27 de marzo de 2024

TENÍA 77 AÑOS DE EDAD

TENÍA 77 AÑOS DE EDAD. Identificaron a la mujer que fue encontrada sin vida en el Arroyo Azul

René Ana Guevara, de 77 años de edad, se llamaba la mujer que en la tarde de este miércoles fue encontrada sin vida en el Arroyo Azul.

Horas más tarde de lo que fuera el hallazgo de su cuerpo, desde el Comando de Patrullas de Azul -la dependencia policial donde se inició una investigación penal por el luctuoso suceso- la vecina pudo ser identificada, según lo informado a EL TIEMPO.

Por lo sucedido se instruye una causa que en un principio está caratulada como "averiguación de causales de muerte", expediente que se encuentra radicado en la UFI 6 que en los tribunales de Azul conduce la fiscal Karina Gennuso.

En el marco de la tramitación de ese sumario está previsto que mañana jueves el cuerpo de Guevara sea sometido a una necropsia en la morgue de la Policía Científica de Azul, al aguardo de que el resultado de esa intervención sirva para determinar el motivo de su deceso.

Los investigadores no descartan como hipótesis que la vecina se haya suicidado, teniendo en cuenta que cuando su cuerpo fue hallado flotando sobre el cauce del Arroyo Azul -en una zona cercana al puente de la ex calle Tucumán y al antiguo edificio de la papelera- no presentaba signos de violencia que pudieran asociarse con una muerte de tipo traumática.

Minutos después de la hora 15.30 de hoy miércoles la Policía, mediante un llamado al 911, fue alertada sobre el hallazgo sin vida de Guevara en el arroyo.

De esa manera, instantes después efectivos de seguridad se hicieron presentes en el lugar donde un vecino había encontrado a la mujer, a quien en un principio trataron de reanimar una vez que fue sacada del agua.

También fue convocada una ambulancia del SAME, unidad sanitaria móvil en la que posteriormente el cadáver fue trasladado al Hospital Pintos.

Voceros policiales y judiciales indicaron que la mujer vivía con su esposo y que fue vista con vida por última vez cuando era alrededor de las 14 de este miércoles.

Aproximadamente una hora y media más tarde, su cuerpo fue hallado flotando en el arroyo, vestida con una "remera, pantalón y zapatillas", según se mencionaba en un reporte dado a conocer desde el Comando de Patrullas de Azul cuando todavía se procuraba establecer su identidad.


PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN. Alumni y Athletic igualaron en un clásico vibrante

La "Ponzoña" comenzó ganando con un gol de Bastián Kessler, pero el "Canalla" llegó al empate a través de David Papuk. Facundo Áreas fue decisivo en el cierre al evitar el triunfo visitante. Piazza venció a Vélez y quedó como único líder del Clausura. Además, hubo triunfos de Porteño de Cacharí, Estrellas de Juventud y Sarmiento de Tapalqué, mientras Cemento Armado y Chacarita Juniors también terminaron igualados.

9 de agosto de 2026

LO RESUELTO AÚN NO ESTÁ FIRME LO RESUELTO AÚN NO ESTÁ FIRME

LO RESUELTO AÚN NO ESTÁ FIRME . Por un arma que desapareció luego de un allanamiento, un juez ordenó que la Provincia indemnice a una familia azuleña

A través de lo concluido, se responsabilizó al Estado bonaerense por la deficiente custodia de una de las doce armas que en junio de 2016 fueron secuestradas en la vivienda de Juan Pablo Ruppel, un coleccionista. Al momento de la restitución aparecieron sólo once.

9 de agosto de 2026

PRIMERA DIVISIÓN . Una tarde de clásicos

mask

EN LAS PRIMERAS HORAS DE ANTEAYER . Un matrimonio de adultos mayores fue víctima de un violento asalto en su casa

mask
Penoucos ya es Puma
HISTÓRICO

Penoucos ya es Puma

8 de agosto de 2026

Dos binomios azuleños salen a la ruta en la Vuelta Ciudad de Colón
AUTOMOVILISMO - REGULARIDAD

Dos binomios azuleños salen a la ruta en la Vuelta Ciudad de Colón

8 de agosto de 2026

Allanaron dos forrajerías por presunta venta ilegal de animales
INVESTIGAN A UN AZULEÑO

Allanaron dos forrajerías por presunta venta ilegal de animales

7 de agosto de 2026

 Azul perdió en su visita a Tandil
TORNEO DE SELECCIONES

Azul perdió en su visita a Tandil

7 de agosto de 2026

Dos años de prisión a cumplir para un azuleño
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Dos años de prisión a cumplir para un azuleño

7 de agosto de 2026

Mariela González: "Lo más gratificante es ver a  un paciente recuperado y de regreso a su hogar"
VOCACIÓN Y COMPROMISO CON EL BIENESTAR ANIMAL

Mariela González: "Lo más gratificante es ver a un paciente recuperado y de regreso a su hogar"

7 de agosto de 2026


ANTE LA POSIBLE LLEGADA DEL "SÚPER NIÑO" . Se reunió el gabinete municipal para coordinar las acciones de prevención

mask

EL HECHO OCURRIÓ EN UNA PLAZA. Quedaron detenidos los tres acusados de golpear a un hombre para robarle

mask