10 de septiembre de 2021

VIAJABA A CHILLAR CUANDO FALLECIÓ

VIAJABA A CHILLAR CUANDO FALLECIÓ. Identificaron a la mujer que murió en el siniestro vial ocurrido en la Ruta 3

Conducía un auto que ayer después del mediodía chocó con un camión. La colisión entre ambos rodados, en jurisdicción de Azul, se produjo a la altura del kilómetro 268. Los dos vehículos fueron a parar al préstamo de la ruta, quedando el automóvil sumergido casi en su totalidad bajo el agua. La víctima fatal tuvo que ser rescatada del interior del rodado por los bomberos.

Luego de varias horas de trabajo y una vez que pudo ser rescatado su cadáver, que había quedado atrapado en el interior del auto que manejaba y sumergido en el agua de un préstamo, personal policial logró identificar ayer por la tarde a la mujer fallecida en un siniestro vial que horas antes se produjo sobre la Ruta Nacional número 3, en jurisdicción de Azul.

Tal lo que EL TIEMPO informara en su página web, esa colisión -ocurrida alrededor de la hora 12.30 de ayer- había tenido como rodados involucrados a un camión cargado con arena y al automóvil que guiaba la mujer que murió.

En el luctuoso suceso -que tuvo como escenario el kilómetro 268 de la ruta estatal, en el tramo que une a esta ciudad con Cacharí- los vehículos involucrados fueron un camión Mercedes Benz y un automóvil Peugeot 206.

Además de policías de Vial Azul, en lo sucedido intervinieron efectivos de la Científica, de la Subcomisaría de Cacharí, los Bomberos Voluntarios con asiento en esa vecina localidad y personal del Destacamento Bomberos con sede en esta ciudad.

Durante todo el tiempo en que se llevaron adelante las tareas para rescatar el cadáver de la conductora del automóvil, la ruta permaneció cortada al tránsito vehicular en ambos sentidos de circulación.

Recién varias horas después a sucedido el siniestro vial se pudo normalizar la situación, luego de que el cuerpo pudo ser retirado del auto por los bomberos cuando aproximadamente era la hora 16.

El choque

De acuerdo con lo que los voceros del Destacamento de Seguridad Vial Azul informaron, la mujer que falleció tenía 52 años de edad y se llamaba Laura Elizabet Barquin.

Si bien figuraba con domicilio en Chillar, las mismas fuentes precisaron que actualmente se encontraba residiendo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Poco después del mediodía de ayer, la mujer viajaba sola hacia la vecina localidad cuando protagonizó el siniestro vial que le produjo la muerte.

En sentido contrario al que circulaba el auto que manejaba lo hacía un camión Mercedes Benz cargado con arena que remolcaba en una batea.

Según se mencionó, una maniobra de sobrepaso que hizo uno de esos rodados derivó en que posteriormente se produjera el choque frontal entre el camión y el auto.

Ese impacto se tradujo en que ambos vehículos fueran a parar a uno de los costados de la Ruta 3. Concretamente, a un préstamo inundado a causa de las abundantes lluvias registradas estos días.

En ese lugar quedaron tanto el camión como el auto. Y en el interior del rodado menor, atrapada, la mujer que falleció.

El transportista que guiaba el camión que chocó con el Peugeot fue identificado por la Policía como Claudio Armando Rosso, de 35 años de edad y domiciliado en la ciudad de General Rodríguez, en el conurbano bonaerense.

EL DATO

La causa penal que se inició por este nuevo y grave siniestro vial que se produce en jurisdicción de Azul sobre la Ruta 3 fue caratulada como "homicidio culposo". El expediente que ahora se tramita quedó radicado en la UFI 2, la fiscalía que en el Palacio de Justicia local está a cargo de David Carballo.


ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO . El espíritu de Belgrano irrumpe en una escuela bonaerense con el estreno de la comedia "Revolú"

La Criba estrena a las 20 "Revolú", una desopilante comedia dirigida por Gustavo Lazarte donde el espíritu de Manuel Belgrano se materializa en plena escuela bonaerense. La agenda cultural se completa con la muestra de Juan José Wally y una feria solidaria en el Museo Comunitario.

25 de septiembre de 2026

PAIS PAIS

PAIS. El lado más tranquilo del mar: playas para visitar en invierno

Cuando pensás en lugares con playa, seguramente lo primero que se te viene a la mente son las costas rebosantes de gente, reposeras, calor y mar. Pero el invierno nos llega a todos y estos destinos no son la excepción. Y no lo decimos como algo malo ¿eh? El clima frío destapa un costado diferente en estos lugares. Acá te contamos algunas de las opciones más tranquilas que podés visitar en la temporada de frío.

25 de septiembre de 2026

La Sub 15 de Azul ganó el primer partido
TORNEO DE SELECCIÓN

La Sub 15 de Azul ganó el primer partido

25 de septiembre de 2026

Dos líderes en Séptima División
DIVISIONES INFERIORES

Dos líderes en Séptima División

25 de septiembre de 2026

El SIPA suma una nueva empresa y avanza  en la ejecución de su desarrollo productivo
FIRMA DE CONTRATO CON ASCAR HORMIGONES

El SIPA suma una nueva empresa y avanza en la ejecución de su desarrollo productivo

25 de septiembre de 2026

Se realizan obras conjuntas con la CEAL
LOCALES

Se realizan obras conjuntas con la CEAL

25 de septiembre de 2026

Agredió a su expareja, policías lo arrestaron y  ayer un juez de Garantías le dictó la detención
TIENE ANTECEDENTES PENALES Y YA ESTUVO PRESO

Agredió a su expareja, policías lo arrestaron y ayer un juez de Garantías le dictó la detención

25 de septiembre de 2026

  Jornada Académica   sobre rodeos de cría
EN LA FACULTAD DE AGRONOMÍA DE AZUL

Jornada Académica sobre rodeos de cría

24 de septiembre de 2026

ENTREVISTA CON LA PRESIDENTA NANCY NÚÑEZ

Arte, memoria y reclamos: así celebró el barrio Villa Mitre

23 de septiembre de 2026

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LAS FLORES FIJÓ POSTURA

"Resulta necesario que la transformación de la Ruta 3 sea asumida como una política de Estado"

23 de septiembre de 2026

ENTREVISTA A HERNÁN COMBESSIES Y BELÉN PIAZZA

Atención Primaria de la Salud amplía servicios y buscar fortalecer el abordaje territorial en Azul

23 de septiembre de 2026