGISTRAN ANTECEDENTES PENALES . Dictan la prisión preventiva a dos azuleños

2 de noviembre de 2026

EL PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE EL PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE

EL PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE . El Hogar Sagrado Corazón realizará su feria anual solidaria

2 de noviembre de 2026

EL NÚMERO CENTRAL FUE TERESA PARODI EL NÚMERO CENTRAL FUE TERESA PARODI

EL NÚMERO CENTRAL FUE TERESA PARODI . El vigésimo Festival Cervantino bajó el telón con un cierre inolvidable

1 de noviembre de 2026


ENTREVISTA AL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS, GUSTAVO VITALE . El nuevo centro comercial como símbolo de "una ciudad que planifica su transformación profunda"

mask

XX FESTIVAL CERVANTINO . Honrar la vida

mask