10 de septiembre de 2021

VIAJABA A CHILLAR CUANDO FALLECIÓ

VIAJABA A CHILLAR CUANDO FALLECIÓ. Identificaron a la mujer que murió en el siniestro vial ocurrido en la Ruta 3

Conducía un auto que ayer después del mediodía chocó con un camión. La colisión entre ambos rodados, en jurisdicción de Azul, se produjo a la altura del kilómetro 268. Los dos vehículos fueron a parar al préstamo de la ruta, quedando el automóvil sumergido casi en su totalidad bajo el agua. La víctima fatal tuvo que ser rescatada del interior del rodado por los bomberos.

Luego de varias horas de trabajo y una vez que pudo ser rescatado su cadáver, que había quedado atrapado en el interior del auto que manejaba y sumergido en el agua de un préstamo, personal policial logró identificar ayer por la tarde a la mujer fallecida en un siniestro vial que horas antes se produjo sobre la Ruta Nacional número 3, en jurisdicción de Azul.

Tal lo que EL TIEMPO informara en su página web, esa colisión -ocurrida alrededor de la hora 12.30 de ayer- había tenido como rodados involucrados a un camión cargado con arena y al automóvil que guiaba la mujer que murió.

En el luctuoso suceso -que tuvo como escenario el kilómetro 268 de la ruta estatal, en el tramo que une a esta ciudad con Cacharí- los vehículos involucrados fueron un camión Mercedes Benz y un automóvil Peugeot 206.

Además de policías de Vial Azul, en lo sucedido intervinieron efectivos de la Científica, de la Subcomisaría de Cacharí, los Bomberos Voluntarios con asiento en esa vecina localidad y personal del Destacamento Bomberos con sede en esta ciudad.

Durante todo el tiempo en que se llevaron adelante las tareas para rescatar el cadáver de la conductora del automóvil, la ruta permaneció cortada al tránsito vehicular en ambos sentidos de circulación.

Recién varias horas después a sucedido el siniestro vial se pudo normalizar la situación, luego de que el cuerpo pudo ser retirado del auto por los bomberos cuando aproximadamente era la hora 16.

El choque

De acuerdo con lo que los voceros del Destacamento de Seguridad Vial Azul informaron, la mujer que falleció tenía 52 años de edad y se llamaba Laura Elizabet Barquin.

Si bien figuraba con domicilio en Chillar, las mismas fuentes precisaron que actualmente se encontraba residiendo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Poco después del mediodía de ayer, la mujer viajaba sola hacia la vecina localidad cuando protagonizó el siniestro vial que le produjo la muerte.

En sentido contrario al que circulaba el auto que manejaba lo hacía un camión Mercedes Benz cargado con arena que remolcaba en una batea.

Según se mencionó, una maniobra de sobrepaso que hizo uno de esos rodados derivó en que posteriormente se produjera el choque frontal entre el camión y el auto.

Ese impacto se tradujo en que ambos vehículos fueran a parar a uno de los costados de la Ruta 3. Concretamente, a un préstamo inundado a causa de las abundantes lluvias registradas estos días.

En ese lugar quedaron tanto el camión como el auto. Y en el interior del rodado menor, atrapada, la mujer que falleció.

El transportista que guiaba el camión que chocó con el Peugeot fue identificado por la Policía como Claudio Armando Rosso, de 35 años de edad y domiciliado en la ciudad de General Rodríguez, en el conurbano bonaerense.

EL DATO

La causa penal que se inició por este nuevo y grave siniestro vial que se produce en jurisdicción de Azul sobre la Ruta 3 fue caratulada como "homicidio culposo". El expediente que ahora se tramita quedó radicado en la UFI 2, la fiscalía que en el Palacio de Justicia local está a cargo de David Carballo.


EL PASADO MARTES

EL PASADO MARTES . Se realizó la presentación del "Manual de Derecho Procesal Penal Adversarial"

Junto con Adolfo Alvarado Velloso y Betiana Ferrari, el abogado y docente azuleño de la Facultad de Derecho de la UNICEN Julio Vélez es coautor de ese trabajo adaptado a la legislación vigente en la provincia de Buenos Aires. Vélez destacó la importancia del libro, cuya realización tuvo un especial significado para él por su trayectoria académica y su vínculo con la casa de altos estudios creada en los años '90 y convertida en Facultad en 2009.

11 de octubre de 2026

SALUD PÚBLICA SALUD PÚBLICA

SALUD PÚBLICA. Entregaron el electrobisturí comprado por la asociación cooperadora del Hospital Pintos

Integrantes de la institución cooperadora hicieron efectiva la entrega del moderno equipamiento tecnológico que fue adquirido con los fondos recaudados en la Cena Anual Solidaria del año pasado. El equipo fue adquirido en India y demando una inversión que superó los 30 millones de pesos.

11 de octubre de 2026

Panorama Político Bonaerense. Reelecciones y PASO: dos decisiones clave tensionadas por las internas y la economía

mask

NAHUEL GANGOITI EN EL DÍA DEL MARTILLERO. "Se están concretando operaciones, pero no a la cantidad que se venían haciendo hace un año"

mask
El "Sanjo", a un día de su cuarta carrera solidaria
A CORRER Y COLABORAR

El "Sanjo", a un día de su cuarta carrera solidaria

11 de octubre de 2026

Proyecciones de rindes de trigo
AGROPECUARIAS

Proyecciones de rindes de trigo

11 de octubre de 2026