16 de septiembre de 2021

EN CHILLAR

EN CHILLAR. Identificaron a los autores de los daños en la Escuela 8

Se trata de tres jóvenes que el pasado sábado provocaron destrozos en un contenedor para depositar tapas plásticas y en el mástil de una de las banderas de esa institución educativa. Desde la justicia se los notificó de la formación de una causa penal, que ahora los tiene como imputados.

Una investigación llevada adelante por personal de la Subcomisaría de Chillar -la dependencia policial a cargo de la oficial Inspectora Valeria Fernandes- permitió identificar a los autores de los daños que habían sido provocados durante el pasado fin de semana en la Escuela Primaria número 8 "Joaquín V. González" de esa vecina localidad, el establecimiento educativo situado en Cortázar y Belgrano.

De acuerdo con lo que voceros de esa subcomisaría le refirieron ayer a EL TIEMPO se trata de tres jóvenes, quienes fueron identificados como Mario Federico Fantagossi, de 20 años de edad; Cristian Ariel Gómez (20) y Santino Indalecio Madrid (24).

El repudiable episodio, que luego fuera denunciado por una docente en sede policial, había ocurrido el sábado pasado, cuando se constataron los referidos daños en la Escuela 8.

Concretamente, durante ese hecho habían sido destrozados un contenedor para depositar tapas plásticas y el mástil de una de las banderas de la escuela.

Tras esa denuncia formulada en la Subcomisaría de Chillar este domingo que pasó, el cotejo de diferentes registros fílmicos de cámaras de seguridad permitió a la Policía identificar como los autores de estos daños en la escuela a los jóvenes ya mencionados.

Por lo sucedido se había iniciado un sumario penal caratulado como "daño" que quedó radicado en la UFI 13 con asiento en los tribunales de Azul.

Desde esa fiscalía -a cargo de Adrián Peiretti- se ordenó que los jóvenes identificados como los autores de este hecho fueran notificados por el personal policial de la formación de esa causa penal que ahora los tiene como imputados.

Tapitas para el Garrahan

Desde la Escuela Primaria número 8 "Joaquín V. González" de Chillar se trabaja hace alrededor de una década con un proyecto institucional abierto a toda la comunidad y destinado a recolectar tapas de plástico de diferentes envases, las que después son donadas a la Fundación del Hospital de Pediatría "Prof. Dr. Juan P. Garrahan".

En el frente de ese edificio escolar, el 30 de agosto de este año había sido colocado el contenedor para las tapas que fuera dañado durante este fin de semana que pasó.

La elaboración y posterior colocación de ese contenedor en la escuela había sido posible gracias al trabajo en conjunto de varios chillarenses, quienes donaron materiales y colaboraron de manera gratuita en su construcción.

Esa iniciativa, además, contó con la activa participación de integrantes de la Asociación Cooperadora de la escuela donde estos daños se registraron.

El proyecto de recolectar tapas de plástico y acercarlas al contenedor en esa escuela apunta -además de colaborar con el Garrahan- a un mejor cuidado del medio ambiente y al reciclado de los llamados residuos sólidos urbanos.

FÚTBOL DE SALÓN

FÚTBOL DE SALÓN. Una azuleña, nominada a mejor entrenadora del mundo

La entrega de los Premios Jako Planet Awards Futsal 2025 se realizará hoy y entre los nominados se encuentra Bárbara Abot, quien en la actualidad dirige al equipo femenino de primera división de All Boys, que viene de salir subcampeón de la Copa Libertadores en su última edición.

7 de enero de 2026

REGRESO REGRESO

REGRESO . La ciudad celebra la palabra: nueva edición de Lecturas al Parque

Este sábado a las 19.30 se celebra la octava edición del encuentro une literatura y naturaleza. Una invitación abierta a todo el público para disfrutar de poemas y relatos al aire libre.

6 de enero de 2026

Cinco equipos azuleños jugarán el Interligas
FÚTBOL LOCAL

Cinco equipos azuleños jugarán el Interligas

5 de enero de 2026

 Comienza el "Ranking Duka"
DEPORTES

Comienza el "Ranking Duka"

5 de enero de 2026

 "El origen del evento fue generado por el accionar injusto y sorpresivo de Marianache"
MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

"El origen del evento fue generado por el accionar injusto y sorpresivo de Marianache"

4 de enero de 2026

 "Se ha probado que encerró abruptamente   a Marianache, tirándole su vehículo encima"
MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

"Se ha probado que encerró abruptamente a Marianache, tirándole su vehículo encima"

4 de enero de 2026

49° Festival de los Reyes Magos
SOCIEDAD

49° Festival de los Reyes Magos

4 de enero de 2026

Matías, el primer bebé del 2026, nació en el   Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"
MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO

Matías, el primer bebé del 2026, nació en el Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"

4 de enero de 2026

 Aprobado, pero con recortes
EL PRESUPUESTO MUNICIPAL

Aprobado, pero con recortes

4 de enero de 2026

ANUARIO 2025 | EN EL CLUB DE REMO

Federico Delbonis tuvo una despedida inolvidable

2 de enero de 2026

ANUARIO 2025 | FÚTBOL LOCAL

Piazza y Alumni, los campeones

2 de enero de 2026