27 de marzo de 2024

TENÍA 77 AÑOS DE EDAD

TENÍA 77 AÑOS DE EDAD. Identificaron a la mujer que fue encontrada sin vida en el Arroyo Azul

René Ana Guevara, de 77 años de edad, se llamaba la mujer que en la tarde de este miércoles fue encontrada sin vida en el Arroyo Azul.

Horas más tarde de lo que fuera el hallazgo de su cuerpo, desde el Comando de Patrullas de Azul -la dependencia policial donde se inició una investigación penal por el luctuoso suceso- la vecina pudo ser identificada, según lo informado a EL TIEMPO.

Por lo sucedido se instruye una causa que en un principio está caratulada como "averiguación de causales de muerte", expediente que se encuentra radicado en la UFI 6 que en los tribunales de Azul conduce la fiscal Karina Gennuso.

En el marco de la tramitación de ese sumario está previsto que mañana jueves el cuerpo de Guevara sea sometido a una necropsia en la morgue de la Policía Científica de Azul, al aguardo de que el resultado de esa intervención sirva para determinar el motivo de su deceso.

Los investigadores no descartan como hipótesis que la vecina se haya suicidado, teniendo en cuenta que cuando su cuerpo fue hallado flotando sobre el cauce del Arroyo Azul -en una zona cercana al puente de la ex calle Tucumán y al antiguo edificio de la papelera- no presentaba signos de violencia que pudieran asociarse con una muerte de tipo traumática.

Minutos después de la hora 15.30 de hoy miércoles la Policía, mediante un llamado al 911, fue alertada sobre el hallazgo sin vida de Guevara en el arroyo.

De esa manera, instantes después efectivos de seguridad se hicieron presentes en el lugar donde un vecino había encontrado a la mujer, a quien en un principio trataron de reanimar una vez que fue sacada del agua.

También fue convocada una ambulancia del SAME, unidad sanitaria móvil en la que posteriormente el cadáver fue trasladado al Hospital Pintos.

Voceros policiales y judiciales indicaron que la mujer vivía con su esposo y que fue vista con vida por última vez cuando era alrededor de las 14 de este miércoles.

Aproximadamente una hora y media más tarde, su cuerpo fue hallado flotando en el arroyo, vestida con una "remera, pantalón y zapatillas", según se mencionaba en un reporte dado a conocer desde el Comando de Patrullas de Azul cuando todavía se procuraba establecer su identidad.


HAY UNA PRÓXIMA FUNCIÓN EL DOMINGO

HAY UNA PRÓXIMA FUNCIÓN EL DOMINGO. El teatro le ganó a la lluvia: "Lombrices" debutó a sala llena en La Salita

Con localidades agotadas y el público de pie, el Equipo Delta desafió al frío del domingo con el aplauso cerrado y la crudeza de "Lombrices", la obra de Pablo Albarello que conmovió a La Salita y que ya prepara su próxima función.

6 de julio de 2026

6 de julio de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO. Marcelo Nahín, el cirujano que realiza la operación más compleja del mundo en un hospital público

Nacido en Azul, el Dr. Marcelo Nahín es uno de los pocos especialistas en Argentina que realiza la tromboendarterectomía pulmonar. Discípulo de René Favaloro, hoy lidera el equipo de cirugía en el Hospital El Cruce, donde salva vidas mediante una técnica que requiere detener el corazón y vaciar de sangre el cuerpo del paciente.

6 de julio de 2026

BALANCE JURÍDICO DE LOS PRIMEROS CUATRO MESES DE VIGENCIA (PARTE 1) . Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802

mask

16 DE JULIO: A 100 AÑOS DE LA PIEDRA FUNDAMENTAL . La comunidad del Carmen abre los festejos de su centenario

mask
Graves y aberrantes hechos de abuso sexual  se le imputan a un hombre que está detenido
AYER FUE INDAGADO Y DIJO QUE ES "INOCENTE"

Graves y aberrantes hechos de abuso sexual se le imputan a un hombre que está detenido

6 de julio de 2026

Un patrimonio natural que también cuenta la historia de nuestra ciudad
CONOCIENDO LOS ÁRBOLES NOTABLES E HISTÓRICOS DE AZUL

Un patrimonio natural que también cuenta la historia de nuestra ciudad

6 de julio de 2026

Se invita a las infancias a pintar   la historia de sus propios barrios
EN EL MARCO DE 3° ENCUENTRO DE PEQUEÑOS CREADORES

Se invita a las infancias a pintar la historia de sus propios barrios

5 de julio de 2026

Siniestros viales: la reforma al Código Penal puede perder estado parlamentario y las entidades se declaran "en alerta"
UNA INICIATIVA IMPULSADA POR "ESTRELLAS AMARILLAS" Y "MADRES DEL DOLOR"

Siniestros viales: la reforma al Código Penal puede perder estado parlamentario y las entidades se declaran "en alerta"

5 de julio de 2026

Imágenes Azul incorpora un nuevo ecógrafo y  refuerza su liderazgo en diagnóstico en la ciudad
INNOVACIÓN Y VANGUARDIA EN SALUD PARA AZUL Y LA REGIÓN

Imágenes Azul incorpora un nuevo ecógrafo y refuerza su liderazgo en diagnóstico en la ciudad

5 de julio de 2026

"Nuestro objetivo es estar cada vez más cerca de los  vecinos y responder con las herramientas del Estado"
OMAR SEOANE Y EL ACTUAL CONTEXTO SOCIOECONÓMICO EN EL DISTRITO

"Nuestro objetivo es estar cada vez más cerca de los vecinos y responder con las herramientas del Estado"

5 de julio de 2026